Recorrido y consejos de un viaje por libre a Sudáfrica turismo

(Total: 3 | Media: 5)

Sudáfrica fue el último país de nuestra vuelta al mundo en 2014. Y sólo hemos tardado 4 años en escribir este post para ayudaros a organizar un viaje a Sudáfrica por libre. Quizás nos costó escribirlo por lo que significa, el último viaje de un gran viaje, pero ya está aquí. Como imaginarás, este viaje fue bastante improvisado y relajado. Así que hemos ordenado el que fue nuestro recorrido para acomodarlo a un viaje a Sudáfrica por libre de 21 días. Es decir, lo que son 3 semanas para aprovechar el período de vacaciones. Por supuesto, puedes realizar este viaje en menos tiempo. Para ello te daremos algunas recomendaciones sobre qué descartaríamos nosotros y cuáles son los imprescindibles que ver en Sudáfrica.

viaje a sudáfrica por libre
Viaje a Sudáfrica por libre: Pin me!

Pero antes queremos enseñarte este otro post que escribimos y que te ayudará a organizar un viaje a Sudáfrica por libre barato.

Sudáfrica turismo: Ruta en coche de costa a costa en 5.000 km.

Lo primero de todo es el mapa de la ruta en coche por Sudáfrica que nosotros hicimos. Recorrimos aproximadamente 5.000 kilómetros desde Johannesburgo hasta Ciudad del Cabo; es decir, Sudáfrica de costa a costa. Recuerda que esta es sólo nuestra ruta y que puede servirte como referencia, pero puedes planificar tu propio viaje a Sudáfrica por libre de 21 días, 10, 15 o 18 días… los que quieras, cogiendo vuelos internos. Mucha gente opta por visitar sólo la parte de Kruger y volar hasta Ciudad del Cabo para explorar en coche sólo esa zona, muchos menos kilómetros. Siempre depende de tus preferencias y el tiempo de que dispongas. Si te sirve de algo, a nosotros la parte que más nos gustó fue el Parque Nacional Kruger y la zona de Ciudad del Cabo hasta Port Elizabeth.

Nuestro viaje lo iniciamos en Johannesburgo y lo finalizamos en Ciudad del Cabo. Como en muchas otras ocasiones, el coche de alquiler lo cogimos en una ciudad y lo dejamos en otra, sin problema, por un sobrecoste. A continuación, todas las paradas de este viaje a Sudáfrica por libre en 21 días.

viajar a Sudáfrica por libre
Viaje a Sudáfrica por libre en coche

Día 1: Johannesburgo (inicio del viaje a Sudáfrica por libre)

Para ser sinceros, tomamos la decisión de no visitar la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica.   En su momento creímos que había muchos lugares más interesantes que ver en Sudáfrica por libre, y más seguros. Es tu decisión optar por visitar Johannesburgo y estamos seguros de que, hoy en día, la ciudad es muy amigable para el turista. Al menos eso asegura Sudáfrica turismo cada vez más, aunque también se aconseja que sobre todo hay que tener sentido común y no visitar las zonas más deprimidas ni salir por la noche. Además, su aeropuerto es el que, casi con seguridad, será el elegido para recibir tu vuelo. Con lo cual es un lugar excelente para iniciar este viaje a Sudáfrica por libre  en coche.

en Sudáfrica

Una de las grandes preguntas que se hacen muchos viajeros es si Sudáfrica es seguro. Bajo nuestra experiencia, es igual de seguro o inseguro que cualquier otro país. Depende del lugar y la hora en el que se esté. Sólo que nosotros no somos amantes de las grandes ciudades, así que preferimos disfrutar de nuestro tiempo en Sudáfrica más enfocados a su naturaleza.

Días 2 y 3: Parque Nacional Kruger

Nos trasladamos en coche desde Johannesburgo hasta el Parque Nacional Kruger. Uno de los destinos más visitados e imprescindibles que ver en Sudáfrica. El Kruger es el principal motivo por el cual volar a Johannesburgo en lugar de a Ciudad del Cabo. Hay, aproximadamente, 400 km. entre un punto y otro, eso son unas 5 horas de conducción, la mayoría por autopista.

Nosotros decidimos entrar en el Kruger National Park por la Puerta Malelane y salimos por la Puerta Crocodile Bridge. Ambas están al sur del parque, la primera al oeste y la segunda al este. En nuestro viaje por Sudáfrica sólo estuvimos un día en el parque, tiene su explicación que te contamos más adelante. Te recomendamos que al menos dediques 2 o 3 días porque merece la pena. La mayoría de visitantes pasan una semana recorriendo el parque, ya que su superficie es bastante grande. Lo cierto es que es la parte desde el centro al sur la más interesante. Nuestro itinerario fue desde Malelane hasta Skukuza y la zona de Sabie Park, para luego volver a bajar y salir por Crocodile Bridge.

¿Y si no quiero ir por libre?


Es probable que no quieras alquilar un coche o ir por tu cuenta, en ese caso te recomendamos que reserves un tour. Nosotros hemos viajado a África en varias ocasiones, algunas veces con un tour con todo contratado y otras por libre. Es un viaje distinto y sólo tú puedes decidir qué es lo que prefieres, por eso te damos las dos opciones.

Reserva aquí 👉 un Safari de 7 días en Kruger y Mlilwane

Durante el trayecto pudimos ver muchos animales, desgraciadamente no tuvimos suerte con los felinos, aunque es bastante sencillo. Si dedicas más días es probable tener la fortuna de avistar estos impresionantes animales. Lo bueno del Kruger es que puedes hacer un safari por tu cuenta en tu propio vehículo. ¿Lo malo? Que a los rangers se les da mejor que a ti encontrar a los animales. Así que puedes intentarlo y, si no tienes fortuna, contratar un safari profesional.

viajar a Sudáfrica por libre

Recomendaciones para Self Drive (Safari por libre)


No es difícil avistar fauna haciendo un safari por tu cuenta. Pero tampoco es fácil encontrar a los Big Five en un sólo día. Ahí van nuestras recomendaciones para tu propio Self Drive:

- Madruga: Entra a las 6 de la mañana y no salgas del parque hasta la hora de cierre, las 6 de la tarde.

- Ten paciencia: Métete por las carreteras (caminos) secundarias y de tierra.

- Para un rato en los bebederos: Aunque no haya animales en ese momento, llegarán.

- Dedica un mínimo de 3 días al Kruger.

Alojamiento en Kruger

Uno de los problemas de organizar un viaje a Sudáfrica por libre en temporada alta (de Noviembre a Marzo) es que si no reservas con antelación tu alojamiento en el parque, no podrás quedarte a dormir dentro. En cuyo caso, nosotros escogimos alojamientos en las entradas del Parque Nacional Kruger. Es una buena alternativa si quieres que tu alojamiento sea algo más económico o te has quedado sin reserva.

Y por ese motivo, decidimos estar sólo un día recorriendo el parque, por ese y porque acabábamos de venir de un viaje por Namibia, Botsuana y Zimababwe, donde hicimos bastantes safaris. Estamos servidos, aunque nunca es suficiente, por supuesto. Por eso nosotros lo hicimos así, pero si tu caso no es como el nuestro, te recomendamos que le dediques al menos un par o tres de días, para quedarte saciado de fauna.

alojamiento parque nacional kruger
Alojamiento a las afueras de Kruger

Nuestros alojamientos fueron a las puertas de entrada y salida del Kruger:

Puerta de Malelane: Reserva aquí tu alojamiento en 👉 Barnstormers Rest Guesthouse

Crocodile Bridge Gate: Reserva aquí tu alojamiento en 👉 Tree Too Lodge

Días 4, 5 y 6: Montañas Drakensberg – Kestell

Las montañas del dragón o Drakensberg son uno de los parajes naturales más espectaculares de Sudáfrica oriental. Es una cordillera rocosa que rodea el pequeño y aislado país de Lesotho, que muchos deciden incorporar a su itinerario. Nosotros lo tuvimos que descartar porque, en serio, no teníamos más páginas libres en el pasaporte. Son, de hecho, las montañas más altas del país y destino preferido para los senderistas y amantes del trekking. En otro post te hablaremos con más detalle de las diferentes zonas que puedes ver en las montañas de Drakensberg. Pero para que te hagas una idea, estos son los lugares imprescindibles que ver en Drakensberg:

👉 Anfiteatro de Drakensberg

👉 Cathedral Peak

👉 Sani Pass y Lesotho

montañas de Drakensberg

¿Cómo llegar a Drakensberg desde Kruger?

En coche desde el Parque Nacional Kruger se tardan unas 6 horas aproximadamente hasta las montañas Drakensberg. Son 542 km. hasta Kestell, la zona norte de Drakensberg, aunque podemos dividir nuestra visita en 3 zonas: Norte, Centro y Sur de Drakensberg. Al norte encontramos el Parque Nacional Royal Natal donde destacan las cataratas de Tugela y el llamado Anfiteatro de Drakensberg. Al centro el Cathedral Peak y al sur el Sani Pass, el paso natural hasta Lesotho. Te recomendamos que dediques al menos 3 días a toda la zona para poder obtener un vistazo en general. Si tienes más días y te gusta el senderismo, Drakensberg será uno de tus destinos favoritos que ver en Sudáfrica.

Alojamiento en Drakensberg

Lo ideal es alojarse en el norte y en el sur para poder explorar la zona de la mejor manera. Es una región rural, en medio de la montaña con ganado y maquinaria agrícola por doquier. Actividades como cabalgar a caballo por las montañas o dormir en un hotel de miles de estrellas son algunos ejemplos de lo que puedes hacer aquí. Además de ver paisajes espectacularmente verdes, riachuelos, lagos… porque en África no sólo hay leones y sabana.

Norte de Drakensberg: Reserva aquí tu alojamiento en 👉 Kestell 

Sur de Drakensberg: Reserva aquí tu alojamiento en 👉 Underberg 

actividades en Drakensberg

Días 7 y 8: Coffee Bay – Hole in the Wall

Pasamos abruptamente, en tan sólo 5 horas de coche o 385 km., de las montañas Drakensberg a la costa sudafricana del Índico. ¡Por fin olemos, vemos y saboreamos la costa sudafricana! Coffee Bay y la vecina Hole-in-the-wall, donde nos alojamos, son un pintoresco lugar no muy lejos de Durban. Aprovechamos para ver esta costa abrupta de acantilados y formaciones rocosas increíbles, tanto en Coffee Bay como en el agujero. Puedes realizar una pequeña excursión para descubrir qué es “Hole in the Wall”. Nosotros lo averiguamos, una formación rocosa que el capricho de los fuertes vientos combinado con el fuerte oleaje del Índico ha dejado para la posteridad. Esto es la costa salvaje de Sudáfrica, un nombre muy apropiado para describir esta parte del país.

viaje por libre a Sudáfrica
Costa Salvaje de Sudáfrica

Puedes buscar tu alojamiento en Coffee Bay o Hole in the Wall:

Reserva aquí tu alojamiento en 👉 Coffee Bay

Nosotros nos alojamos aquí 👉 The Hole in the Wall Chalet 

Día 9: Sunshine Coast de Sudáfrica

La llamada Sunshine Coast cubre una parte importante de la costa del Cabo Oriental (Eastern Cape). Es la parte de la costa entre la llamada Costa Salvaje y la Costa del Jardín o Garden Route. Sí, les encanta poner nombres a sus diferentes tramos de costa jeje. Durante esta etapa del viaje a Sudáfrica por libre te proponemos visitar las siguientes localidades: Port Alfred, Kenton-on-sea y Alexandria.

En Port Alfred puedes encontrar playas muy bonitas con enormes dunas de arena. Toda la zona, de hecho, tiene unos paisajes de dunas de arena increíbles. En Kenton-on-Sea hay un precioso paseo que puedes hacer por la playa entre los dos ríos, siempre acompañado del paisaje de dunas. Pero también encontrarás grandes formaciones rocosas que han creado cuevas, chimeneas y bahías protegidas. Por último, Alexandria Dunefield (campo de dunas) está considerado uno de los campos de dunas móviles más grandes del mundo. Algunas de las dunas alcanzan incluso alturas similares a las que se encuentran en el desierto de Namib.

viajar a Sudáfrica
Dunas en Sudáfrica

Estamos en la Reserva Natural de Woody Cape, una reserva de 25.000 hectáreas que se extiende desde la desembocadura del río Sundays hasta la del río Bushman. La Reserva Natural Woody Cape forma parte del Parque de Elefantes Addo; por lo tanto, a menudo se describe a Alexandria como la puerta de entrada a Addo. Además, es uno de los mejores lugares donde avistar delfines y ballenas que visitan regularmente esta zona. La ruta de senderismo de Alexandria abarca más de 30 kilómetros de bosques, dunas y playas a lo largo del desierto. Si no queremos caminar tanto, existe la Ruta 72, de bucle fácil a través de la Reserva Natural de Woody Cape hacia los pueblos de Cannon Rocks y Boknes.

Alojamiento en la Sunshine Coast

Nosotros nos alojamos en diferentes ciudades, puesto que dedicamos un total de 3 días a la zona. De todas formas, en un día se pueden recorrer los atractivos principales de estas localidades. Las 3 mencionadas están bastante cerca las unas de las otras, por lo que cualquiera de ellas es buena opción.

Reserva aquí tu alojamiento en 👉 Port Alfred 

Mira aquí tu alojamiento en 👉 Kenton-on-sea 

Busca aquí tu alojamiento en 👉 Woody Cape 

Día 10: Addo Elephant National Park y Port Elizabeth

A sólo 40 minutos de Alexandria, tenemos el Parque Nacional Addo Elephant. No estamos hablando de uno de los grandes parques nacionales de Sudáfrica, no es comparable al Kruger. Pero sí es un lugar fácil donde ver elefantes y recorrerlo en un día. Si estás por la zona es muy recomendable que le dediques algo de tiempo.

Addo Elephant National Park
Elefante de Addo Elephant National Park

Si los elefantes son tus animales favoritos, entonces no puedes irte de aquí sin entrar en el Addo Elephant National Park. Addo es el hogar de una de las poblaciones más densas de elefantes africanos en la tierra, aproximadamente 550. En 1979 quedaban poco más de un millón de elefantes africanos, y 10 años después se agregaron a la lista internacional de las especies más amenazadas. Sólo había 16 en el área del Gran Addo.

A una hora del parque, llegarás a Port Elizabeth, una gran ciudad de la que sólo merece la pena la Ruta 67. Consiste en 67 obras de arte expuestas al público por las calles de la ciudad que simbolizan los 67 años de trabajo de Nelson Mandela dedicados a la libertad de Sudáfrica. Estas obras de arte fueron diseñadas por artistas locales.

Port Elizabeth
Obras de arte de la Ruta 67 en Port Elizabeth

Puedes optar por dormir cerca del Addo Elephant NP o en Port Elizabeth, nosotros te podemos recomendar estos dos alojamientos que probamos en ambos lugares.

Addo Elephant NP: Reserva aquí tu alojamiento en 👉 Avoca River Cabins 

Port Elizabeth: Reserva aquí tu alojamiento en 👉 Zareba B&B Guest House 

Días 11 a 16: Garden Route de Sudáfrica

La conocida Ruta del Jardín es una de las rutas más famosas en un viaje a Sudáfrica por libre. Se extiende desde la desembocadura del río Storms en Eastern Cape hasta Mossel Bay en Western Cape. Normalmente la Garden Route comprende el tramo de costa entre Port Elizabeth y Ciudad del Cabo. Así que podríamos decir que hasta el final de nuestro viaje a Sudáfrica por libre estaremos recorriendo la Garden Route. A continuación vamos a detallar la ruta y todas las paradas que merecen la pena y recomendamos en esta Ruta del Jardín.

Ruta del Jardín
Puente en Plettenberg Bay

Día 11: Plettenberg Bay

Plettenberg Bay, o Plett Bay, como la llaman los lugareños, es una joya escondida de Sudáfrica. Está junto al océano Índico y fue aquí, donde nosotros recibimos el año 2015. Entre algunos de los lugares que ver en Garden Route, destaca el impresionante puente de Bloukrans. Se encuentra muy cerca de la bahía de Plettenberg y es famoso por ser lugar de uno de los saltos de Bungy Jump más altos del mundo. No en vano, el puente está a más de 200 metros, algo que lo convierte en el más alto de África.

Reserva aquí tu alojamiento en 👉 Plettenberg Bay 

Días 12 y 13: Mossel Bay

Llegamos a Mossel Bay, en la Garden Route, para disfrutar de un par de días en una reserva privada. Queríamos cerrar nuestra vuelta al mundo y el cumpleaños de Vir de una forma especial y escogimos Gondwana Game Reserve. Este es un alojamiento catalogado de 7 estrellas y fue el broche de oro a un gran viaje porque pudimos ver los Big Five de nuevo. Aunque no es económico, es una experiencia sin igual. Las instalaciones comunes, la piscina, la comida que sirven y la cabaña donde nos alojamos eran fascinantes. Por no hablar del los dos safaris que realizamos, uno el primer día por la tarde y otro al amanecer, en los cuales disfrutamos como niños.

Si buscas una experiencia diferente, reserva aquí tu habitación en 👉 Gondwana Game Reserve 

Puedes leer nuestra experiencia completa a la que llamamos “Safari de lujo en Sudáfrica”

Día 14: Cabo de las Agujas

Cabo Agulhas requiere un desvío de unas 3 horas entre Mossel Bay y Hermanus, pero merece la pena porque es el punto más meridional del continente africano. Famoso porque marca el punto de división entre el océano Índico y el Atlántico. Es un lugar muy especial desde donde contemplar uno de los atardeceres más bonitos del viaje. El paisaje es del todo abrupto y salvaje y te hace sentir del todo en otro mundo. Te recomendamos que pases aquí la noche para poder contemplar con total tranquilidad la maravillosa puesta de sol.

Reserva aquí tu alojamiento en 👉 Cabo de las Agujas 

Viaje a Sudáfrica por libre
Cabo de las Agujas al atardecer

Día 15: Gannsbaai

Este tramos de costa escarpada es tan espectacular como la vida marina de sus aguas. Aquí conviven ballenas, focas, pingüinos y tiburones, de hecho se conoce como la capital del Gran Tiburón Blanco.

Aún no soy capaz de entender cómo fui, personalmente, capaz de tal hazaña. Meternos en una jaula mientras había tiburones blancos merodeando es la mayor locura que he hecho nunca. Pero fue una experiencia alucinante, la adrenalina recorrió nuestras venas mientras el agua congelada (y era verano) casi nos paralizaba… o quizás temblábamos de miedo. La cuestión es que es una experiencia de esas que uno tiene que vivir, para ver este magnífico animal en libertad, es una pasada…

Esta actividad te llevará todo el día, por lo que te proponemos que busque un alojamiento aquí y al día siguiente te dirijas hasta Hermanus, a sólo media hora.

Reserva aquí tu alojamiento en 👉 Gansbaai  

Día 16: Hermanus

Si Gansbaai es la capital mundial del tiburón blanco, Hermanus lo es de las ballenas. En pocos lugares del mundo puedes ver desde tierra las ballenas, o leones marinos, como lo harás desde Hermanus. La bahía en la que se encuentra la ciudad es un lugar de paso de ballenas, por lo que se acercan mucho a tierra. Puedes avistar ballenas a muy poca distancia nadando e incluso saltando, desde el paseo marítimo. Lo mejor es que el paseo discurre por todo el frente marítimo de la ciudad y encontrarás muchos miradores donde podrás sentarte y observar ballenas y delfines.

Reserva aquí tu alojamiento en 👉 Hermanus 

Día 17: Betty’s Bay

Una de las cosas más características que puedes hacer en Betties Baai, es visitar su colonia de pingüinos, Stony Point. Allí te quedarás embobado viendo el comportamiento de los miles de pájaros con frac que aquí habitan.

La colonia de pingüinos de Stony Point es una de las cuatro colonias del continente en Sudáfrica y fue declarada reserva natural municipal en julio de 2002. La mejor hora del día para verlos es a última hora de la tarde, cuando los pingüinos vuelven de pescar.

Reserva aquí tu alojamiento en 👉 Betty’s Bay 

Colonia de pingüinos Sudáfrica
Pingüinos en la Colonia Stony Point

Días 18 y 19: Ruta del vino

En los alrededores de Ciudad del Cabo hay una de las mejores rutas de vino del mundo. En este post te contamos con todo detalle la ruta de los vinos de Sudáfrica turismo.

Stellenbosch y Franschhoek

Siendo de un país tan vinícola como el nuestro y estando en Sudáfrica, no podíamos dejar escapar la oportunidad de hacer alguna cata de vinos en estas haciendas que tanto nos recordaban a Falcon Crest. En concreto hemos visitado Avontuur Estate y De Tore Private Cellar. Entre vinos blancos, tintos y cavas alguno de nosotros ha acabado un pelín chisposo. Merece la pena hacer esta ruta entre ambas ciudades. Es la última etapa antes de llegar al fina de este viaje a Sudáfrica por libre, por fin llegamos a Ciudad del Cabo.

Stellenbosch: Reserva aquí tu alojamiento en 👉 Boord Guesthouse 

Franschhoek: Reserva aquí tu alojamiento en 👉 The Ivy Apartments 

ruta de vinos Sudáfrica
Una de las paradas en una de las bodegas de Stellenbosch

Días 20 y 21: Cape Town

De camino desde Stellenbosch a Ciudad del Cabo, no dudes ni un segundo desviarte hasta Muizenberg. Allí encontrarás las famosas casetas multicolor repartidas por la playa, uno de los lugares más fotogénicos de Sudáfrica.

Ciudad del Cabo es la capital de Sudáfrica, bueno… una de las tres capitales del país, es además la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica. En dos días podemos visitar los lugares imprescindibles de Cape Town y también algo de sus alrededores. A continuación, te detallamos lo que no deberías perderte y en este otro post te hablamos de qué ver en Ciudad del Cabo en dos días.

👉 Zona de Victoria & Alfred: Un lugar donde pasear, comer o cenar, bastante lujoso. Es bonito porque al fondo de puede observar la maravillosa Table Mountain. Es, sin duda, la mejor zona de la ciudad.

👉 Camps Bay: Esta es una de las zonas que más nos gustó de Ciudad del Cabo ya que es de estilo moderno y cosmopolita. Su espectacular playa y el gran ambiente nos hizo pasar un agradable rato disfrutando del sol de invierno… verano allí claro.

👉 Boulders Beach: Forma parte del Parque Nacional de Table Mountain y es famosa por su colonia de pingüinos. Podemos caminar entre los nidos gracias a unas pasarelas por las que caminar sin molestar a los animales.

👉 Robben Island: Lugar famoso por ser la prisión de Nelson Mandela 27 años. La Isla Robben está a 12km de la costa de Ciudad del Cabo.

👉 Bo-Kaap: Es uno de los barrios más pintorescos de Ciudad del Cabo, un lugar multicultural cuyo mayor atractivo son sus casitas pintadas de colores vivos.

👉 Table Mountain: Puedes subir a la cima en teleférico o en una ruta de senderismo. Las vistas desde la cima son de lo más impresionante que ver en Sudáfrica.

Reserva aquí tu alojamiento en 👉 Atlantic Point Backpackers 

sudáfrica turismo
Viaje a Sudáfrica por libre

Por fin llegamos a la última ciudad de este viaje por libre a Sudáfrica, después de atravesar el país de costa a costa en casi 5.000 kilómetros. Durante estas tres semanas hemos sido capaces de ver una gran diversidad de paisajes, así como un montón de fauna marina y terrestre. Sudáfrica es uno de los países más completos que podemos visitar y es un país que al que puedes viajar por libre sin problemas y con seguridad. Hacer turismo en Sudáfrica es viajar a otro continente, una cultura distinta pero, sin embargo, con un toque y sabor occidental que quizás aún choca más.

Más sobre Sudáfrica

También te pueden interesar estos otros posts que escribimos durante la vuelta al mundo de las sensaciones que tuvimos en las diferentes etapas del viaje por libre a Sudáfrica.

en tu viaje a Sudáfrica

En Sudáfrica hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours.

Puedes reservar aquí tu habitación y buscar otras opciones en Sudáfrica

Para recorrer Sudáfrica de costa costa puedes escoger volar a Johannesburgo o Ciudad del Cabo. Mira aquí tu vuelo a Sudáfrica.

Para moverte por Sudáfrica como hicimos nosotros, tendrás que alquilar un coche, aquí puedes mirar tus opciones en Sudáfrica.

Esperamos que esta ruta de 21 días en Sudáfrica te haya ayudado a organizar tu propio viaje por libre en Sudáfrica. Si tienes alguna duda, puedes dejarnos un comentario y te responderemos a la mayor brevedad. Recuerda, hay muchas rutas posibles para hacer turismo en Sudáfrica, depende de muchos factores, sólo tienes que escoger tus preferencias.

Viajar con seguro de viaje en Sudáfrica

Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Sobre todo cuando viajamos a países donde los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras.

Además por contratarlo con MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA entre otras.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
1
Hola! Tienes alguna duda sobre Recorrido y consejos de un viaje por libre a Sudáfrica turismo? Déjanos ayudarte!
Powered by
Ir arriba