Localizaciones Juego de Tronos en Peñíscola

(Total: 0 | Media: 0)

Peñíscola es uno de los pueblos más bonitos de España, es así desde Enero de 2013. Este pueblo de la costa española se encuentra en la provincia de Castellón, en la Comunitat Valenciana y tiene apenas 7.500 habitantes. Cuando llegas a Peñíscola con este mantra en la cabeza no eres capaz de pensar que sea tan verdadero. 

El pueblo está construido sobre una roca, o una península rocosa, que antaño solo estaba unida a tierra por un istmo de arena. Es difícil encontrar a alguien que no conozca Peñíscola, puesto que ha alcanzado fama en los últimos tiempos por muchos motivos, entre otros, por ser una de las localizaciones de Juego de Tronos en España. En este post os vamos a tratar de relatar qué ver en Peñíscola en un fin de semana.

localizaciones juego de tronos en Peñíscola

Castillo del Papa Luna

Como en muchas de las poblaciones de España, un castillo dibuja el horizonte de Peñíscola, concretamente el castillo del Papa Luna. He aquí su historia, brevemente. Construido por los templarios a principios del s. XIV, sobre los cimientos de una edificación de origen musulmán.

El Papa Luna era, en realidad, Benedicto XIII o Pedro de Luna (su nombre verdadero). Es famoso porque fue el primer antipapa, ya que compartió papado. Para que lo entendáis mejor, tras el Gran Cisma de Occidente, se nombró un papa en la sede de Avignon, el Papa Luna, y otro por la de Roma. Hoy en día solo hay una sede que puede hacer esto, Roma.

El Papa Luna estableció su sede papal en este castillo. El final de sus días le llegó siendo considerado un hereje por la Iglesia Católica. Si quieres conocer la curiosa historia, y casi leyenda, del Papa Luna, su morador más ilustre, con la entrada al castillo te incluye un tour guiado.

La entrada cuesta 5 Euros. El horario de verano es de 9:30 a 21:30 y el de verano de 10:30 a 17:30.

Parque de Artillería

En realidad son los jardines del Castillo del Papa Luna reconvertidos en el Jardín botánico actual. Por eso podremos pasear entre palmeras y flora autóctona. Las vistas desde aquí hacia la bahía de Peñíscola son increíbles.

Faro de Peníscola

A diferencia de otros faros, éste está ubicado dentro del casco urbano, muy cerca del castillo del Papa Luna. Aunque no puedes visitar su interior es un elemento de Peñíscola que verás seguro.

Playas de Peñíscola

Por supuesto, como cualquier pueblo del mediterráneo, las playas de Peñíscola son el lugar perfecto para terminar o empezar vuestra jornada. Tenemos varias playas en Peñíscola que escoger.

Playa del Norte

La playa más grande de Peñíscola desde donde podrás obtener las mejores vistas del casco antiguo de la fortaleza. Es una playa amplia con mucho espacio para albergar a todos aquellos que quieran disfrutar del cálido clima y la calmada agua de mar.

Playa del Sur

En esta otra playa, sin embargo, es donde podremos disfrutar de los deportes acuáticos.

Casco antiguo de Peñíscola

Sin duda, el mayor atractivo de Peñíscola es su casco antiguo. Pasear por sus empedradas y estrechas calles es algo que todo el mundo debería hacer. Se trata de un pueblo de estilo medieval que ha sabido conservar gran parte de su encanto. Las casas pintadas en su mayoría de azules y blancos hacen resaltar ese carácter mediterráneo.

Una de las cosas más importantes que ver en Peñíscola son sus entradas, sus puertas. Portal Fosc es la más importante ya que fue la entrada principal hasta el s. XVIII.  La Puerta de Sant Pere y la Puerta de Santa María son otras de las dos entradas al casco antiguo de Peñíscola. La primera la mandó construir nuestra figura histórica de hoy, e Papa Luna.

Casa de las Conchas

La llamada casa de las Conchas por su decoración es uno de los lugares más llamativos que ver en Peñíscola. Por supuesto, una foto en la misma no pudo faltar y es que es un rincón muy fotogénico de Peñíscola que todo visitante quiere tomarse ahí.

El bufador

Se llama así a un túnel natural que se ha excavado en la roca donde se emplaza Peñíscola. El agua del mar entra y sale a su antojo, por las olas que se escurren por aquí y provoca bastantes ruidos curiosos, como bufidos, sobre todo cuando hay mala mar. Otro de los imprescindibles que ver en Peñíscola, aunque en este caso es una curiosidad geológica.

Ermitorio de la Mare de Déu d´Ermitana

Por último, al lado del castillo del Papa Luna, encontramos esta iglesia del s. XVIII. De nuevo, le da ese toque aun del medievo que hace tan especial a esta localidad de Castellón.

Peñíscola de cine

Las localizaciones de Juego de Tronos han tomado cada vez más importancia en España, sino recordad las Localizaciones de Juego de Tronos en Girona que ya visitamos. De rodarse algunas escenas esporádicas en las primeras temporadas de la serie a convertirse cada vez más en un set de rodaje habitual en Juego de Tronos, la serie más popular de los últimos tiempos. Entre otras, las localizaciones Juego de Tronos en Peñíscola las cuales os vamos a desvelar en este post.

Peñíscola nos trasladó un par de años atrás en el tiempo, donde recordamos alguno de los momentos de la serie Juego de Tronos, nuestra favorita de los últimos años.

Localizaciones Juego de Tronos en Peñíscola

Cinco son los escenarios de Juego de Tronos en Peñíscola. Todas ellas pertenecen a los primeros capítulos de la sexta temporada y, concretamente, todas las localizaciones de Juego de Tronos en Peñíscola hacen referencia a Meereen, la ciudad de los esclavos. A continuación os explicamos dónde se producían y exactamente qué pasaba en cada una de ellas.

Si todavía no has visto la serie te recomendamos no leer a partir de aquí, hay posibilidad de spoilers.

Localización Juego de Tronos en Peñíscola: Paseo de Ronda

Nos encontramos sobre las murallas de la Plaza Santa María, en lo que se llama Paseo de Ronda. Un lugar estratégico para observar la playa Norte y Sur, vistas de 360 grados. El nombre paseo de ronda tiene sentido si pensáis en la ronda que hacían los soldados en la edad media.

Este lugar aparece en la serie Juego de Tronos cuando Tyrion y Varys pasean por la muralla y de repente ven a un gran número de ciudadanos corriendo hacia ellos. Mientras esto sucede, detrás de los protagonistas se puede ver cómo se desmorona entre llamas toda la flota de Meereen.

Localización Juego de Tronos en Peñíscola: Rampa Felipe II

La rampa Felipe II fue la única entrada por tierra a la fortaleza hasta que en el S. XVIII se abrió la Puerta de Santa María. Para la serie Juego de Tronos, esta cuesta es por la que mientras Tyrion y Varys pasean ven a una mujer intentando dar el pecho a su hijo. El pequeño de los Lannister, después de darle unas monedas a la mujer, y observar que casi no tiene comida que ofrecerle a su bebé, se da cuenta de que el pueblo libre no estaba en las condiciones que Daenerys y él mismo pensaban. Ve con sus propios ojos algo que querían evitar, que hubiera una barrera entre lo que pasaba con los gobernantes y con el pueblo.

localizaciones Juego de Tronos España

Localización  Juego de Tronos en Peñíscola: Plaza Santa María

En la Plaza de Santa María es donde se rodó una escena de Juego de Tronos en la que se simula un mercado. Para darle un aspecto más medieval, se recubrieron partes de metal de las escaleras con pieles. La zona de los chiringuitos fue disimulada como cabañas de vendedores.

Por este mercado seguían paseando y charlando Tyrion y Varys.

Localización Juego de Tronos en Peñíscola: Parque de la artillería

Lo que hoy podemos visitar como un parque botánico con vistas al mar y lleno de arboles, arbusto y flores, fue en el pasado el lugar donde se ubicaban las defensas de la fortaleza como cañones o catapultas.

En la serie Juego de Tronos, en este lugar se ven caminando Tyrion, Missandei y Gusano gris. Mientras caminan entre palmeras, discuten sobre el posible problema de sublevación que piensan que puede estar a punto de pasar en Meereen.

juego de tronos España Peñíscola

Localización Juego de Tronos en Peñíscola: Portal Fosc

La última escena donde se rodó Juego de Tronos que os enseñamos fue el Portal Fosc. Este es el lugar donde llegas si subes la rampa Felipe II y como os comentábamos, la única entrada terrestre hasta el S. XVIII.

Para la serie Juego de Tronos, este lugar es el elegido para que mientras Tyrion y Varys pasean, escuchan a un hombre hablar de Daenerys. Es uno de los momentos en que la pareja se alerta de que algo no va del todo bien en la ciudad.

Peñíscola de cine

No penséis que los productores de Juego de Tronos han sido las personas más visionarias de la historia. Es larga la lista de películas y series que han utilizado Peñíscola como escenario. Es más, la ciudad se siente muy orgullosa de ello y ofrece un tour gratuito ofrecido por la oficina de turismo, llamado Peñíscola de cine. Cada sábado a las 19h podrás seguir la explicación por toda la ciudad de algunas de las tomas más famosas de la televisión rodadas en Peñíscola.

Y como no todo es Juego de Tronos, os vamos a explicar unas pinceladas de otras grabaciones, seguro que los seguidores de esta serie de la HBO podéis esperar unas líneas para saber más.

Películas rodadas en Peñíscola

Las películas rodadas en Peñíscola se remontan a 1913 con Ana Kadova, un thriller grabado en 35 milímetros y del que no se conserva ningún fotograma.

Una de las películas españolas más importantes rodadas en Peñiscola fue Calabuch, en 1956 dirigida por Luís García Berlanga.

Cinco años después, se rodó posiblemente la mayor superproducción que ha pasado por Peñíscola hasta la fecha. Os imagináis a Charlton Heston y Sophia Loren caminando por la ciudad amurallada como auténticos rock stars de la época. Seguramente eran dos de las personas más importantes del cine de la época.

Otras muchas películas se han rodado en Peñíscola, tales como La vida es maravillosa (1955) o París Tombuctú (1999).

Series rodadas en Peñíscola

El historial de las series rodadas en Peñíscola es bastante más corto, hay que tener en cuenta que el fenómeno series es todavía en bebé en el mundo audiovisual español. En esta castellonense ciudad se han rodado El Barco, Chiringuito de Pepe y la joya de la corona, Juego de Tronos.

Dónde dormir en Peñíscola

Este es solo uno de los lugares donde ver localizaciones de Juego de Tronos en España. Si te lo quieres tomar con calma te recomendamos que pases una noche en Peñíscola. Piensa que si haces el tour acabarás sobre las 20h, por lo que quizás sea precipitado volverte a esas horas.

Nosotros nos alojamos en el Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites donde nos invitaron a una cena medieval. De esta manera seguimos con nuestro fin de semana ambientado en el medievo. Este hotel es uno de los pocos que permanece abierto fuera de temporada. Con casi mil habitaciones es una pequeña ciudad a las puertas del mediterráneo.

donde dormir en Peñíscola

Cena Medieval del Papa Luna

Si, además de la ficción de la serie Juego de Tronos, te interesa un poco de la historia real de Peñíscola, en esta cena te contarán de una forma amena y divertida la historia de la ciudad.

Se centra en el paso del Papa Luna por la ciudad, aprenderás muchas cosas como que en un momento de la historia convivieron dos papas simultáneamente.

La cena consistió en un gazpacho con tabla de embutidos y quesos de primero y un plato de carne con patatas asadas para compartir entre dos. De postre sirvieron arroz con leche y como digestivo nos ofrecieron Tisana del Papa Luna, cuenta la leyenda que fue la bebida que le salvó de morir envenenado.

cena medieval en Peñíscola

Cómo llegar a Peñíscola

Para llegar a Peñíscola puedes hacerlo por tus propios medios, nosotros fuimos desde Barcelona con un coche de alquiler de Sixt. Es posible que en temporada alta no sea fácil aparcar aunque también es cierto que para moverte por Peñíscola no es necesario.

Otra opción es llegar en tren, tiene una estación en Benicarló, el pueblo de al lado. Una vez que llegues a la estación, puedes llegar a tu destino en autobús.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
1
Hola! Tienes alguna duda sobre Localizaciones Juego de Tronos en Peñíscola? Déjanos ayudarte!
Powered by
Ir arriba