Qué ver en Escocia en 5 días

(Total: 1 | Media: 5)

El más norteño de los cuatro países del Reino Unido tiene alguno de los paisajes más espectaculares de Europa. Hacer turismo por Escocia te llevará a conocer castillos que te transportarán a otra época, lagos y montañas repletas de misterios y algunas de las ciudades más cosmopolitas del continente. Sin duda, mientras más tiempo puedas pasar en el país, aunque lo mínimo recomendado es una ruta de 4 días por Escocia, pero puedes alargarlo hasta 8 días o más. Inviertas el tiempo que inviertas te darás cuenta que hay mucho que ver en Escocia y siempre te parecerá que no es suficiente.

10 lugares que ver en Escocia para un primer viaje

La mejor manera de moverte por el país es con tu propio vehículo, te sentirás mucho más independiente y podrás hacer todas las paradas que necesites. Pese a que no es un país excesivamente grande tiene multitud de emplazamientos de interés. Nosotros te vamos a proponer 10 lugares en Escocia que ver para saber por donde empezar a la hora de organizar tu viaje. Al final de estas localizaciones te dejamos un mapa con todas ellas.

1. Edimburgo, la capital de Escocia

Escocia es una ciudad claramente dividida entre lo nuevo y lo antiguo. Por un lado se encuentra la parte medieval, una de las mejor conservadas que hemos visto. Su Royal mile con el castillo a un lado y el palacio de Holyrood está repleta de lugares que hace muy disfrutable la ciudad. Aquí puedes leer con todo lujo de detalle nuestras recomendaciones sobre qué ver en Edimburgo. Por otra parte, puedes pasear por la ciudad nueva, del s. XIX, que tiene un encanto menos tradicional. Edimburgo es también una ciudad para visitar en una escapada de fin de semana. Si tienes previsto ver las localizaciones más importantes de Escocia, como el castillo de Edimburgo, te puede interesar comprar online el Explorer Pass que incluye más de 70 atracciones.

visitar escocia puede comenzarse con la capital, Edimburgo
Edimburgo, la capital de Escocia

2. Las Highlands escocesas

No podemos concebir visitar Escocia sin acercarse a los Highlands. Como bien puedes imaginar por el nombre, las tierras altas escocesas es una parte montañosa que hay al norte del país. Es una zona poco poblada que disfrutarás conduciendo. Sin duda uno de los lugares de interés del país con los más bellos paisajes de Escocia. Aquí hay varios lugares que ver en Escocia de los que te vamos a hablar un poco más abajo como Inverness, su capital. o el Lago Ness. Para nosotros las Highlands son la esencia de Escocia.

Las Highlands de escocia son una de las visitas más impresioneantes que hacer en Escocia
Paisajes de las impresionantes Tierras Altas escocesas

3. Inverness

La capital de las Highland es un lugar en el que puedes hacer tu campamento base para ver los alrededores. Esta ciudad también es una buena opción para hacer turismo, puedes dedicarle un día a ver Inverness. Pasear por sus calles pintorescas, caminar por la rivera del Ness o tomarte una pinta en su pub made in Reino Unido son los principales reclamos de la ciudad. Por su localización y su atractivo anglosajón lo recomendamos siempre como un lugar que visitar en Escocia, sobre todo si eres fan de la serie Outlander.

Invernes, al norte de Escocia es uno de llas ciudades más importantes del país
Río Ness a su paso por Inverness

4. Lago Ness

Posiblemente este sea uno de los lugares más conocidos del país del norte del Reino Unido. Es irónico pensar que lo que ha hecho famoso a este lago no exista,….¿o sí?. Si pasas por el museo del lago saldrás convencido de que todo es un mito, pero si haces un crucero por el lago Ness y te quedas contemplando la superficie del agua, bajarás del barco con la duda de si has visto al célebre Nessie. Aquí puedes leer todo lo puedes ver en una excursión al lago Ness.

El lago ness, un imprescindible que ver en Escocia
Vistas del Lago Ness

5. Skye Island

Skye reúne todo lo que puedes ver en el resto de Escocia en una sola isla. Desde los abruptos y espectaculares paisajes que te transportan a la Europa más salvaje a los pueblos donde te parecerá haber viajado al pasado. Disfruta conduciendo por sus estrechas carreteras, caminando por sus senderos o tomando un buen whisky mientras escuchas una historia en la barra de un pub. Skye Island es sin duda un imprescindible que visitar en Escocia.

Sin duda una de los lugares que ver en Escocia es la isla de Skye y sus espectaculares paisajes
Old Man Of Storr, uno de los lugares que visitar en Skye

6. Glasgow, otra de las ciudades que visitar en Escocia

La segunda ciudad más conocida de Escocia, por detrás de su capital, es Glasgow. Se trata de una ciudad portuaria que en su pasado fue la típica ciudad de esta parte del reino unido en el que se trabajaba la siderurgia y construcción naval. Gracias a una visión más moderna, hoy en día se puede ver cómo se está iniciando el cambio hacia una urbe más amable con el turismo. Pese a eso, pasear por sus calles tiene un encanto especial que no consigue ni Edimburgo. La arquitectura victoriana domina la mayoría de los edificios de la ciudad. Entre las visitas más recomendables se encuentra la Catedral de Glasgow y la Universidad que tiene un sospechoso aroma a Harry Potter por los cuatro costados.

Glasgow es una de las ciudades más en auge del país
Una de las encantadoras calles de Glasgow

7. Castillo de Stirling

El Castillo de Stirling está situado a unos 70 kilómetros de Edimburgo. Este castillo no solo es recomendable por su historia y lo bien conservado que lo encontrarás, su emplazamiento es la envidia del resto de edificaciones de este estilo de los alrededores. Las vistas al pueblecito medieval que hay a sus pies y el monumento a William Wallace a lo lejos hará que pases una buena parte de tu visita apostado en sus murallas. Este castillo también está incluido en el Explorer Pass, una buena opción para ahorrar en tu viaje a Escocia.

El castillo de sirling es una de las atracciones más visitadas de Escocia
Vistas desde el castillo de Stirling

8. Viaducto de Glenfinnan, localización de Harry Potter

Dicen que Escocia es el país de Harry Potter, y para muestra un botón. Si quieres ver la famosa curva por donde se desplaza el tren hacia Hogwarts tienes que ir a este punto del mapa. Aquí puedes ver nuestra experiencia en la visita al viaducto de Glenfinnan con un pequeño video del recorrido.

Escocia está repleta de rincones muy fotogénicos
El viaducto de Glenfinnan te recordará a Harry Potter

9. Isla de Arran

La isla de Arran se sitúa en el fiordo de Clyde, y es la más grande de todas ellas. Como le pasa al país al que pertenece, la isla se divide en dos partes. Podemos decir que Arran tiene sus propias Tierras Altas y Tierras Bajas. De esta manera, podrás ver la parte montañosa al norte y pequeños pueblos pesqueros al sur. Si prefieres no conducir, una excursión típica de 3 días es la que se hace desde Edimburgo hasta Arran, aquí puedes ver todos los detalles.

10. Castillo de Kilchurn

Nuestra última recomendación es el Castillo de Kilchurn, una de las estampas más idílicas del país. Pese a estar en ruinas, las vistas del Castillo de Kilchurn entre las faldas de los montes y el lago te dejarán una de las imágenes más bonitas de Escocia.

Vistas del castillo de kilchurn en las highlands
Castillo de Kilchurn

Cómo llegar a Escocia

La mejor manera de llegar a Escocia es en avión, hay vuelos directos desde varias ciudades españolas entre estos dos países. Los aeropuertos a los que seguramente llegarás son el de Edimburgo o el de Glasgow. Si quieres hacer una ruta en coche puedes llegar por uno y salir por el otro. Para que te puedas preparar bien el viaje aquí te dejamos todas las opciones de llegar del aeropuerto de Edimburgo al centro de la ciudad o del aeropuerto al centro de Glasgow.

Alojamiento en Escocia

Si viajas a Escocia te recomendamos los Bed and Breakfast. Encontrarás este tipo de alojamiento en todos los pequeños pueblos y ciudades del país. Suelen ser casitas bastante acogedoras que te ofrecen desayunos muy completos, te aseguramos que hay días que no necesitarías ni comer. Es posible que en las grandes ciudades te cueste encontrarlos, por lo que te aconsejamos buscar hoteles en Glasgow y Edimburgo. Nosotros siempre buscamos nuestro alojamiento con Booking, aquí puedes ver los precios del alojamiento en Escocia.

Más sobre Escocia

Somos unos auténticos apasionados de Escocia y hemos visitado varias regiones del país. Así que en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de prácticamente todos los rincones de Escocia. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien de uno de nuestros lugares favoritos.

ruta por las highlands
ESCOCIA
ESCOCIA
ESCOCIA

Seguro de viaje en Europa

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si vas a viajar por Europa, debes tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea no es suficiente, no incluye cosas tan importantes como una repatriación ni la vuelta a tu domicilio tras el tratamiento o el viaje de un familiar para que te vaya contigo. Si haces click sobre la imagen podrás comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras. Además ¡te llevas un 5% de descuento!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro: El Mejor Seguro de viaje y ¿por qué viajar asegurado?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

TE AYUDAMOS A AHORRAR EN ESCOCIA

En Escocia hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Escocia.

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestro paso por Escocia. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Escocia.

Para moverte por Escocia hay varios aeropuertos principales. Mira aquí tu vuelo por Escocia.

Para moverte por Escocia lo puedes hacer en coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Escocia.

¡Comparte en Pinterest!
¡Síguenos en Instagram!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, EN LOS STORIES DAMOS MUCHA INFORMACIÓN A TIEMPO REAL Y EN LOS DESTACADOS ENCONTRARÁS TODO LO QUE NECESITAS DE FORMA MÁS VISUAL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba