Localizaciones de Juego de Tronos: Desembarco del Rey

(Total: 5 | Media: 4.6)

Si nos preguntan sobre localizaciones de juego de tronos seguramente nuestros pensamientos se trasladan a Dubrovnik. Esto se debe a que esta ciudad es lo que se conoce como la capital del reino, Desembarco del Rey. Al menos así fue a partir de la segunda temporada. A continuación te contamos todos los lugares en los que se rodó esta superproducción de la HBO. ¿Te atreves a descubrir Desembarco del Rey?

Lovalizaciones Juego de Tronos en Dubrovnik
Pin me!

Localizaciones de Juego de Tronos en Dubrovnik

Para los amantes de la serie basada en canción de hielo y fuego, Dubrovnik no puede pasar desapercibida. Nosotros hicimos una ruta por Croacia en 5 días y esta ciudad no nos dejó indiferentes. Nos imaginamos a los buscadores de localizaciones de la serie llegar a la antigua capital de Ragusa y no creerse lo que estaban viendo. La ciudad no requiere de demasiados retoques para no desentonar en la serie. Al igual que pasa con las localizaciones de juego de tronos en Girona, aquí también lo tienen todo hecho.

Localizaciones de Juego de Tronos: Desembarco del Rey
Localizaciones de Juego de Tronos: Desembarco del Rey

Dubrovnik y Desembarco del Rey

Por si todavía no lo tienes del todo claro, Dubrovnik se encuentra al este del Mediterráneo. Se conoce a esta ciudad como la perla del Adriático y es una ciudad medieval muy bien conservada. Nos parece un lugar ideal para colocar la capital de poniente, ya que seguramente sea la ciudad portuaria mejor conservada de esa época.

desembarco del rey
Mapa localizaciones de Juego de Tronos

Nosotros fuimos capaces de ver Dubrovnik en un día, pero es cierto que era temporada baja. Si tu visita es en los meses cercanos al verano te aconsejamos doblar los tiempos previstos en tu visita. Lo primero que tienes hacer es conseguir un mapa de localizaciones de Juego de Tronos. A partir de aquí, nosotros te vamos a contar todo lo que tienes que saber tanto en la ciudad como en los alrededores.

Te puede interesar

Si quieres ver todas las localizaciones con una explicación detallada de cada lugar, puedes reservar tu Tour guiado por las localizaciones de Juego de Tronos  aquí.

Lugares más reconocibles

Los lugares más reconocibles de la capital de poniente se encuentran en la misma ciudad de Dubrovnik. Nosotros te proponemos seis imprescindibles que todo fan de Game of Thrones debe visitar. Estas son las localizaciones de Juegos de Tronos en Dubrovnik.

Puerta de Pile

La Puerta de Pile era la entrada principal de la ciudad. En realidad son dos puertas con un entresijo de escaleras y rampas que dificultan el paso entre ellas. La puerta exterior tiene un pequeño puente levadizo de madera.

localizaciones juego de tronos
Revuelta contra el rey Joffrey

En este escenario se rodaron dos escenas muy diferentes. Por un lado el regreso de Jaime Lannister a Desembarco del Rey. Esto ocurrió en la temporada 6 cuando, acompañado de Brienne y con una mano menos, regresó a la ciudad. La segunda secuencia se produce durante una pequeña manifestación en contra del rey Joffrey. Esta escena se rodó en el espacio que hay entre los dos portones y corresponde a la temporada 2.

Muralla de Dubrovnik

La muralla que rodea la ciudad de Dubrovnik tiene un perímetro de dos kilómetros y en ella se han rodado varias secuencias. Una de las más reconocidas es una conversación entre Tyrion y Varys con vistas a la Fortaleza Roja. Aquí se ve la creación por cgi de la impresionante fortaleza.

dubrovnik juego de tronos
Desembarco del Rey: Muralla de Dubrovnik

Fuerte de Lovrijenac

El acantilado que hay en las afueras de Dubrovnik tiene una fortaleza en su cumbre. Esta fortaleza es el fuerte de Lovrijenac, del s. XI y hacía de la ciudad un lugar casi inexpugnable. En la serie este lugar es la Fortaleza Roja, y se rodaron escenas como el nombramiento del rey Joffrey. Este es el lugar donde George R. R. Martin imaginó el famoso Trono de Hierro.

Bahía

Seguimos con las localizaciones de Juego de Tronos con la bahía que hay entre la muralla y Lovrijenac. Este pequeño embarcadero en la serie se convierte en la Bahía de Aguas Negras. Son muchas las escenas que recordamos en este lugar, quizá la mas emblemática fue cuando Baylish le ofrece su ayuda a Sansa Stark. En uno de los lados de la bahía se rodó la escena de la matanza de los niños bastardos.

donde se rodo juego de tronos
Bahía de Aguas Negras

Escaleras de los jesuitas

Volvemos al interior de la ciudad y concretamente a las escaleras que dan a la iglesia de San Ignacio de Loyola. Esta escalera es la que Cersei bajó como dios la trajo al mundo mientras cumple su penitencia. Ya ha pasado a la historia de la televisión la escena en la que La Leona camina por las escaleras mientras detrás suyo se va escuchando la campana y la palabra Shame. Como dato curioso, la escena la realizó una doble de cuerpo y, al contrario de lo que se puede pensar, uno de los motivos es que la actriz tiene un cuerpo demasiado musculado para lo que un cuerpo de noble de la época debía tener.

Torre Minceta

Una mención destacada de la muralla de Dubrovnik es la Torre de Minceta. Este lugar, el más alto de la ciudad, es en la serie la Casa de los Eternos. En este lugar Daenerys accede para rescatar a sus dragones. Para conseguir superar esta empresa, se tiene que enfrentar a varias visiones de magia negra.

Otras localizaciones cerca de Dubrovnik

Como no solo de Desembarco del Rey vive Croacia, podemos encontrar otros lugares fuera de Dubrovnik que son localizaciones de Juego de Tronos. Croacia no sólo fue escenario de Desembarco del Rey, también encontramos otros lugares de poniente. Te proponemos otros lugares que puedes visitar en un viaje a Croacia.

Isla de Lokrum

A pocos kilómetros de Dubrovnik se encuentra esta isla de Lokrum. Puedes acceder a ella en barco, en poco más de 10 minutos te plantas allí. Es una reserva natural con unas playas de otro mundo. En Juego de Tronos es la ciudad de Quarth, nos desplazamos al continente Essos. Es el lugar donde se localiza la Casa de los Eternos.

Sibenik

En la costa dalmata se encuentra este pequeño pueblo medieval. Si tienes previsto hacer una ruta por Croacia, es un pueblo en el que parar sí o sí. Se encuentra a unos 300 kilómetros de Dubrovnik, por lo que es una buena parada para ir hacia el norte. A partir de la quinta temporada nos encontramos en la ciudad libre de Braavos, famosa por ser la sede del templo del Dios de Muchos Rostros. ¡Qué mal lo pasamos los fans de Arya en su paso por allí!

juego de tronos desembarco del rey
La ciudad libre de Braavos

Split

Split es otra de las ciudades que no te puedes perder en un viaje a Croacia. También hay algunas localizaciones de Juego de Tronos en esta espectacular ciudad. En el centro de Split se encuentra un palacio del siglo IV llamado Diocleciano. A este palacio le da nombre un emperador romano que se retiró en esta ciudad para pasar sus últimos años. En este palacio se rodaron algunas escenas, entre la que se encuentra la espectacular toma en la que Tyrion se encuentra cara a cara con dos de los dragones de la serie.

Kils

Muy cerca de Split se encuentra la fortaleza de Kils. Conocida para los fans de la serie como Meereen, se puede considerar el comienzo de la reconquistada de Daenerys.

Hasta aquí este recorrido por el alter ego de Dubrovnik en la ficción. Si realmente existiera Desembarco del Rey, estamos seguros que sería un gran destino al que nosotros viajaríamos sin pensarlo. Esperamos que disfrutéis de esta ruta por las localizaciones de Juego de Tronos en Croacia.

Más sobre Juego de Tronos

Puedes encontrar otra información sobre localizaciones de Juego de Tronos que hemos escrito y que nos parece interesante para la confección de tu viaje.

Seguro de viaje en Europa

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si vas a viajar por Europa, debes tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea no es suficiente, ya que no incluye cosas tan importantes como una repatriación ni la vuelta a tu domicilio tras el tratamiento o el viaje de un familiar para que te vaya contigo. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras.

Además en MONDO tienes muchas ventajas:
  • Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

en tu viaje a Croacia

Desde aquí puedes buscar y reservar el hotel más barato.

Encuentra tu vuelo más barato ahora.

Ahorra mucho dinero en el alquiler de tu coche utilizando este comparador.

Ahorra colas y reserva las mejores actividades y tours con un guía en español.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

4 comentarios en “Localizaciones de Juego de Tronos: Desembarco del Rey”

  1. ¿Podéis creeros que soy de las pocas personas que no he visto ni un capítulo de Juego de Tronos? Pero leyendo tu relato he ido poniéndome un poquito en situación de serie televisiva. Un relato muy bueno, claro y original por el enfoque comparativo de viaje-novela. Tendré que volver a Croacia para pasar a la isla de Lokrum que no tenía ni idea que existía. Saludos, viajeros

    1. 365sabadosviajando

      jajaja eso tiene remedio! Tienes que ver la serie jeje. Nosotros tendremos que volver también a Croacia en una época más calurosa para poder disfrutar de su belleza!

  2. Gran post para fanáticos de Juego de Tronos. Nosotros hace poco sacamos los viajes fantasticulares, una sección en donde “visitamos” lugares imposibles, y justo el siguiente en la lista es Westeros jaajajajja Enhorabuena!

    1. 365sabadosviajando

      Hola chicos! Pues ya queremos leer esa sección, nos encantan las localizaciones de lugares fantásticos! Un saludo viajeros!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
1
Hola! Tienes alguna duda sobre Localizaciones de Juego de Tronos: Desembarco del Rey? Déjanos ayudarte!
Powered by
Ir arriba