10 de las ciudades más bonitas de España en la península

(Total: 2 | Media: 5)

Al confeccionar este ranking de las ciudades más bonitas de España, hemos sido conscientes de que hay muchas ciudades que visitar en España que no hemos incluido. Queríamos destacar las que consideramos más espectaculares en toda la geografía peninsular, pero sin duda que todas las ciudades españolas tienen un encanto único. Puedes consultar nuestro post sobre qué ver en España o nuestras sugerencias de Rutas en coche por España para completar este repaso por las mejores ciudades de España.

En este post vas a encontrar las que consideramos las 10 ciudades más bonitas de España, hemos estado en cada una de ellas, así que sabemos de lo que hablamos. Te explicaremos cuáles son los motivos que nos han impulsado a incluirlas, así como los lugares destacados que visitar en cada una de ellas. Si quieres profundizar en alguna de estas ciudades, te incluimos también un enlace al post detallado de cada una. ¡Esperamos que te guste nuestra selección! En breve publicaremos un post sobre los pueblos más bonitos de España.

1. Barcelona, nuestra ciudad española favorita

Es innegable que Barcelona es una de las ciudades más bonitas de España, y no lo decimos porque nosotros seamos barceloneses, aunque algo puede influir como es lógico. La llamada ciudad condal es además una de las ciudades más bonitas de Europa y Gaudí tuvo mucho que ver en esto.

Barcelona es un buen punto de inicio que ver en Catalunya, estas vistas desde el Parc Güell son un ejemplo de los miradores de la ciudad.
Park Güell de Barcelona

Ciudad cosmopolita donde las haya que combina preciosas playas y monumentos modernistas, así como un barrio medieval con mucho ambiente. Barcelona es una ciudad para visitar al menos una vez en tu vida.

Lo mejor de Barcelona

Estas son algunas de las cosas que no te puedes perder durante tu estancia en la capital catalana:

  • Recorrer pasado medieval de la ciudad con el Barrio Gótico y el Born con este Tour por la Barcelona medieval.
  • Coger el teleférico para llegar hasta Montjuic y disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad.
  • Hacer un Gaudí completo visitando el Park Güell, la Sagrada Familia y las casas más conocidas de Gaudí, la Casa Vicens, la Casa Batlló y la Pedrera. Con este Free tour de Gaudí y la Barcelona Modernista no te perderás detalle.
  • Pasar una jornada en las playas de Barcelona, como la Barceloneta o la Playa de Bogatell, después de recorrer la mítica calle de Las Ramblas y curiosear en el Mercado de la Boquería.
  • Admirar el mejor atardecer de Barcelona desde los Bunkers del Carmel.

2. Granada, la ciudad más bonita de España

Seguro que si hiciéramos una encuesta, Granada estaría entre los primeros puestos de las ciudades más lindas de la geografía española. Es por eso que la incluimos tan arriba en nuestra selección, y es que fue visitarla y caer rendidos a sus pies. Te recomendamos que visites Granada con calma, que la disfrutes y no te limites a conocer sólo uno de los lugares más populares del mundo, la Alhambra.

lugares para visitar en andalucia
Barrio del Albaicín

Granada es una ciudad con mucho más, tan sólo con perderte por las callejuelas del barrio del Albaicín comprenderás lo que te decimos. De las imágenes más hermosas que hemos visto nunca está, sin duda, la bella Alhambra vista desde alguno de los muchos miradores que encontrarás en este barrio. Se trata de uno de los lugares de España con más turismo y quizás sea el lugar más bonito que ver en España.

Lo mejor de Granada

Estas son algunas de las cosas que no te puedes perder durante tu estancia en la bellísima ciudad de Granada:

  • Visitar la Alhambra es lo primero que deberías hacer, puedes reservar aquí tu visita guiada y evitar las colas.
  • Ir de ruta por los mejores bares de tapas gratis para degustar la esencia de la ciudad. Te recomendamos este tour.
  • Relajarte y vivir la experiencia en el Hammam al Andalus. Te aseguramos que tras una dura jornada de turismo, tus pies lo agradecerán.
  • Busca los mejores miradores del Albaicín para admirar la belleza de la Alhambra y la naturaleza que la rodea. Con este Free Tour por Granada seguro que lo tienes más fácil.

3. Cuenca, una de las ciudad con más encanto en España

Lo admitimos, llegamos a Cuenca por casualidad sin apenas tener una idea de qué íbamos a encontrarnos. Lo que allí vimos no pudo sorprendernos más, y desde entonces Cuenca está entre nuestras ciudades españolas favoritas. Hay que destacar que es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad y, por supuesto, sus Casas Colgadas, que son lo más famoso, pero hay mucho más que ver en esta ciudad castellana.

casas colgadas de cuenca
Las casas colgadas de Cuenca

Lo mejor de Cuenca

Estas son algunas de las cosas que no te puedes perder durante tu estancia en la pintoresca ciudad de Cuenca:

    • La Catedral de Santa María y San Julián impresiona muchísimo tanto por fuera como en su interior.
    • Durante tu estancia en Cuenca tienes que visitar sí o sí la Ciudad Encantada, que se encuentra a las afueras y que, tal y como indica el nombre, te encantará. Te dejamos esta visita guiada a la Ciudad encantada para que le eches un vistazo, unos paisajes de fantasía que te harán viajar al mundo de la imaginación.
    • Llegar hasta el Puente de San Pablo desde donde obtendrás las mejores vistas panorámicas de las Casas Colgadas de Cuenca. y que además cruza la Hoz del río Huécar.
    • Pero, para nosotros, lo mejor de Cuenca está en sus muchos miradores, te recomendamos que te acerques a lo alto del barrio del Castillo y los recorras uno a uno.
    • Por último, lo mejor es hacer un Free Tour por Cuenca para empaparte de lo imprescindible y luego ver en más profundidad lo que más haya llamado tu atención.

4. San Sebastián, una de las mejores ciudades para visitar en España

¿Quién podría poner en duda que San Sebastián, o Donosti, es una de las ciudades más bonitas de España? Sin duda, una ciudad cautivadora donde las haya, no sólo por su bonita y mítica playa de la Concha, o por el monumento de Chillida, el Peine del Viento, sino también por ser uno de los lugares donde mejor se come en España.

hotel londres
Paseo de la Concha

Lo mejor de San Sebastián

Estas son algunas de las cosas que no te puedes perder durante tu estancia en la gourmet ciudad de Donosti:

  • Alójate en en el Paseo Marítimo para tener las mejores vistas de la Playa de la Concha, nosotros lo hicimos, en el Hotel de Londres y fue una gran decisión.
  • Madruga y recorre el Paseo sin gente para disfrutar de este maravilloso paisaje.
  • Un Free Tour por San Sebastián es lo mejor para empaparte de sus curiosidades nada más llegar a la ciudad.
  • Sube hasta el Monte Igueldo para disfrutar de unas vistas panorámicas increíbles de toda la bahía.
  • Visita el conjunto de esculturas que Chillida ideó y esculpió en las rocas del bravío mar, el Peine del viento es la más famosa, pero no la única.
  • Por supuesto, come y come hasta no dejar ni un solo restaurante sin probar. ¿Sabías que fue en esta ciudad donde se originaron los famosos Pintxos?

5. Santiago de Compostela, la ciudad peregrina

La ciudad peregrina más conocida de España y del mundo tenía que estar obligatoriamente entre nuestras ciudades predilectas. Es evidente que lo que más llama la atención de esta ciudad es su catedral, ya que es el destino de un gran porcentaje de visitantes que llegan tras completar su peregrinaje a través del Camino de Santiago. Sin embargo, su casco antiguo es uno de los mejor conservados y más bonitos de toda la península. Las calles de origen medieval y sus numerosas plazas, porches y detalles harán que Santiago se convierta también una de tus ciudades favoritas.

Las cubiertas de la CAtedral de Santiago de Compostela son uno de los lugares más interesantes de la ciudad
Catedral de Santiago de Compostela

Lo mejor de Santiago de Compostela

Estas son algunas de las cosas que no te puedes perder durante tu estancia en la medieval ciudad de Santiago:

  • Una de las primeras cosas que tienes que haces es probar el Pulpo a Feira.
  • Observa durante un rato cómo transcurre la vida en la Plaza del Obradoiro, cómo los peregrinos llegan, te harán sentir ganas de hacer el camino.
  • Si te interesa la historia de la ciudad y su relación con el peregrinaje, este Free Tour del Camino de Santiago te encantará.
  • La Catedral de Santiago es de otro mundo, te recomendamos que la conozcas en profundidad con esta visita guiada por la catedral y por el museo

6. Valencia, la luz del Mediterráneo

Valencia no podía faltar en este ranking de ciudades bonitas de España, hay mucha historia entre sus murallas, y muchas tradiciones. Si viajas en Marzo a la ciudad podrás disfrutar de una de las fiestas populares españolas más curiosas y famosas, hablamos de las Fallas. Y si lo haces en cualquier otra época lo harás de todos los otros atractivos que tiene Valencia, como los exóticos jardines junto al Oceanogràfic y, por supuesto, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, uno de los mejores museos de ciencias de la península.

Ciudad de las artes y las ciencias de Valencia
Ciutat de les Arts i les Ciències

Lo mejor de Valencia

Estas son algunas de las cosas que no te puedes perder durante tu estancia en la mediterránea ciudad de Valencia:

7. Madrid, la bella capital española

La capital de España no puede faltar en nuestro particular Top 10 de las mejores ciudades del país. No hay por dónde empezar a la hora de recomendar los lugares que ver en Madrid, desde una importante oferta cultural con cientos de museos hasta infinidad de espectáculos como musicales u obras de teatro. Sin embargo, las plazas, las calles, los Palacios y edificios históricos así como su increíble ambiente son lo que más nos gusta de la ciudad.

que visitar en madrid
Las vistas desde el mirador del Corte Ingés

Lo mejor de Madrid

Estas son algunas de las cosas que no te puedes perder durante tu estancia en la capital española:

  • Haz un Free Tour por Madrid para conocer lo esencial de la ciudad.
  • Visita el Parque del Retiro y muy especialmente el Palacio de Cristal, uno de los lugares más impresionantes de la ciudad.
  • Sube a la última planta del Corte Inglés del centro y encontrarás un espectacular mirador desde donde observar el mítico edificio de Schweppes.
  • Si vienes a Madrid, tienes que visitar el Museo del Prado y el Reina Sofía obligatoriamente.
  • Los churros con chocolate son una de las meriendas más típicas de Madrid, te recomendamos que los pruebes en la chocolatería San Ginés.
  • Recorre los barrios más míticos de la capital, Lavapiés, Chueca y Malasaña, donde encontrarás el mejor ambiente de Madrid.
  • ¡No te puedes marchar de Madrid sin comerte un bocadillo de calamares!

8. Sevilla sí tiene un color especial

Este fue nuestro primer contacto con Andalucía y no podíamos haber escogido mejor. Sevilla es una de las ciudades más importantes de España y con más monumentos y lugares que visitar. Su ambiente, la Giralda o la Plaza de España son lo que nos llevamos más adentro y motivos suficientes para incluirla en nuestro particular Top 10, aunque dudamos mucho que alguien se atreva a no incluir esta bella ciudad entre sus favoritas.

que ver en sevilla
La Plaza España de Sevilla

Lo mejor de Sevilla

Estas son algunas de las cosas que no te puedes perder durante tu estancia en la capital andaluza:

  • El río Gualdalquivir le da muchísimo a la ciudad, lo mejor es hacer un paseo en barco por el Guadalquivir para ver Sevilla desde otra perspectiva.
  • La Torre del Oro, aunque mucho más baja que la Giralda, es uno de los lugares más emblemáticos de Sevilla.
  • Juega a encontrar tu provincia en la Plaza de España y, por supuesto, alquilar una barquita para pasear por el pequeño lago que la circula.
  • La Catedral de Sevilla y la Giralda son los lugares más imprescindibles que visitar durante tu estancia en la capital andaluza.
  • El barrio de Santa Cruz, la Judería y Triana son los barrios con más personalidad de la ciudad, inclúyelos en tu visita.
  • Una visita por el Alcazar de Sevilla te llevará a un mundo de fantasía, una visita imprescindible.

