juego de tronos en Irlanda del Norte

Ruta y localizaciones de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Cuando viajamos y nos enteramos que se han rodado escenas de Juego de Tronos, es decir localizaciones de Juego de Tronos, no podemos evitar acercarnos. En nuestro último viaje por Irlanda del Norte, nos dimos cuenta de que Game of Thrones es un atractivo turístico en sí mismo en la isla. Si eres fan de la serie, incluso aunque no lo seas, los emplazamientos merecen la pena, no dejes de leer. Te contamos cuáles son las localizaciones de Juego de Tronos en Irlanda del Norte.

Pero también queremos recordar que hay otras localizaciones de Juego de Tronos que hemos visitado y que podéis encontrar en el Blog:

Localizaciones de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

El mundo Juego de Tronos ha sorprendido con su irrupción tan fuerte en el mundo de los seriadictos. Ya no son sólo los llamados “Frikis” los interesados en visitar las localizaciones donde sus ídolos han rodado escenas. Ahora es algo muy común y realmente se ha convertido en un lugar más que visitar en cualquier viaje. Así que es relativamente fácil encontrar estas localizaciones, no sólo de Juego de Tronos, sino de series o películas de moda. En Irlanda del Norte también se han rodado varias escenas de las últimas películas de Star Wars.

Aquí, en Irlanda del Norte, encontrarás lo mejor de Juego de Tronos. Invernalia, las Islas del Hierro, el bosque encantado, y otros momentos muy épicos a lo largo de todas las temporadas. En un espacio bastante pequeño, han tenido lugar varias escenas muy significativas de Juego de Tronos. Os vamos a desvelar las localizaciones de Juego de Tronos en Irlanda del Norte más emblemáticas. Aunque hay mucho más por explorar, así que si sois fanáticos, aquí tenéis para una semana mínimo.

Lo más fácil y cómodo es hacerlo en coche dentro de vuestra ruta por el país. Así os aseguraréis de llegar a todas las localizaciones que queráis. Por supuesto, también podéis contratar algunos tours si no os animáis a conducir por la izquierda. Si queréis conocer todas las localizaciones, podéis visitar la página web oficial de Turismo de Irlanda. Nosotros te vamos a contar, humildemente, aquellas que consideramos más fáciles de visitar durante una ruta por Irlanda. Sobre todo porque están a tiro de piedra de la Ruta costera de la Calzada, razón de ser de Irlanda del Norte.

juego de tronos belfast
Mural en Belfast satírico de Juego de Tronos

Invernalia: Castillo de Ward

Uno de los lugares que más ganas teníamos de conocer era Invernalia, Winterfell. Cuando supimos que una parte de la residencia de los Stark estaba de camino a Belfast, no nos lo pensamos. La escena más reconocible es la que ocurre durante la primera temporada. Cuando toda la corte de Desembarco del Rey viene a “buscar” a Ned para convertirse en la Mano del Rey.

Castillo de Invernalia
Castillo de Invernalia en Irlanda

Ward Castle está dentro de lo conocido como “National Trust” en Reino Unido y, por ello, deberemos abonar una entrada. Debéis tener en cuenta que no vais a encontrar el castillo tal cual se ve en la serie, sino sólo una pequeña parte. Concretamente, una torre, el resto es CGI, Oh… El castillo Ward se encuentra a orillas de Strangford Lough en el condado de Down.

Nos decepcionó un poco, sí, quizás esperábamos encontrar a los Stark y al no verlos allí nos entró la melancolía. No os tiene porqué pasar lo mismo, fue una sensación que tuvimos nosotros, seguramente influenciada porque no pudimos practicar tiro con arco. Si tú quieres hacerlo, es posible, de hecho, había gente en ese momento disfrutando de ello. Te disfrazan con ropajes medievales y te enseñan a disparar, parece bastante divertido.

Winterfell Irlanda
Practicar tiro con arco en Winterfell

Bosque encantado: Tollymore Forest Park

Este bosque encantado aguarda muchos secretos, es el primer escenario que aparece en la serie. Todos recordamos a los miembros de la guardia de la noche que encontraron al caminante blanco en el primer capítulo. Pero no sólo es el lugar de estos villanos, hay otros personajes maléficos como Bolton Ramsey que salen en este bosque. Concretamente al capturar a un Theon Greyjoy que intentaba huir. Aunque, el mejor recuerdo que tenemos del bosque encantado es el momento en que encuentran a los increíbles lobos huargos.

Nacimiento de la sombra asesina: Cushendun Caves

En la costa de Antrim hay unas formaciones rocosas inquietantes. En realidad no lo son, pero el misterio de unas cuevas siempre está presente. Melisandre engendró junto con Stannis un bebé, todos teníamos dudas de qué saldría de ahí.

juego de tronos irlanda
Cartel indicativo de localización de Juego de Tronos

Fue aquí, en estas cuevas de Cushendun, donde descubrimos de qué se trataba. El bebé resultó ser una sombra extraña y demoniaca que acabaría con la vida del hermano menor de los Baratheon. La verdad es que las cuevas son bastante pequeñitas, y lo más impresionante es su salida al mar, las algas y las negras aguas de su orilla convierten el paisaje en algo espectacular.

Campamento de Robb Stark: Abadía de Inch

A orillas del río Quoyle encontramos la abadía de Inch o, mejor dicho, lo que queda de ella. Se trata de una abadía del siglo XII y aquí sucedieron momentos importantes, sobre todo en las primeras temporadas. Vamos a ver, tirando de archivo, aquí se proclamó a Robb Stark como el Rey en el Norte. Todos recordamos las aclamaciones “King in the North! King in the North!”. Es el campamento donde el Rey en el Norte conoció a la que sería su mujer durante escaso tiempo.  Entre los malos recuerdos del lugar tenemos uno de los momentos más amargos, aquí se enteran Catelyn y Robb de la decapitación de Ned.

Islas del Hierro: Puerto de Ballintoy

Seguro que no nos equivocamos al asumir que las Islas del Hierro no son uno de los lugares favoritos de los fans de Juego de Tronos. Sin embargo, sí que es una de las mejores localizaciones de la serie en cuando a realidad. Poco se le tuvo que añadir al Puerto de Ballintoy  por ordenador. Theon vuelve a casa tras años de cautiverio para, irónicamente, convencer a su casa de apoyar a Stark contra Lannister. Además del puerto donde arribó Theon, también encontramos la playa donde se consagran al Dios Ahogado.

Carrick-a-rede bridge
El puente de las Islas del Hierro, supuestamente

El puente Carrick-a-Rede está a pocos kilómetros. Ya de por sí en un lugar de interés de la Costa de la Calzada pero además es una localización. Los paisajes que hay ahí son parte de las Islas del Hierro. Aunque también se han utilizado para simular el campamento del pequeño de los Baratheon. Como bonus, retomemos el primer episodio de la temporada 6 de Juego de Tronos. Recordaréis el puente donde Euron asesina a Balon arrojándolo a las rocas, ¿es el puente Carrick-a-rede? Podría ser…

Castillo de los Greyjoy: Castillo Dunluce

Seguimos en la Costa de la Calzada y llegamos a las ruinas del Castillo Dunluce. Seguimos en las Islas del Hierro y ahora podemos ver dónde se basa el castillo de Pyke. Hablamos de que es la base, puesto que en la serie han añadido, evidentemente, un montón de cosas por CGI. Así que no os esperéis la pedazo de fortaleza que vimos en la televisión. ¿Sabéis que aquí también se rodó “Las crónicas de Narnia”?.

irlanda del norte
Paisaje de las Islas del Hierro

The Kingsroad (Camino Real): The Dark Hedges

Quizás este sea el escenario de Juego de Tronos en Irlanda más reconocido. Entre que prácticamente no se ha añadido ni modificado nada y que es hiper fotogénico… lo tiene todo. Este camino de “setos oscuros” literalmente se encuentra en el condado de Antrim. Fue por aquí por donde Arya Stark, disfrazada de chico, huía de Desembarco del Rey.

Para ser sinceros, Dark Hedges es uno de los motivos que influenciaron nuestro viaje a Irlanda del Norte. Queríamos pasear por este túnel natural que crean los centenarios árboles. Al decir natural, nos referimos a que está formado por la naturaleza, pero en realidad se forzó un poco el efecto. La familia Stuart, que vivía en la mansión de Gracehill, quería recibir a sus invitados por este precioso entorno. ¿Quizás para impresionarlos?

Dark Hedges Irlanda
Paisaje fantástico pero real

Una de las cosas que más nos preocupaba de este lugar era verlo masificado. El problema es que se encuentra ubicado a mitad de la ruta entre Belfast y Derry. Justo a mitad de la ruta por la costa de la calzada. Así que no podíamos llegar muy pronto porque había muchos lugares que visitar antes. Era inevitable llegar a la hora a la que llegaría todo el mundo. De lo que nos dimos cuenta fue de los flujos de turistas, nos explicamos. Hay momentos en los que hay mucha gente, cuando llegan los buses o tours organizados. Si somos pacientes y esperamos a que se marchen, encontraremos solo los cuentagotas de los turistas que viajan en coche por libre, como nosotros. Y eso sí se puede manejar. Por lo que no os preocupéis en exceso por la cantidad de gente, sólo tened paciencia.

Rocadragón (época Stannis): Playa Downhill

La sede de Stannis Baratheon en las primeras temporadas fue Rocadragón, un lugar que en la última temporada ha vuelto a su dueña. En la última etapa esta localización se ha trasladado a España, en San Juan de Gaztelugatxe. Sin embargo, cuando Stannis aun estaba en el mapa de Juego de Tronos, aquí se rodaron algunas escenas que representaban Rocadragón. La Plaza de Downhill es, además, donde se quemaron a los siete dioses de Poniente. Estamos seguros de que todos recordamos esa tétrica escena.

Si quieres que te lleven en transporte y hacer una ruta organizada con guía, puedes hacerlo desde Belfast. Aquí tienes más información para reservar una visita guiada por las localizaciones de Juego de Tronos en Irlanda desde Dublin.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.