Las Cuevas de Batu son un conjunto de cuevas situadas en un cerro a unos 14 km. de Kuala Lumpur. Para nosotros es un lugar imprescindible en un viaje a Malasia ya que no es fácil encontrar algo parecido en otro lugar. Las Batu Caves están dedicadas al dios Murugan, al que verás al llegar en forma de estatua dorada de 42 metros. A continuación, te vamos a explicar cómo visitarlas y algún que otro consejo.
Qué ver en las Cuevas de Batu
Las Cuevas Batu es uno de los templos hindú más importantes fuera de la India. Está situado en el distrito Gombak, pegado a la capital de Malaysia. La visita a este recinto religioso la puedes realizar en una mañana, ya sea por tu cuenta o en dentro de un tour organizado. Si quieres hacer una excursión con un guía que te lo explique todo, te recomendamos que la contrates aquí online por un precio muy competitivo.
Temple Cave, la más espectacular de las Cuevas de Batu
Temple Cave es la más visitada del recinto y la que más te llamará la atención al entrar al complejo. Es aquí donde se encuentra la gran estatua de Murugan, justo al lado de la escalera de 272 peldaños que te lleva al interior del santuario. Esta cueva natural recibe la luz de aberturas en la parte más alta, lo que crea una espectacular visión de las estatuas y templos que hay en el interior. Estas estatuas te muestran la vida del dios de la guerra hinduista. Además del interior de la caverna, te recomendamos que disfrutes por igual de las vistas del Skyline de Kuala Lumpur que hay desde la parte más alta de las escaleras, además te vendrá bien ir haciendo descansos.
Otras cuevas de las Batu Caves
Además de Temple Cave hay otras tres cuevas que también puedes visitar. Entre estas destacamos la Dark Cave -la de mayor longitud, con 2 km.- y por la que deberás pagar una entrada de unos 7€ para hacer la visita.
Otra cueva merecedora de tu visita es Ramayana Cave, no sólo por la caverna en sí misma, sino también por la estatua del dios mono que allí se encuentra.
Cómo llegar a las Batu Caves
Si quieres hacer la visita por tu cuenta, debes utilizar el tren KTM Komuter, que puedes encontrar en en la estación KL Sentral. El tren sale cada 30 minutos y tarda ese tiempo también en llegar a la última parada, Batu Caves. Como puedes ver, es de lo más sencillo ya que te dejará a pocos metros de la puerta de entrada al recinto. El precio por trayecto es de aproximadamente 2€.
Consejos para visitar las Cuevas de Batu
Cuando tengas planeado visitar este lugar, tienes que tener en cuenta algunos consejos que seguro que te hacen disfrutar mejor de esta excursión:
- Hay una colonia de monos que campan a sus anchas por el recinto. Aunque al principio te pueden parecer graciosos, tienes que mantener la distancia si no quieres ser uno de los cientos de turistas que cada año pierden algún objeto a sus manos.
- Batu Caves está abierto de 7h. a 19h., te aconsejamos que intentes llegar lo antes posible para evitar la hora punta, sobre todo si buscas la foto TOP sin mucha gente como compañera.
- Si planeas una visita entre varias personas es posible que salga a cuenta hacer el recorrido en taxi.
- Lleva calzado cómodo e intenta ir con prendas de ropa que cubran tus hombros y rodillas.
Más sobre Malasia
Somos unos auténticos apasionados del Sudeste Asiático y hemos visitado la región en varias ocasiones. Así que en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de prácticamente todos los rincones de Malasia y otros países de la zona. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien de uno de nuestros lugares favoritos.
Viajar con seguro de viaje por Asia
Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje, de entre las más prestigiosas aseguradoras. Además, sólo por ser nuestro lector ¡te llevas un 5% de descuento!
Además en MONDO tienes muchas ventajas:
- Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
- Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
- Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
- Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
- Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
- Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.
Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro: El Mejor seguro de viaje y ¿por qué viajar asegurado?
Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?
En Malasia hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours.
Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestro paso por Malasia. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel.
Te recomendamos que empieces a buscar tu vuelo con 6 meses de antelación. Mira aquí tu vuelo a Malasia.
Aventurera y curiosa incansable. Amo la escritura y siempre sueño con el próximo viaje. En mis posts te llevo a mis destinos favoritos para inspirarte y facilitarte tu viaje