Ya en Ontario, encontramos que esta bahía es uno de los destinos más populares entre los canadienses, pero apenas conocido por los extranjeros. Y es que aquí tienen de todo para pasar un verano genial, hay muchas actividades que hacer en el Lago Hurón. Tiene una superficie de 15 mil km cuadrados, sabéis lo que es eso? Nosotros desde luego no lo podíamos imaginar y es por eso que en un día poco hemos podido visitar. Tenedlo en cuenta si queréis venir, algo que os recomendamos porque es impresionante. Te mostramos una ruta por el sur de Georgian Bay.
Ruta por el Sur de Georgian Bay
Nunca tenemos en cuenta que el número de kilómetros no determina las horas de conducción, y el trayecto de hoy desde Lake of Bays en Muskoka no ha sido corto en tiempo. Por lo que nos hemos pasado toda la mañana conduciendo. Cuando hemos llegado a Midland, el lugar donde nos íbamos a alojar, hemos visto que si queríamos visitar la parte más natural de Georgian Bay, teníamos que conducir 3 horas más, y otras tantas de vuelta. Así que nos hemos centrado en los pueblos de alrededor. Os contamos nuestra ruta.
Penetanguishene
Antes de nada nos hemos ido hasta el pueblo vecino de Midland (donde nos alojamos), el histórico Penetanguishene. Sí, de nombre difícil de recordar. Como siempre, nuestro primer punto de visita es la oficina de turismo, donde nos entregan un mapa y nos cuentan un poco qué podemos hacer en la zona.
El Parque de Champlain – Wendat Rotary Park es una agradable visita alrededor de la bahía, es el primer contacto con uno de los grandes lagos que vamos a tener la oportunidad de conocer, el Lago Hurón (vecino del quizás más conocido, aunque menos grande, Lago Michigan). Se construyó para honrar la memoria de la gran alianza de 1615 entre hurones (wendat en su lengua nativa) y los primeros exploradores franceses.
Sinceramente, esta es la visita más recomendable, puesto que rodeando el parque vas a ver el puerto, que es bastante grande y en el que hay varias réplicas de pequeñas embarcaciones históricas. Se nota que la gente viene aquí a pasear, a menudo con un helado en sus manos… y es que aquí el sol aprieta, quizás por eso hay en medio del parque una zona de juegos “para niños” que básicamente es un espacio para refrescarse con los numerosos chorros de agua que va soltando.
Balm Beach
Nos preguntábamos por qué el pueblo se veía tan vacío, muy poca gente paseando por las calles, la verdad es que Midland tiene unos murales repartidos por la zona del centro del pueblo, bastante bonitos. Lástima que había muchos coches aparcados justo en frente y las fotografías no iban a quedar bonitas. Bien, la respuesta es sencilla, todo el mundo estaba en Balm Beach, nos atrajo el nombre, queríamos ver si parecía una playa a nuestra usanza, y allí que nos fuimos para nos decepcionarnos, lo único que le falta a esta playa son olas.
Sante-Marie among Hurons (a las afueras de Midland)
En el S. XVII aquí se formó el primer asentamiento europeo en Ontario, concretamente los misioneros jesuitas franceses que empezaron la construcción de una comunidad vallada que contenía una serie de barracas, talleres de herrería o carpintería, una iglesia donde aleccionar a los wendat que creían que los jesuitas iban a salvarles la vida, así se lo hicieron pensar ellos, por supuesto, no les comentaron que era de forma metafórica.
El lugar, cuya entrada cuesta 13,50 CAN$ por persona (incluyendo los impuestos), merece una visita porque la reconstrucción es realmente fiel a lo que el sitio histórico fue. Además interactúas durante toda la visita con actores que adoptan su papel y tienes la sensación de estar visitando una comunidad de los primeros exploradores del país.
Reflexión del día
Georgian Bay merece una visita de tres días por lo menos, para poder llegar hasta Tobermory, el lugar donde las aguas del lago Hurón se tornan cristalinas, y donde las rocas conforman un paisaje bien diferente del que estamos acostumbrados en Canadá, sobretodo si venimos de Quebec.
Aventurera y curiosa incansable. Amo la escritura y siempre sueño con el próximo viaje. En mis posts te llevo a mis destinos favoritos para inspirarte y facilitarte tu viaje