Lugares para hacer turismo en Corea del Sur

(Total: 3 | Media: 5)

Aunque sigue siendo uno de los destinos más exóticos de Asia, Corea del Sur se está convirtiendo poco a poco en un referente turístico. Y es que, aunque no lo parezca, hay muchos lugares que ver en Corea del Sur, y turismo para todos los gustos. Si eres de los que disfruta del turismo de ciudad, tienes Seúluna de las más cosmopolitas del mundo. También es conocida esta península por sus paisajes y cultura, de las más antiguas del continente. Pero si tu idea de vacaciones es descansar tostándote bajo el sol en una playa, hay lugares como Busan o la isla de Jeju que te recomendamos incluyas en tu itinerario por Corea del Sur.

Aunque es posible que la imagen que tengas de Corea sea la de la cultura k-pop y la tecnología, has de saber que son muchas las alternativas que puedes encontrar. Pueblos encantadores, templos centenarios o paisajes naturales son sólo algunos de los atractivos del país. Nosotros te vamos a hablar de 5 destinos que creemos que son un buen inicio para conocer la República de Corea.

Corea del Sur en 5 ciudades imprescindibles

Es posible que la mayoría de nombres que te vamos a proponer te suenen poco turísticos. Sin embargo, has de saber que estas 5 ciudades pueden formar un itinerario perfecto para visitar Corea del Sur en dos semanas. La mejor manera de moverte entre casi todas estas ciudades es en bus, aunque tienes la opción de hacerlo también en tren, a un precio más alto. El país no es demasiado grande, por lo que los trayectos no serán largos. Dando por hecho que tu llegada será por Incheon, el aeropuerto más importante de Corea, el itinerario que te proponemos sería el siguiente: Seúl, Jeju, Busan, Gyeongju, Daegu y vuelta a la capital coreana. Con este ejemplo, el trayecto más largo por carretera sería de menos de 300 km.

Una de las ciudades para hacer en Corea del Sur turismo es Busan, de nuestras ciudades favoritas de la peninsula
Busan, una de las ciudades que ver en Corea del Sur

Pese a que, actualmente, hay cada vez más extranjeros recorriendo la península, no es difícil que haya momentos en tu viaje que solo te encuentres con coreanos. Como te darás cuenta enseguida, son un pueblo bastante abierto, y aunque no es fácil encontrar coreanos que dominen el inglés, no te costará nada entenderte con ellos. Seguro que ya te ha entrado el gusanillo y estarás deseando que te hablemos de los imprescindibles. Es por eso que comenzamos con nuestra lista sobre qué ver en Corea del Sur, turismo por 5 ciudades.

1. Seúl, la capital de Corea del Sur

Seúl, la capital del país y la ciudad más importante, es uno de los puntos principales de turismo en Corea. Si miras un mapa de Corea del Sur, verás que la capital se sitúa muy al norte, esto toma importancia cuando descubres que uno de los lugares que puedes visitar es la llamada DMZ o zona desmilitarizada que hace de frontera con su temida vecina Corea del Norte. Si hablamos de la ciudad en sí, encontrarás muchos rascacielos, templos centenarios y calles tradicionales. Es una ciudad tan grande que necesitarás varios días para recorrerla. En este otro post te dejamos algunos consejos para buscar alojamiento en Seúl.

Para nosotros los lugares más destacados son los siguientes:

Gyeongbokgung, uno de los Palacios de Seúl

Con más de 600 años de historia, el palacio Gyeongbokgung fue construido bajo el mandato de Lee Song-Gye, el fundador de la dinastía Joseon. Este palacio fue el principal de dicha dinastía, el templo tiene bastantes semejanzas con la arquitectura de los templos que se pueden visitar en muchas ciudades de Japón. Tiene cuatro puertas, siendo la principal la del lado sur llamada Gwanghwamun. Lo que más destaca entre los pabellones del recinto imperial es un estanque en el que se respira tranquilidad entre sus flores de loto. Para llegar a él puedes hacerlo con la línea 3 del metro a la estación del mismo nombre, Gyeongbokgung. Por cierto, no te quedes aquí y visita el resto de palacios de la ciudad.

