Qué ver en Chiang Mai | 15 lugares imprescindibles

(Total: 2 | Media: 5)

Chiang Mai es una de las ciudades más importantes de Tailandia, y está situada al norte del país. Es, además, uno de los lugares más visitados del país de las sonrisas, sobre todo por aquellos que desean conocer Tailandia en más profundidad. En este post te vamos a proponer algunas de las cosas que a nosotros nos enamoraron de este lugar, que es de nuestros preferidos del Sudeste Asiático. Además de disfrutar del ambiente que se respira en Chiang Mai, relajado y lento, hay mucho que ver en Chiang Mai tanto en la ciudad como en sus alrededores. Para que te sea sencillo organizarte, aquí tienes una selección de las mejores 15 cosas que ver en Chiang Mai.

que ver en chiang mai
Pin me! Que ver en Chiang Mai

Lo esencial que ver en Chiang Mai

Siempre hemos pensado que si tuviéramos que vivir una temporada en Asia, esta sería una de las ciudades que barajaríamos. Chiang Mai nos sentó muy bien, como si fuera un traje hecho a medida. Precios bajos, buena comida y muchas cosas que hacer y que ver en Chiang Mai. Seguramente esa será la razón por la que mucha gente lo toma como base de operaciones para visitar la zona. Nosotros te queremos proponer una serie de imprescindibles que ver en Chiang Mai. Al final del artículo, te hablaremos también de algunas actividades que deberías evitar como viajero responsable.

1. Pasear por la muralla es, sin duda, algo que ver en Chiang Mai

Lo primero que hicimos al llegar a la ciudad, después de dejar nuestras cosas en el hotel, fue pasear por el contorno de la muralla. Es por eso que ocupa el primer lugar en este artículo sobre qué ver en Chiang Mai. Esta muralla se mantiene en pie desde finales del s. XIII, cuando la ciudad se convirtió en la capital del reino de Lanna. De esta manera sucedía a Chiang Rai como capital de este reino, motivo por el que la traducción de Chiang Mai es “ciudad nueva”. Alrededor de esta muralla se encuentra un foso y algunos torreones. La verdad es que nos sorprendió bastante esta vista de Chiang Mai, ya que no esperábamos ver este tipo de construcción.

chiang mai Tailandia
Muralla en Chiang Mai que ver

2. T Three King’s Monument, imprescindible en Chiang Mai que ver

Si estás paseando por el Old Town puedes tomarte unos minutos para ver Three King’s Monument. Sin duda alguna, es una de las cosas que tienes en Chiang Mai que ver y se encuentra donde la nobleza construía sus palacios. Este monumento se erige con la figura de tres reyes; el rey Mengrai, fundador de Chiang Mai, el rey Ramkamhaeng de Sukhothai, amigo del primero y el rey Ngam Muang de Payao. Quizás no conocías el nombre de los reyes, pero no era ningún secreto en qué consistía el monumento.

Al parecer, estos tres reyes se juntaron para idear esta “ciudad nueva” y es una imagen que verás en muchos lugares de la ciudad. Encontrarás esta escultura frente al Centro de Arte y Cultura de la Ciudad de Chiang Mai.

3. Visitar la cascada Mae Sa en los alrededores de Chiang Mai

Si te quieres alejar del bullicio de la ciudad, te recomendamos uno de los lugares más bellos de los alrededores. Se trata de una catarata de varios niveles con una pequeña piscina en la que puedes nadar. Aunque si te quedas en los niveles bajos y vas en fin de semana es posible que encuentres más gente que en la ciudad. Por eso te recomendamos que vayas subiendo a los niveles más altos. Es un buen lugar para hacer un picnic y desconectar entre el verde y azul de la naturaleza. Es, además, una buena manera de pasar un caluroso día, ya que la cascada refresca bastante el ambiente.

Mae Sa se encuentra a unos 30 minutos de la ciudad y acceder supone un coste de 200 Baths. Puedes ir en moto o coche, ya que hay un amplio aparcamiento antes de llegar a la cascada. Creemos que es una buena opción que hacer en Chiang Mai debido a su bajo coste y a que puedes pasar todo el día.

cascadas en los alrededores de Tailandia
Cascadas Mae Sa

4. Wat Phra Singh: El templo de Chiang Mai más famoso

Wat Phra Singh es el templo más visitado de Chiang Mai y uno de los más antiguos. Fue construido en 1345 y se observa la típica arquitectura del imperio Lanna. En este templo puedes observar la escultura de Buda más importante de la ciudad. El horario para visitarlo es de 6h. a 20h. y tendrás que pagar 50 Baths para poder hacer la visita.

5. Curso de cocina, un imprescindible que hacer en Chiang Mai

Sin duda alguna, esta experiencia es algo único que hacer en Chiang Mai, una de las mejores experiencias que recordamos. Hay diferentes cursos de cocina en Chiang Mai y precios para satisfacer tu gusa culinaria. Nosotros hicimos un curso de medio día con visita a un mercado local, y la posibilidad de llevarnos lo cocinado (cosa que hicimos). Pero hay muchas otras alternativas de las que puedes disfrutar. Puedes leer nuestra experiencia concreta en este post sobre un curso de cocina en Chiang Mai. Sin duda lo más interesante, aparte del buen rato, es aprender a hacer algunos de los platos thai más conocidos. Ya te adelantamos ahora que la comida tailandesa es una de las más potentes de todo Asia. Si quieres puedes reservar aquí tu curso de cocina en Chiang Mai.

que hacer en Chiang Mai
Curso de cocina en Chiang Mai

6. Visitar Chiang Rai desde Chiang Mai

Una de las visitas más comunes entre los viajeros que pasan unos días en Chiang Mai es visitar Chiang Rai, una ciudad vecina. Esta pequeña localidad está situada a algo menos de 200 km. lo que la hace ideal para pasar un día o una noche. Lo más importante que visitar en Chiang Rai son el Templo Blanco y la Casa Negra.

Cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai

a manera más sencilla de llegar a Chiang Rai desde Chiang Mai es el autobús. Hay una empresa de autobuses llamada Greenbus que hace muchas salidas al día. El precio depende de la hora, pero puedes calcular entre 6 y 10€. Puedes comprar tu billete en la misma terminal de autobuses de Chiang Mai o anticiparte para no quedarte sin billete y comprarlo online. Otra forma de ir de Chiang Mai a Chiang Rai es alquilando tu propio transporte, ya sea coche o moto. Y, por último, si quieres más comodidad, puedes optar por un tour de un día con guía en español desde Chiang Mai.

7. Conocer el templo budista más sagrado de Tailandia: Doi Suthep

Doi Suthep es un monte que se sitúa a unos 15 km. de Chiang Mai y que merece la visita tanto por sus vistas como por el templo Wat Phra That Doi Suthep. Para llegar a él tienes que disponer de medio de transporte, ya sea mecánico o tus piernas sobre una bici. Si eliges este último, no olvides la quinta palabra de este párrafo, monte. Esta montaña está situada en un parque nacional, así que puedes hacer alguna caminata. Además de hacer algún pequeño trekking, puedes disfrutar del frescor de alguna catarata. Es una buena excursión que hacer en Chiang Mai sin que tengas que dedicarle demasiado tiempo, unas 4 horas.

8. Wat Chiang Man, el templo más antiguo de Chiang Mai

Visitar Wat Chiang Man es conocer el templo más antiguo de la ciudad. Es uno de los lugares obligados que visitar en Chiang Mai. Este templo se fundó al mismo tiempo que la antigua capital de Lanna y fue el rey Mengrai quien lo ordenó. Ha sido restaurado en varias ocasiones como podemos ver en la inscripción que hay antes de llegar a la puerta. En su interior podemos ver los Budas de cristal y mármol, así como la figura de Buda más antigua de Chiang Mai.

Una de las cosas que más nos sorprendió es la datación que hay en la biblioteca sobre la construcción de Chiang Mai. Son tan precisos que te ponen hasta la hora oficial, las 4h. de un jueves 12 de abril de 1296. Es una curiosidad que ver en Chiang Mai, aunque el día de la semana lo hemos calculado nosotros.

como ir de chiang mai a chiang rai
Wat Chiang Man en Chiang Mai

9. Ver un combate de boxeo en el Muay Thai Thaphae Boxing Stadium

El Muay Thai es una de las artes marciales originaria de Tailandia. En este tipo de lucha puedes utilizar cualquier parte del cuerpo menos la cabeza. Hay varios lugares donde ver Muay Thai en Chiang Mai aunque el que más suelen recomendar es en el Thaphae Boxing Stadium. Ver un espectáculo completo puede durar entre dos o tres horas así que reserva una noche completa para esta actividad. El precio dependerá de dónde estés situado, tienes que contar entre 10 y 20 Euros.

10. Visita a los mercados, una de las cosas que ver en Chiang Mai

Otro de los clásicos que hacer en Chiang Mai es visitar sus numerosos mercados. Los hay de todo tipo y a todas horas, siendo el Mercado Nocturno (Night Market) uno de los más espectaculares. Este mercado se encuentra en el centro de la ciudad y podrás disfrutar de él los domingos de 18 a 24h. Allí vas a encontrar todo tipo de objetos, desde ropa hasta objetos de decoración e incluso comida. Tenemos que decir que es realmente gigantesco.

También puedes visitar otros como el Bazaar Nocturno o el Warorot. Además de estos que tienen más nombre, puedes perderte en mucho otros más pequeñitos, pero con mucho encanto. A nosotros nos encantan los mercados de alimentos y siempre intentamos visitar alguno. En Chiang Mai hay muchos de estos pequeños mercados en los que perderte un buen rato.

como ir de bangkok a chiang mai
Uno de los mercados de Chiang Mai

11. Trekking por las montañas de Chiang Mai

La situación privilegiada de Chiang Mai hace que puedas hacer trekkings muy interesantes. Puedes encontrar naturaleza extrema en los alrededores de la ciudad, y desplazándote un poco, descubrir algunos idílicos lugares. Algunas de las vistas más agradables son campos de arroz, ríos o espesa jungla. Es posible que las agencias te ofrezcan visitar pueblos de etnias minoritarias, tienes que tener en cuenta que suele ser una visita totalmente enfocada al turista. No suele ser posible, pero si estuviera en tu mano intenta evitar estas visitas.  Si quieres hacer un buen trekking, opta por llegar hasta el Parque Nacional de Doi Inthanon, donde podrás conocer las montañas del Norte de Tailandia, así como las pagodas que encontrarás en el monte más alto de Tailandia.

12. Loy Krathong un festival que ver en Chiang Mai

Es cierto que muchas veces uno no elige cuándo visitar un país, pero si tienes la posibilidad de decidir cuándo visitar Chiang Mai, apunta el mes de noviembre en tu calendario. El mes en el que, en toda Tailandia, se celebra el final del monzón. Este festival, que se celebra cada año, es famoso por el lanzamiento de linternas de papel al cielo. Las embarcaciones iluminadas por la noche surcando el río también son una vista espectacular de la ciudad. Podemos decir que esta época es la de mayor turismo en Chiang Mai. Si decides ir a ver el espectacular festival Loy Krathong te recomendamos que reserves el alojamiento con bastante antelación.

13. Masaje tailandés: Inclúyelo en tu listado sobre qué hacer en Chiang Mai

Como te comentábamos al principio, hay multitud de cosas que hacer en Chiang Mai que posiblemente no harías en otro lugar. Nosotros, al menos, no somos mucho de hacernos masajes en los viajes y Chiang Mai fue la excepción. No sabemos si es por el continuo bombardeo que vimos por las calles o porque la fama lo precede, pero fuimos unos más de los turistas que caen en las redes de los masajes tailandeses de Chiang Mai. La verdad es que no nos costó mucho decidir dónde, buscamos el sitio que más buena espina nos daba. Lo que sí que tenemos que decir es que no es un masaje al uso. Ten presente que te van a estirar los músculos como nunca antes te lo han hecho, eso sí, acabarás la sesión como nuevo. Este tipo de masajes no son exclusivos de Chiang Mai, sino de Tailandia entera.

que ver en chiang mai
Masaje tailandés en Chiang Mai

14. Disfruta la noche de Chiang Mai

Aunque no es comparable, ni de lejos, con Bangkok, Chiang Mai ofrece algunas alternativas para pasarlo genial al caer el sol. Algunos de los lugares recurrentes para pasar las horas nocturnas son karaokes, bares musicales o discotecas. Dependiendo de la zona por la que te muevas, tendrás más compañía local o internacional. El ambiente en la ciudad es de un rollo super relajado, de nómadas digitales y viajeros de larga duración, por lo que te sentirás a gusto si te gusta ese ambiente.

15. Comer el mejor Pad Thai de Tailandia

Y no lo decimos por el que puedas hacer tú en el curso de cocina, sino por algunos de los mejores restaurantes de Pad Thai que nosotros hemos probado nunca. Una de las cosas que no puedes dejar de hacer en Chiang Mai es disfrutar de este platazo tailandés. Si quieres una recomendación, pásate por Cooking Love un lugar que cumple las tres Bs, Bueno, Bonito y Barato.

Plato de Pad Thai
El famoso Pad Thai

Algunas cosas que recomendamos NO hacer en Chiang Mai

Al igual que te hemos recomendado 15 cosas que ver en Chiang Mai, hay unas cuantas que esperamos se dejen de visitar. Algunas de ellas las visten como una oportunidad para algunos animales, pero en realidad nunca salen beneficiados. En Chiang Mai es posible visitar tigres o elefantes con la excusa de que son huérfanos y estos santuarios los cuidan para cuando crezcan dejarlos en libertad. Desconfía de estas historias, lo único que quieren de los pobres animales es el dinero que generan.

Otra de las actividades que se pueden hacer y nos parecen aberrantes es la de la visita a un pueblo de la tribu Karen. Seguramente lo conozcas como el poblado de las mujeres jirafa y, aunque quieras creer que las argollas que se van poniendo alrededor de cuello y extremidades es es una acción cultural, a nosotros nos parece que tiene más que ver con el dinero que allí deja el turista que con la esencia de la tribu. Con esto no queremos decir que no respetemos las tradiciones, pero hay que saber ver si siguen siendo tradiciones o un puro negocio de las que las menos beneficiadas son las mujeres.

Recuerda que el primer paso para erradicar estas acciones que no hacen más que perjudicar a los indefensos, véase animales o personas sin recursos, es que tú digas NO.

Cómo llegar a Chiang Mai

Para llegar a Chiang Mai hay multitud de variantes, todo dependerá de tu tiempo y presupuesto. Es bastante probable que quieras ir desde la capital, es por ello que te vamos a contar las diferentes formas para viajar de Bangkok a Chiang Mai.

La forma más rápida es, sin duda, por aire. Hay muchos vuelos de líneas aéreas lowcost que hacen el trayecto entre las dos ciudades. Si tu tiempo es ajustado, ésta es tu mejor baza.

La otra opción cómo ir de Bangkok a Chiang Mai es por tierra. Aquí puedes elegir entre hacerlo en tren o autobús. En los dos medios de transporte tendrás bastante frecuencia, aunque nosotros te recomendamos que aproveches la noche para viajar y dormir a la vez. Lo que nosotros llamamos two birds, one shot. En los dos casos tardan unas 12 horas aproximadamente, pero quizás el tren es un poco más cómodo. En cuanto al precio, el autobús suele ser algo más barato que el tren.

Chiang mai tailandia
Autobús en Tailandia

Dónde dormir en Chiang Mai

En Chiang Mai hay una gran oferta hotelera que satisface todas las categorías y bolsillos. Estáte seguro que sea cual sea tu expectativa, en Chiang Mai la podrás satisfacer. A continuación, te proponemos algunos hoteles divididos por su precio. Todos tienen excelentes opiniones de los clientes por lo que son totalmente recomendables. Si te interesa alguno de ellos solo tienes que clicar sobre el nombre para reservarlo. Estas son las mejores opciones donde dormir en Chiang Mai.

Hoteles económicos

Este es nuestro listado de hoteles económicos en los que te recomendamos estar:

Hoteles de precio medio

Los hoteles de precio medio con las mejores opiniones de Chiang Mai:

Hoteles de lujo en Chiang Mai

El lujo asiático en Chiang Mai es un poco menos caro, estos son los 3 mejores hoteles de la ciudad:

Mapa de los lugares de interés de Chiang Mai

En el siguiente mapa de Chiang Mai tienes todo lo que te hemos ido contando en el artículo para que puedas planear tu viaje.

Viajar con seguro de viaje por Asia

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje, de entre las más prestigiosas aseguradoras.

Además por contratarlo con MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA entre otras.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.

Si aun tienes dudas sobre viajar con seguro de viaje, en este post te contamos más claro los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Más sobre Tailandia

Puedes encontrar otra información sobre Tailandia que hemos escrito y que nos parece interesante para organizar tu viaje a Tailandia.

Ahorra en tu viaje a Tailandia

En Tailandia hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Tailandia.
Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestro paso por Tailandia. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Tailandia.

Para llegar a Tailandia hay varios aeropuertos principales. Mira aquí tu vuelo a la Tailandia. 

Para moverte por Tailandia lo puedes hacer en coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Tailandia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
1
Hola! Tienes alguna duda sobre Qué ver en Chiang Mai | 15 lugares imprescindibles? Déjanos ayudarte!
Powered by
Ir arriba