Inverness: La capital de las Tierras Altas de Escocia

(Total: 0 | Media: 0)

La llaman la capital del norte de Escocia, Inverness tiene nombre épico ¿verdad?. Un nombre que a cualquier fan de la famosa serie de TV Juego de Tronos, podría sonarle a Invernalia. La ciudad de Inverness está ubicada a orillas del mítico Lago Ness y la divide el río Ness. Es una base perfecta para explorar esta zona de las TIerras Altas de Escocia, aquí puedes leer nuestra ruta.

qué ver en Inverness

Qué ver en Inverness

Reconocida por sus numerosos puentes y rica en historia escocesa, Inverness no puede faltar en tu itinerario. Además, una gran arquitectura moldea esta ciudad con gran ambiente nocturno debido a los numerosos pubs de la ciudad. A continuación, os detallamos aquellos lugares que merecen un poco de vuestro tiempo en vuestra visita a Inverness.

El castillo de Inverness

Uno de los imprescindibles que ver en Inverness es su castillo. Lo que tenéis que tener en cuenta es que no es el castillo medieval original. Se trata de una construcción del s. XIX sobre sus ruinas. Es, sin duda, uno de los iconos de Inverness, sobretodo por su silueta vigilante desde la colina en la que está ubicada.

Campo de batalla de Culloden

Aunque a priori no pueda parecer muy interesante si no eres escocés o de Reino Unido, si dispones de margen de tiempo, te recomendamos que visites este histórico campo de batalla. Aquí tuvo lugar la última campaña británica a finales del s. XVIII. A mí, como filóloga inglesa me parece muy interesante puesto que marcó la historia escocesa, fue el final de una era y el lógico inicio de la nueva y cómo se empezó a configurar el territorio británico.

Jardines botánicos de Inverness

Así como su catedral, el jardín botánico de Inverness es el más nórdico del Reino Unido. No es muy antiguo, sino de finales del s. XX. Si os gustan los jardines y la naturaleza, este es un buen lugar para perderse.

Catedral de San Andrews

La catedral de Inverness tiene el honor de ser la catedral más al norte de la Gran Bretaña continental. Además fue la primera catedral protestante nueva que se completó desde la Reforma. No es una catedral especialmente grande pero su ubicación frente al río Ness le otorga un aire muy elegante.

Dónde comer en Inverness

Nosotros comimos en un restaurante italiano a la otra orilla del centro de Inverness. Aunque no os podemos recomendar muchos lugares puesto que sólo pasamos una noche en Inverness, estas son algunas opciones que barajamos.

  • The Keg: Este pub escocés tradicional sirve tanto comida como bebidas y está situado en plena zona de marcha.
  • Hootananny: Considerado como el mejor pub de Inverness y, desde luego, el mejor ambiente de la ciudad ya que hay música en vivo cada noche.

comer en Inverness

  • Aspendos: Recomendación del dueño de la guesthouse en la que nos alojamos, sirven fusión de comida mediterránea y oriental en un ambiente moderno y actual.

Dónde dormir en Inverness

Fraser House fue nuestra guesthouse elegida. Está en una ubicación ideal puesto que se encuentra a orillas del río Ness. Las vistas desde la habitación son magníficas, os recomendamos  ver el atardecer desde vuestro dormitorio a través de los grandes ventanales con un café caliente.

desayuno en Escocia
Desayuno típico escocés

El desayuno es de esos que te dejan satisfecho, el dueño os preguntará qué tipo de desayuno preferís y os ofrecerá uno típico escocés, incluido el famoso Haggis. ¿Qué es el Haggis? Una especie de hamburguesa elaborada con casquería de cordero u oveja.

No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.

Seguros IATI

Ahorra en tu viaje a Escocia

En Escocia hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Escocia

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Escocia

En Escocia hay varios aeropuertos internacionales, nosotros entramos por Edimburgo y salimos por Glasgow. Mira aquí tu vuelo a Escocia

Para moverte por las ciudades de Escocia lo mejor es el transporte público, pero si vas a hacer una ruta por Escocia, aquí puedes alquilar un vehículo en Escocia