Ruta por Escocia en 4 días

(Total: 2 | Media: 5)

¿Cuántas veces habrás soñado con esos inmensos parajes verdes, llenos de ovejas, vacas peludas y personajes míticos y de leyenda?. Nosotros, desde luego, demasiado. Hasta que un día decidimos dejar de esperar al momento perfecto, los “que no llueva” y “que haga sol”. Buscamos un vuelo contando los días libres de Semana Santa y dijimos “que sea lo que tenga que ser”: nos vamos de ruta por Escocia.  

Ruta por Escocia
Pin me!

Y aquí estamos, contándoos que nunca es el momento perfecto pero, a su vez, siempre lo es. Con estos destinos, en los que la climatología es tan imprecisa, es imposible planear una fecha certera en la que el sol sea tu mayor aliado. Así que si tienes ganas de ir a Escocia, no lo pospongas. Te aseguramos que merece la pena incluso con lluvia. 

A continuación, os contaremos con todo detalle qué ruta por Escocia hicimos nosotros y qué cosas tuvimos en cuenta para planearla. Tarea nada fácil, hay tantísimos lugares en el camino que una escapada de 4 días a Escocia es muy justa. Aun así, si es lo único que tenéis, podréis disfrutar de lo más esencial, para poder volver en otra ocasión. Hay destinos a los que uno se siente atraído una y otra vez, y tenemos la sensación que Escocia es uno de ellos.

ruta por Escocia

Qué ver en Escocia

Pregunta difícil donde las haya. Quizás sería más fácil preguntar qué no ver en Escocia… aunque para eso no hay respuesta. Nos damos cuenta que, cada vez más, necesitamos viajar en más profundidad. Ya no nos basta con ver lo imprescindible o esencial, aunque son cosas que uno no puede perdonar. Desafortunadamente, los días libres, para la gran mayoría de los mortales, van caros. Ahí entra en juego cuando tenemos que tomar decisiones sobre qué ver en Escocia en 4 días. En este caso da tiempo de hacer una bonita ruta por Escocia en coche.

paisajes de Escocia

Vamos a dividir esta ruta por Escocia en 4 días. Aunque para contaros de una forma más clara en qué consiste la ruta, la dividiremos en tres apartados. A continuación, y que no falte nunca -al menos a nosotros nos parece que es muy útil- un mapa de la ruta por Escocia completo.

A tener en cuenta que nosotros aterrizamos en Edimburgo y volvimos desde Glasgow. El coche lo alquilamos en la primera y lo devolvimos en el aeropuerto de salida. Al ser una localización distinta supone un sobrecoste, pero no demasiado elevado. En nuestra situación merecía la pena, ya que los vuelos eran más económicos de este modo. Tan sólo tenéis que realizar los cálculos antes de tomar la decisión.

Edimburgo

Ciudad principal e indispensable de nuestra ruta por Escocia. En realidad sólo pudimos disfrutar de un día completo en la capital escocesa, aunque pasamos dos noches en ella. Edimburgo no es una ciudad grande, es coqueta y con muchas cosas que ver. Aun así, se puede uno marchar con una idea bastante clara de lo que es Edimburgo en un día. Tuvimos la grandísima suerte de que una de las mejores blogueras que conocemos, nos enseñaría su Edimburgo. En su blog, Mad About Travel, podréis encontrar infinidad de artículos sobre Escocia que seguro que os aportarán más información para vuestro viaje.

En este botón, tendréis nuestra particular visión de la ciudad de Edimbugo.

A grandes rasgos, y para que valoréis, si aun tenéis dudas, si merece la pena parar a disfrutar de Edimburgo. Os dejamos algunas fotos de los lugares que más nos gustaron, entre ellos, el castillo, Royal Mile o Victoria Street.

Itinerario por las Highlands en coche

Seguro que cuando pensabais en Escocia, no podíais no imaginaros recorriendo las Highlands, o tierras altas, en coche. A nosotros nos pasaba precisamente esto, así que aunque tuviéramos pocos días, decidimos aprovecharlos al máximo. Sabemos que uno de los mayores regalos de la naturaleza escocesa es la Isla de Skye; aun así cometimos el sacrilegio de no llegar hasta ella. Os preguntaréis porqué… ay amigos, intentad preparar un viaje de Semana Santa a Escocia (sin gastar días de vacaciones). La isla de Skye, así como muchos otros indispensables que ver en Escocia, quedará para otro viaje. Somos mucho de repetir destinos, eso sí, si nos han gustado, como es en el caso de Escocia.

Podéis encontrar la ruta por las Highlands en coche que hicimos con más detalles en el botón azul de más abajo. Para que os hagáis una idea, este post es sólo el inicio de la preparación de vuestro viaje a Escocia, este es el resumen de nuestra ruta por las tierras altas. Dividimos la ruta en 2 días y medio, hicimos noche en Inverness y Spean Bridge. El medio día último lo aprovechamos para llegar hasta Glasgow y hacer alguna parada en el camino, como el precioso aunque medio en ruinas, Castillo de Kilchurn.

De Edimburgo a Inverness

El primer día de conducción por Escocia es el más duro. Nos tenemos que adaptar a sus carreteras, a su manera de conducir (en el lado contrario al nuestro), etc. Y es también el más exigente en cuanto a kilómetros. El número ideal de días para realizar esta ruta por las Highlands es de 3, en lugar de los 2 y medio con los que contábamos nosotros. Ese medio día nos habría sabido a gloria, pero uno tiene que adaptarse a lo que tiene.

Abadía de Dunfermline

Es aquí donde os proponemos dos rutas alternativas, nosotros planeamos la B, pero realizamos la A gracias a recomendaciones. Bien es cierto que la A es más exigente y requiere más horas y salir más pronto a la carretera. Los lugares comunes en esta ruta son el Castillo Stirling, Culross… uno de los pueblos más bonitos de Escocia. Pero también el pueblo de Dunkeld, las preciosas ruinas de la catedral de St. Andrews e Inverness, donde dormimos.

Catedral en ruinas de Saint Andrews

Opción A: Si os decantáis por esta opción es para, principalmente, ver el Castillo Dunnottar. Aunque sacrificaréis la naturaleza del centro del país.

Trayecto: 400 Km.

Opción B: Si tomamos el camino más recto, por el centro de Escocia en lugar de por la costa este, pasaremos por pueblos tan pintorescos como Pitlochry o Culross. Si optáis por esta ruta, parad en una destilería de whisky, muy típicas en esta zona.

Trayecto: 400 Km.

Pueblo con encanto de Culross

De Inverness a Spean Bridge

Este es uno de los días que más disfrutamos. Principalmente por los castillos que visitamos, Urquhart y Eilean Donan, a las puertas de la isla de Skye. Aunque, por supuesto, por llevarnos con nosotros algo del misticismo que envuelve a Escocia, el lago Ness en nuestros colgantes. (Si quieres saber de qué hablamos puedes ver las historias destacadas en nuestra cuenta de Instagram sobre Escocia). Otro momento muy épico, aunque en temporada de verano lo es más aun, es llegar hasta el viaducto Glenfinnan. Si sois fans de la saga Harry Potter no hace falta que os contemos más. Si no lo sois, realmente las vistas son fascinantes. Y quizás lo más inesperado de todo… el sol que nos acompañó prácticamente todo el día.

Trayecto: 300 Km.

viaducto de Glenfinnan Harry Potter

De Spean Brige a Glasgow

Este último medio día de ruta por Escocia nos lleva hasta Glasgow, la última parada antes de terminar el viaje. Antes, por eso, aprovechamos para visitar un castillo de difícil acceso, pero al que merece la pena llegar, el castillo Kilchurn.

Trayecto: 280 Km.

Glasgow

La sorpresa del viaje, siempre tiene que haber una… Glasgow normalmente es considerada como el patito feo de Escocia, quizás por su obvia y odiada comparación con Edimburgo. Sin embargo, os recomendamos que dediquéis al menos unas horas de vuestro último día, si hacéis esta ruta, a recorrer lo más esencial de Glasgow. Si podéis alargar y dedicar un día entero al menos a la ciudad, no os decepcionará.

Hasta aquí nuestra ruta por Escocia en 4 días. No olvidéis que podéis ampliar información en todos los posts que hemos escrito sobre este viaje a Escocia. Los botones azules que os habéis encontrado a lo largo del post son enlaces que os llevarán directamente a conocer más sobre lo que indica. Si tenéis preguntas, sólo tenéis que dejarlas en los comentarios aquí abajo.

 

Seguro de viaje en Europa

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si vas a viajar por Europa, debes tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea no es suficiente, ya que no incluye cosas tan importantes como una repatriación ni la vuelta a tu domicilio tras el tratamiento o el viaje de un familiar para que te vaya contigo. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras.

Además en MONDO tienes muchas ventajas:
  • Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Ahorra en tu viaje a Escocia

Si viajas a Escocia, aquí puedes cambiar euros a libras para llevártelas desde casa. Si usas el Promocode 365SABADOS tendrás un descuento adicional.

En Escocia hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Escocia

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Escocia

En Escocia hay varios aeropuertos internacionales, nosotros entramos por Edimburgo y salimos por Glasgow. Mira aquí tu vuelo a Escocia

Para moverte por las ciudades de Escocia lo mejor es el transporte público, pero si vas a hacer una ruta por Escocia, aquí puedes alquilar un vehículo en Escocia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

2 comentarios en “Ruta por Escocia en 4 días”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.