Qué hacer en Viña del Mar, Chile

(Total: 1 | Media: 5)

Viña del Mar es una ciudad costera de Chile que junto a Valparaiso es uno de los lugares a los que los capitalinos van a veranear. En este artículo te vamos a propones 10 cosas que hacer en Viña del Mar, sin duda un lugar al que tienes que ir si estás viajando por el país. Al estar a poco más de una hora de la capital, aquí puedes leer nuestros consejos para visitar Santiago de Chile, puedes optar por una escapada o hacer una ruta que incluya esta bonita ciudad.

A Viña del Mar se le considera una de las villas más bonitas de Chile. Ha sido seleccionada en varias ocasiones como la mejor ciudad del país, por lo que ya puedes imaginar que debes incluirla en recorrido por el alargado país sudamericano. Llamada también Ciudad Jardín, te vamos a proponer 10 lugares para visitar en Viña del Mar. Y no se nos ocurre una mejor forma de comenzar que presentártelo todo en un mapa, para que puedas tener una visión general y puedas organizarte.

1. Reloj de Flores

Uno de los lugares más populares de Ciudad Jardín es su reloj de Flores. Este reloj, cuya maquinaria se compró en suiza, se instaló en este lugar 1962 para conmemorar la Copa del Mundo de Futbol que se celebró en el país. Hoy en día este mecanismo se ha cambiado en varias ocasiones y hoy en día se controla por GPS.

Situado en la falda del cerro Castillo, suele ser uno de los lugares turísticos más visitados, por lo que seguramente tendrás que esperar tu turno para hacerte la foto, que dicen que da buena suerte y que volverás a la ciudad. Si quieres ver la ciudad con alguien que te lo cuente todo, puedes contratar aquí online un tour gratuito por la ciudad.

que hacer en viña del mar reloj de flores
Qué hacer en Viña del Mar, el Reloj de Flores

2. Visitar playa Reñaca un imprescindible que hacer en Viña del Mar

Y si hablamos de una de las ciudades de costa más turísticas de Chile, no podemos dejar de hablaros de alguna de sus playas. Playa Reñaca hereda la dolce vida del pasado ya que en esta zona se reunían las familias más exclusivas del país. Hoy en día es la playa más popular de Ciudad Jardín tanto por el día como al caer el sol y buscar algo festivo. Puedes aprovechar y acercarte al mirador Cochoa donde tendrás una de las mejores vistas de la ciudad.

Una de las playas de Viña del Mar

3. Jardín Botánico

El Jardín Botánico es uno de los lugares para visitar en Viña del Mar. Son muchas las opciones que te ofrece este espacio. Encontrarás senderos para disfrutar de la naturaleza caminando o en bicicleta, una zona de picnic con parrillas y si lo tuyo es la aventura puedes encontrar plataformas y tirolinas para pasar un día diferente. El horario de apertura es de 9h. a 18h. Periódicamente hacen eventos, para estar bien informado puedes ver aquí todo lo que te proponen.

4. Castillo Wulff

El castillo Wulff es una construcción que se cimentó a principios del s. XX por el filántropo Gustavo Wulff. Este edificio que parece sacado del centro de Europa te sorprenderá tanto por su estructura como por su situación. Sin duda es una de las postales de la ciudad y su te acercas tendrás bonitas vistas del océano. En el interior se hacen exposiciones temporales, puedes consultarlo en su página oficial.

El castillo de wulff es uno de los lugares turísticos de viña del mar

5. Moai de Ciudad Jardín

Si estás en Chile, te recomendamos que hagas lo posible para visitar la Isla de Pascua. Pero si no tienes la oportunidad, al menos te puedes acercar al Museo arqueológico Fonck y disfrutar de la imagen de un auténtico Moai de Rapa Nui. Es uno de los pocos lugares donde puedes ver una de estas emblemáticas estatuas fuera de su lugar de origen. Te recomendamos que entres al museo para ver la cultura primitiva tanto del continente como de Rapa Nui. El horario de apertura es de lunes a sábados de 10h. a 18h. y domingos de 10h. a 14h. El precio es de poco más de 3€.

Moai del museo Fonck

6. Castillo Brunet

En el cerro castillo, se encuentra el Castillo Brunet. Una construcción que no solo tiene inspiración francesa sino que se ha construido con material de aquel país. El castillo tiene dos torres, gárgolas y algunos adornos de estilo árabe. Las vistas de la playa Reñaca son espectaculares y puedes disfrutar de ellas mientras te tomas un tentempié en su terraza.


Aprovechamos que hablamos de Chile para hablarte del cambio de divisas. En toda la preparación de un viaje, este aspecto es bastante importante. Cuando viajamos a Chile debemos ir bien provisto de pesos y te recomendamos que los lleves desde casa. No esperes a estar en el aeropuerto, ya sea de aquí o de allí, para hacer esta gestión, te va a salir mucho más caro. Hace poco hemos conocido una forma muy fácil de hacer este cambio de moneda online y sin coste.

Hablamos de la empresa RIA donde puedes cambiar Euros a pesos de forma super sencilla. Entre otras ventajas, y es algo que a nosotros nos sorprendió mucho, te entregan el dinero a domicilio en sólo 48 horas. Por supuesto, el cambio es mucho mejor y no sólo puedes cambiar a pesos, sino que también te sirve para los dólares, yuanes, etc… bueno, más de 60 divisas. Si, te animar a probarlo desde este enlace y colocas el código 365SABADOS te aplicarán este descuento adicional.

7. Palacio Rioja uno de los atractivos de Viña del Mar

El palacio Rioja es el edificio donde se encuentra el Museo de Arte Decorativo. Destaca de este palacio el frontal con la escalinata que se divide en dos y el balcón sobre cuatro columnas. Si quieres ver las exposiciones el horario de apertura es de 9:30h. a 17:30h.

8. Avenida Perú

La Avenida Perú es una de las arterias más importantes de la ciudad. Es uno paseo peatonal junto al océano Pacífico que ofrece una agradable caminata por la costa. A lo largo de la avenida se encuentran restaurantes y algunas tiendas de souvenirs. Tomate tu tiempo para recorrer el bulevar, uno de los lugares turísticos de Viña del Mar más recomendados.

Vistas de la Avenida Perú en Ciudad JArdín

9. Quinta Vergara

Quinta Vergara es una gran zona verde de la Ciudad Jardín. Algunos lugares interesantes dentro de este parque son el Palacio Vergara, de estilo Veneciano, el Museo Artequin y el anfiteatro al aire libre.

10. Festival de la canción

Si algo pone cada año a Viña del Mar en el mapa internacional es el festival de la canción que se celebra a finales de febrero. Se trata del festival de la música más importante del continente americano. Este certamen se escenifica en el anfiteatro de Quinta Vergara, con capacidad para 15.000 personas. Este festival se inició en 1960 y artistas de primer nivel como The Police, Plácido Domingo o Elton John.

Dónde dormir en Viña del Mar

Como te hemos comentado, esta ciudad es una de las favoritas por los capitalinos para pasar unos días libres. Es por eso que hay una gran cantidad de alojamientos que seguro que se adecuan a lo que buscas en un hotel. Nosotros solemos utilizar Booking, un buscador que te permite ver la opinión contrastada de otros viajeros. Si todavía o has reservado habitación, aquí puedes ver todos los alojamientos disponibles. 

Más sobre Chile

Somos unos auténticos apasionados de Chile. Así que en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de prácticamente todos los rincones del país. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien de uno de nuestros lugares favoritos.

Viajar con seguro de viaje

Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Pero es en Estados Unidos  y Canadá donde más importante lo es. Resulta que en América, los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras. Además, sólo por ser nuestro lector ¡te llevas un 5% de descuento!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro: El Mejor seguro de Viaje y ¿por qué viajar asegurado?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

TE AYUDAMOS A AHORRAR EN TU VIAJE POR CHILE

En Chile hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours por el país.

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestro paso por Chile. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones de alojamiento.

Te recomendamos que empieces a buscar tu vuelo con 6 meses de antelación. Mira aquí tu vuelo a Sudamérica.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba