Qué visitar en Croacia en invierno: Mercadillos Navideños

(Total: 1 | Media: 5)

Croacia se asocia, a menudo, a playas prístinas y paisajes costeros inmensamente bellos, pero casi nunca lo relacionamos al turismo de invierno. Sin embargo, en nuestra Ruta de 5 días por Croacia nos hemos sorprendido mucho, sobretodo en esta época, en la que además nos hemos encontrado con un mercadillo navideño en cada ciudad. El más destacable ha sido, sin duda, el mercadillo navideño de Zagreb que durante los últimos tres años, 2016 y 2017 y 2018 ha sido galardonado como mejor Mercadillo Navideño de Europa por  European Best Destination. Aquí puedes encontrar otros mercados navideños de Europa ordenados por tamaño 😉

mercado Navidad Zagreb
Mercado Navidad de Zagreb

Mercadillos Navideños: Zagreb

Zagreb, la capital de Croacia, tiene un estilo muy centro europeo. Como tal, los Mercadillos Navideños son una gran tradición. Ahora ya sabéis que es un destino navideño muy importante y, de hecho, de todas las ciudades que visitamos en nuestro Road Trip por Croacia en 5 días, Zagreb fue en la que más turistas nos encontramos. El ambiente que hay durante toda la época de Adviento es impresionante, y es uno de los momentos del año en que más turística se convierte la ciudad.

puestos mercadillo de Navidad
Mercado navideño de Zagreb

El mejor Mercadillo Navideño de Europa

La ciudad de Zagreb pone toda la carne en el asador durante el adviento, de hecho realizan una gran labor de promoción turística para posicionarse como uno de los mejores destinos para viajar en navidad. Una de las facilidades que ofrecen a los turistas, y también a los ciudadanos de la ciudad, es el uso del transporte público gratuito durante la época navideña. Quizás sean más conocidos los mercadillos navideños de Alemania, o de países más centro europeos, pero Zagreb y Croacia, en general, no se quedan atrás, más bien todo lo contrario.

A continuación os vamos a contar por qué Zagreb es el mejor Mercadillo Navideño de Europa y cómo disfrutar plenamente de él y no perderse nada. Su atmósfera y ambiente navideño lo han convertido en un referente como mejor destino para disfrutar de la Navidad.

mejor mercadillo navideño de Europa
Croacia en invierno

Te aconsejamos algunas de las actividades en español que puedes hacer si viajas a Croacia. Puedes clicar en la actividad que te interese para contratarla:

Excursión a los lagos Plitvice.

Tour privado por Zagreb con guía en español.

Excursión a Liubliana y Bled.

Excursión a la Isla de Krk, Opatija y Lovran.

Cómo disfrutar del mercadillo navideño de Zagreb

Uno de los hechos más llamativos es que no sólo hay un mercadillo navideño, sino que hay numerosos repartidos por los diferentes puntos turísticos de Zagreb. Para no perdernos ninguno os recomendamos que os descarguéis la aplicación para móvil “Zagreb Be There” que os indicará una serie de rutas, entre ellas la de “Zagreb Advent”, y os marcará la distancia a la que os encontráis de cada una de las localizaciones. Además de pasear por la ciudad y sus mercadillos, también podemos disfrutar de los conciertos.

ambiente navideño en Zagreb
Mercado navideño

Localizaciones de los Mercadillos Navideños de Zagreb

En el mercadillo navideño de 2018 hay 9 localizaciones repartidas por la ciudad de Zagreb:

  • Adviento en la Plaza Europa
  • Cuento de hadas de Navidad (Fairytale Christmas)
  • Adviento en Zrinjevac
  • Haciendo el payaso en la plaza Strossmayer
  • Parque de hielo
  • Feria de Navidad
  • El cuento de Gric
  • Adviento en Stross
  • Tunel de Gric

Casi todas las localizaciones están cerca las unas de las otras, por lo que podemos recorrerlas en un sólo día, os recomendamos que lo hagáis tanto de día como de noche para ver los diferentes ambientes.

mejor mercadillo navideño de Europa
Mejor mercadillo navideño de Europa

Lo mejor del mercadillo navideño de Zagreb

De todas las localizaciones que hay, nosotros vamos a destacar algo de cada una, para que podáis tener una idea más clara de qué encontraréis en cada ubicación.

De la Plaza Europa nos quedamos con su coqueta ubicación, quizás sea el mercadillo más pequeño aunque hay un escenario en el que dan conciertos. Además hay muchos puestos de comida tradicional, las salchichas en pan tostado son una obligación durante tu estancia en Zagreb en esta época. Un lugar perfecto para tomar un tentempié.

Croacia en invierno
Ccomida tradicional en el mercadillo navideño de Zagreb

Del Fairytale Christmas, ubicado en la plaza principal, nos quedamos con la preciosa decoración navideña, y es que parece que te adentres en un bosque nevado. Además… Papa Noel hace apariciones y le puedes pedir directamente tu regalo, sin intermediarios.

Del Parque Zrinjeva, uno de los más bonitos de Zagreb por cierto, te recomendamos que lo visites por la noche cuando está perfectamente iluminado, encontrarás un carrousel para las delicias de los más pequeños, música en directo y una estampa preciosa con su preciosa fuente iluminada, muy romántico.

mercado navideño
Fuente del parque de Zagreb

De la Plaza Strossmayer, nos quedamos con su ambiente más alternativo, en el que podrás bailar al son de la música mientras te tomas un vino caliente y desatas tu espíritu navideño.

Otras visitas en Zagreb

El espectacular Parque de Hielo lo encontrarás en la Plaza del rey Tomislav, si lo tuyo es patinar sobre hielo no lo dudes, ven a este parque donde el hielo lo ha cubierto todo, si además te pilla la ciudad nevada, como a nosotros, es doblemente mágico.

El cuento de Navidad es el punto más tradicional de todas las localizaciones de mercadillos navideños repartidos por Zagreb, incluso podrás comer los famosos muñecos de jenjibre, tan típicos de Navidad.

El cuento de Gric, en la parte alta de la ciudad es un lugar privilegiado para disfrutar de las increíbles vistas de Zagreb mientras paseamos por esta preciosa zona, y muy romántica, de Zagreb.

En Adviento en Stross destaca también por la vista que ofrece de la catedral y de la plaza principal, también se ubica en la parte alta de Zagreb, en Gradec.

decoración ambiente navideño Zagreb
Decoración ambiente navideño Zagreb

Por último, una de las atracciones estrella del Mercadillo Navideño de Zagreb, el Tunel Gric que se transforma de túnel a una calle de la novela de Charles Dickens “Cuento de Navidad”. Aunque puede ser un poco agobiante si coincides con mucha gente, te recomendamos fervientemente que no olvides pasar por aquí y ver esta decoración tan especial. A partir del 19 de Diciembre la decoración cambia por “Wish” decorada con muñecos gigantes de Navidad.

Pasaje Maricev Prolaz ambiente Navidad
Pasaje Maricev Prolaz ambiente Navidad

Un extra: No olvides recorrer el pasaje Maricev Prolaz cuando la oscuridad cae en Zagreb, un estrecho y corto pasaje interno decorado con miles de luces led que crean un aspecto mágico.

Qué visitar en Croacia en invierno

Si viajáis a Croacia en invierno no os vais a cansar de ver árboles de Navidad, y no hablamos de los que veréis en los bosques del Parque Nacional de los lagos de Plitvice, sino en los muchos mercadillos de Navidad, y es que en cada ciudad “importante” encontraréis un mercado navideño. Está claro que no todos son como el mercadillo navideño de Zagreb, pero siempre vais a encontrar ambientación navideña si viajáis durante el mes de Diciembre.

Cuando nosotros viajamos a Croacia nos sorprendió bastante la gran cantidad de iglesias y tradiciones católicas, así como la numerosa comunidad devota que aun existe. Quizás sea debido a la reciente y trágica guerra de los Balcanes, en momentos tan extremos la gente suele buscar algo más allá de la muerte. El caso es que el ambiente de adviento, los momentos previos a la Navidad, que se genera es muy importante en toda Croacia, ya sea en la costa dálmata o en el interior del país. Recuerda que puedes recorrer el país en coche, pero si viajas en verano a Croacia lo ideal es alquilar una caravana.

El mayor ambiente navideño lo encontraréis siempre alrededor de la plaza del ayuntamiento, quizás tengáis suerte y veáis algunos belenes vivientes, actuaciones como conciertos, o eventos de otros tipos, incluso algunos dedicados a los niños, los que más disfrutan de esta mágica época. Así que si viajáis con niños, Croacia es un destino ideal para visitar durante este período de adviento.

Otros mercadillos de invierno en Croacia

Aunque el mercadillo navideño de Zagreb sea el más espectacular y reconocido en Croacia y en Europa, no debemos olvidar los también muy logrados mercasillos de Dubrovnik, Split y Zadar. En cada una de estas ciudades, donde hicimos noche, pudimos ensimismarnos con las decoraciones, la ambientación, los espectáculos, la happy hour de vino caliente y también de cerveza, cómo no un must en toda esta zona de Europa, etc. No debemos olvidar tampoco la deliciosa comida tradicional, casi toda callejera, que se vende sobretodo en los puestos callejeros que se agolpan unos a otros en los puntos más emblemáticos de cada ciudad. Hay una especie de buñuelos que venden en un vaso de plástico y que recubre con un generoso chorro de chocolate que no tiene desperdicio. En definitiva, un sinfín de razones por las que visitar Croacia en invierno.

Croacia es en sí misma un lugar patrimonio de la humanidad, parece que vayas donde vayas estés pisando pedacitos de historia. No es sólo los numerosos parques nacionales, ni los mercadillos navideños con sus encantadoras casetas de madera. En Croacia puedes disfrutar del ambiente urbano y de la naturaleza, sobretodo en la región de Lika, donde se sitúa el maravilloso y famosísimo Parque Nacional de Plitvice, que en invierno es una gozada si lo pilláis todo nevado. Eso sí, tened cuidado que las carreteras se complican si no vais bien equipados, o sea con cadenas o con ruedas de invierno, como nos ocurrió a nosotros. Dicen que siempre hay que dejar algo, no? Así que nuestro pendiente es este increíble Parque Nacional. Croacia, ¡volveremos!

Más sobre Croacia

Puedes encontrar más información sobre la Ruta 66 que hemos escrito y que nos parece interesante para la confección de tu viaje.

en tu viaje a Croacia

Desde aquí puedes buscar y reservar el hotel más barato.

Encuentra tu vuelo más barato ahora.

Ahorra mucho dinero en el alquiler de tu coche utilizando este comparador.

Ahorra colas y reserva las mejores actividades y tours con un guía en español.

¿Cual es tu experiencia en los mercados navideños de Europa?

Seguro de viaje en Europa

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si vas a viajar por Europa, debes tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea no es suficiente, ya que no incluye cosas tan importantes como una repatriación ni la vuelta a tu domicilio tras el tratamiento o el viaje de un familiar para que te vaya contigo. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras.

Además en MONDO tienes muchas ventajas:
  • Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

10 comentarios en “Qué visitar en Croacia en invierno: Mercadillos Navideños”

    1. 365sabadosviajando

      La verdad es que es super recomendable!! Lo vais a disfrutar mucho porque es un mercado muy currado y apto para toda la family! Un abrazo guapa y feliz navidad!! Muaks!

  1. Elvira Galindo

    Conocemos Zagreb, pero en verano y, la verdad, no lo relacionaba con mercadillos navideños. Me ha dejado admirada la originalidad de aspectos diferentes que describís de esos mercados con respecto a otros : el tunel Gric, el pasaje Maricev; no lo he visto en ninguno de los otros mercados europeos y conozco algunos porque me gusta visitarlos cada año por fechas anteriores a la Navidad.
    Tendremos que regresar a Zagreb. Saluditos viajeros, pareja.

    1. 365sabadosviajando

      Hola Elvira! La verdad es que Zagreb nos dejó muy buen sabor de boca con todo el ambiente de adviento. Ya te digo que el mercadillo es espectacular, si os gustó la ciudad y os genera curiosidad, os recomendamos 100% que el año que viene os deis una vuelta por allí en esta época! Un abrazo y gracias por comentar!

        1. 365sabadosviajando

          Hola Alejandra,

          Pues el año pasado fue del 2 Diciembre al 7 Enero, para que tengas una referencia. Es super bonito, te animamos a ir a conocerlo 🙂

          Un saludo!

  2. María José

    Gracias por toda la información! Nos vamos con nuestra autocaravana en cuanto acabe la comida navideña. La suerte es que el mercadillo está hasta el 7 de enero, creo que es el único que dura tanto. ¡fantástico!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.