La Mauricie Canada: Guía para recorrer el Parque Nacional

(Total: 1 | Media: 5)

Hoy ha sido un día dedicado por completo al Parque Nacional La Mauricie, el primero de los parques nacionales de Canadá que visitamos. Y lo hemos hecho a lo grande, haciendo kayak por uno de sus inmensos y espectaculares lagos, el lago Wapizagonke. Te explicamos todo lo que debes saber para visitar el parque nacional La Maurice Canada de la región de Quebec. Un parque nacional que te ofrece paisajes impresionantes y un buen número de actividades que hacer aquí en La Mauricie Canada.

Parque Nacional La Mauricie
Parque Nacional La Mauricie Canada

El Parque Nacional La Mauricie Canada

Este parque está situado en las montañas Laurentides Mauricie, de ahí su nombre. Un dato que te va a sorprender, aunque más te va a sorprender cuando estés allí, es que contiene 150 lagos. Se dice pronto, verdad?

Seguramente la pregunta que te estarás haciendo es si hay osos, y sí, aquí habita el oso negro. Aunque es realmente difícil ver algún ejemplar, pero siempre se puede intentar, ahí está la gracia. Por si acaso, cuando te registras en el parque y pagas la tasa (7,80 CAN$ por persona por día), te dan un folleto con mapas e ideas sobre qué actividades puedes hacer en La Mauricie. Ellos te guiarán sobre los gustos que tú les indiques. En el folleto hay una página dedicada a la seguridad dentro del Parque. Te dan una serie de consejos en caso de que te encuentres con un oso, o incluso consejos para no encontrarte con ellos.

Cómo llegar al Parque Nacional La Mauricie

Este es un gran parque, 536 Km cuadrados, a medio camino entre las ciudades de Quebec y Montreal, a 200 km de cada una. Hay dos entradas por las que es posible acceder; dependiendo de la zona de alojamiento que hayas escogido o de donde vengas te convendrá más una u otra, pero eso lo sabrás mejor cuando estés por la zona.

Nosotros, al alojarnos en Charette, hemos entrado por la de St. Mathieu y hemos conducido una media hora para llegar al punto que nos interesaba. Hablamos de ir en coche, puedes llegar en tren aunque la estación más cercana es la de Shawinigan, desde allí deberás buscar una forma alternativa de transporte.

Mapa PN La Maurice
Mapa del Parque Nacional La Mauricie

Si vas en coche no te preocupes porque está muy bien señalizado en todo momento, desde los pueblos cercanos siempre habrá un cartel (generalmente de color marrón) que te indicará la dirección al parque.

Qué hacer en el Parque Nacional La Mauricie

Depende mucho del gusto del consumidor, hay rutas en coche, hay trekkings de diferentes niveles, hay actividades como kayak o Canoa en las que puedes alquilar tu bote y pasar el día en el lago. Incluso puedes acampar de una forma muy curiosa, te asignan una parcela sin servicios en medio del parque, quizás en medio de una isla de las muchas que hay en los lagos, y te vas con tu tienda de campaña y el resto de tu equipo a pasar una o varias noches. Suena bien, a que sí? Nosotros porque nos hemos enterado de esto tarde pero nos habría encantado.

Ruta en Kayak hasta las Waber Falls

Nosotros nos decidimos por una actividad que nunca habíamos hecho hasta ahora, el Kayak. Todo el mundo de la zona nos recomendó realizar esta ruta, y la verdad es que no nos ha decepcionado. Es una ruta para dedicarle el día, quizás si eres muy deportista la puedas hacer más rápido pero para nosotros ha estado genial dedicarle este tiempo. Lo primero que debes hacer es alquilar tu bote, y la decisión que tomes ahora marcará el resto del día.

la maurice canada
Ruta en Kayak en Canadá
¿Kayak o Canoa? 

Sólo hay 2 dólares de diferencia de precio (siendo más caro el kayak, incomprensiblemente), aunque es cierto que la canoa da más impresión si nunca has montado porque tienes la sensación de que va a volcar si haces un gesto indebido. El kayak, en cambio, es más estable y conocido por nosotros. Así que escogemos esta última opción, al cabo de 10 minutos nos damos cuenta de que hemos escogido mal, a todas luces. 

Todo el mundo va en Canoa, hay más espacio, es más cómoda, puedes ir con la espalda recta por lo menos, y para tantas horas se agradece, y más para dos inexpertos como nosotros. El factor determinante es que corta el agua por lo que la canoa va recta sin apenas esfuerzo por tu parte, puedes estar más relajado y disfrutar más de las vistas. Creednos, lo hemos visto con nuestros propios ojos y sentido en nuestras carnes. Hablamos siempre desde el punto de vista de unos Dummies como nosotros en este aspecto.

Precios: 42 CAN$ la Canoa, 44 CAN$ el kayak (más impuestos, aquí los precios siempre son indicados sin impuestos). El precio indicado es para el alquiler de todo el día, pero se pueden alquilar por horas (precios de 2016).

La Maurice Canadá
Alquiler de canoa el La Maurice Canadá

El camino hasta las Waber Falls

Cuando llegas al final del lago, primero pasarás una especie de canal estrecho (es un tramo pequeño) en el que tendrás que apearte del bote y arrastrarlo un poco. Sigue habiendo agua pero es poquita y con tu peso se encalla, pero sin tu peso se desliza sin problema. Pasarás por un espacio muy grande de lago, en el que pasarás por tres pequeñas islas, y finalmente verás un montón de canoas (sí, no verás casi ningún kayak). Deja allí tu bote y habrá pasado una hora y media si todo ha ido bien, es decir si has escogido canoa o eres un experto kayakista.

Desde ahí, te espera un trekking sencillo de una hora hasta las cataratas, es un trekking que se sucede por mitad del bosque pero que está perfectamente adaptado incluso para niños, hay muchos tramos de tablones de madera que ayudan a que el sendero sea fácil.

Las Waber Falls

Son un espectáculo digno de ver, la gente se lleva allí su comida para hacer el picnic del día (nosotros también lo hicimos así porque ya íbamos avisados). Puedes pasar el día bañándote en las pequeñas piscinas que se crean y relajarte para encarar la dura vuelta, sobre todo si vas en kayak 🙂

Waber Falls La Maurice
Visita a las Waber Falls en La Maurice

Viajar con seguro de viaje

Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Pero es en Estados Unidos  y Canadá donde más importante lo es. Resulta que en América, los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras.

Además por contratarlo con MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA entre otras.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Más sobre Canadá

Aquí puedes encontrar más artículos que hemos escrito sobre Canadá y que te pueden venir bien si estás organizando tu viaje.

en tu viaje a Canadá

Hay una gran cantidad de actividades que puedes hacer en Canadá. Busca aquí cuál es la que más se ajusta a tus gustos y disfruta las mejores experiencias.

Ya sabéis que a nosotros nos encanta estar conectados, desde este enlace puedes tener internet ilimitado en Canadá y dejar de buscar WiFi como loco.

Nosotros nos alojamos un motel en nuestro paso por la ciudad. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Niagara.

Para llegar a Niagara llegarás por el aeropuerto de Toronto. Mira aquí tu vuelo a Canadá.

Para moverte por Canadá lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Canadá.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

10 comentarios en “La Mauricie Canada: Guía para recorrer el Parque Nacional”

  1. Super util! Gracias por compartir vuestra experiencia, sobretodo lo de la eleccion kayak-canoa. Me lo apunto todo.

    1. 365sabadosviajando

      Hola Sonia! Antes de nada disculpa por haber tardado tanto en responderte! La elección Kayak o Canoa es muy importante jejeje Esperamos que te sirva nuestra experiencia. Un saludo!

  2. ¡Hola! Muchas gracias por toda esta información, que me está viniendo genial para el viaje que estamos preparando a Canadá .
    Sobre todo lo de no coger kayak :-D… Seguro que nosotros también habríamos picado, así que gracias por avisar.
    Quería preguntarte si sabes si la única forma de llegar a las cascadas Waber es la que hicisteis vosotros; es decir, si no es posible dejar el coche más cerca y evitar tener que remar hora y media, etc…
    Aparte de esto, aprovecho a informar de que este verano de 2018 va a estar cerrado el acceso desde Saint-Jean-des-Piles y todo el tramo de carretera interior desde este acceso hasta la zona de Le Passage, o sea ¡medio parque! Ha sido una faena enterarme ahora que ya tengo el itinerario planificado y por eso lo digo, por si a alguien más que lea esto le pueda afectar.

    1. Hola muy buenas! Pues en Agosto vamos a ir a Canada este, silvia, dónde has encontrado esta información?

      Muchas gracias!

    2. 365sabadosviajando

      Hola Silvia!

      Pues muchas gracias por avisar!! Es una información super importante a tener en cuenta, espero que puedas disfrutar igualmente de parte del Parque! Respecto a lo que comentas sobre llegar a las cascadas Waber, si no me equivoco el tramo que hicimos nosotros es el más corto, pero seguro que en Canoa no tardáis tanto en llegr 😀 😀 Disfruta del viaje!

  3. ¡Gracias a vosotros!
    Por cierto, a pesar de que tengo marcado recibir notificación de respuesta de comentarios y las nuevas entradas, no recibo nada. He visto vuestras respuestas porque he vuelto a entrar en la página.

  4. Gracias por compartir vuestra experiencia! Estamos planeando una escapada en el Parque de la Mauricie para principios de Junio con unos amigos. ¿Alguien ha viajado también por fechas similares? (sabemos que es mucho mejor Julio-Agosto).
    Una duda que queríamos preguntar: después de hacer la ruta en kayak y antes de iniciar el camino hacia las Waber Falls, ¿puedes “aparcar” el kayak allí sin más?. Creíamos que una vez alquilado el kayak, en caso de querer hacer ruta a pie, tendríamos que cargarlo a nuestras espaldas si o si.
    Muchas gracias!

    1. 365sabadosviajando

      Hola Esther! Nada, nos alegramos de que sirva de ayuda compartir nuestro viaje! Sobre lo que preguntas, era algo que también nos preocupaba, pero al llegar allí vimos que la gente simplemente dejaba su kayak o canoa allí y cuando volvías, ahí seguía estando, al final es bastante improbable que alguien se quede con tu embarcación 😉 Seguro que lo disfrutáis, merece mucho la pena! Yo creo que en junio estará todo bien también!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.