Krabi, un viaje al paraíso tailandés

(Total: 1 | Media: 5)

Una de las zonas que más disfrutamos en el Sudeste Asiático fue Krabi. Esta zona que se encuentra al sur de Tailandia es el complemento perfecto a una visita a Bangkok. Aunque Krabi no es solo playa, es posible que sea por este motivo por el que es más conocido y, a decir verdad, las playas de Krabi son de las más espectaculares que te puedes encontrar. Si tu intención es hacer snorkel, submarinismo o, incluso, escalada este es tu destino ideal. El paisaje de piedras kársticas con playas azul turquesa que tienes en la cabeza cuando alguien habla de playas Tailandia es, sin duda, Krabi. A continuación, te damos todos los detalles para que puedas saber qué ver en Krabi.

que ver en krabi
Pin me: Qué ver en Krabi

Qué saber antes de visitar Krabi

Krabi es una provincia de Tailandia situada al sureste del país. Al tener fama de contar con las mejores playas de Tailandia es uno de los lugares más turísticos junto con Bangkok y Chiang Mai. La zona recibe el nombre del río que desemboca en sus costas, el río Krabi. Además de la mencionada costa tiene otros atractivos turísticos, como un importante parque nacional.

Cuándo viajar a Krabi

El clima en Krabi puede ser determinante para decidir cuándo viajar a esa zona. Como en la mayoría de países del sudeste asiático, lo normal es que te encuentres con época seca o de monzón. La época seca suele suceder entre noviembre y abril y suele ser la más cálida del año. Temperaturas altas y mucho sol es lo que habitualmente encuentras en esa época. El resto del año, de mayo a octubre, las temperaturas suelen coincidir con las mínimas y es posible encontrarte con alguna lluvia intensa a lo largo del día. Lo bueno de esta lluvia es que cae con intensidad, pero en cortos períodos de tiempo, por lo que el resto del día puedes disfrutar igualmente de las playas de Krabi.

 ao nang
Playas en Krabi, Tailandia

En cuanto a la temperatura, la parte sur de Tailandia se encuentra en la zona tropical, por lo que no hay demasiados cambios. Durante todo el año la temperatura oscila entre los 20 y los 30 grados centígrados.  

Cómo llegar a krabi


De Bangkok a Krabi hay casi 800 km. de distancia. Puedes escoger entre tomar un vuelo interno por cerca de 20 Euros por trayecto y de duración de una hora y media, o coger un autobús nocturno, aún más económico. Esta es la opción que escogimos nosotros y si vas con el tiempo ajustado no te lo recomendamos. Si haces clic aquí, puedes reservar el transporte, avión o bus, desde Bangkok a Krabi al mejor precio.

Qué ver en Krabi

Siendo sinceros, Krabi es una ciudad que no tiene demasiado que contar. Nosotros, de hecho, solo estuvimos de pasada ya que, viniendo de Bangkok, nuestro destino final fue Ao Nang. Ao Nang es un punto importante de turismo, ya que es el lugar donde puedes coger una embarcación para llegar a Railay o Phi Phi.

Las 4 mejores excursiones que hacer en Krabi

Dentro de la provincia de Krabi hay una gran cantidad de cosas que uno puede hacer. Nosotros te vamos a proponer las 4 que nos parecen más apetecibles. La mayoría son excursiones desde Krabi a alguna isla cercana, es por eso que hemos seleccionado las excursiones más buscadas por los viajeros a esta parte de Tailandia. Para poder ubicarte perfectamente al final de estas actividades te adjuntamos un mapa de Krabi en el que hemos señalado los trayectos.

Excursión a las islas de Krabi

Esta es una de las actividades más completas que puedes hacer en Krabi. Te recogerán en tu hotel ya sea en la capital de la región o en Ao Nang entre otras localizaciones. Con lacha rápida se visitan las islas Poda, Tup, Chicken y Taming. En estas islas tendrás tiempo para relajarte y descansar en sus playas y hacer snorkel en sus aguas. Cuando se vaya acercando el atardecer, se sirve una cena buffet mientas aprecias la idílica puesta de sol. Una vez finalizado este mágico momento tendremos tiempo para un chapuzón cerca de Railay Beach.

Krabi tailandia
Transporte a la playa Tailandia

Excursión a las islas Hong

Esta excursión la puedes realizar tanto en lancha rápida como en barca tradicional tailandesa. Durante 8 horas podrás visitar las islas Hong, uno de los lugares más visitados de Tailandia. Se alterna tiempo de relax en las playas con momentos para practicar snorkel en estas paradisiacas aguas. Durante las excursiones a las diferentes islas del archipiélago podrás disfrutar de un delicioso picnic.

Excursión a las islas de Poda, Tup y Chicken

Puedes optar por una excursión un poco más corta para visitar las islas Poda, Tup y Chicken. En este recorrido tendrás tiempo de hacer snorkel y descansar en sus playas. En la isla de Poda podrás disfrutar de un picnic en la playa.

railay beach
Una de las comidas de las excursiones de Krabi

Excursión a las islas Phi Phi en lancha rápida

Uno de los lugares míticos del sur de Tailandia son las Phi Phi island. Seguramente esto sea así gracias a playas como la de Maya Bay, donde se rodó la famosa película “La Playa” de Leonardo DiCaprio. Pero estas islas tienen mucho más que ofrecer como Hin Klang o la cueva de los vikingos. En una de las visitas aprovecharás para comer en un restaurante de la zona.

tailandia playas
Una de las mejores playas de Tailandia, islas Phi Phi

Qué hacer en Railay Beach

Railay Beach fue nuestra elección para pasar unos cuantos días en esta parte de Tailandia. Como a la mayoría de zonas, el punto de origen es Ao Nang, donde cogerás el bote hacia tu destino. Aunque Railay Beach está en el continente, para acceder a sus playas solo puedes hacerlo en bote. Unos acantilados hacen que no puedas acceder a ella por tierra. Entre las cosas que hacer en Railay Beach están sus playas, submarinismos o subir a view point. Es, sin duda, un lugar para descansar y relajarte mientras contemplas la vida pasar.

que ver en krabi
Una de las playas de Railay

Playas de Railay Beach

Railay Beach tiene tres playas que puedes visitar a pie. Para ver alguna de ellas tendrás que recorrer un tramo con algo de jungla, pero no te preocupes, hay una pasarela que atraviesa toda la isla. De hecho, la pasarela pertenece, en su mayoría, a un resort, por lo que pasarás entre cabañitas. Estas playas son Phra Nang, Tonsai y la de Railay, a la que llegan las barcas.

Dónde dormir en Krabi

Al ser uno de los destinos más transitados de Tailandia, Krabi tiene una enorme cantidad de lugares donde alojarse. Esto hace que sea relativamente sencillo encontrar un hotel donde dormir en Krabi que sea acorde con tus posibilidades económicas. Desde alojamientos extremadamente económicos hasta auténticos hoteles de ensueño para desconectar de la vida rutinaria. A continuación, te ofrecemos una serie de alternativas para todos los bolsillos. Son siempre hoteles con una buena nota de sus clientes y una ubicación ideal. Si clicas en ellos puedes hacer directamente la reserva. Recuerda que si viajas en temporada alta estos son algunos de los hoteles que antes se llenan, por lo que te recomendamos que te anticipes.

Hoteles de lujo en Krabi

Uno de los mejores lugares para experimentar el lujo y la exclusividad asiática a buenos precios es, sin duda, las playas de Tailandia. A todo el mundo le apetece un lujo de vez en cuando y mejor si es barato. Te dejamos la mejor selección de hoteles basándonos en la opinión de los clientes.

mejores playas de tailandia
Hotel en Krabi

Hoteles de precio medio

Hay hoteles que, aunque no sean tan espectaculares como los anteriores, son muy recomendables también. Te proponemos una selección de lugares donde dormir en diferentes lugares de Krabi.

Hoteles económicos

Por último, te recomendamos alguno de los lugares más económicos de Krabi. Alguno de ellos con precios inferiores a los 10€. Como podrás ver, en este caso, las opiniones son un poco más bajas que en las anteriores, pero ¡qué precios!

 

Más sobre Tailandia

Podrás encontrar más información sobre Tailandia que hemos escrito y que nos parece interesante para la confección de tu viaje.

Viajar con seguro de viaje por Asia

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Preferimos evitar esos disgustos y siempre viajamos con seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios de entre las más prestigiosas aseguradoras.

Además por contratarlo con MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA entre otras.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

en tu viaje a Tailandia

En Tailandia hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Tailandia.
Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Tailandia.
En Tailandia hay varios aeropuertos internacionales, ideal para hacer una ruta entre dos destinos. Mira aquí tu vuelo a Tailandia.
Para moverte por Irlanda lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Tailandia.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.