Rutas que ver cerca de Barcelona en coche

(Total: 0 | Media: 0)

Barcelona es una de las ciudades más turísticas de Europa y es muy probable que en algún momento la visites. Por eso en este post te hablaremos de los lugares que ver cerca de Barcelona en 3 días. Hay mucho que hacer en los alrededores de la ciudad condal, pero nos vamos a centrar en una ruta en coche desde Barcelona a las comarcas de Anoia, Bages y La Segarra, a un máximo de dos horas desde la ciudad.

Es una ruta ideal para aprovechar a visitar ¡las maravillas que tenemos cerca de casa en esos fines de semana largos!

que ver cerca de barcelona
Rutas en coche desde Barcelona

En este mapa encontrarás algunas de las rutas en coche desde Barcelona que te proponemos para conocer pueblos medievales, castillos de cuento, monasterios románicos y paisajes increíbles. Aunque no es todo lo que ver cerca de Barcelona, es una ruta en coche que te encantará.

Mapa de lugares que ver cerca de Barcelona en Anoia, Bages y La Segarra:

Qué ver en la comarca de la Anoia

Empezamos nuestra ruta por Barcelona en coche en la comarca de la Anoia. Puede que no sea una de las más conocidas y quizás sea por ese que tiene mucho encanto. En verano hay muchísimas rutas de senderismo y pozas con agua fresquita, pero en otoño lo mejor está en su parte cultural, los castillos y sus diminutos y aislados pueblos. A continuación te hablamos de algunos de esos lugares que merecen la pena ser incluidos en tu ruta de pueblos que ver cerca de Barcelona.

lugares cerca de barcelona
Lugares que ver cerca de Barcelona

Igualada, uno de los lugares que ver cerca de Barcelona

La capital de la comarca debe ser uno de los puntos más importantes que ver cerca de Barcelona. Es una ciudad con impresionantes edificios de estilo modernista, el barrio industrial del REC y un casco histórico medieval muy bien conservado. En este otro post, puedes leer más sobre qué ver en Igualada.

Plaza del ayuntamiento de igualada que ver casco antiguo
Qué ver en Igualada, plaza del ayuntamiento

Castillos de la Anoia que ver cerca de Barcelona

Si por algo es famosa la comarca de Anoia es por sus castillos. Hoy en día hay muchos repartidos por la zona, algunos excelentemente bien conservados con visitas guiadas, y otros de los que quedan solo ruinas y a los que se accede con rutas de senderismo. A continuación te hablamos de algunos que hemos visitado nosotros y que te recomendamos:

  • Castillo de Claramunt: Este castillo es del siglo X y es uno de los más emblemáticos de la comarca. Aun se conservan la torre del homenaje y la torre cuadrada, así como siete torres flanqueantes de defensa y la iglesia románica de Santa María.
  • Castell de Montbuí: De esta fortaleza de estilo románico destacan la torre y la iglesia.
  • Castillo de Sant Martí de Tous: Este es un gran castillo que se ubica en el pueblo de Sant Martí de Tous. Hoy es un edificio privado que acoge bodas ¿te imaginas casarte en un castillo?
  • Castillo de Queralt: Solo quedan unas ruinas de este castillo que conforma un perfil muy fotogénico.
que ver en la provincia de barcelona
Rutas de senderismo por l'Anoia

Copons

Este es uno de los pueblos más diminutos de la comarca, pero tiene un encanto único con su preciosa plaza que está incluida como Patrimonio Arquitectónico de Cataluña. Lo mejor es pasear por Copons y sentir ese pasado medieval cargado de historia.

turismo cerca de barcelona
Uno de los rincones de Copons

Ruta en coche por la comarca del Bages

En el segundo día de ruta por Barcelona provincia vamos a explorar la comarca del Bages que esconde grandes joyas arquitectónicas, como el Monasterio de Sant Benet o en la propia ciudad de Manresa, su capital. En este itinerario recomendado te llevamos a conocer uno de los pueblos con más encanto de Barcelona, el pueblo de Mura y una ciudad medieval que te sorprenderá, Cardona.

Mura

El pueblo de Mura está ubicado dentro del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac y tiene fama de ser uno de los pueblos más bonitos de Barcelona. De hecho te contamos por qué es nuestro post sobre qué ver en Mura. Aquí te podrías pasar horas perdiéndote por sus callecitas o haciendo algún trekking por el parque.

pueblo de mura
Perderse por las calles de Mura

Monasterio de Sant Benet de Bages

A muy poca distancia de Mura tienes la oportunidad de visitar un edificio histórico, se trata del Monasterio de Sant Benet de Bages. De estilo románico y con origen en el siglo X este monasterio está muy bien conservado y restaurado, y a través de una extraordinaria visita guiada podrás conocer todos sus rincones y su historia. Muy recomendable, te contamos en este post cómo visitar el Monasterio de Sant Benet.

Claustro de Món Sant Benet
El claustro del monasterio

Cardona y las Minas de Sal

La ciudad medieval de Cardona es otro de los lugares imprescindibles que ver cerca de Barcelona. No sólo por su centro medieval perfectamente conservado, sino también por su castillo y por un gran ambiente entre sus calles, además de muy buenos restaurantes. Por supuesto, su otro gran atractivo son las Minas de sal de Cardona, un fenómeno geológico impresionante que te animamos a descubrir.

el castillo es uno de los lugares más importantes que ver en cardona
Qué ver en Cardona, el castillo medieval

Santuari del Miracle (Lleida, Solsonés)

El último de los lugares que te proponemos incluir en este día de ruta está fuera de la provincia de Barcelona. Pasamos ya a Lleida y concretamente en el Solsonès, pero está en la frontera con Barcelona, por lo que está muy cerca aun de la ciudad condal, perfecta para poder explorar en una ruta en coche desde Barcelona. Este santuario mariano se construyó tras la aparición de la virgen a unos pastores en el año 1458. Además de tener una impresionante iglesia, podrás ver el antiguo albergue que acogía a los peregrinos desde el siglo XVI. A nosotros nos gustó mucho el entorno y los campos de vides que están en los alrededores del complejo religioso.

Santuario del Miracle

Qué ver en La Segarra

Para el último día de la ruta que te hemos propuesto para recorrer lugares increíbles que ver cerca de Barcelona te llevamos a la comarca de La Segarra, en Lleida también. Seguimos a una corta distancia de la ciudad de Barcelona y hay varios lugares muy bonitos que visitar y de los que te hablamos a continuación.

Cervera

Comenzamos con la capital de La Segarra, la ciudad de Cervera. Nuestra impresión sobre esta ciudad fue buenísima, ya que nos sorprendió completamente por no tener mucho conocimiento previo de ella antes de visitarla. Con un centro histórico medieval bastante bien conservado, una muralla que rodea la parte antigua de la ciudad y una universidad muy relevante, Cervera es uno de los lugares que ver cerca de Barcelona. En este post te contamos qué ver en Cervera, y te recomendamos que le dediques un día, ¡no te defraudará!

que ver en cervera lleida
La universidad es uno de los lugares que ver en Cervera

Pueblos de La Segarra

Depende del tiempo de que dispongas, te dejamos algunos de los pueblos más interesantes que visitar en esta comarca. Próximamente ampliaremos los mismos en un post sobre los pueblos que ver en la Segarra.

  • L’Ametlla de la Segarra
  • Montfalcó Murallat
  • Palouet
  • Olujas
  • San Pedro dels Arquells
  • Guisona
Pueblos de la segarra
L'Ametlla de la Segarra

Torre de Vallferosa

Si dispones de algo de tiempo, la ruta de senderismo hasta llegar a la Torre de Vallferosa y el pueblo abandonado que se encuentra junto a ella es muy recomendable y una de las cosas que más nos gustó de toda la ruta. La torre es algo único puesto que data del 1052 y es una de las torres medievales más curiosas e importantes de Europa. Es de tipología circular e impresiona muchísimo su altura.

torre de vallferosa
Vallferosa

En cuanto al pueblo abandonado de Vallferosa, podrás visitar las ruinas de una preciosa iglesia así como las piedras que quedan en lo que fueron distintas edificaciones del pueblo. El tramo andando desde el lugar donde pudimos dejar el coche nos llevó cerca de media hora y es bastante asequible. Depende del día que acudes puedes incorporarte a alguna visita guiada y puede que la carretera de tierra esté accesible en coche.

Seguro de viaje para viajar por España

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. 

Si viajas a España y no eres residente del espacio Schengen, debes saber que es obligatorio tener un seguro médico de viaje, por lo tanto esta sección te interesa. Entre los requisitos de este seguro debes tener cubierto al menos una cantidad de 30.000 Euros (la de MONDO cubre un mínimo de 100.000 Euros), y tener una vigencia de toda la estancia en el espacio Schengen. En este post puedes leer más sobre el Visado Schengen. Para acceder a este seguro con nuestro descuento sólo debes pinchar en la imagen de más abajo, rellenar el campo con tu país de residencia y en destino buscar esta opción: «Toda Europa», en el caso de viajar por más de un país dentro del espacio Schengen, o tan sólo España si no te moverás del país. El descuento se aplica directamente al pinchar desde la imagen.

Si haces click sobre la imagen podrás comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras. Además ¡te llevas un 5% de descuento directo por ser lector nuestro!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:
  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro: El Mejor Seguro de viaje y ¿por qué viajar asegurado?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Más sobre Cataluña

Somos unos auténticos apasionados de nuestra tierra y hemos visitado muchos de sus rincones. Así que en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de prácticamente todos los rincones de Cataluaña. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien de uno de nuestros lugares favoritos.

pueblos cerca de Barcelona
¡Comparte en Pinterest!
¡Síguenos en Instagram!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, EN LOS STORIES DAMOS MUCHA INFORMACIÓN A TIEMPO REAL Y EN LOS DESTACADOS ENCONTRARÁS TODO LO QUE NECESITAS DE FORMA MÁS VISUAL

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba