Qué ver en Tailandia en un primer viaje

(Total: 1 | Media: 5)

Uno de los lugares en los que más nos hemos divertido durante nuestros viajes es el sudeste asiático. En este post te vamos a explicar lo imprescindible que ver en Tailandia, uno de los primeros países que se suelen visitar en esta parte del mundo. Si este es tu caso, no te pierdas lo que escribimos sobre lo que necesitas saber antes de viajar a Tailandia. Después de las 10 recomendaciones que ver en Tailandia te dejamos algunas rutas que puedes amoldar al número de días que pases en el país.

Nuestros 10 imprescindibles que ver en Tailandia

Las primeras palabras que te vienen a la cabeza al pensar en este país del sudeste asiático son playas, islas, templos y comida. Esto y mucho más es lo que uno puede visitar en Tailandia, pero para que te sea más sencillo decidir qué ver, te vamos a decir cuáles son nuestros 10 lugares imprescindibles. Al final te dejaremos un mapa con todas nuestras recomendaciones para que puedas situarlas mientras organizas tu viaje.

1. Bangkok

Bangkok, la capital de Tailandia, es seguramente el primer lugar que visitarás en el país. Siendo una de las mayores ciudades del mundo, hay muchísimas cosas que hacer aquí. En este post te contamos todo lo que ver en Bangkok pero para que te hagas una idea, te hablaremos de lo que más nos gustó de la metrópoli tailandesa.

Los templos de Bangkok son un buen inicio para conocer la ciudad mientras paseas por sus canales o Klongs. Otros de los lugares turísticos es el mítico Gran Palacio Real o el Gran Buda Reclinado de Wat Pho. Sin embargo, la mejor recomendación que te podemos hacer es que te patees la ciudad, lleves al extremo tus sentidos en sus mercados, subas a los miradores o pasees por una de las calles con más turismo de Tailandia, Khao San Road.

que ver en tailandia en el sudeste adiático buda de bangkok
Buda reclinado en Bangkok uno de los lugares que ver en Tailandia

2. Chiang Mai

Sin duda, para nosotros lo mejor de Tailandia. Un lugar ideal para montar tu base de operaciones al norte del país y hacer excursiones por los alrededores. Además de los lugares cercanos, Chiang Mai tiene un bonito casco histórico rodeado de una muralla. Templos, mercados y calles pintorescas en la ciudad del mochilero por excelencia. Aquí podrás degustar algunas de las mejores comidas del país e incluso podrás hacer un curso para saber preparar un delicioso Pad Thai. Te aseguramos que te dará pena dejar la ciudad.

que hacer en Tailandia, chiang mai pad thai
Uno de los platos que puedes probar en Chiang Mai

3. Ayutthaya, una sorpresa en Tailandia que ver

Ayutthaya es uno de los conjuntos de templos y palacios históricos que hay que ver en Tailandia. Situado a unos 80 km. al norte de Bangkok, esta antigua aldea presume de haber sido la capital del mítico Reino de Siam. Hay multitud de templos antiguos, aunque la mayoría fueron arrasados a finales del s. XVIII. Algunos de los más destacados son Wat Yai Chai Mongkhon, del s. XIV, Wat Chaiwatthanaram, el mejor conservado del recinto o Wat Maha That famoso por alojar una cabeza de Buda entre las ramas de un árbol. Hay muchos otros templos que valen la pena, pero al estar dispersos en una gran superficie de terreno deberás hacer la visita en bici o tuck-tuck.

4. Krabi

Krabi es el primer destino de playa del que te vamos a hablar. Como seguro que sabrás, una de las cosas que hacer en Tailandia es descansar en sus costas paradisiacas. Este tipo de turismo es muy popular en el país asiático, quizá por eso es uno de los lugares preferidos para pasar la luna de miel. Krabi es, en realidad, una península situada al sur del país y tiene auténticas playas paradisiacas en las que querrás perderte por meses. Si quieres ver con más detalle lo que te espera en este paraíso en la tierra aquí te contamos lo que puedes ver en Krabi.

visitar tailandia y sus playas paradisíacas
Atardecer en Krabi, al sur de Tailandia

5. Chiang Rai

Como decíamos al principio, Tailandia está repleta de increíbles templos que no te cansarás de ver. Sin embargo, Chiang Rai es la ciudad con los templos más bonitos del país. De entre todos ellos, el Templo Blanco es el que más destaca por su belleza y majestuosidad. Otro de los lugares imprescindibles que puedes ver cerca de Chiang Rai es el cercano Triángulo de Oro, una zona donde el río Mekong pasa por tres países: Tailandia, Laos y Myanmar.

6. Phuket, entre los imprescindibles que visitar en Tailandia

La isla de Phuket se sitúa al sur del país y es uno de los destinos turísticos más visitados de Tailandia. Este es el mejor lugar donde encontrar las míticas imágenes de las montañas de formación kárstica saliendo del mar. Pero no sólo de playas vive esta parte del país, también puedes visitar algunos templos como Wat Chalong o el Gran Buda de Phuket. Aunque, si por algo es mundialmente conocido Phuket es por ser un lugar muy recomendable para el buceo. Es por eso que, si eres un apasionado del snorkel o el diving, este destino lo tienes que incluir en tu ruta por Tailandia sí o sí.

snorkel en tailandia que ver
Hacer Snorkel en Tailandia

7. Sukhothai

Sukhothai es otro de parques históricos de Tailandia, tal como te hemos contado de Ayutthaya, uno de los imprescindibles del país. Este lugar es el considerado como el embrión de lo que hoy conocemos como Tailandia, y un lugar que a nosotros nos recordó mucho al archiconocido Angkor Wat en la vecina Camboya. Este conjunto de templos se divide en dos partes, la interior, sin duda la más visitada y accesible con unos 4km2 de superficie, y la parte exterior con más de 70km2.  Puedes conocer mucho más sobre qué ver en Sukhothai en este otro post.

lugares en tailandia como este son un imprescindible para cualquier visita turística
Interior de uno de los templos de Sukhothai

8. Koh Tao

Otro de los lugares célebre por sus playas y el buceo es Koh Tao. Esta isla es ya un referente para el turismo que visita este país asiático. Koh Tao es una isla no demasiado grande y lugares como Chalok Baan Kao, John Suwan o Ao Laem Thain harán que vuelvas enamorado de esta isla paradisiaca. Como te comentamos, este es otro lugar en el que puedes practicar el buceo en el conocido Isla Tortuga Divers con la posibilidad de observar el tiburón ballena. Apúntalo en tu lista que ver en Tailandia.

9. Islas Phi Phi, para algunos lo mejor de Tailandia

Phi Phi Island es uno de los pocos lugares de Tailandia que tiene nombre y apellido conocido por todo el mundo. Este nombre es La Playa, y es que fue aquí donde Leonardo di Caprio se impulsó a la fama gracias a aquella mítica película. Si quieres visitar la localización donde se realizó el rodaje debes ir a Maya Bay. Islas Phi Phi se distribuye principalmente en 4 islas: Don, Leh, Mosquito Island y Bamboo Island.

visitar las playas de tailandia
Las conocidas playas de Tailandia

Phi Phi Island se sitúa en la provincia de Krabi, por lo que puedes disfrutar de las dos zonas costeras en un solo viaje sin hacer desplazamientos demasiado largos.

10. Koh Samui

Finalizamos nuestra lista del top 10 para hacer turismo en tailandia con Koh Samui. Este es el lugar favorito para el turismo de resort y descanso. Al ser una de las primeras islas que recibieron turistas, se ha ido transformando para llegar a lo que es a día de hoy, una isla resort. Además de playas, en Koh Samui puedes visitar templos como Wat Plai Naem o Wat Phra Yai. Como puedes ver, en esta isla se unen dos de los principales reclamos del país, playas y templos. Hay otro lugar destacado en la isla, Ang Thong, un parque natural en el que disfrutar de naturaleza con algunas bellas cascadas. Aquí te dejamos muchas de las actividades que puedes hacer en Koh Samui.

Aquí tienes el mapa de Tailandia con los lugares que te hemos explicado:

Cuántos días se necesitan para visitar Tailandia

Ahora que conoces los lugares más interesantes que visitar en Tailandia, la siguiente pregunta que te viene a la cabeza seguramente sea, ¿cuánto tiempo tengo que utilizar para visitar este gran país? La verdad es que nadie te puede dar una respuesta concreta a esta pregunta. Lo más habitual es dedicarle 10 o 15 días, que te servirán solo para hacerte una idea de todas las posibilidades que te ofrece este país y empezar a pensar en tu próximo viaje a Tailandia.

Más sobre TAILANDIA

Somos unos auténticos apasionados de Tailandia y en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de prácticamente todos los rincones de Tailandia. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien de uno de nuestros lugares favoritos.

ASIA
presupuesto tailandia
ASIA
ASIA
TE AYUDAMOS A AHORRAR EN TAILANDIA​

Te recomendamos llevar Internet contigo en tu viaje a Tailandia. Aquí puedes comprar una Tarjeta SIM para Tailandia para tener Internet como en casa.

Tailandia es un país genial para hacer tours y excursiones, aquí puedes reservar los tours que te interesen.

Hay muchas posibilidades de alojamiento en Tailandia. Puedes echar un ojo a tus opciones y reservar aquí tu hotel.

Mira aquí tu vuelo a Tailandia. Tienes varias posibilidades y recuerda mirar si te conviene más que la ciudad de entrada y salida sea diferente.

Viajar con seguro de viaje por Asia

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje, de entre las más prestigiosas aseguradoras. Además, sólo por ser nuestro lector ¡te llevas un 5% de descuento!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro: El Mejor seguro de viaje y ¿por qué viajar asegurado?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba