Requisitos para sacarte el visado Canadá

(Total: 2 | Media: 5)

Canadá es un país que nos sorprendió, hicimos una ruta de 20 días por el este en la que no paramos de sorprendernos. Para preparar un viaje a este país lo primero que te preguntas es si necesitas un visado Canadá. Es normal hacerte esta pregunta porque es lo primero que te van a pedir cuando llegues a la aduana. Vamos a intentar resolver esta primera duda de la forma más sencilla posible. Lo primero que tienes que saber es que aunque lo llamamos visado en realidad se llama eTA Canadá. Si has viajado a USA seguro que te suena y en realidad es bastante parecido al archiconocido ESTA americano. Te contamos ya cómo sacarte la visa Canadá para españoles.

visado Canadá
Antes de disfrutar del país, necesitas el visado Canadá

Cómo sacarte el visado Canadá desde España

Si ya tienes decidido viajar al país más norteño de América, lo primero que tienes que conocer son los requisitos para viajar a Canadá desde España. Es un trámite que en principio no debe suponerte ninguna dificultad. De todas formas te recomendamos sacarte el visado Canadá antes de comprar tus vuelos.

Para tramitar el visado, o como se llama oficialmente el eTA Canadá, tan solo tienes que rellenar un formulario y pagar los 7 dólares canadienses que cuesta la tasa. Este formulario puedes encontrarlo directamente en la web del Gobierno de Canadá. Una vez realizado el trámite se vinculará electrónicamente con tu pasaporte. Es decir, que no tendrás que llevar ningún comprobante contigo cuando te toque viajar a Canadá. La validez del eTA Canadá es de 5 años siempre y cuando no te caduque el pasaporte antes.

¿Es obligatorio sacarse un visado de Canadá si viajas desde España?

Desde septiembre de 2016 es obligatorio sacarse el visado Canadá si viajas desde España. Hasta esa fecha no era necesario, pero la verdad es que tampoco supone un gasto tan elevado. Ten en cuenta que como te comentábamos anteriormente te sirve para 5 años. Y a no ser que tengas mucho tiempo, Canadá te va a requerir mínimo 2 viajes distintos. Al ser un país tan grande, es el segundo en tamaño de todo el mundo, mínimo tienes que diferenciar entre este y oeste.

Tienes que decidir entre la naturaleza salvaje del oeste o mezclar naturaleza con ciudades como Toronto del este. Sea cual sea tu opción no olvides sacarte tu visado Canadá antes de comenzar a hacer planes.

eTA Canadá
Vistas desde la Torre CN. Un imprescindible para viajar a Canadá

Requisitos para solicitar el eTA Canadá

Los requisitos para sacar el eTA Canadá son tener tu pasaporte a mano y una tarjeta de crédito para pagar la tasa. Hay una serie de requisitos que también tienes que tener en cuenta, estos son comunes a la mayoría de países. Un pasaporte en regla con vigencia de 6 meses a partir de tu viaje a Canadá. Es posible que te pidan alguna forma de demostrar que tienes fondos para cubrir el viaje. Si te piden alguno de estos extra, te llegará un mail a la dirección que hayas aportado. Para presentar esta documentación te darán 72 horas. Este requisito no es nada común, por lo que lo más seguro es que no ocurra en tu solicitud de visado Canadá.

Más sobre Canadá

Puedes encontrar otra información sobre Canadá que hemos escrito y que nos parece interesante para la confección de tu viaje.

Viajar con seguro de viaje

Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Pero es en Estados Unidos donde más importante lo es. Resulta que en este país, los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje, IATI Seguros.

Además si lo contratas desde aquí, nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

en tu viaje por Canadá

En Canadá hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Canadá.

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestro paso por Canadá. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Canadá.

Para llegar a Canadá hay varios aeropuertos principales. Mira aquí tu vuelo a Canadá. 

Para moverte por Canadá lo puedes hacer en coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Canadá.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.