Poznan, qué ver en un día

(Total: 1 | Media: 5)

Esta es una de las ciudades que visitamos en nuestra ruta por Polonia. En la actualidad no es comparable a Cracovia o Varsovia pero, en su momento, fue la ciudad más importante del país. Es por eso que no hay pocas cosas en Poznan que ver, y sin duda tendrás un día muy ocupado. Ya llegues en tren o coche, la ciudad puedes verla durante un día intenso. Si eres de los que te gusta explayarte mucho cuando haces turismo puedes dedicarle más tiempo, todo depende de los días que tengas para visitar Polonia. A continuación, te vamos a contar 10 cosas que ver en Poznan. Al final del post podrás ver todos estos puntos en un mapa de Poznan, para que sea más sencillo ubicarte.

Aunque seguramente no hayas oído hablar nunca de esta ciudad, Poznan es una de las más grandes y antiguas ciudades de Polonia. Es una ciudad tan importante que fue capital de la nación y el lugar de residencia de los reyes. Por si todo esto fuera poco, se cree que esta ciudad es el origen del país entero. Seguro que ahora ves este destino con otros ojos.

poznan que ver
Plaza del mercado de Poznan

Lo que destaca a día de hoy es que tiene el ratio de estudiantes por habitante más alto del país con un 25%. Es decir, de cada 10 personas que viven allí, 2 y medio son estudiantes. Es por esto que la antigua capital polaca se está convirtiendo en uno de los destinos favoritos de Erasmus. Como ves, se dan todos los factores para poder hacer turismo en Poznan, solo falta que te acompañe el tiempo. Te dejamos ya con nuestros 10 lugares que te aconsejamos visitar en la ciudad.

1. Plaza Rinek

Como hemos visto en otras ciudades como Cracovia o Wroclaw, Poznan también tiene su plaza medieval o plaza del mercado. En este caso ha sido restaurada después de ser un lugar que sufrió mucho durante la II Guerra Mundial, pero la verdad es que es igualmente espectacular. Como pasa en otras ciudades de Polonia, esta es una de las principales visitas de Poznan. Hacer turismo por la plaza es disfrutar tanto de los edificios del centro como  de las coloridas casas de su contorno.

Te recomendamos que te tomes tu tiempo en pasear y disfrutar de la plaza. Los edificios que la rodean, tienen algunos de los cafés con mejores vistas e incluso puedes disfrutar de algún que otro museo que te puede sorprender. Si quieres que mientras visitas algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad, como esta Stary Rynek, te vayan contando su historia y detalle te aconsejamos que contrates online este tour guiado en español.

poznan
Stary Rynek

2. Ayuntamiento de Poznan

En la Plaza Rynek se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad, sin duda uno de los lugares que ver en Poznan. Un edifico renacentista del s.XVI con tres pisos de altura y tres torres que se levantan detrás de la fachada. Este edificio que se encuentra en el centro de la plaza, tiene un reloj que es el lugar que visitar en Poznan a las 12 del mediodía. Es a esta hora, todos los días de la semana, cuando se aglutina todo el mundo para ver cómo dos cabras mecanizadas salen del reloj para chocar sus cuernos. Además de este evento, en el interior del Ayuntamiento también puedes visitar el museo de Historia de Poznan.

que ver en poznan
Reloj de Poznan

Leyenda del reloj de Poznan

Como buenos aficionados a las fábulas y leyendas, investigamos un poco y sacamos de dónde proviene esta forma de marcar el mediodía. No sabemos si es la leyenda real, pero la verdad es que es la que más veces hemos escuchado. Cuenta la leyenda que el día de la inauguración del reloj se celebró un gran banquete. Por despiste de uno de los cocineros, se quemó la pata de venado que estaba destinada a ser el plato principal. Para intentar que nadie se enterara el cocinero intentó robar dos cabras pero éstas, muy hábilmente, escaparon hacia la torre del Ayuntamiento. Cuando se acercaron los invitados, la primera imagen que vieron fue la de las dos cabras dándose cabezazos sobre la torre. Esta inesperada sorpresa inspiró al gobernador sobre cómo podía ser el mecanismo que marcara las 12 horas.

3. Iglesia de San Estalislao

Sin duda nos encontramos ante la iglesia más bella de Poznan, y al parecer una de las más destacadas en toda Polonia de estilo barroco. Se encuentra a pocos metros de la Plaza Mayor y te aconsejamos no perderte su visita. El exterior ofrece una cantidad de detalles impresionantes, y en el interior lo más destacado es su órgano. Se trata de un instrumento del s. XIX con cerca de 2.500 tubos, como te puedes imaginar, una pieza con mucho valor. La mejor perspectiva de la fachada la tienes desde la calle de enfrente, preciosa.

poznan
Iglesia de San Estanislao

4. Museo del Croissant

Algo que seguramente te sorprenderá es que en Poznan tienen una gran tradición en la fabricación de croissant. Se trata de una variedad diferente a la que estamos acostumbrados, se realiza con una masa de hojaldre rellena con semilla de amapola. Es un alimento muy especial en la ciudad, tan especial que tiene su propio nombre, el croissant de St. Martin. Es un pastelito que comenzó a ser popular en el s.XIX y tiene una receta muy particular con una forma muy concreta de realizarse. En la visita a este museo puedes ver a un maestro pastelero preparar este dulce e incluso puedes intentarlo. Cuando se celebra St. Martin, el 11 de noviembre, se consumen más de 1 millón de estos croissants. Y, por supuesto debes comer un croissant durante tu estancia en la ciudad.

cruasán de poznan
Croissant de St. Martin

5. Catedral, un imprescindible que ver en Poznan

Hasta ahora te hemos enseñado lugares que estaban muy cerquita de la plaza del Mercado, el siguiente punto te requerirá caminar uno poco más, no demasiado, solo unos 20 minutos. Tu destino es Ostrow Tumski, la isla donde se encuentra la Catedral de la ciudad. Este templo está dedicado a San Pedro y San Pablo y se enorgullece de ser el lugar más antiguo de la ciudad.

Esta catedral es la más antigua de culto católico que se construyó en Polonia, allá por el s.X. Aunque ha tenido que ser reconstruida varias veces, tiene un regusto bastante antiguo que hace las delicias de cualquiera. Si quieres visitar su interior, te llevarás una alegría al saber que la entrada es gratuita. Además de la catedral, hay callecitas que te recomendamos recorras a su alrededor. Nos pareció una zona que ver en Poznan bastante pintoresca, muy recomendable la visita en invierno y, concretamente, en Navidad.

Catedral de Poznan

6. Parque de la Ciudadela

El parque cytadela está situado en el centro de Poznan y es el parque urbano más grande de la ciudad. En el pasado fue un castillo prusiano y una villa dedicada a la cosecha de la uva. Hoy en día, después de los bombardeos sufridos en el pasado, se ha convertido en un parque para descansar o tomar un tentempié. Otro de los reclamos del parque son sus dos museos que te recomendamos si quieres hacer algo diferente en Poznan. Por un lado, el museo de las armas, y por otro el de la Armada. Con un concepto similar, pero diferente en lo que puedes ver en cada uno. Otro de los lugares que te recomendamos visitar es la escultura de los no identificados de Magdalena Abakanowicz.

7. Museo Nacional de Poznan

En este artículo sobre qué ver en Poznan, Polonia no podíamos dejar de nombrar el Museo Nacional. Se trata de uno de los más grandes de todo el país, y la colección de pinturas polacas es una de las más importantes del planeta. Además de los óleos nacionales, puedes ver pinturas de otros países como Países Bajos, Alemania o Italia. También puedes encontrar algunos cuadros de pintores españoles como Velázquez o Zurbarán. Sin duda, el cuadro más reconocido del museo es “La plage à Pourville, couchant soleil” de Claude Monet. Es curioso, pero más que por el cuadro en sí, se hizo famoso porque desapareció durante 10 años.

museo poznan

8. Castillo Imperial

Seguramente, al leer el nombre de este lugar turístico de Poznan te estés imaginando una gran fortaleza medieval. No es el caso, este Castillo Imperial se construyó a principios del s.XX por orden de Guillermo II de Alemania. Es un edificio construido con hormigón y ladrillo de estilo neorománico. La verdad es que no es una maravilla para la vista, pero al menos su historia es curiosa. En su interior puedes visitar el museo de arte ZAMEK y disfrutar de unas buenas vistas desde su torre.

En cuanto a su historia, además de ser el capricho del káiser alemán, fue sede de la universidad de Poznan y dicen que en tiempos de la ocupación nazi un lugar al que Hitler le echó el ojo para convertirlo en un lugar donde poder retirarse largas temporadas. Como dato curioso, fue aquí donde se descubrió el sistema de cifrado de Enigma, la máquina que permitía a los nazis transmitir comunicados sin que nadie pudiera descubrirlos.

castillo imperial
Castillo imperial de Poznan

9. Monumento a las víctimas del 56

Muy cerquita del castillo puedes encontrar un monumento a las víctimas de junio de 1956. Se trata de dos cruces de grandes proporciones que se pusieron en homenaje a las protestas de los obreros contra el sistema comunista que se sucedieron en aquel momento de la historia. Acabaron con varios muertos y heridos. Sin duda, por su significado histórico es una visita más que recomendable en Poznan.

polonia poznan
Monumento a las víctimas del 56

10. Lago Malta

El lago Malta es un lago artificial que forma uno de los puntos verdes más importantes de la ciudad. Es el lugar preferido por los ciudadanos de Poznan para hacer ejercicio y desconectar de la ajetreada vida de la ciudad. Si tu visita la realizas en verano o meses colindantes puedes utilizar el tren Maltanka que recorre cerca de 4 km. por la costa norte del lago.

A continuación, te dejamos un mapa de los lugares que te hemos mencionado. Es la mejor manera de poder situarte y hacer todas las visitas que te proponemos:

Dónde dormir en Poznan

Nuestro alojamiento en Poznan fue el apartamento Stay99. Cada vez somos más fans de este tipo de alojamiento, porque además de la independencia que te proporciona, puedes ahorrar unos eurillos haciéndote la cena o el desayuno. En este caso, pese a no ser demasiado grande, la ubicación y el diseño fueron determinantes en la elección. Pese a estar en pleno centro, resultó muy tranquilo porque era un edificio interior con un patio que daba a la entrada. Además tenía la ventaja de ser auto chek-in, por lo que nadie tenía que esperarnos a la llegada, y en nuestro caso esto es muy de agradecer.

donde dormir en poznan
Nuestro apartamento en Poznan

Como has podido ver, pese a que no es una de las ciudades más conocidas de Polonia, puedes hacer muchas cosas interesantes. Nosotros te hemos propuesto las siguientes cosas que hacer en Poznan:

  • Plaza Rinek
  • Ayuntamiento de Poznan
  • Iglesia de San Estalislao
  • Museo del Croissant
  • Catedral
  • Parque de la ciudadela
  • Museo Nacional
  • Castillo Imperial
  • Monumento a las víctimas de junio de 1956
  • Lago Malta

Seguro de viaje en Europa

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si vas a viajar por Europa, debes tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea no es suficiente, no incluye cosas tan importantes como una repatriación ni la vuelta a tu domicilio tras el tratamiento o el viaje de un familiar para que te vaya contigo. Si haces click sobre la imagen podrás comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras. Además ¡te llevas un 5% de descuento!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro: ¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Más sobre Polonia

Somos unos auténticos apasionados de Polonia y hemos hecho una ruta muy molona por el país en tren. Así que en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de bastantes rincones del país europeo. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog.

TE AYUDAMOS A AHORRAR EN TU VIAJE POR POLONIA

En Polonia hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours en Polonia.

Nosotros escogimos varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones de alojamiento en Polonia.

En Polonia hay varios aeropuertos internacionales, ideal para hacer una ruta entre dos destinos. Mira aquí tu vuelo a Polonia.

Para moverte por Polonia lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Polonia.

¡Comparte en Pinterest!
poznan que ver
poznan
polonia
¡Síguenos en Instagram!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, EN LOS STORIES DAMOS MUCHA INFORMACIÓN A TIEMPO REAL Y EN LOS DESTACADOS ENCONTRARÁS TODO LO QUE NECESITAS DE FORMA MÁS VISUAL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba