Casarse en Las Vegas (o renovar los votos)

(Total: 2 | Media: 5)

Casarse en Las Vegas… uno de los sueños de muchas parejas que cumplimos durante nuestro viaje por la Ruta 66. Era la tercera vez que visitábamos Las Vegas. Y dicen que a la tercera va la vencida, así que decidimos que ya era hora de casarse en Las Vegas. En nuestro caso, ya estábamos casados, de hecho hacía 10 años de nuestra boda oficial en Barcelona. Lo que hicimos fue renovar nuestros votos y, de esa manera, vivimos esta experiencia tan chula que te recomendamos. Las Vegas es un lugar donde todo puede ocurrir, es hortera, es curiosa, es ruidosa… ¡pero mola mogollón! Si aún no has decidido incluirla en tu itinerario de viaje por la Costa Oeste o la Ruta 66 te sugerimos que leas estas 100 cosas que ver y hacer en Las Vegas para acabar de tomar la decisión.

casarse en Las Vegas
Casarse en Las Vegas: Pin me!

Lo cierto es que casarse en Las Vegas es una opción muy popular entre las parejas de estadounidenses. Son numerosas las que deciden casarse en Las Vegas cada año, entre ellas muchas famosas, como Elvis y Priscilla. Si te preguntas dónde casarse en Las Vegas, la verdad es que tienes bastantes opciones.

  • Casarse en un hotel en Las Vegas
  • Casarse en una capilla en Las Vegas

Verás que en casi todos los hoteles -por lo menos los más grandes y conocidos-, hay una capilla. Bajo nuestro punto de vista, casarse en Las Vegas en un hotel es para aquellos que se casan “de verdad”. Con esta expresión nos referimos, mayormente, a las parejas estadounidenses que se casan por todo lo alto en un hotel. Algo muy tradicional y típico en el país.

Durante nuestra vuelta al mundo en 2014, visitamos Las Vegas y se nos metió entre ceja y ceja que sería genial casarse en Las Vegas. ¿Qué pasó? Pues que miramos en estas capillas de hoteles y el presupuesto más bajo era nuestro presupuesto de vuelta al mundo para un año… Al final desistimos pensando que habría otra ocasión, y así fue. 4 años después nos casamos en Las Vegas, pero esta vez en una capilla, la Graceland Wedding Chapel.

Boda en Las Vegas
Boda Elvis en Las Vegas

¿Cómo es una boda en Las Vegas?

El adjetivo que se nos viene a la cabeza al recordar cómo fue nuestra boda en Las Vegas es… DIVERTIDO. No queremos decir que casarse en Las Vegas no sea serio, de hecho puede serlo si lo deseas. Pero también debe ser divertido, al menos si lo haces en el marco de tu viaje por Estados Unidos. Para que entendáis el funcionamiento de cómo es casarse en Las Vegas vamos a hacer una cronología de nuestra boda en Las Vegas.

No sin antes recordar que hay muchos tipos de bodas en Las Vegas. Nosotros sólo vamos a hablar de nuestra experiencia en la Graceland Wedding Chapel, para que tengas una referencia, pero puede ser distinto dependiendo del paquete que escojas y dónde decidas casarte.

casarse en Las Vegas
Momento divertido durante nuestra boda en Las Vegas

Casarse en Las Vegas: Boda Elvis en Graceland Wedding Chapel

Esta es la capilla que escogimos para nuestra boda en Las Vegas, es la más famosa y fue la primera donde casarse en Las Vegas al estilo Elvis. Además del tipo de boda que nosotros tuvimos, renovación de nuestros votos, también puedes casarte oficialmente o de mentira.

Aquí va la cronología de cómo es casarse en Las Vegas:

1. La Limusina pasa a recogerte a tu hotel.

2. Llegas a la capilla (Graceland Wedding Chapel) y te entregan el ramo de flores, el ramillete para la solapa para el novio, y firmas tu certificado conforme lo que hayas solicitado.

3. Entras a la capilla, el novio se sitúa frente al altar (los testigos a su lado, si no dispones de testigos, la capilla te los proporciona).

4. Elvis lleva a la novia al altar hasta el novio.

5. Lectura de los votos, o repetición de lo que el oficiante (en nuestro caso Elvis) te hace repetir. Las típicas frases de “Prometo serte fiel bla bla bla”.

6. El “Sí quiero”.

7. Elvis canta junto a los novios “Love me Tender”.

8. Beso de rigor.

9. Posado de fotos de los recién casados.

10. Entrega del certificado y vuelta al hotel en limusina.

Este es el funcionamiento de la boda en rigor, pero lo que no se dice es lo divertido y emotivo que es. En serio, aunque ya estés casado es una experiencia de lo más curiosa y bonita de vivir, si viajas con amigos o familia todavía más. Además de esta cronología básica, nosotros nos divertimos mucho el antes, el durante y el después.

Preparación de la boda en Las Vegas

Lo primero que tienes que hacer es escoger la capilla que más te convenza, y luego el paquete que más te convenga. Hay que tener en cuenta los siguientes detalles de los que hablamos a continuación.

casarse en Las Vegas
Casarse en Las Vegas: Graceland Wedding Chapel

Despedida de solteros en Las Vegas

Pues si de casarse en Las Vegas se trata, vamos a hacer una despedida de solteros en Las Vegas, no?. Más fácil imposible que en Las Vegas encontrar planes de fiesta dedicados a estos menesteres. Hay desde clubs de striptease y nocturnos, hasta simplemente la opción de tomar una copa en uno de los casinos. ¿Adivináis cuál fue nuestra opción? Bueno… Dicen que lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas, así que nos reservamos lo que hicimos para nosotros.

Vestido de novia y traje de novio: ¿Alquiler o de casa?

Bueno, este apartado puede ser muy importante o nada importante, dependiendo de cómo te plantees la boda en Las Vegas. Nosotros estuvimos mirando las opciones de alquilar los trajes para la boda allí en Las Vegas, pero era sorprendentemente caro. Tanto trajes de novios tradicionales como disfraces de Elvis y Marilyn. Finalmente optamos por llevarnos la ropa de casa.  Como no queríamos llenar la maleta solo con la ropa para la boda, yo encontré un vestido de estilo Marilyn en una tienda de chinos casualmente y Fran se compró unos pantalones y camisa claros. En nuestro caso, esa ropa era suficiente y, además, lo más práctico y económico.

casarse en Las Vegas

¿Es válida en España la boda en Las Vegas?

En nuestro caso era una simple renovación de los votos, pero si queréis que sea una boda oficial y válida en España también, es posible. El certificado oficial se expide en una oficina llamada Clark County Marriage Bureau y cuesta una tasa y debéis expedirlo para que sea una boda válida. Con es certificado, debéis validarlo en casa para que sea oficial también en España.

Viajar con seguro de viaje

Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Pero es en Estados Unidos donde más importante lo es. Resulta que en este país, los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje, IATI Seguros.

Además si lo contratas desde aquí, nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Más sobre Estados Unidos

Si estás planeando casarte en Las Vegas quizás te interesen estos otros posts de lugares que ver cerca de la ciudad del pecado.

Por supuesto hay más lugares y capillas que podéis mirar, pero a nosotros nos gustó mucho la opción de casarse en Las Vegas en la capilla Graceland Wedding Chapel, además la boda fue en español.

en tu viaje a Las Vegas

En Las Vegas hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Las Vegas

Nosotros nos alojamos en el Hotel Flamingo en nuestro paso por la ciudad, todo un clásico. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Las Vegas

Mira aquí tu vuelo a Las Vegas 

Para moverte por Estados Unidos lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en USA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.