9. Toledo, la ciudad de las tres culturas

Apodada la ciudad de las tres culturas, cristiana, judía y musulmana, Toledo es realmente increíble. Ciudad bonita donde las haya, su casco histórico con su entramado de estrechas calles y cantidad de monumentos de diferentes estilos arquitectónicos que se entrelazan entre estas tres culturas, Toledo es una de las ciudades con un Patrimonio más rico. Visitar esta ciudad te llevará al menos un par de días, sobre todo si deseas conocer sus lugares imprescindibles.

mirador de Toledo
Mirador de Toledo

Lo mejor de Toledo

Estas son algunas de las cosas que no te puedes perder durante tu estancia en la ciudad de las tres culturas:

  • Visitar la Catedral de Toledo, un imponente edificio igual de bonito por dentro y por fuera.
  • Si quieres conocer a fondo el barrio judío de Toledo te recomendamos esta visita guiada por la judería de Toledo.
  • Si quieres alucinar con las vistas panorámicas de Toledo y el río Tajo acude al Mirador del Valle.

10. Córdoba, belleza andaluza

La última ciudad que se cuela en nuestro Top 10 de ciudades más bonitas de España es Córdoba. Una ciudad que hemos descubierto recientemente y de la que volvimos completamente prendados y con ganas de hacer las maletas para irnos a vivir allí. La ciudad tiene una historia increíble, su Judería y todos sus monumentos romanos nos impresionaron, así como la bella Mezquita hoy reconvertida en la catedral. Sus callejuelas y callejas a cuál más estrella, su luz y color, la amabilidad y buen rollo que desprendían sus habitantes… todo ello la hace meterse de cabeza entre nuestras ciudades españolas favoritas.

ciudades más bonitas de españa
Patios de Córdoba

Lo mejor de Córdoba

Estas son algunas de las cosas que no te puedes perder durante tu estancia en la preciosa ciudad andaluza:

  • Visitar la Mezquita de Córdoba es algo obligatorio. Un monumento alucinante que te hipnotizará con sus interminables columnas. Si es con una visita guiada mucho mejor.
  • El Alcázar de los Reyes Católicos y sobre todo sus jardines son uno de los lugares más fotogénicos de la ciudad.
  • Si tienes la suerte de visitar Córdoba en Mayo, como nosotros, podrás ver todo el ambiente de las Fiestas de los Patios de Córdoba, sin duda el mejor momento para visitar la ciudad. Reserva tu visita guiada por los Patios de Córdoba.
  • Piérdete en la Judería de Córdoba y respira ese pasado en uno de los barrios judíos mejor conservados de España.
  • Las callejas y callejuelas serán tu perdición, te recomendamos la Calleja de las Flores y la Calleja de los Indianos, nuestras dos callejas favoritas.

Hasta aquí nuestro recorrido por la península y por las ciudades más bonitas de España según nuestros gustos. Te animamos a que conozcas cada una de ellas y a que nos des tu opinión y tu ranking si quieres de tus preferidas.

Más sobre España

Somos unos auténticos apasionados de nuestro país y hemos visitado muchos lugares repartidos por la península y por las islas. Así que en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de prácticamente todos los rincones de España. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien de uno de nuestros lugares favoritos.

ESPAÑA
gijon sostenible
ASTURIAS
BURGOS

Seguro de viaje para viajar a España

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. 

Si viajas a España y no eres residente del espacio Schengen, debes saber que es obligatorio tener un seguro médico de viaje, por lo tanto esta sección te interesa. Entre los requisitos de este seguro debes tener cubierto al menos una cantidad de 30.000 Euros (la de MONDO cubre un mínimo de 100.000 Euros), y tener una vigencia de toda la estancia en el espacio Schengen. En este post puedes leer más sobre el Visado Schengen. Para acceder a este seguro con nuestro descuento sólo debes pinchar en la imagen de más abajo, rellenar el campo con tu país de residencia y en destino buscar esta opción: «Toda Europa», en el caso de viajar por más de un país dentro del espacio Schengen, o tan sólo España si no te moverás del país. El descuento se aplica directamente al pinchar desde la imagen.

Si haces click sobre la imagen podrás comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras. Además ¡te llevas un 5% de descuento directo por ser lector nuestro!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:
  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro: El Mejor Seguro de viaje y ¿por qué viajar asegurado?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

¡Comparte en Pinterest!
ciudades con encanto de españa
ciudades bonitas de españa
las mejores ciudades de españa
¡Síguenos en Instagram!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, EN LOS STORIES DAMOS MUCHA INFORMACIÓN A TIEMPO REAL Y EN LOS DESTACADOS ENCONTRARÁS TODO LO QUE NECESITAS DE FORMA MÁS VISUAL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba