Islas Perhentian de Malasia

(Total: 1 | Media: 5)

Ya comentamos en nuestro post sobre qué ver en Malasia que las Islas Perhentian son una parada del todo imprescindible en tu viaje por este país musulmán del Sudeste Asiático. Las razones son tan abundantes que en este post te las vamos a ir desgranando, así como toda la información práctica que necesitas para organizar tu visita a estas islas de Malasia. Las Perhentian Islands forman parte del Parque Marino Nacional Pulau Redang y son un espacio protegido, motivo por el cual sus fondos marinos son tan ricos.

islas perhentian atardecer

Entre las razones principales por las que incluir las islas Perhentian en tu ruta por Malasia se encuentran sus arrecifes de coral y las posibilidades de ver fauna marina haciendo snorkel o submarinismo. Pero también aquí encontrarás las mejores playas de Malasia y, por supuesto, el gran ambiente bohemio y de disfrute que te proporciona un lugar paradisíaco como este.

Puesto que no hay aeropuerto en ninguna de las Islas Perhentian, el único modo de llegar a ellas es por vía marítima. El puerto más cercano a este archipiélago es Kuala Besut a una distancia de alrededor de 20 km. y que se traduce en unos 30 o 45 minutos dependiendo del puerto o isla de destino. Además del importe correspondiente al viaje en barco, deberás abonar la tarifa de acceso al parque nacional en el momento de adquirir los billetes. Debes saber que al menos de noviembre a febrero el tráfico marítimo se suspende por causa de los monzones que azotan la zona en este período.

Para llegar hasta Kuala Besut, en la costa este malaya, puedes hacerlo desde varios lugares y de diversas maneras. Así, lo más sencillo es hacerlo desde Kota Bharu ya que es una de las principales ciudades de Malasia y está a sólo una hora en carretera de Kuala Besut. A Kota Bharu se puede acceder en avión desde Kuala Lumpur.

Mejor época para viajar a Perhentian Islands

Malasia es azotaba por varios monzones dependiendo de la época del año y de la costa del país. En el caso de la costa este, donde se sitúan las islas Perhentian, el monzón ocurre entre los meses de noviembre y febrero aproximadamente, es decir el invierno que conocemos. Eso quiere decir que nuestra primavera y verano son épocas muy buenas para viajar a estas islas.

coral bay perhentian kecil
Coral Bay en Perhentian Kecil

La temporada alta es desde abril hasta septiembre con temperaturas suaves, cielos despejados y un gran ambiente. Por supuesto es durante las festividades, locales, los meses clave del verano y los fines de semana cuando más afluencia se puede encontrar en las islas. Es en estos momentos cuando es más recomendable presentarse en la isla escogida con, al menos el alojamiento reservado previamente. Es también cuando los precios son más altos, aunque eso no debería suponer grandes problemas ya que no es un destino caro.

Palau Perhentian Kecil vs Palau Perhentian Besar

Una de las grandes preguntas a la hora de visitar las Islas Perhentian es precisamente cuál de las dos islas escoger. Evidentemente, lo más recomendable sería pernoctar unos días en una y otros días en la otra, o al menos poder visitar ambas islas aunque sólo te alojes en una de ellas. Sin embargo, como en la vida el tiempo es lo más valioso, puede que tengas que tomar la decisión. Si ese es el caso aquí te presentamos varias características que definen las diferencias de ambas para que te resulte más fácil escoger:

Ambiente festivo en la isla de Kecil

Perhentian Besar: La más grande pero la más tranquila y con menos infraestructuras. Dicen que es la que mejores playas de las dos tiene.

Perhentian Kecil: La más pequeña y con más ambiente mochilero y juvenil, aunque también puedes encontrar lugares tranquilos. Hay más número de alojamientos (y más variedad de precios) así como más restaurantes y pubs.

En las dos islas, las playas son increíbles y hay varios puntos populares donde hacer snorkel.

