Conoce lo que ver en Croacia en un primer viaje

(Total: 2 | Media: 5)

Hace ya algunos años que este país es visitado por muchos turistas. Uno puede pensar que no hay mucho que ver en Croacia aparte de sus playas, nada más alejado de la realidad. Es cierto que la costa dálmata es de las más bellas del Mediterráneo, pero también hay que tener en cuenta la gran cantidad de historia y cultura que tiene este lugar. Vamos a intentar darte la mayor información posible para que, al acabar de leer el artículo, sepas exactamente lo que te encontrarás en este país eslavo. A partir de ahora te explicamos qué ver en Croacia.

Pin me! Qué ver en Croacia

Qué ver en Croacia

Croacia nos pareció uno de los países más interesantes que visitar en Europa. Este país tiene de todo, playa, montaña, cultura, gastronomía,… esta variedad hace que viajar a Croacia sea atemporal. Si buscas sol y playa puedes viajar de junio a septiembre, si lo que buscas es naturaleza lo ideal es aprovechar la primavera o el otoño. Este país es tan versátil que el invierno presenta uno de los mercados navideños más reconocidos de Europa. Para que puedas planificar tu viaje, a continuación puedes ver todas las posibilidades que ofrece este país.

que ver en croacia
Mercado navideño, algo que ver en Croacia

Las mejores playas

Aunque cada vez se conoce un poco mejor el país, el principal reclamo de Croacia fueron sus playas. ¿Playas paradisíacas a un par de horas de vuelo? Como te puedes imaginar esto era una bicoca para el turismo, y más a los precios que se pagaban. Hoy en día los precios se han alineado con otros lugares de la costa mediterránea. La mejor época para visitar las playas puede que sea junio, septiembre e incluso julio. Agosto es temporada extra alta, se junta el turismo de playa con el de cruceros. Si puedes elegir, lo mejor es evitarlo. Algunas de las playas más destacadas son las siguientes:

Playa de Benje

Es posible que no sea la playa más espectacular del país, aunque seguramente es la más sencilla de visitar en un viaje a Croacia. El motivo es muy sencillo, es la playa que hay en Dubrovnik. El principal atractivo de esta playa es la de poder bañarte viendo las murallas de la ciudad, ¿a quién no le apetece bañarse junto a Desembarco del Rey? También es valorable la comodidad de estar tan cerca de tu hotel.

croacia que ver
Vistas de la muralla de Dubrovnik

Playa de Brela

Brela es un pueblecito a medio camino entre Dubrovnik y Split que tiene una de las playas más espectaculares de la Croacia continental. Una población de 2.000 personas que se multiplica, sobre todo, en el mes de agosto. Este lugar, aunque parezca mentira, es un sitio turístico desde hace varios siglos. Aquí encontrarás aguas cristalinas y turquesas dignas del Caribe, aunque su fama hace que esté lleno hasta la bandera. Aprovecha para hacer deportes acuáticos como windsurf o esquí acuático.

Cabo Kamenjak

Cabo Kameniak se encuentra en la península de Istria en la parte norte del país. Es, además, una de las partes más cercanas a Italia y Eslovenia. En este accidente geográfico se dice que están las playas más espectaculares de todo el Adriático. La espectacular costa está abrazada por una reserva natural protegida, como te puedes imaginar, todo muy salvaje. En este cabo hay diferentes playas que valen la pena para pasar unos días.

croacia turismo
Cabo Kamenjak

Playa de Bacvice

Si estás en Croacia haciendo turismo seguro que pasas por Split, pues ésta es la playa de la ciudad. Es, sin duda, la playa más popular entre los lugareños y, aunque sea para tomarte una cerveza con vistas al mar, te recomendamos que te pases por ella.

Ciudades imprescindibles de Croacia

No nos cabe la menor duda que, si tu visita no es en verano, de lo que más vas a disfrutar es de las ciudades de Croacia. La verdad es que, aunque estés allí en pleno agosto, visitar sus ciudades y pueblos llenos de historia no puede faltar en tu viaje a Croacia. Para darte unas pequeñas pautas, te vamos a proponer algunas de las más bellas. Aunque sean recurrentes para cualquiera que te hable de qué visitar en este país, tienes que plantearte que a todo el mundo le gusta explicar lo más bello que ha visto. A continuación, te vamos a hablar de ciudades como Dubrovnik, Split, Zadar o Zagreb

Dubrovnik

Dubrovnik es la ciudad más bonita que recordamos en toda nuestra ruta por Croacia. Sólo por el hecho de plantarse delante de las murallas y contemplarlas, ya vale la pena la visita. Pero, si quieres un consejo, no te quedes solo con eso, entra en la ciudad y disfruta de todas las maravilla que puedes visitar. Aquí puedes leer 22 cosas que ver en Dubrovnik, entre ellas lo que no puedes perderte es recorrer la muralla por la parte de arriba. Como ya hemos comentado antes, al estar en Dubrovnik estarás paseando por uno de los lugares más emblemáticos de Juego de Tronos, Desembarco del Rey.

Viajar a Croacia
Una calle de Dubrovnik

Split

Split es la segunda ciudad más grande de Croacia y además fue el lugar de retiro de todo un Caesar romano. ¿Te parece que no es suficiente que el hombre más importante del mundo en esa época decidiera jubilarse en ese lugar? Pues por si te parecía poco, en esta ciudad puedes ver esfinges egipcias o un reloj con esfera de 24 horas. Seguro que ya te hemos generado curiosidad suficiente para intentar descubrir qué ver en Split.

Zadar

Zadar es una ciudad por la que han pasado multitud de pueblos diferentes. Romanos, bizantinos y otomanos son solo algunas de las civilizaciones que dejaron aquí su huella. Con este plantel te puedes imaginar que al viajar por Croacia y pasar por Zadar estás repasando la cultura de toda Europa. Hay muchas cosas interesantes que ver en Zadar, así que ni te plantees descartar esta ciudad si haces turismo por Croacia. También tienes que tener en cuenta que es aquí desde donde vas a poder hacer excursiones a algunas de las mejores islas croatas.

viaje a croacia
Iglesia de Zadar

Trogir

Este pequeño pueblo se encuentra en una isleta conectada al continente por un puente. Para nosotros fue una auténtica sorpresa que encontramos al poco tiempo de salir de Split. Trogir tiene un semblante a Venecia, seguramente debido a la estancia de venecianos en esta isla. Aunque han sido otras las civilizaciones que también han pasado por allí, la italiana es la que más huella dejó. Hay una gran cantidad de edificios y callejuelas que te dejarán con la boca abierta y su puerto no tiene desperdicio. Pese a lo pequeño que es, hay una gran cantidad de cosas que ver en Trogir.

Zagreb

Zagreb es la capital de Croacia y, de las que te hemos propuesto, la más diferente. Pasamos de una arquitectura que podrías ver en cualquier ciudad italiana, a una ciudad totalmente centroeuropea. Zagreb nos pareció la ciudad más gris de las que vimos. Eso no quiere decir que no sea una ciudad que no tenga muchos lugares que visitar, simplemente nos sorprendió la diferencia tan marcada. Si quieres un consejo y puedes elegir, te recomendamos que empieces por la capital y vayas bajando hacia Dubrovnik. Zagreb se divide en dos ciudades, la alta y la baja. Mientras que en la alta te moverás por la parte medieval de la ciudad, en la baja encontrarás una villa decimonónica.,

Algunos tours imprescindibles que hacer en las ciudades de Croacia

Te aconsejamos algunos tours que puedes hacer en algunas ciudades de Croacia. Puedes clicar en la actividad que te interese para contratarla:

Tour de Dubrovnik al completo.

Visita guiada por Split.

2 horas recorrido a pie de la puesta del sol de Zadar.

Visita guiada por Zagreb.

Islas de la Costa Dálmata

Seguramente, si estas planeando viajar a Croacia por tu cuenta, no querrás perderte algunas islas que componen su litoral. En todo el país hay más de 1200 islas, seguramente no tengas tiempo de visitarlas todas, es por eso que hemos seleccionado estas islas Croacia para que te sea más sencillo elegir cuál puede ser tu favorita. Seguramente nos dejemos alguna imprescindible, pero uno no puede llegar a conocer más de mil islas.

Isla de Brac

Esta es la isla croata más grande y, además, una de las 50 que están habitadas. Ya puedes imaginarte que lo más destacado de la isla son sus playas, también puedes hacer trekkings para ver naturaleza. Si estás en forma, puedes intentar acceder al monte Vidova Gora de casi 800 metros sobre el nivel del mar. Una de sus playas más conocidas es la llamada Slatni Rat, una especie de lengua de tierra que acaba en punta. La verdad es que es una forma curiosa, pero es un lugar que si estuviera en el Caribe sería de obligada visita para todo el mundo. La forma de llegar a esta isla es con ferry desde Split, y puedes optar por pasar un día o reservar alguna pernoctación. Lo que no te faltará son aguas cristalinas y sol casi todo el año.

Isla de Korcula

Pasamos de la isla más grande a la que contiene más naturaleza. La isla de Korcula tiene una gran cantidad de calas y playas en la parte sur. Además de las playas, hay un pequeño núcleo urbano y se conserva sus murallas que le dan ese carácter histórico. Este es uno de los lugares que visitar en Croacia por sus edificios medievales. Además cuentan los habitantes que es el lugar donde nació Marco Polo. Puedes incluso visitar el museo dedicado a tan destacado viajero y explorador que puso en el mapa la ruta de la seda.

Esta ínsula perteneció a Venecia durante tres siglos, y la verdad es que se nota en la estructura de sus casas e iglesias. Lugares como la Catedral de San Marcos o la iglesia de San Pedro te transportarán al noreste de Italia. Hay otros pequeños pueblos pesqueros por toda la isla que puedes visitar para ver cómo es la vida de estos trabajadores del mar. Para llegar a esta isla puedes hacerlo en ferry desde Dubrovnik o Split.

islas croacia
Isla de Korcula

Islas Pakleni

El archipiélago de Pakleni son un conjunto de 20 islas que se encuentran a la altura de Split, desde donde se puede acceder por ferry. En estas islas podemos encontrar numerosas calas y pequeñas playas para refrescarnos en un caluroso día. Puedes encontrar algunas playas nudistas, de hecho, aquí encontramos una de las pioneras en este aspecto en toda Europa. Las playas de esta isla están bastante cerca de la vegetación autóctona que le da un ambiente salvaje y paradisiaco. Pese a esta sensación, no tendrás problema en encontrar hoteles y lugares para comer y refrescarte, al menos si no viajas en agosto.

Isla de Dugi Otok

La última de las islas de Croacia de la que te vamos a hablar es la de Dugi Otok. La característica de este islote es su forma alargada. Tiene 45 km. de largo y solo de 1 a 4 de ancho. Te puedes imaginar la forma si la miras desde arriba. Al contrario que muchas de las playas de Ragusa, aquí encontrarás una playa de arena fina y blanca, el mar cristalino sí que lo verás en casi toda la costa. Si pasas unos días en cualquiera de sus pueblecitos tendrás la oportunidad de hacer senderismo por el parque natural Telascica. De todas las islas que te hemos ido nombrando esta es, sin duda, la menos turística, donde todavía podrás encontrar tranquilidad en verano. Llegarás a este lugar con los ferrys que salen de Zadar.

Naturaleza

El interior del país es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Sin duda, el parque más conocido es el de los Lagos de Plitvice. Un conjunto de cascadas, lagos y manantiales de increíble belleza. En total hay 16 lagos a diferentes alturas que se van comunicando por medio de un centenar de cascadas. Puedes hacer senderismo por diferentes caminos para deleitarte con la naturaleza croata. Además hay algunos grandes mamíferos como osos o lobos pero, en realidad, es bastante complicado cruzarte con ellos. La verdad es que es un alivio, no me gustaría imaginarme la situación.

viaje croacia
Cataratas del lago Plivitce

Pero aunque un poco menos conocidos, también te recomendamos que te acerques al parque nacional Krka y al de Risnjak. El primero es conocido por sus cascadas, sobre todo la situada al inicio de más de 290 metros de alto. Es una zona en la que hay bastantes bañistas que la verdad es que tiene unas vistas increíbles. El segundo, Risnjak, sobresale sobre todo por su macizo de de alturas de más de 1500 metros. Este es un parque especialmente destinado a los que les gustan la alturas.

Preguntas frecuentes de un viaje a Croacia

Después de mostrarte lo más destacado que puedes hacer en Croacia, nos gustaría darte algunos consejos para visitar el país. Hay mucha gente que se pregunta cosas como la seguridad o la comida. Nosotros a todo el que le hemos recomendado su visita nos ha transmitido muy buenas opiniones. Seguramente en algún momento nos encontremos con alguien a quien no le guste un viaje a Croacia. Pero para que al menos vayas informado, aquí tienes algunas preguntas frecuentes de un viaje al país de la costa Dálmata. 

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Croacia?

Croacia tiene la particularidad de que cualquier época es buena para visitarla. Depende del tipo de viaje que quieras hacer tendrás que ir en una época u otra. Al tener idílicas playas, naturaleza para recorrer y ciudades que parecen museos, no encontramos un mes del año que no puedas disfrutar de este lugar. Incluso en navidad, como ya te hemos comentado, puedes disfrutar de uno de los mercados navideños más importantes de Europa. Lo que sí que tienes que tener en cuenta es que la temperatura es parecida a la de España, no te recomendamos que intentes ir a las playas del país en pleno febrero. Lo que sí te podemos recomendar es que al menos una vez visites Croacia fuera de temporada para verla con más calma.

¿Es seguro viajar por tu cuenta?

Sin duda es un país seguro para viajar por tu cuenta. Como en cualquier otro país de Europa tienes que tomar las habituales precauciones, pero nada extraordinario. Pese a que es posible que muchos puedan recordar su pasado bélico, en la actualidad no hay que temer por tu seguridad. Lo que sí te queremos recomendar es que te hagas con un seguro de viajes, hay cosas que la tarjeta sanitaria europea no cubre. En el siguiente enlace puedes conseguir un 5% de descuento por ser lector de 365 Sábados Viajando.

¿Qué se come en Croacia?

En Croacia se come muy bien, no en balde está en pleno Mediterráneo, donde dicen que está la mejor dieta del mundo. Sin duda si estás acostumbrado a la comida española, no vas a notar casi la diferencia. Aceite de oliva, buenos quesos, carne de calidad, vegetales,… por este apartado no tienes que preocuparte en absoluto. Hay restaurantes en cualquier sitio e incluso en muchas ciudades puedes encontrar puestos callejeros de confianza. Como suele pasar, te recomendamos que escojas en el que veas más gente autóctona. Una última alegría que te podemos dar es que en muchas zonas Italia estuvo presente varios siglos.

visitar croacia
Comida Callejera

¿Qué idioma se habla?

El idioma oficial es el croata, una variedad del serbocroata que estamos seguros que no dominas. Para tu fortuna, los croatas suelen saber bastante inglés, por lo que viajar por sus tierras no debe preocuparte. La verdad es que siempre nos preguntamos cómo es posible que les cueste tan poco aprender otros idiomas a las gentes de esta zona de Europa. Si te gustan los deportes como el futbol o el baloncesto, seguro que te has dado cuenta que los deportistas eslavos enseguida empiezan a hablar nuestro idioma.

Moneda croata y cómo conseguirla

La moneda de curso legal en Croacia es la Kuna, al menos hasta que se adhiera al Euro. Es muy sencillo conseguir esta moneda, ya sea cambiándola a la llegada al país o sacando dinero en los ATM. Aquí puedes leer cómo puedes sacar dinero en el extranjero sin comisiones.

ciudades de croacia
Kuna, la moneda croata

¿Dónde dormir en Croacia?

Croacia es un país con una industria turística muy importante. Es muy sencillo encontrar alojamiento ya sea en humildes Sobes, que son habitaciones que ofrecen particulares a muy buen precio, u hoteles de todas las categorías. Si tu intención es visitar Croacia en verano, te recomendamos hagas un poco de previsión y reserves con algo de antelación.

Más sobre Croacia

Puedes encontrar otra información sobre Croacia que hemos escrito y que nos parece interesante para la confección de tu viaje.

Seguro de viaje en Europa

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si vas a viajar por Europa, debes tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea no es suficiente, no incluye cosas tan importantes como una repatriación ni la vuelta a tu domicilio tras el tratamiento o el viaje de un familiar para que te vaya contigo. Si haces click sobre la imagen podrás comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras. Además ¡te llevas un 5% de descuento!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

en tu viaje por Croacia

En Croacia hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Croacia.

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestro paso por Ragusa. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Croacia.

Para moverte por Croacia hay varios aeropuertos principales. Mira aquí tu vuelo a Croacia. 

Para moverte por Croacia lo puedes hacer en coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Croacia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
1
Hola! Tienes alguna duda sobre Conoce lo que ver en Croacia en un primer viaje? Déjanos ayudarte!
Powered by
Ir arriba