Rutas por España en coche: Las mejores rutas turísticas de España

(Total: 5 | Media: 5)

Uno de los mejores planes para cualquier escapada es hacer una ruta por España en coche. Sin importar el número de días de que dispongas o la zona que más a mano te quede, esa pregunta recurrente de “¿a dónde voy este puente/vacaciones?”, tiene siempre fácil respuesta si implica ponerte al volante de un coche con toda la ilusión de descubrir los rincones más bonitos de España.

Como somos grandes fans de los Road Trip, tenemos unas cuantas propuestas para viajar por España en coche para recorrer lo mejor de la península, que es donde nos vamos a centrar.

A veces no apetece hacer un gran viaje, o salir al extranjero con lo que implica: coger un avión, el estrés de otro idioma, pasar la aduana y mirar las normas para entrar a país, etc.

Pero qué fácil es simplemente coger el coche y tirar millas. Si algo hemos aprendido estos últimos años es a viajar por España y lo increíble que es nuestro país. Así que déjanos hablarte de algunas de nuestras rutas en coche por España favoritas, concretamente en las que se concentran los mayores puntos de interés, tanto de costa como de interior.

rutas por españa
Recorriendo España en coche

Aquí te dejamos las mejores rutas por España para hacer en coche, perfectas para salir desde cualquier punto de la península, especialmente desde Madrid y Barcelona. Aunque, si no te importa conducir, en uno o dos días te puedes plantar en cualquier punto de la península desde cualquier origen.

No te preocupes si no tienes coche, porque alquilarlo es lo más fácil posible. Nosotros te recomendamos la empresa Goldcar, con la que hemos alquilado en varias ocasiones y siempre ha sido muy sencillo y una experiencia positiva y económica.

Ruta por el norte de España en coche

Comenzamos por el norte de España, donde hay muchos rincones por recorrer. Nosotros te vamos a plantear 5 posibles itinerarios por el norte de la península, donde los paisajes costeros y las zonas de interior poseen gran belleza, tradiciones y cultura. Por no hablar del viaje a nivel gastronómico o las muchas rutas de senderismo y pueblos pintorescos que encontrarás cada pocos kilómetros.

País Vasco, costas de Guipúzcoa y Vizcaya

Nuestra primera opción es una ruta por el País Vasco en 4 días, aunque puedes dedicar más tiempo y ampliar tu estancia en cada uno de los pueblos, ciudades y playas por las que pasarás. Nosotros te proponemos viajar por la costa de Vizcaya y la de Guipúzcoa desde Hondarribia hasta Bilbao.

Hondarribia país vasco
Ruta por el País Vasco

Galicia, rutas por España super gourmet

En esta ruta que te proponemos por Galicia, nos vamos a centrar en la costa, por ello las provincias por las que pasarás serán Pontevedra y A Coruña, terminando en la famosa y espectacular Playa de las Catedrales.

visitar islas cies
Atardecer en las Islas Cíes

La Rioja, viaje en coche por España edición vinícola

La Rioja es una de las provincias más pequeñas de la península pero, a pesar de ello, tiene infinidad de lugares y experiencias que puedes vivir. Famosa por ser una región de vinos, lo mejor que puedes hacer es visitar sus numerosas bodegas y también los espectaculares parajes naturales y pueblos medievales que encontrarás en una de las rutas en coche por España más vinícolas.

ruta por la rioja
Ruta en coche por La Rioja

Costa Brava, TOP rutas en coche por Cataluña

La Costa Brava es uno de nuestros lugares favoritos que recorrer por España. Te puedes centrar en recorrer la costa propiamente dicha desde Tossa de Mar hasta el Cap de Creus, el punto más oriental de la península. Es una de las rutas en coche desde Barcelona más famosas.

ruta por la costa brava
Vistas desde el Cap de Creus

Podrás hacer el Camí de Ronda, visitar las calas más espectaculares e incluso conocer más sobre la obra de uno de los artistas más internacionales originario de esta zona, Salvador Dalí. Si no te quieres alejar de Barcelona, toma nota de estas rutas en coche cerca de Barcelona .

Sur de Cataluña, las perfectas rutas en coche desde Barcelona

Se tenía que notar que somos catalanes y, por eso te proponemos esta ruta por el sur de Cataluña. Si dispones de un mínimo de dos semanas anímate a enlazar ambas rutas por Cataluña que te hemos propuesto, la Costa Brava y esta por el sur de Cataluña.

atardecer en la Platja del Trabucador

En este tramo de la ruta te llevamos desde Torredembarra, donde podrás conocer la historia de los indianos, hasta el Delta del Ebro, donde los paisajes naturales te dejarán impresionado, sobre todo el mítico atardecer desde la Platja del Trabucador.

Ruta por el Sur de España

Continuamos con las recomendaciones para viajar por España en coche y nos dirigimos ahora hacia el sur del país. En este caso, te vamos a mostrar 3 rutas más que te llevarán a recorrer parte de Andalucía y de Castilla La Mancha. Son rutas por carretera que te ofrecerán una visión del sur de España, desde preciosos y antiguos molinos hasta pueblos blancos y algunos de los monumentos y patrimonio más importantes de España.

Ruta Don Quijote​, una de las mejores rutas en coche por España

Una de las rutas en coche más recomendadas por España, a nosotros nos sorprendió mucho. Cuando nos propusimos recorrer la Ruta de Don Quijote no teníamos ni idea de lo que nos iban a fascinar tanto los paisajes de esta zona de la península como sus increíbles pueblos.

Molinos de viento La Mancha
Los Molinos de viento de Alcázar de San Juan

Aunque Don Quijote es sólo un pretexto para visitar principalmente La Mancha, lo cierto es que está presente en todos los lugares. Si quieres visitar esos paisajes repletos de molinos y de tradición, de plazas con edificios de dos pisos, y degustar una gastronomía singular, la Mancha te encantará. Toledo, la ciudad de las tres culturas, como tu base de operaciones y las Lagunas de Ruidera como uno de los enclaves top de esta ruta, dedícale un mínimo de 3 días. Es una ruta ideal para hacer desde Madrid en un fin de semana.

Pueblos blancos de Andalucía, de las mejores rutas en coche por España en verano

Nos adentramos en el sur y sus maravillosas costas para recorrer unos paisajes muy fotogénicos, los pueblos blancos de Cádiz y Málaga. En esta ruta todo depende del ritmo que quieras imponer pero te recomendamos que lo hagas con la mayor calma para saborear el ritmo lento de la zona. Un día puedes dedicarlo a dos o tres pueblos y decidir descansar el resto del día en algunas de las increíbles playas de la Costa del Sol o de la Costa Tropical.

pueblos blancos de andalucía
Ronda

Otra de las opciones que tienes es hacer el famosísimo Caminito del Rey para alucinar con esos acantilados y la forma de recorrerlos. O, desviarte un poco para terminar en la Costa de la Luz y disfrutar de las frescas aguas del Atlántico en la provincia de Huelva.

La Andalucía monumental, una de las rutas culturales más impresionantes​

Andalucía es una de las regiones donde más rutas turísticas encontrarás, sin lugar a dudas no deberías perderte sus ciudades monumentales, hablamos de Sevilla, Granada, Córdoba y Málaga. En esta ruta en coche por España nos vamos a centrar en estas ciudades, porque no sólo del turismo rural vive España.

lugares para visitar en andalucia
Estampa de la Alhambra en Granada

La Alhambra de Granada es, sin duda, el máximo exponente del patrimonio cultural de Andalucía, pero también la Mezquita de Córdoba que pugna por ser uno de los monumentos más visitados del país. Asimismo, ¿quién no conoce la Giralda de Sevilla? o las ruinas romanas de Málaga.

Rutas en coche por el centro de España​

Dejamos los extremos de la península para poner nuestro foco en otras rutas en coche por España, concretamente las que podrás disfrutar en el centro de España. Te vamos a hablar de dos rutas por España, concretamente una por Extremadura y la última de las rutas por carretera que te proponemos, una ruta por los castillos de Castilla León para conocer parte de la historia de la reconquista y los tiempos del mítico Cid Campeador. Son rutas que se pueden hacer con facilidad desde muchos puntos de la península.

Autovía de la Plata, Extremadura​

Esta ruta es mucho más extensa de lo que te vamos a contar, ya que nosotros nos centraremos sólo en una zona. La autovía de la Plata o ruta de la plata discurre desde Sevilla hasta Gijón por lo que puedes recorrer parte de la península de sur a norte, o viceversa. Su nombre se debe al pasado romano y su eje central lo podemos encontrar en Extremadura, concretamente en la ciudad de Mérida. Al recorrer esta ruta podrás visitar paisajes y pueblos con encanto a lo largo de la rica historia y cultura de nuestra tierra.

sitios para visitar en españa
Cáceres en Extremadura

Ponemos el foco en Extremadura, aunque tú puedes completar la ruta completa. En esta comunidad podrás disfrutar del Valle del Jerte y pueblos pintorescos sin dejar de pasar la preciosa Cáceres, patrimonio de la Humanidad desde 1986. Asimismo, cabe mencionar Guadalupe, donde además se encuentra un interesante monasterio o Trujillo, donde nació el célebre Francisco Pizarro. Lo que está claro es que disfrutarás de monumentos, conventos y paisajes alucinantes en parte de la Ruta de la Plata de la que te hemos hablado.

Ruta por los Castillos en Castilla y León​

Castilla y León es tierra de castillos, así que si quieres recorrer una de las rutas en coche por España más históricas ya sabes a dónde tienes que ir. Son muchos los castillos que merece la pena visitar, pero nosotros nos centramos en los más destacados y conocidos. Por supuesto, el Alcázar de Segovia encabeza este listado porque es nuestro favorito, pero no te puedes perder el de Peñafiel o el Castillo de Coca.

rutas por españa en coche
Castillo de la Mota

También puedes optar por seguir con la Ruta de Plata que hemos comentado antes, o incrementar días y visitar otras provincias dentro de Castilla y León como Ávila, Salamanca, Zamora o León.

Esperamos haberte ayudado a decidir si estabas entre algunas de estas rutas en coche por España. Este verano en especial todo apunta a que el destino estrella es territorio nacional, así que aprovecha bien tus días de vacaciones y disfruta de los maravillosos rincones que tenemos relativamente cerca.

Más sobre España

Somos unos auténticos apasionados de nuestra tierra. Así que en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de prácticamente todos los rincones de España. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien de uno de nuestros lugares favoritos.

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

1 comentario en “Rutas por España en coche: Las mejores rutas turísticas de España”

  1. Muy buena y completa guia , siempre me ha interesado en viajar por ruta en España , pero cuando voy me decanto por el Bus o Tren , para estranjeros solo con el pasaporte y una licencia de conducir del pais de origen es suficiente ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba