Qué ver en Kuala Lumpur en 2 días (o más)

(Total: 1 | Media: 5)

Kuala Lumpur, la capital de Malasia es una de las ciudades más cosmopolitas de Asia. Es posible que sea tu lugar de llegada si vas a viajar a Malasia o a cualquiera de los países que lo rodean, ya que es uno de los hubs aéreos más importantes de esta parte del mundo. En este artículo te vamos a hablar de los lugares imprescindibles que ver en Kuala Lumpur. Hemos preparado un itinerario de 2 días, pero si has decidido estar más tiempo seguro que encuentras otros lugares un poco menos turísticos o quizás quieras tomártelo con un poco más de calma. También puedes utilizar esta guía por si haces una escala larga en la ciudad, algo muy habitual cuando viajas por el Sudeste Asiático. Te dejamos un mapa de lo que visitar en Kuala Lumpur distribuido en un par de días.

Para tu primer día en la capital de Malasia te proponemos que visites su buque insignia, las Torres Petronas. Te recomendamos que subas a ellas a primera hora y visites el parque que hay junto a ellas al final del día. Durante el día puedes ver otros lugares como Jalan Alor o la torre de telecomunicaciones. También te recomendamos que dejes un espacio para disfrutar de un cóctel en Heli Bar. A continuación te explicamos con más detalle qué hacer en Kuala Lumpur el primer día.

Las Torres Petronas

Las Torres Petronas son, sin duda, el atractivo turístico más reconocido de Kuala Lumpur. Estos gigantes gemelos de 452 metros de altura fueron los edificios más altos hasta 2004. Fueron construidas en 1998 y representan la modernidad de una ciudad que ha crecido exponencialmente las últimas décadas. Puedes acceder a la planta 86 donde encontrarás un observatorio con las mejores vistas de la ciudad. Si haces la visita pasarás por el famoso Skybridge, el puente que une las dos torres, situado en el piso 42. Si quieres hacer la visita y evitar las colas, te recomendamos que hagas aquí la compra de las entradas online.

Las torres petronas es un imprescindible que ver en kuala lumpur
Qué ver en Kuala Lumpur: Torres Petronas

KL Forest Eco Park

Situada en la colina Bukit Nanas se encuentra esta reserva tropical que además fue de los primeros asentamientos de Kuala Lumpur. Lo que más nos llamó la atención de este lugar son sus puentes colgantes, ¿te imaginas un puente colgante al más estilo Indiana Jones en medio de una de las ciudades más grandes del mundo? Eso es el Forest Eco Park. Además de este delicioso puente, puedes adentrarte por los caminos para sentirte en la auténtica selva asiática. El horario de apertura de este parque es de 8h. a 18h., y si quieres tener las mejores vistas no olvides pasarte por Canopy Walkway.

El KL Forest eco park tienen una vita envidiable de la capital de malasia
Puente en KL Forest Eco Park

Torre de telecomunicaciones

La torre de telecomunicaciones o Torre Menara la vas a encontrar a los pies de la colina Bukit Nanas. Se construyó en 1995 y se trata de una de las más altas del mundo en su categoría. Tienes la posibilidad de acceder al edificio para observar la capital de Malasia. La torre tiene una altura de 421 metros si se tiene en cuenta su antena. En una de las plantas más altas se encuentra el Atmosphere 360, un restaurante rotatorio, dicen que es de las mejores vistas de la ciudad. Es curioso pero este tipo de restaurantes son muy populares en Asia. Te dejamos aquí un tour online con entradas para subir a la Torre Menara.

Torre Menara o torre de comunicaciones es una de las cosas que ver en kuala lumpur
Torre de Comunicaciones en la capital de Malasia

Jalan Alor: comida ambulante en Kuala Lumpur

Si hay algo que nos llevamos en la mochila de los recuerdos del sudeste asiático es la comida callejera. Si hablamos de esta típica forma de comer en la ciudad tenemos que dirigirte a Jalan Alor. Pese a que es una calle muy popular, sobre todo para la cena, puedes aprovechar que estarás cerca para degustar algunos de los platos típicos malayos. Algunos de los platos que te recomendamos comer aquí son el nasi lemak, mee goereng o los pinchos satay. No te vas a arrepentir de pasarte por aquí para comer algunos de las mejores recetas del país.

Bukit Bintang

Con el estómago lleno es hora de ver el barrio más comercial de la capital de Malasia. Bukit Bintang, donde está incluida la calle Jalar Alor, también tiene alguno de los más modernos centros comerciales. Después de salir de los tradicionales pequeños restaurantes y puestos callejeros te sumerges directamente en el futuro. Enormes edificios, neones por todos los muros y modernas tiendas te esperan a precios asequibles. Algunos de los lugares más visibles de Bukit Bintang son el Central Market, Chan See Shu Yuen Temple o Berjaya Times Square.

Heli Lounge Bar

Después de pasar una tarde paseando por el barrio comercial, te recomendamos que te acerques al Heli Lounge Bar. Se trata de un bar cuya azotea es un helipuerto con una serie de mesas y sillas. El lugar ideal para ver el atardecer con las Torres Petronas y la Torre de Comunicaciones mientras el sol se esconde tras ella. Este lugar abre a las 17h., intenta llegar con tiempo porque la verdad es que se llena en seguida. No es un sitio excesivamente caro, te aseguramos que los 6€ que tendrás que pagar por un coctel están más que bien invertidos.

Vista de KL desde el Heli Lounge Bar
Terraza del Heli Lounge Bar

KLCC Park

La última cosa que hacer en Kuala Lumpur el primer día es visitar el KLCC Park. Un parque que hay justo detrás de las Torres Petronas en el que disfrutarás de de unas excelentes vistas de los gigantes gemelos iluminados, Una buena forma de acabar el día; además en la zona tienes varios lugares donde podrás cenar. Ya que acabas aquí el día, te recomendamos que reserves en esta zona tu alojamiento, una de las más recomendadas de la ciudad. El hospedaje en esta ciudad no es demasiado caro, puedes clicar aquí para ver los hoteles con mejores opiniones.

Qué ver en Kuala Lumpur: Día 2

Después de un primer día un poco más tranquilo, en esta segunda jornada te proponemos hacer la excursión más habitual y visitar la zona más ajetreada de la ciudad. Esperamos que hayas descansado bien porque hemos preparado un día de turismo de lo más entretenido.

Batu Caves, una visita que hacer en Kuala Lumpur imprescindible

Batu Cave es una excursión que todo el que aterriza en la capital de Malasia realiza. Se trata de una serie de templos excavados en la piedra que se sitúan a unos 13 km. de la ciudad. Es uno de los santuarios hindús más importantes que existen fuera de la India. La impresionante vista de una escalera de colores interminable flanqueada por una estatua dorada de 30 metros del dios Murugan no deja indiferente a nadie. Hay una parada de metro que te deja muy cerca, pero también puedes contratar online una visita guiada para enterarte de todos los detalles. Si quieres saber más sobre esta localización, aquí te dejamos un artículo completo de la visita a las Batu Caves (próximamente).

Una excursiín imprescindible que hacer en Kuala Lumpur son las Batu Caves
Batu Caves vistas desde el final de las escaleras

Chinatown

Volvemos a la ciudad y nos dirigimos directamente a la abrumadora Chinatown. El barrio chino que se fundó en el s. XIX y donde podrás encontrar multitud de lugares para comer o hacer tus compras a unos precios más que ajustados. La parte que más nos gustó a nosotros en este distrito fue la calle Jalan Petaling. Solo viendo la puerta de entrada te darás cuenta que estás en un genuino barrio chino. Te aconsejamos que cruces esta puerta y te pierdas por las tumultuosas callecitas entre pequeños comercios y algunos templos chinos.

Templo de Sri Maha Mariamman

Justo en el borde del barrio chino, se encuentra el templo de Sri Maha Mariamman. Construido a finales del s. XIX, es el templo hindú más antiguo de KL. Este magnífico templo fue edificado y utilizado de forma privada por la familia Pillai, ofreciendo la entrada al público a partir de 1920. Sin duda lo más espectacular de la edificación es su torre de 5 pisos de altura. Llamada Gopuram, esta torre de 30 metros de altura es la última parte del templo que fue edificada. Esta impresionante y recargada torre está decorada con más de 200 deidades hindús que fueron esculpidas por artesanos del sur de la India. La entrada es libre, puedes acceder al interior desde las 6h. hasta las 21h. ten en cuenta que si están haciendo alguna ceremonia solo permitirán el paso a hinduistas. En el interior de Sri Maha Mariamman encontrarás una sala de oraciones y otros lugares, incluida la imagen principal de la deidad que da nombre al templo.

Templo de Sri Maha Mariamman en la capital malaya
Fachada del Templo de Sri Maha Mariamman

Sunway Lagoon, un parque temático en Kuala Lumpur que ver

El parque Sunway Lagoon es un oasis de diversión dentro de la caótica ciudad asiática. En ella puedes encontrar varias áreas temáticas entre las que se encuentran Extreme Park, Water Park o Scream Park. Es una válvula de escape sobre todo si estás viajando con niños a Kuala Lumpur. Si estás interesado en este parque temático, puedes conseguir aquí las entradas. La verdad es que este lugar da para pasar un día entero, si tienes planeado estar más de dos días ya sabes otras cosas que puedes hacer.

Mezquita Masjid Jamek

Masjid Jamek es la mezquita más antigua de KL y una de las más espléndidas que hemos visto. Situada entre los ríos Klang y Gombak es uno de los lugares que debes visitar en la ciudad. Esta mezquita fue construida a principios del s. XX y se pueden apreciar diferentes estilos arquitectónicos como son el islámico, morisco y mogol. La situación es idílica con una prominente vegetación y un atisbo de modernos edificios por la parte de atrás. La entrada es de 8:30h. a 12:30h. y de 14:30h. a 16:30h., los viernes no está permitida la entrada.

Masjid Jamek mezquita de la ciudad
Vistas de la mezquita Masjid Jamek

Mezquita Nacional de Malasia

La mezquita nacional de Malasia es la que sustituyó a Masjid Jamek como principal centro religioso de la ciudad. Este templo fue construido en 1965 y tiene capacidad para 15.000 personas. A nosotros nos pareció mucho menos atractiva que la anterior, pero sin duda es impresionante por su envergadura. En esta construcción encontramos estilo arquitectónico árabe pero mucho más moderno. Si quieres hacer la visita el horario es 9h. a 17h. excepto los viernes.

Edificio Sultán Abdul Samad

Nuestra última recomendación sobre lo que ver en Kuala Lumpur es el edificio Sultán Abdul Samad. El edificio está situado en la plaza de la independencia y se edificó a finales del s. XIX. Esa finca tiene diferentes oficinas pero lo más destacado es la parte exterior. La fachada tiene multitud de arcos y una cúpula roja que es el orgullo de la ciudad.

Como puedes ver, la capital de Malasia ofrece muchas posibilidades para hacer turismo. Nosotros te hemos propuesto las más imprescindibles, pero hay mucho más que hacer en KL.

Viajar con seguro de viaje por Malasia

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje, de entre las más prestigiosas aseguradoras. Además, sólo por ser nuestro lector ¡te llevas un 5% de descuento!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro: El Mejor seguro de viaje y ¿por qué viajar asegurado?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

TE AYUDAMOS A AHORRAR EN TU VIAJE POR MALASIA

En Malasia hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours.

Nosotros escogimos varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones de alojamiento en Malasia.

En Malasia hay varios aeropuertos internacionales, ideal para hacer una ruta entre dos destinos. Mira aquí tu vuelo a Malasia.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba