Qué ver en Chiang Mai

(Total: 2 | Media: 5)

Chiang Mai es la capital del norte de Tailandia y es conocida por su rica historia, su cultura vibrante y su impresionante naturaleza. La ciudad cuenta con un sinfín de atracciones turísticas, desde antiguos templos budistas hasta bulliciosos mercados nocturnos. En este artículo te proponemos qué ver en Chiang Mai en 10 visitas.

que ver en chiang mai tailandia templos budistas
Qué ver en Chiang Mai

Nuestros 10 imprescindibles que ver en Chiang Mai

Chiang Mai te invita a explorar sus tesoros culturales, desde el icónico Wat Phra Singh hasta el majestuoso Wat Phra That Doi Suthep, ubicado en las altas montañas que rodean la ciudad. Además, los mercados locales ofrecen una experiencia sensorial única, con colores vibrantes y deliciosos aromas que te sumergen en la autenticidad tailandesa.

chiang mai que ver lugares turísticos Tailandia
Muralla de Chiang Mai

Descubre la magia de Chiang Mai a través de itinerarios sugeridos para diferentes duraciones de estancia, desde un día hasta una experiencia más extensa. ¿Te preguntas qué hacer en Chiang Mai? Desde trekkings emocionantes hasta la oportunidad de convertirte en un aténtico chef de comida tailandesa, esta ciudad tiene algo para cada tipo de viajero.

Prepárate para una aventura única en Chiang Mai y déjate cautivar por la belleza de este destino tailandés. ¡Explora, vive y crea recuerdos inolvidables en Chiang Mai!

1. Centro histórico de Chiang Mai

El casco histórico de Chiang Mai está rodeado por una muralla de 6 kilómetros de longitud y un foso de agua. Esta muralla, que servía de defensa sobre el pueblo birmano, tiene cuatro accesos, uno en cada punto cardinal. Dentro de sus murallas se encuentran más de 300 templos budistas, así como mercados, museos, restaurantes y tiendas. La mejor manera de disfrutar de esta ciudad intramuros, es perderte por ella sin un destino concreto. Este es además uno de los mejores lugares para buscar tu alojamiento.

cuantos días mínimo en Chiang Mai viajar atractivos turísticos
Que visitar en Chiang Mai

Descubre el centro histórico con este tour ¡GRATIS!

2. Parque Nacional Doi Suthep

El Parque Nacional Doi Suthep es uno de los atractivos turísticos más populares de Chiang Mai. Situado a unos 18 kilómetros del centro de la ciudad, el parque alberga una gran variedad de paisajes naturales, desde exuberantes bosques tropicales hasta impresionantes montañas.

La principal atracción del parque es el templo Wat Phra That Doi Suthep, un importante lugar de peregrinación budista. El templo se encuentra en la cima de una colina de 1.676 metros de altura y ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad de Chiang Mai.

Para llegar al templo hay que subir algo más de 300 escalones, pero el esfuerzo merece la pena. Una vez en la cima, podrás admirar la impresionante arquitectura del templo, que incluye un chedi dorado de 70 metros de altura.

Cómo llegar al Parque Nacional Doi Suthep

Si vas en coche, puedes tomar la carretera 1001 que te llevará directamente al parque. Si vas en moto, puedes tomar la misma carretera o la carretera 108. Y si vas en autobús, puedes tomar la línea 18 desde el centro de la ciudad.

nature park, de tailandia excursiones
Que hacer en Chiang Mai, Doi Suthep

3. Saturday Night Market o Mercado Nocturno

El Mercado Nocturno de la ciudad se encuentra en la calle Chang Khlan, y está abierto todos los días de la semana, pero es especialmente animado los fines de semana. El mercado se extiende a lo largo de varias calles, y está repleto de puestos de venta de todo tipo de productos. Además de artesanía, ropa o comida callejera, encontrarás un lugar muy animado con un espectacular ambiente festivo en Chiang Mai que ver.

4. Curso de cocina tailandesa

Una de las actividades que más se suelen hacer en Chiang Mai son los famosos cursos de cocina. Son muchos los platos estrella de la cocina tailandesa como el Satay, Pad Thai o los numerosos curris que tanto nos gustan. Nosotros hicimos esta actividad y aquí te dejamos nuestra experiencia en el curso de cocina en Chiang Mai. Si ya tienes claro que te quieres convertir en chef durante unas horas, nosotros te recomendamos el cursillo que puedes contratar aquí.

comida tailandesa cooking school escuela pad thai
Curso de cocina en Chiang Mai
Si estás pensando en visitar Tailandia, quizás estos posts te interesen:

5. Los mejores templos de Chiang Mai

Chiang Mai es una ciudad con una rica historia y cultura, y sus templos son una de sus principales atracciones turísticas. En la ciudad se encuentran más de 300 templos, cada uno con su propia historia y singularidad. Estos son algunos de nuestros favoritos:

  • Wat Phra Singh: Alberga una estatua de Buda de pie, conocida como Phra Singh,es una de las más veneradas que visitar en Tailandia
  • Wat Chedi Luang: Su estupa principal es una de las estructuras más impresionantes de la ciudad.
  • Wat Phan Tao: su estupa dorada es una de las más grandes de la ciudad.
  • Wat Chiang Man: el templo más antiguo de Chiang Mai. Fue construido en el siglo XIII y es un buen ejemplo de la arquitectura Lanna. Alberga dos estatuas de Buda, una de mármol y otra de cristal.

Aquí tienes un mapa con las 10 estupas más importantes de Chiang Mai

La mayoría de los templos de Chiang Mai se encuentran en el centro histórico de la ciudad, que es fácilmente accesible a pie o en bicicleta. Los templos que se encuentran fuera del centro histórico pueden llegarse en autobús o taxi. En general, los templos están abiertos al público desde las 8:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde.

6. Qué ver en Chiang Mai, senderismo

En los alrededores de Chiang Mai hay varios parques nacionales y áreas naturales protegidas que ofrecen rutas de senderismo de todos los niveles de dificultad. Desde caminatas de un día hasta excursiones de varios días, podrás descubrir la belleza de la selva tropical, las montañas, los ríos y los pueblos de las minorías étnicas del norte de Tailandia.

Las excursiones de trekking en Chiang Mai suelen incluir. Alojamiento en casas de familia o campamentos, visitas a pueblos de minorías étnicas y actividades como rafting en bambú o tirolesa.

7. Masaje tradicional tailandés

No sabemos muy bien de donde viene esta tradición, pero por toda la ciudad verás decenas de lugares donde hacerte un masaje. Nosotros lo probamos y la verdad es que después de hacer contorsionismo con nuestros cuerpos, salimos bastante relajados. Sin duda esta es una de las actividades que hacer en Chiang Mai y verás que hay una infinidad de ofertas en mientras paseas por la ciudad.

visitar chiang mai
Masaje tailandés en Chiang Mai

8. Parque Natural de Doi Inthanon

El Parque Nacional de Doi Inthanon es uno de los más importantes y bonitos de Tailandia. Situado a unos 80 kilómetros de Chiang Mai, en la cordillera Thanon Thong Chai, alberga el punto más alto del país, el monte Inthanon, con 2.565 metros de altitud. El parque es un paraíso natural con una gran diversidad de flora y fauna. Aquí se pueden encontrar bosques de hoja perenne, pantanos de Sphagnum y bosque caducifolio de Dipterocarpaceae. También hay algunos pinos de gran edad.

santuario de elefantes en Chiang Mai montaña
Montañas alrededor de Chiang Mai

En Doi Inthanon hay una gran variedad de actividades que se pueden realizar. Una de las más populares es la visita a las pagodas gemelas, que se encuentran en la cima del monte Inthanon. Estas pagodas, construidas en honor al rey y a la reina, ofrecen unas vistas espectaculares de los alrededores.Otros lugares de interés del parque son las cascadas de Mae Klang y Wachirathan. Estas cascadas son impresionantes y ofrecen un espectáculo natural único.

Si te gusta el senderismo, en Doi Inthanon hay varias rutas que puedes realizar. Una de las más populares es el Kew Mae Pan Trail, que ofrece unas vistas espectaculares del valle de Mae Chaem. Para llegar al Parque Nacional de Doi Inthanon, puedes alquilar un coche o una moto, o reservar aquí una excursión de un día desde Chiang Mai.

9. Festival Loy Krathong

El Festival Loy Krathong es una de las celebraciones más importantes de Tailandia. Se celebra cada año en la noche de luna llena del duodécimo mes del calendario lunar tailandés, que suele coincidir con el mes de noviembre en el calendario gregoriano. La fiesta tiene lugar en toda Tailandia, pero es especialmente popular en Chiang Mai. Allí, los ríos y canales se llenan de miles de krathongs, pequeñas balsas hechas con hojas de plátano y bambú, que se lanzan al agua como ofrenda a los dioses.

Los krathongs suelen llevar una vela, incienso y una pequeña ofrenda, como flores, monedas o semillas. Se cree que al lanzarlos al agua, se llevan consigo todos los malos augurios del año que acaba de terminar.

mai tailandia, mai thailand, nature park, de tailandia, templos budistas, excursiones,

Impacto ambiental del Festival Loy Krathong

En los últimos años, se ha puesto de relieve el impacto ambiental del Festival Loy Krathong. Las linternas voladoras, en particular, pueden causar incendios y daños a la fauna. Por ello, se han tomado medidas para reducir el impacto del festival, como la prohibición de lanzar linternas en algunas zonas.

10. Excursiones desde Chiang Mai

Al ser la ciudad más importante del norte del país, se suele utilizar como base de operaciones para visitar los alrededores y conocer mejor la zona. Aquí te vamos a dejar las excursiones más populares:

Como llegar a Chiang Mai

Llegar a Chiang Mai es relativamente sencillo, y hay varias opciones disponibles para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

En avión: Es la opción más rápida para llegar a Chiang Mai. El aeropuerto internacional de Chiang Mai (CNX) está situado a unos 15 minutos del centro de la ciudad. Hay vuelos directos desde muchas ciudades internacionales, así como vuelos nacionales desde Bangkok y otras ciudades de Tailandia.

En tren: Es una opción más económica que el avión, pero también más lenta. El trayecto desde Bangkok a Chiang Mai en tren dura unas 12 horas. Hay varios tipos de trenes disponibles, desde los trenes económicos hasta los trenes de lujo. Los trenes económicos son la opción más barata, pero los asientos son incómodos y el viaje puede ser agotador. Los trenes de lujo son más caros, pero ofrecen asientos reclinables, baños y otras comodidades.

En autobús: La opción más económica de todas. El trayecto desde Bangkok a Chiang Mai en autobús dura unas 12 horas. Hay varias compañías de autobuses que ofrecen servicios a Chiang Mai. Los autobuses VIP y súper VIP son los más cómodos, ya que tienen asientos reclinables y baños. Encuentra aquí tu mejor opinión para llegar a Chiang Mai.

qué ver en chiang mai
Autobús en Tailandia, llegar a Chiang Mai

En coche: Si tienes tiempo y quieres disfrutar del paisaje, puedes llegar a Chiang Mai en coche. El trayecto dura unas 10 horas. Las autopistas de Tailandia están bien mantenidas y los tailandeses conducen con precaución. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el tráfico puede ser intenso, especialmente en las grandes ciudades.

Reserva con antelación para obtener los mejores precios. Especialmente si viajas en temporada alta.

Dónde dormir en Chiang Mai

La mejor zona para alojarse en Chiang Mai es la Ciudad Antigua. Esta zona es el centro histórico de la ciudad y alberga la mayoría de los principales atractivos turísticos, como los templos Wat Chedi Luang y Wat Phra Singh. En la Ciudad Antigua también encontrarás una gran variedad de restaurantes, tiendas y bares.

Otras zonas populares para alojarse en Chiang Mai son Tha Phae Gate y Orillas del Río Ping. Tha Phae Gate es una zona céntrica y animada, situada a pocos pasos de la Ciudad Antigua. En esta zona encontrarás una gran variedad de hoteles, restaurantes y bares. Orillas del Río Ping es una zona más tranquila, situada a orillas del río Ping. En esta zona encontrarás algunos de los mejores hoteles de Chiang Mai, así como restaurantes y bares con vistas al río.

Más sobre Tailandia

Puedes encontrar otra información sobre Tailandia que hemos escrito y que nos parece interesante para organizar tu viaje a Tailandia.

presupuesto tailandia

Viajar con seguro de viaje por Asia

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje, de entre las más prestigiosas aseguradoras. Además, sólo por ser nuestro lector ¡te llevas un 5% o 7% de descuento!

Aquí te dejamos una tabla para comparar los diferentes seguros de viaje con los que tenemos descuento y un ejemplo estándar de un viaje por Asia para que puedas comparar.

Mondo Tranquilidad Chapka Cap Trip Plus IATI Estándar

Precio 10 días a un país asiático (sin dto.)

48,66 €
55,30 €
49,24 €
Descuento
Gastos Médicos
600.000
500.000
300.000
Cancelación
Opcional
Opcional
Opcional
Deportes aventura
No
Incluido
No
Accidentes
INCLUIDO
INCLUIDO
INCLUIDO
Covid
INCLUIDO
INCLUIDO
INCLUIDO
Equipaje: Robo y daños
1.500
800
1.000
Adelanto Gastos
INCLUIDO
INCLUIDO
INCLUIDO

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje y con qué seguro de viaje de los que te proponemos, en estos posts te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro y las características de cada uno de ellos:

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click en las imágenes de más abajo nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento. No es mal plan, no?

Mondo
Chapka
IATI
DIARIO DE VIAJE DE TAILANDIA
Encuentra toda la info

Ahorra en tu viaje
Suscríbete a nuestra Newsletter

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Scroll al inicio