La arquitectura de los templos en Korea es muy similar a la japonesa
Detalle de la arquitectura de los templos coreanos

Myeong-dong, el centro de Seúl

Sin duda es el centro turístico en lo que se refiere a las compras de la ciudad. Es aquí donde encontrarás las marcas textiles más importantes y algunos centros comerciales de renombre. Algunas de las atracciones turísticas de esta zona de Seúl son el Teatro Myeongdong y el SK Telecom T.um. Cuando cae la noche, el barrio se llena de carteles luminosos en los modernos edificios.

Que ver en Corea del sur turismo
Vistas del centro de Seúl al atardecer

GangnamGu

Gangnam Gu es una de las zonas más de moda en la capital coreana. Este distrito se encuentra al sur del río Han, que parte en dos la ciudad y es el lugar de ocio para los seulenses. Aquí se encuentran algunos de los centros comerciales más impresionantes de la ciudad, sí, en Asia son muy de ir a estos grandes Mall. Uno de los más importantes del país es el llamado Lotte, quedaros con el nombre porque es todo un espectáculo. Esta zona es también donde se hacen los negocios de todo el país, pues es la zona financiera.

Barrio Bukchon, casas tradicionales coreanas

Al norte de la capital se encuentra el barrio más tradicional y con las casas más fotogénicas que puedes encontrar. Esta era la zona donde residía la nobleza y los altos funcionarios. Se trata de un conjunto de estrechas y suntuosas calles flanqueadas por casas tradicionales. Es, además, el lugar donde encontrarás algunos de los templos de la ciudad. Pese a que hoy en día se puede disfrutar de todo el barrio con un estilo arquitectónico de la dinastía Joseon, entre la guerra de Corea y el inicio de un boom inmobiliario, llegaron a quedar apenas 30 casas tradicionales. Cuando el gobierno se dio cuenta de que se estaba perdiendo una parte importante de la cultura coreana, decidió mantener el estilo arquitectónico que podemos disfrutar a día de hoy. Para acceder a esta parte de la ciudad puedes hacerlo con la línea de metro 3, estación Anguk.

Casas tradicionales, una de las cosas que ver en Corea
Barrio de las casas tradicionales de Corea

Zona desmilitarizada con Corea del Norte (DMZ)

A unos 50 kilómetros del valle Cheonggyecheon donde se encuentra Seúl, nos encontramos con la frontera más tensa del mundo. Aunque esta frontera tiene 240 km. de largo, todos los tours te llevan al mismo punto, es normal porque es el lugar donde pueden tener más o menos controlado el turismo a este lugar que enseguida te darás cuenta que no es un lugar tranquilo. Decimos tours porque es la única manera de visitar este lugar, para esta visita olvídate de buscarte la vida por tu cuenta. Aquí puedes contratar tu excursión online a un precio muy competitivo.

En esta excursión podrás visitar varios lugares clave para entender el conflicto. Para comenzar, visitarás el JSA donde podrás ver casi cara a cara los soldados de las dos coreas así como el puente de no retorno. Otra de las visitas imprescindibles es el observatorio, desde donde verás parte de Corea del Norte, no llegarás a ver Pyongyang, pero sí el llamado pueblo de la propaganda norcoreana. El tercer túnel es otra visita a tener en cuenta. Se trata de un túnel de más de 1,5 km. que los norcoreanos excavaron para invadir a sus vecinos del sur, recorrerlo es bastante impactante. Por último, también hay un par de lugares a los que puedes hacer en una visita más ágil, el complejo Imjingak y la estación Dora.

Uno de los puntos más turísticos e Corea es esta DMZ o zona demilitarozada
Zona desmilitarizada en la frontera de Corea

2. Busan, un imprescindible que ver en Corea del Sur

Busan es la segunda ciudad más grande de Corea del Sur y un referente en lo que al turismo de la península se refiere. Se encuentra al sudeste del país y es un destino en el que destaca la playa gracias a su ubicación tocando con el mar de Japón. En una visita a la ciudad de Busan no sorprende a nadie que su puerto sea uno de los más importantes del mundo, ya que toda la ciudad se construye alrededor de éste. Busan nos gustó incluso más que la capital de Corea, así que no te la dejes en el tintero.

Las playas de Busan

Sin duda una de las grandes sorpresas que ver en Corea del Sur. Nosotros llegamos a esta ciudad con la poca información que pudimos encontrar y nos topamos con una playa que nada envidiaría a alguna de la costa oeste de Estados Unidos. Además de estas espectaculares playas, puedes disfrutar de una caminata por la costa para ver la ciudad bajo diferentes puntos de vista.

Busan destaca por el turismo de costa
La playa más importante de Busan

Templo de Beomeosa

Este templo es uno de los más importantes de esta zona del país. Uno de los principales atractivos de la construcción es el camino que te llevará hasta él. Saliendo de la ciudad encontrarás un bonito paisaje natural en el sendero que te lleva hasta la cresta de la montaña donde se encuentra el templo. Para poder visitar este imprescindible de Busan debes acercarte al monte Geumjeongsan.

Jagalchi Market

Como te puedes imaginar, teniendo un puerto tan importante, tenía que existir un mercado en el que poder degustar, de primera mano, los sabores del mar de Japón. Es el lugar ideal para probar un buen pescado al estilo sashimi  o sorprenderte a ti mismo mientras te ves llevándote un trozo de pulpo, todavía moviéndose, a tu boca. Si hay algo que nos sorprendió casi más que la infinidad de tipos de animales que van apareciendo delante de tus ojos, es la maña que tenían las  propietarias de los puestos con los cuchillos. Sin duda todo un espectáculo para satisfacer tanto las papilas gustativas como la curiosidad del turista. Este ha sido el último consejo para visitar esta ciudad portuaria que tanto nos gustó a nosotros.

Busan es famosa por la comida del mercado que hay justo en su puerto
Mercado en Busan

3. Isla de Jeju

Jeju es una isla situada al sur de la península de Corea. Para llegar a ella puedes hacerlo por aire o en ferry, ya que está situada a menos de 100 km. de la costa continental. Esta isla volcánica ofrece varias playas espectaculares como Saekdal Beach o Hamdeok Beach. También ofrece algunas maravillas naturales que visitar alrededor de toda la isla. Es tan abrumadora la parte natural de la isla, que forma parte de las siete maravillas naturales del mundo. Hay un par de ciudades en la isla en la que tienes todos los servicios necesarios, estas son Ciudad de Jeju y Seogwipo.

4. Gyeongju, los templos ancestrales de Corea

Gyeongju, en la provincia de gyeongsangbuk-do, es la ciudad con más tradición y donde encontrarás mas cultura de Korea de todo el país. Fue la capital de Silla, uno de los tres reinos que constituyeron la península durante cerca de 1.000 años. Lo más destacado de esta ciudad situada al sur del país son los lugares arqueológicos y algunos de los templos más espectaculares de Corea del Sur. Te vamos a hablar de los dos lugares que más nos sorprendieron, pero hay otras atracciones a las que hacer pequeñas excursiones como son Bulguksa Temple o Daereungwon.

Anapji

Anapji es un estanque artificial situado en el Parque nacional Gyeongju que desde el año 2.000 forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El atardecer en esta localización es todo un espectáculo para la vista. Ver los colores del cielo mientras cae el sol y tomarte tu tiempo mientras se van iluminando los diferentes edificios es una de las experiencias más reconfortantes de la ciudad. La entrada al complejo tiene un coste de 2.000 wons, 1,5€, y el horario de apertura es de 9:00 a 22:00h. Para llegar tienes que coger el autobús 11 en la Bus Terminal.

Estas son las vistas desde el estanque de Anapji, uno de los lugares más turísticos de Corea del Sur
Vistas de los templos desde el estanque de Anapji

Cheomsongdae

Cheomsongdae es una torre del s. VII que se utilizaba en el reino de Silla como observatorio astronómico. Este torreón de cerca de 10 metros de altura es considerado una de las instalaciones científicas más antiguas de la humanidad. Cuando te encuentras frente a Cheomsongdae estás enfrentándote a un edificio que supuso toda una revolución para la época.

CONSEJO PARA AHORRAR

Aquí vas a poder encontrar multitud de actividades y tours con las que podrás visitar los lugares de Corea del Sur más turísticos y a muy buenos precios.

5. Deagu

Nuestra última recomendación es Daegu, la cuarta ciudad más poblada del país. La hemos añadido en esta lista de lugares que ver en Corea del Sur por varios motivos como son la naturaleza, la cultura o la arquitectura de la ciudad. Estos son algunos de los lugares que consideramos imprescindibles de Daegu:

  • Seomun Night Market
  • Templo Donghwasa
  • Catedral de Gyesan
  • Monte Palgong (Palgongsan)

¿Qué comen los coreanos?

La comida coreana tiene fama de ser una de las más picantes del mundo -maldito kimchi- pero es posible encontrar platos que sean más afines a nuestro paladar. Nosotros hay lugares de los que salimos con más hambre de la que entramos, pero en otros nos quedamos totalmente saciados. Nuestra recomendación en lo que a comida coreana se refiere es la siguiente. Nuestro principal alimento durante nuestra estancia en Corea del Sur fue la barbacoa coreana, que se cocina en un utensilio de aluminio en el que la carne se acompaña de una gran variedad de alimentos. Otros platos que puedes degustar son el Jeotgal, la empanadilla Mandu o el Bap, un básico arroz hervido.

No puedes dejar de comer barbacoa coreana en tu visita a Korea
Uno de los platos más típicos del país, la barbacoa coreana

Pero si no eres de los que suelen probar nuevos sabores, no te preocupes, no te faltarán cadenas de restaurantes occidentales con sabores más reconocibles.

Donde dormir en Corea

Corea del Sur tiene multitud de alternativas donde dormir que se adaptarán a tu presupuesto. Desde hostales en los que pagarás muy poco dinero si compartes una habitación a hoteles de lujo, estos sobre todo en las grandes ciudades como Seúl o Busan. Si antes te recomendábamos algunos lugares de Seúl, aquí tienes unas recomendaciones de donde dormir en Busan.

Todos ls consejos para poder encontrar el meor lugar donde dormir en Corea
Habitación en un hotel de Seúl

Más sobre Asia

Puedes encontrar otra información sobre Asia que hemos escrito y que nos parece interesante para la confección de tu viaje.

qué ver en Tokio
ASIA
holafly
CONSEJOS DE VIAJE
ASIA

Viajar con seguro de viaje por Asia

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje, de entre las más prestigiosas aseguradoras. Además, sólo por ser nuestro lector ¡te llevas un 5% de descuento!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Ahorra en tu viaje por Corea

En Corea hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Corea.

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestro paso por Corea. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Corea.

Para moverte por Corea hay varios aeropuertos principales. Mira aquí tu vuelo por Corea. 

Para moverte por Corea lo puedes hacer en coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Corea.

¡Comparte en Pinterest!
¡Síguenos en Instagram!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, EN LOS STORIES DAMOS MUCHA INFORMACIÓN A TIEMPO REAL Y EN LOS DESTACADOS ENCONTRARÁS TODO LO QUE NECESITAS DE FORMA MÁS VISUAL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba