Lo imprescindible que hacer en Montreal en 1 o 2 días

(Total: 3 | Media: 5)

Montreal, junto con Toronto y Quebec es una de las ciudades más importantes de la costa este de Canadá. Hay muchas cosas que hacer en Montreal, por lo que depende del tiempo que le dediques tendrás que elegir entre las que más te interesen. Nosotros estuvimos 2 días en la ciudad, tiempo suficiente para lo que a continuación te vamos a recomendar que hacer en Montreal. Al final del artículo te dejamos un mapa con todos los lugares que visitar en Montreal que te vamos a ir contando. Esto, además, te ayudará a orientarte y poder planificar perfectamente tu viaje.

montreral canada
Pin me! Qué hacer en Montreal

13 Recomendaciones que hacer en Montreal

Montreal es una ciudad cosmopolita que aúna modernidad con un cierto toque europeo debido a su pasado francófono. En muchas ocasiones tendrás la sensación de estar caminando por una gran urbe del viejo continente, hasta que te das cuenta que todo lo hacen a lo grande, como sus vecinos del sur. Al pasear por la ciudad, lo estamos haciendo por la segunda más grande y una de las más antiguas de Canadá. Esta ciudad es la capital cultural canadiense, por lo que imagínate la cantidad de cosas que visitar en Montreal hay. Estos son nuestros imprescindibles a los que te recomendamos no faltar.

1. La Torre del reloj

La torre del reloj se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad. Pese a que no es de los edificios más antiguos, data de 1922, su ubicación y simbolismo hacen de este uno de los lugares imprescindibles que ver en Montreal. Puedes visitarla en el viejo puerto de Montreal, con vistas a las dos islas más famosas, Sainte-Helene y Notre Dame. En los días que la climatología lo permite, puedes subir a lo alto del edificio y observar la ciudad desde 40 metros de altura. La mejor vista que vas a tener de la torre es con el puente Jacques Cartier a sus espaldas. Además, este reloj conmemora los marineros canadienses víctimas durante la primera guerra mundial, en aquel entonces, la Gran Guerra.

2. El Hockey en Montreal

En Canadá el Hockey es una religión. Cada ciudad importante tiene su equipo, y sus seguidores veneran a los jugadores como si fueran gladiadores en Roma. En este caso el equipo de Hockey de la ciudad se llama Canadiens y puedes visitar su estadio y la boutique oficial en la que encontrarás una gran cantidad de souvenirs originales. Si estás visitando la ciudad en plena temporada, de octubre a abril, puedes incluso disfrutar de un partido en directo.

montreral canada
Entrada de Centre Bell el campo de los Canadians

3. Circuito de Fórmula 1 de Montreal

En la Isla de Notre Dame, se encuentra el famoso circuito de F1 de Canadá, llamado Gilles Villeneuve, y del Casino de Montecarlo (emulando al original suponemos). Cuando no hay campeonatos o carreras, aquí se puede disfrutar de manera libre (y sin pagar) de este histórico espacio. Puedes optar por recorrer el circuito caminando, como hicimos nosotros, en bicicleta, en monopatín e incluso en tu propio vehículo. Has de saber que el circuito completo es de 4,4 Km. y que para llegar al Paddock y la parrilla de salida, andando a paso ligero, tardarás unos 20 minutos. Si eres aficionado a la F1 no te lo puedes perder.

que hacer en Montreal
Circuito Gilles Villeneuve en Montreal

4. La Torre Olímpica

Aunque es posible que ya poca gente se acuerde, Montreal fue ciudad olímpica en 1976. Al contrario que le pasó a ciudades como Barcelona, para Montreal los J.J.O.O. fueron un auténtico desastre económico. De las pocas cosas que un montrealés puede estar orgulloso de aquel acontecimiento es de su Torre Olímpica. Este edificio tiene una altura de 165 metros y algo muy especial que lo hace una visita recomendada. Se trata de la torre inclinada más alta del mundo, y no es poca la inclinación, ni más ni menos que 45 grados. Como te puedes imaginar, las vistas desde la parte alta son fabulosas. Puedes hacerte con tu entrada con antelación en este link y saltarte así las colas..

5. RESO

Seguramente alguna vez hayas escuchado hablar de la ciudad subterránea que hay en el corazón de Montreal. Y es que para no dejar de hacer su vida cotidiana durante los duros inviernos, los habitantes de esta ciudad decidieron que tenían que vivir resguardados de la nieve y el frío. Es así como se ideó el RESO, un total de 2.000 tiendas, restaurantes, hoteles, teatros y hasta universidades a las que se puede acceder sin necesidad de salir a la superficie. Es una visita curiosa de otra parte de la ciudad bastante poco conocida. Es tan turístico que se hacen hasta tours para disfrutar del subsuelo. 

6. Basílica de Notre-Dame

Ya te habíamos hablado del pasado francófono de la ciudad, es por ello que no es de extrañar que algunos monumentos tengan su homónimo en nuestro país vecino. La Basílica de Notre-Dame, se puede decir que es uno de estos edificios. En este caso, el nombre nos engaña porque el parecido lo tiene con la Sainte Chapelle de París. Un templo de estilo neo-gótico, donde el interior es más espectacular que su fachada. Como verás cuando visites la iglesia, es en su interior donde se ve la semejanza con Sainte Chapelle.

que ver en montreal
Interior de la Basílica de Notre Dame

7. Vieux Montreal

Este es el casco histórico de la ciudad, similar al de Quebec, aunque bastante más pequeño y menos espectacular. Uno de los puntos más destacables es la Iglesia Notre Dame que se levanta entre infinidad de callejuelas que atraviesan el barrio. Si coges la Rue Saint Paul, la más antigua de la ciudad, y no la sueltas encontrarás un gran número de locales y establecimientos para comer y también para salir por la noche, hay muchísimo ambiente.  Sin duda, si tuviéramos que elegir un solo lugar que ven en Montreal, sería este.

que visitar en montreal
Vieux Montreal

8. Plateau Mont-Royal

Plateau Mont-Royal es un barrio que está al norte del downtown y, posiblemente, más de moda en la actualidad. Es un conjunto de calles con casas unifamiliares de varios colores y muchos graffities que tan de moda están en la actualidad. A nosotros nos recordó un poco al Harlem de Nueva York. Es un sitio ideal para pasear, picar algo o volverse loco fotografiando cada rincón. Hoy en día se hacen tours para visitar los espectaculares murales.

9. Mont Royal

Monte Royal es una colina que hay en el centro de la ciudad en la que podrás conseguir las mejores vistas de Montreal. Esta enorme recompensa solo te exigirá una pequeña, aunque intensa, subida que te hará estar a 200 metros de altura. Además de las vistas, puedes visitar una de las iglesias más espectaculares de Montreal. Si llevas varios días de ruta por Canadá sabrás lo importante que es en este país la naturaleza.

lugares que visitar en Montreal
Vistas de la ciudad desde Mont Royal

10. Ille Sainte Helene

Esta isla que se extiende por el corazón del río Saint Laurent, es el lugar en el que en 1967 se celebró la exposición internacional. En la actualidad, podemos ver un edificio bastante espectacular con una forma muy original, Se trata de la Biosphére, un museo del agua y la naturaleza. Si decides pasar aquí unas cuantas horas, podrás también darte un baño en su playa artificial o pasártelo como un niño en el parque de atracciones La Ronde.

que ver en Montreal
Edificio Biosphere

11. Museo de Bellas Artes de Montreal

Este museo es de los que se disfruta por fuera y por dentro. El exterior es un impresionante edificio con cuatro columnas en el centro. Mientras que en su interior puedes disfrutar de algunas obras de grandes artistas. La entrada a la exposición permanente es gratuita y puedes disfrutar de este museo en el centro de la ciudad.

12. Exposición de Barbies

Una cosa que nos llamó mucho la atención es una exposición de Barbies que puedes visitar sin coste alguno. Cientos de las famosas muñecas se exponen para que puedas hacer un recorrido tanto por su historia como por su gran variedad. ¿A que no adivinas de qué va vestida la Barbie española? Si en algún momento quieres sentirte como una muñeca, o un muñeco si quieres simular a Ken, puedes hacerte una foto dentro de una caja de enormes dimensiones. Dicen que las cosas valen más si mantienen la caja, no sabemos si eso aplica en este caso. Lo que sí sabemos es que es un buen reclamo turístico en Montreal, Canadá.

canada montreral
Exposición de Barbie

13. Comer Poutine

La Poutine es un plato típico de la región francófona de Quebec. Este plato es bastante sencillo de preparar, y una bomba calórica como suele suceder en países con clima frío. La receta principal son básicamente tres ingredientes, una base de patatas fritas, salsa de carne y queso. A esto, por si te parecía poco, se le puede añadir cualquier otro ingrediente. Desde frankfurt a bacon o si te sientes un poco mal, algo de verdura. Si quieres probar esta plato, debes dirigirte a La Banquise en Plateau Mont Royal, la zona de moda de la ciudad. Por su relación calidad/precio es un lugar que visitar en Montreal.

A continuación te dejamos el mapa de Montreal con todos los puntos de los que te hemos hablado:

DÓnde dormir en Montreal

Hay muchas zonas en las que uno puede alojarse en Montreal. Desde la favorita por los lugareños Plateau Mont-Royal a Downtown pasando por Vieux Montreal. Nosotros elegimos la comodidad de tenerlo todo a mano y nos alojamos en el Downtown. Como puedes ver en esta guía de dónde dormir en Canadá, nos alojamos en un apartamento. La situación era ideal y nos ofrecía la ventaja de poder preparar nuestro desayuno ahorrando algo de dinero. El apartamento donde nos alojamos se llamaba Like a Hotel y, sin duda, fue todo un acierto. Comodidad y diseño en unos apartamentos que parecían muy nuevos, además pudimos aprovechar para lavar la ropa ya que tenían lavadora y secadora.

Montreal que ver
Like a Hotel, nuestro alojamiento en Montreal

Cómo moverse por Montreal

La parte más antigua de la ciudad se puede visitar sin tener que tomar ningún transporte. Sin embargo, si quieres ver el resto de la ciudad te recomendamos que utilices el transporte público. Encontrarás muchas entradas de metro y también hay numerosas lineas de autobús. En el siguiente enlace puedes ver toda la información relacionada con el transporte público de Montreal. Para resumir, estos son los precios de los autobuses y metro:

  • 1 viaje: 3,5 CAD
  • 2 viajes: 6 CAD (no se puede compartir)
  • 1 día: 10 CAD
  • 3 días: 19,5 CAD

Puedes hacer transbordo entre transportes durante 120 minutos a partir de la validación. Puedes comprar los billetes en cualquiera de las 68 estaciones de metro o en cualquier autobús. Si lo compras en el autobús, asegúrate de llevar el importe exacto. 

Excursiones desde Montreal

Si vas a hacer que la ciudad sea tu campo base para ver los alrededores de Montreal, estos son algunos de los lugares que te recomendamos visitar en sus alrededores. Son excursiones en su mayoría de un día.

Más sobre Canadá

Puedes encontrar otra información sobre Canadá que hemos escrito y que nos parece interesante para la organización de tu viaje.

Viajar con seguro de viaje a Canadá

Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Pero es en Estados Unidos  y Canadá donde más importante lo es. Resulta que en América, los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras. Además, sólo por ser nuestro lector ¡te llevas un 5% de descuento!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Ahorra en tu viaje a Canadá

En Canadá hay una gran oferta de actividades y tours, aquí puedes Reservar tours y comprar entradas en Canadá.

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Canadá.

Mira aquí tu vuelo a Canadá.

Para moverte por Holanda lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Canadá.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
1
Hola! Tienes alguna duda sobre Lo imprescindible que hacer en Montreal en 1 o 2 días? Déjanos ayudarte!
Powered by
Ir arriba