Kilchurn: el castillo más fotogénico de Escocia

(Total: 0 | Media: 0)

Es una pena que el Castillo de Kilchurn esté en ruinas, aunque eso ayuda a crear una atmósfera digna de cualquier paisaje de las Highlands escocesas. El ambiente que lo rodea es totalmente espectacular, por lo que no podemos dejar de imaginar lo maravilloso que sería este lugar con un edificio perfectamente conservado. El lugar, rodeado por una verde colina y a orillas de un transparente lago, da para fondo de escritorio.

Pin me!

Historia del Castillo de Kilchurn

Este castillo fue construido en el s. XV por los condes de Breadalbane. Se edificó en diferentes fases, comenzando con una torre; posteriormente, se le añadió un patio y un salón. Todo esto estaba protegido por un muro exterior. En el siglo siguiente, los que iban heredando el edificio, le iban añadiendo salas y habitaciones.

Durante los años sucesivos fue cambiando de manos debido a diferentes guerras y matrimonios de conveniencia. En 1760 una enorme tormenta alcanzó el castillo con un rayo y fue tal el destrozo que quedó abandonado. A lo largo de los siglos, se ha ido desgastando y cada vez cayendo más en la desdicha.

Hoy en día el Castillo de Kilchurn es un edificio a cargo de la Historic Scotland y se puede visitar de forma totalmente gratuita.

castillo de Kilchurn

Visita del Castillo

Si somos totalmente sinceros, la visita del Castillo de Kilchurn no mejora lo que ya has visto desde el exterior. Entras a un pario interior y, desde ahí, puedes moverte de un lado para otro viendo diferentes salas. En realidad está casi todo abierto debido al abandono de la fortaleza. Puedes ir tranquilamente a tu aire subiendo y bajando escaleras viendo la empedrada construcción.

La visita no tiene coste alguno, algo normal viendo lo que te espera en el interior. Son muchos los castillos visitables en Escocia, y creemos que este no nos quedará en el recuerdo como uno de ellos. Por suerte la vista desde el exterior bien vale el desvío.

Si prefieres moverte con la comodidad de un grupo y un guía, te recomendamos esta excursión por los Highlands que incluye una visita al Castillo de Kilchurn y que es en español.

La leyenda de la Dama del Lago

Un país como Escocia no podía estar exento de cuentos y leyendas. Y, sobre este castillo, caen algunas de ellas. La leyenda de la Dama del castillo trata sobre la esposa de un señor feudal que espera la vuelta de su hombre de la guerra santa. El caballero promete que regresará con su esposa antes de que pasen 7 años. Como todos imaginamos, pasan los 7 años y el esposo no vuelve. 

El señor feudal de las tierras de al lado, al ver que el primero no volvía de las cruzadas, vio la oportunidad ideal para agrandar su territorio. Le propuso matrimonio a la Dama, la cual no pudo rechazar, eran otros tiempos. Eso sí, le puso una condición, acabar de construir el Castillo de Kilchurn. Esta condición tenía truco, ya que la Dama convenció a los constructores que hicieran los muros tan débiles que cada poco tiempo se fueran al suelo. Es así como consiguió ganar el tiempo suficiente para que su esposo volviera de la guerra.

Cómo llegar al Castillo de Kilchurn

Quizá fue uno de los lugares que más nos costó encontrar en nuestra ruta por Escocia. Suerte del roaming y Google maps. Pero hay que ir con cuidado porque el parquing para acceder al castillo está en un camino que no cuenta como carretera transitable.

Lo que te recomendamos es que busques el castillo y, de forma manual, señales el punto en la carretera A85 que toca con este caminito

Por si te sirve de ayuda está un poco después de un campo de golf, a mano izquierda. Verás un pequeño caminito sin señalizar que, unos metros después, te llevará a un descampado que tiene la función de parking.

cómo llegar al castillo de Kilchurn

Una vez aparcado el coche, busca un pequeño cartel en el suelo que pone “to the castle”. Pasarás por un camino con arbustos a los lados en el que, al fondo, verás el castillo de Kilchum. Seguramente veréis ovejas a los lados del camino y si tenéis suerte puede que caiga alguna vaca. Nosotros no somos demasiado suertudos y vimos las vacas a lo lejos abandonando el escenario de lo que hubiera sido la foto perfecta.

 

No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.

Seguros IATI

Ahorra en tu viaje a Escocia

En Escocia hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Escocia

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Escocia

En Escocia hay varios aeropuertos internacionales, nosotros entramos por Edimburgo y salimos por Glasgow. Mira aquí tu vuelo a Escocia

Para moverte por las ciudades de Escocia lo mejor es el transporte público, pero si vas a hacer una ruta por Escocia, aquí puedes alquilar un vehículo en Escocia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.