Conducir durante todo el día desde Montreal hasta la región de Muskoka, de nuevo en Ontario, tiene sus consecuencias, todas ellas relacionadas con el cansancio. Descubrir que tu coche de alquiler puede tener un problema en el motor, también. Así que necesitamos desconectar y relajarnos durante un par de días, y ¿no os parece frente a uno de los lagos de Canadá el lugar idóneo?
La Región de Muskoka, o la región de los lagos de Canadá
Habíamos planeado visitar el Parque provincial de Algonquin, uno de los más destacados de Ontario, pero dado que estábamos KO decidimos cambiar el plan inicial por el de pasar dos días de relax en la región de Muskoka, nueva palabra para nosotros y región desconocida hasta que llegamos. Ya todos sabéis que es común que en Canadá, o por lo menos la parte que estamos descubriendo nosotros, es el país de los lagos. Muskoka es la reina de los lagos, y es que prácticamente cada pueblo de esta región tiene orilla en una de los numerosas masas de agua que hay por aquí.
Huntsville
De los pueblos de Muskoka que visitamos, es sin duda Huntsville el más grande y de más nombre turístico. Aunque sólo tiene una calle principal, que además se llama así “Main Street”, posee un buen número de establecimientos de restauración, y de locales de souvenirs, donde salí con una camiseta que reza que he estado en Muskoka, la verdad es que el nombre me atrayó desde el principio. Tanto que tuve que entrar en una tienda para preguntar qué era Muskoka, fue entonces cuando empezamos a entender dónde habíamos llegado a parar.
Huntsville también tiene lago, además de un muelle muy bonito en el que han establecido unos cuantos restaurantes para que puedas cenar justo en la orilla del lago, mientras el leve balanceo del agua te relaja. Aquí en Huntsville hay un local donde te alquilan todo tipo de embarcaciones, para que te adentres en la parte más “wild” del lago y descubras por ti mismo la belleza de Canadá.
Dorset
Esta es la otra cara de la moneda de Muskoka, si bien Huntsville es la “capital” de la región, Dorset es la joya, aunque una joya pequeñita, ya que los mismos canadienses dicen que que si pestañeas te lo pierdes. De hecho nosotros nos lo hemos pasado de largo porque creíamos que era más adelante donde se encontraba el pueblo…
Dorset tiene un puente, como las otras localidades que comparten el honor de estar ubicadas en un lago, pero lo que la hace diferente es el antiguo barco de vapor que está anclado en su muelle, esperando a que pagues 25 CAN$ por una hora de surcar el lago, y digo que los pagues tú porque nosotros lo hemos encontrado algo caro, encantador sí pero es un precio demasiado alto.
Dónde dormir en Muskoka
Sin duda, lo mejor de venir a Muskoka es que te puedes relajar frente a uno de los numerosos lagos que hay aquí. Durante el recorrido de la HWY 60 encontrarás infinidad de resorts que alquilan cabañas frente al lago, pero es la aledaña HWY 35 es donde nosotros nos hemos quedado a pasar este fin de semana, concretamente en Bondi Village Resort, donde la familia Tapley tiene aquí su negocio desde principios del S. XX.
Qué hacer en un lago de Canadá
Además de ser un lugar histórico, nada más hace falta ver en qué año se establecieron y las fotografías antiguas que tienen repartidas por ahí, esas en blanco y negro de canadienses ataviados con sus estrafalarios trajes de baño que se hacían para recordar sus buenos momentos en el lago, Bondi Village Resort también es un lugar algo distinto, ya que sigue siendo de tradición familiar, aquí todos los empleados son familia y te tratarán como a uno más de su clan.
El lugar está genial para, precisamente eso, desconectar, bañarse en el lago -el agua está caliente, no es broma!- coger la canoa que viene de serie con la cabaña y perderse por la parte del lago menos transitada. U observar cómo aquellos con mejor fortuna y que disponen de una lancha disfrutan haciendo acrobacias con su esquí en el agua, sí, la típica imagen de lago… También puedes buscar un lugar tranquilo y apartado frente a la orilla para dormitar en el césped mientras el sonido de las levísimas olas te acuna.
Reflexión del día
Después de tantas horas de carretera, desconectar durante un par de días es la mejor decisión que podríamos haber tomado. Os aconsejamos que copiéis la estrategia ya que, en un Road Trip, la premisa es el movimiento continuo y se necesitan unos días de descanso si estás realizando un viaje largo, ¡no se puede aguantar un ritmo tan alto!
Viajar con seguro de viaje
Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Pero es en Estados Unidos y Canadá donde más importante lo es. Resulta que en América, los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras.
Además por contratarlo con MONDO tienes muchas ventajas:
- Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
- Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
- Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA entre otras.
- Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:
¿Por qué viajar con seguro de viaje?
Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?
Aventurera y curiosa incansable. Amo la escritura y siempre sueño con el próximo viaje. En mis posts te llevo a mis destinos favoritos para inspirarte y facilitarte tu viaje