Alojamiento en las islas Perhentian

Nosotros escogimos la isla Kecil para alojarnos y establecer nuestra base. En esta isla hay dos zonas básicas de alojamiento, una en cada costa y unidas por un pequeño sendero que atraviesa el interior de la isla y que te llevará menos de media hora recorrer. En nuestro caso, nos decantamos por alojarnos en Coral Bay, probablemente el lugar donde más infraestructura encontrarás. El Senja Bay Resort fue nuestra elección, una serie de bungalows construidos desde la playa por la ladera de la montaña y unido a través de unas pasarelas y escaleras, todo muy bucólico y económico.

El otro lado de la isla, Long Beach, también tiene varias opciones de todo tipo de alojamiento, de precios ajustados y precios más elevados. Asimismo, alrededor de la isla encontrarás otros resorts más exclusivos y apartados de las dos zonas mochileras que hemos mencionado. Sin embargo, bajo nuestro punto de vista lo mejor es encontrar una opción bien en Coral Bay bien en Long Beach para no depender únicamente de las instalaciones del hotel o resort para todo. En estas dos zonas tendrás desde centros donde contratar excursiones hasta todo tipo de hoteles, restaurantes y bares.

senja bay perhentian
Alojamiento frente a la playa

Qué hacer en las islas Perhentian de Malasia

Estamos en el paraíso, tal y como hicimos en otra de las islas de Malasia, la Isla Tioman, hay muchas actividades para no aburrirte. A continuación te hablamos de las propuestas sobre qué hacer en las Islas Perhentian según tus gustos.

Snorkel en Perhentian Islands

Esta es la actividad más popular de las islas de Malasia y es, en parte, gracias a su espectacular y abundante fondo marino. No tendrás ni que adentrarte en el mar para poder jugar con los pececillos que revolotearán a tu alrededor. Desde el mítico pez payaso como Nemo has peces globo e incluso tortugas marinas. Si tienes paciencia y pocos recursos, lo mejor es disfrutar en las cristalinas aguas de todo lo que te ofrezca el mar. Sin embargo, si quieres una auténtica experiencia de snorkel, lo más recomendable es contratar una excursión para que te lleve a las zonas más alejadas donde, sin duda, será más fácil ver tortugas e incluso tiburones de arrecife. Los puntos más populares son Shark Point y Turtle Point.

snorkel perhentian islands
Snorkel en islas Perhentian

Buceo

Encontrarás varios centros de submarinismo en las islas donde si quieres puedes hacer algún curso de bautismo u otros. Como decimos, este es uno de los mejores lugares para practicar este deporte debido a la calidad de sus fondos por estar protegidos. Así que si siempre has querido probar esta experiencia, no te lo pienses.

Las mejores playas de las Islas Perhentian

En la isla de Kecil las playas principales son Coral Bay y Long Beach. Como te comentamos, cada una a un lado de la isla y conectadas por un pequeño sendero que atraviesa la isla por la jungla. La primera es tranquila y con aguas más calmadas, mientras que Long Beach es más larga por lo que hay más olas. En ambas vas a encontrar numerosos restaurantes y bares, así como un buen ambiente. En la zona de Coral Bay es más fácil encontrar pequeñas calas donde si tienes suerte podrás estar casi a solas.

romantic beach
Una de las calas en las islas Perhentian

Luego hay otras playas en esta isla que son mucho más solitarias dado que es más difícil acceder a ellas, lo más fácil y cómodo es a través de los water taxi o, si te atreves, puedes alquilar un kayak para ir de cala a cala desde el agua también y aprovechar para hacer algo de deporte. Las más recomendables son Romantic Beach, Turtle Beach o Rainforest Beach.

Día de playa en Perhentian

Se dice que en la isla de Besar es donde están las mejores playas, siendo las más famosas la Turtle Beach y Romantic Beach, de nuevo los mismo nombre, como ves, no son muy originales. En todas estas playas encontrarás aguas cristalinas, rocas gigantes que le otorgan un paisaje muy peculiar similar al que encontramos en Palau Tioman, y mucha facilidad para disfrutar a solas y ver fauna marina. Es relativamente sencillo ver tortugas o pequeños e inofensivos tiburones de arrecife. Así que no te asustes y mantén la calma, aunque menos mal que yo no me encontré con ninguno porque ahora mismo no estaría escribiendo este post :p

Clubs y ocio nocturno

Lo primero que tienes que sabes es que si tu objetivo o una razón de peso es disfrutar del ambiente nocturno, deberías escoger Palau Kecil para alojarte. En Long Beach cada noche se organiza una fiesta en la misma playa, por lo que si alguna vez has soñado con eso deberías acudir allí y disfrutar del ambiente.

Ombak resort perhentian
Relax en Ombak Resort

Por otro lado, en el lado de Coral Bay encontrarás el Ombak Café, que también funciona como alojamiento, pero que es genial porque se proyectan películas en la misma playa donde se asienta este club. El ambiente es de lo más cool con tu bebida sentado cómodamente pero con los pies en la misma arena y viendo una película como si estuvieras en un cine al aire libre con los sonidos marinos de fondo. ¿Es o no es el paraíso?

Aparte de estos dos lugares o eventos mencionados, tienes también numerosos pubs o bares donde socializar con todos los visitantes de la isla, forjar nuevas amistades con viajeros o simplemente disfrutar con tus acompañantes de este lugar donde desconectarás del mundano mundo y vivirás unos días como un Robinson Crusoe con lujos.

Donde comer en las Islas Perhentian

Es imposible escoger entre tanta variedad y seguro que ha habido cambios desde que nosotros visitamos este paraíso. Pero si tenemos que escoger, te hablaremos de los dos lugares que más frecuentamos nosotros durante nuestra estancia en las islas Perhentian.

Ewan Cafe

Ewan Cafe: Atraídos por su WiFi, el mejor de la isla, comimos casi cada día aquí, porque además la cocina era buena, variada y barata. El lugar es muy pintoresco porque está algo metido ya en la jungla y la terraza donde te sirven es una especie de cabaña de madera abierta donde te sientes super integrado en la propia jungla. Es imposible no encontrarlo puesto que está al inicio del camino desde Coral Bay hasta Long Beach.

barbacoa coral bay perhentian
Barbacoa en Coral Bay

Amelia’s Cafe: Este sea quizás el restaurante más famoso de la isla Kecil, no porque sea de lujo sino por sus famosas barbacoas a la luz de la luna y en plena playa. Cuando cae la noche, la playa de Coral Bay se transforma y todos los restaurantes sacan sus mesas y sillas lo más cerca del agua posible, además encienden sus barbacoas y el olor a marisco, langosta, pescado y carne se mezcla en el ambiente haciendo imposible que no caigas en la tentación. Eso sí, te recomiendo que te embadurnes de repelente de mosquito antes.

Viajar con seguro de viaje por Asia

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje, de entre las más prestigiosas aseguradoras. Además, sólo por ser nuestro lector ¡te llevas un 5% de descuento!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:
  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro: El Mejor seguro de viaje y ¿por qué viajar asegurado?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Más sobre Malasia

Somos unos auténticos apasionados del Sudeste Asiático y hemos visitado la región en varias ocasiones. Así que en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de prácticamente todos los rincones de Malasia y otros países de la zona. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien de uno de nuestros lugares favoritos.

¡Comparte en Pinterest!
¡Síguenos en Instagram!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, EN LOS STORIES DAMOS MUCHA INFORMACIÓN A TIEMPO REAL Y EN LOS DESTACADOS ENCONTRARÁS TODO LO QUE NECESITAS DE FORMA MÁS VISUAL

DIARIO DE VIAJE DE MALASIA
Encuentra toda la info
Ahorra en tu viaje
Suscríbete a nuestra Newsletter

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba