Qué ver en Bali en una semana o dos y mis motivos para volver

(Total: 2 | Media: 5)

Bali fue nuestro primer contacto con el Sudeste Asiático y siempre será un lugar especial para nosotros. Cuando pensamos en qué ver en Bali, recordamos nuestro viaje a la isla durante la vuelta al mundo, y no podemos más que esbozar una sonrisa. Pero, sobre todo, no podemos dejar de pensar en el día que volvamos a viajar a Bali. En nuestro viaje a la isla de los dioses estuvimos dos semanas recorriendo los lugares más emblemáticos. Hoy vamos a repasar qué ver en Bali y aquellos motivos por los que estamos seguros que volveremos.

Bali fue nuestra puerta de entrada a una nueva forma de viajar, el slow travel, una gran cantidad de nuevos inputs que nos llegaban a todos nuestros sentidos. Así recordaremos siempre Bali, aunque no lo sabríamos hasta pasados unos meses. Aunque te en este post te vamos a contar qué ver en Bali, aquí puedes leer nuestra ruta de dos semanas en la isla y lo imprescindible que ver en Bali.

Todavía recordamos las sensaciones que nos supuso el cambio de continente: emoción, curiosidad, respeto… Vamos allá con todo lo que ver en Bali Indonesia y ¡porqué deseamos tanto volver!

que visitar en Bali
Pin me! Qué ver en Bali

💡 Pero antes de empezar, vamos a tratar un tema importante. Te recomendamos encarecidamente que contrates un seguro de viaje. Y no te lo decimos por nada, cualquier pequeña cosa que te pueda suceder es muy posible que te arruine las vacaciones. Así que llevar un seguro te va a ahorra muchos disgustos que podrás solucionar mucho más rápido si cuentas con él. Nosotros te damos un 5% de descuento si contratas con MONDO , en este buscador te darán el mejor seguro para tu viaje y al mejor precio.

Además en MONDO te ofrecen asistencia personalizada e incluso por whatsapp para aquellas consultas menores, pero que te dejarán tranquilo ya que puedes hablar con un médico si algo te preocupa. Por ejemplo, qué hacer ante un escenario de intoxicación, algo muy común en estos países, no es grave pero uno no sabe qué hacer, verdad? Pues ya ves, un simple whatsapp te puede facilitar mucho las cosas 😉 y te permite continuar con todo lo que te queda que ver en Bali.

1. ¿Qué ver en Bali imprescindible? Sus templos

Además de por sus paisajes, la isla es famosa por sus cientos de templos. Podrías pensar que “visto uno, vistos todos”, pero no es así. La verdad es que Indonesia es un país lleno de contrastes y en el que conviven varias religiones y culturas. Hay una gran diferencia entre Bali y el resto de Indonesia, y es que en la isla de los dioses la mayoría de la población practica el hinduismo. Mientras que en el resto del país, la mayoría es musulmana. Así que, si te preguntas cuáles son los templos imprescindibles que ver en Bali, [email protected] Te vamos a indicar cuáles son los más famosos y especiales en Bali que ver.

bali indonesia
Templos de Bali

Templo Madre Pura Besakih

Por su nombre, te puedes hacerte una idea de que es uno de los más importantes que visitar en Bali. No te equivocas, además del más grande y el más sagrado en Bali Indonesia. Su ubicación es también alucinante, en la ladera del volcán Agung. Está compuesto por 22 templos y te sugerimos que te tomes su visita con tiempo. Si quieres, puedes contratar un guía oficial, pero cuidado que no te engañen, ya que en los alrededores hay muchos falsos guías que te harán creer que no puedes visitarlo solo. Eso sí, el sarong es obligatorio para entrar al templo, como en el resto de templos. Si contratas este tour en español, la visita al templo Besakih está en el itinerario.

Templo Tanah Lot

Este templo es uno de nuestros favoritos, y es que su ubicación es la mejor para contemplar el atardecer. Evidentemente, también es uno de los más concurridos y apreciados por los turistas, pero es que somos turistas, no tontos. Te recomendamos que reserves un atardecer aquí tomando una Bintang en una de las terrazas de los bares que encontrarás frente al templo. Previamente debes visitar el templo y admirar su belleza, ya que se encuentra en pleno acantilado marino. Si tienes suerte podrás visitarlo y luego verlo cubierto por las mareas, convirtiéndolo en isla. Cuando el sol se pone por detrás del templo, crea una de las mejores estampas que te vas a llevar. Haznos caso, que aunque sea turístico, no te arrepentirás.

cosas que ver en Bali
Atardecer en Bali en Tanah Lot

Si no vas a alquilar moto o coche, puedes optar por contratar una excursión y que te lleven:

👉 Excursión de un día completo a los lagos y templos de Begudul y atardecer en Tanah Lot

Templo Pura Ulun Danu Bratan

El templo que no encontramos… y lo decimos en serio. Allá en 2014, aunque no haga tanto, las cosas no eran como ahora, no llevábamos internet con nosotros. Y sí, eso marca la diferencia, sobre todo para gente como nosotros, que no tenemos orientación ninguna. La cuestión es que este templo es de los más icónicos de la isla, el templo que flota en las aguas del lago Brantan.

Templo Uluwatu

Otro de nuestros imprescindibles por los que volver es este espectacular templo, literalmente, encima de un acantilado. Importantísimo reservar otro atardecer para verlo aquí. Siempre ver el caer el sol sobre el océano tiene un magnetismo especial… Eso sí, los monos parecen los guardianes de este templo. Cuando estuvimos, una pobre mujer perdió varios objetos de valor ante las narices de todos. Los monos se sienten atraídos por todos los objetos, así que no te fíes, gafas de sol, comida o incluso tu cámara de fotos.

Atardecer en Uluwatu

Templo Pura Lempuyang

Sí, este es el famoso templo de Instagram, en el que todo el mundo parece conseguir la foto perfecta. A estas alturas es posible que ya sepas que es todo puro teatro y que esas fotos maravillosas tienen truco. Aun así, es un templo bonito porque si tienes la suerte de pillar un día despejado verás el volcán Agung de fondo. Para que te hagas una idea del poder de Instagram, en 2014 -cuando viajamos nosotros-, no estaba indicado ni en el mapa. Aunque ahora no puedo recordar si no fuimos más que nada por los 1700 escalones que tienes que subir para llegar a las famosas Puertas del cielo… 😉

Si no quieres complicaciones, como siempre, te proponemos una alternativa:

👉 Excursión al Templo Lempuyang

2. Terrazas de arroz de Bali, una de mis razones por las que volver

Esta isla indonesia es más famosa por sus paisajes verdes que por sus playas, por si no lo sabías. Dicho esto, uno de los paisajes más famosos e impresionantes son su terrazas de arroz. En este punto, tenemos que hablar de los impresionantes arrozales de Jaluwih, que además son Patrimonio de la Humanidad. Estos arrozales, los encontrarás en las faldas del Monte Batukaru.

Sin embargo, no son los únicos que hallarás en tu viaje a Bali, hay muchos repartidos por el interior de la isla. Es muy fácil encontrar estos arrozales, pero si quieres visitar los más famosos, tienes que ir hasta los arrozales de Tegallalang o los mencionados antes. Lo mejor de estos arrozales balineses es que puedes hacer rutas por los senderos. O mejor aún, hacer un tour en bicicleta por los campos de arroz de Bali.

arrozales balineses
Terrazas de arroz en Bali

Si prefieres que te lleven y sólo disfrutar de lo mejor de Bali, puedes escoger algunas de estas excursiones donde te llevarán a ver lo esencial:

👉 Tanah Lot, cascadas Nung Nung y Begudul

👉 Este y Templo Madre de Besakih

👉 Sur, templo Uluwatu y Jimbaran

3. Las famosas puertas BALINESAS

Sin duda, las imágenes que la isla nos proporciona son alucinantes. Es una isla fotogénica en cada rincón, y es que su estilo arquitectónico te va a flipar. Un gran ejemplo de ello son algunas de las puertas que te encontrarás, como la puerta del Handara Kosaido Golf. Hoy en día, uno de los lugares más instagrameables, por el que te cobrarán una pequeña tarifa.

que visitar en Bali
Puertas en Bali

4. Cascadas en Bali que ver y disfrutar

Seguimos con paisajes alucinantes en una isla en la que abundan los lugares relacionados con el agua, ríos, cascadas y lagos. Nosotros queremos destacar la abundancia de las cascadas que suelen estar en lugares recónditos y imprescindibles que visitar. Estas son algunas de las cascadas más famosas.

  • Cascada Tukad Cepung
  • Cascada Aling Aling
  • Cascada Git Git
  • Cascada Tegenungan
  • Cascada Nung Nung
  • Cascada Sekumpul

Escondidas entre la selva y rodeadas de espectaculares rocas, estas cascadas son uno de los lugares que visitar en Bali por los que más ganas tenemos de volver.

5. Volcanes, el mayor espectáculo de Indonesia

Isla volcánica por excelencia, Indonesia en general está repleta de volcanes, uno de los mayores atractivos que ver. El volcán de Bromo es, quizás el más famoso de Indonesia pero desgraciadamente no está en Bali. Aun así, en la isla de los dioses podrás disfrutar de dos volcanes que no se quedan atrás en belleza, el Volcán Batur y el Bratan.

El primero de ellos alcanza una altura de 1717 metros que lo convierte en el más alto de la isla. Es, también el más famoso y por el que puedes hacer esta excursión para llegar hasta su cráter. Al igual que con la excursión al volcán de Bromo, esta se realiza al amanecer y las vistas son impresionantes.

El volcán Bratan es también uno de los lugares que visitar en Bali, en su caldera encontrarás varios lagos. Y en ellos está uno de los templos del que hemos hablado antes, el Pura Ulun Danu Batran.

6. Playas de Bali

Lo hemos dicho antes, las playas de esta isla no son lo que uno espera, aun así hay algunas playas espectaculares. No sabemos porqué, pero teníamos en la cabeza, antes de venir, que encontraríamos playas típicas del Caribe. Nos equivocamos, pero nos encontramos con lugares igualmente espectaculares, y algunos de ellos fueron playas. Lo que queremos decir es que no todas las playas balinesas son espectaculares. La primera playa que nos decepcionó fue la de Kuta, que además es el lugar más turístico en la isla.

lo mejor de Bali
Playas de Bali

Si quieres disfrutar de playas bonitas, debes centrarte en el sureste de la isla, de hecho la de Jimbaran es una de las más recomendables. Puede resultar difícil encontrar las playas balinesas más bonitas, así que si no te las quieres perder, puedes contratar esta excursión a las playas más bonitas de Bali.

7. Ubud, el corazón de la isla

Ubud, sin lugar a dudas, es el corazón de Bali en todos los sentidos, además del mejor lugar donde alojarte. Admito que nos sorprendió Ubud, ya que nuestro primer contacto con Bali fue la zona de Kuta, por ser lo más cercano al aeropuerto. Cuando llegamos a Ubud descubrimos que podríamos quedarnos allí el resto de los días del viaje a Bali. Era el mejor lugar, geográficamente, donde quedarse para acceder fácilmente a todos los imprescindibles de la isla.

Además de por su ubicación, Ubud desprende un encanto difícil de encontrar en las ciudades asiáticas. Muchos locales donde relajarse con un café o con una Bintang, así como mucho que ver en Ubud, como el maravilloso y famosísimo Templo de los Monos. Puedes visitar Ubud por tu cuenta o echar un ojo a este tour por Ubud y el centro de la isla.

que ver en Ubud
Templo de los monos de Ubud

8. El lado cultural de Bali

La tradición balinesa está aun muy presente en la vida diaria de los balineses. Asisitir a una representación de las danzas balinesas más tradicionales se hace obligatorio. La más popular es la denominada Danza Barong, nosotros la vimos en Ubud precisamente. Durante el rato que estás viendo esta preciosa representación, porque no se trata solo de un baile, quedas totalmente absorto en el vestuario, los gestos, los movimientos y el fuego y la manipulación del mismo.

lo mejor de Bali
Danza Barong

Otra de las danzas más espectaculares es la Danza Kecak, y el lugar donde hacerlo es en el Templo Uluwatu.

Por último, si te alojas en el sur de la isla, quizás te interese asistir a un espectáculo en el teatro Nusa Dua. Se trata del Show Devdan en el que podrás disfrutar de los bailes típicos de cada isla que conforma Indonesia.

9. Gastronomía BALINESA

En general tenemos muy buen recuerdo de la gastronomía de todo el Sudeste Asiático, pero aquí especialmente. Además de elaborados y deliciosos platos, comerás por muy poco dinero, sobre todo si apuestas por lo local. El plato más sabroso, para nosotros, es el Saté, pinchos de distintos tipos de carne pero con salsa de cacahuete… delicioso. Pero también encontrarás el mítico Nasi o Mie Goreng, que no son más que arroz o fideos fritos con varias verduras y huevo.

¿Quieres aprender a cocinar los mejores platos de Bali? Aquí puedes reservar una clase de cocina balinesa.

Bali mapa

Aquí tienes un mapa con todas las cosas que ver en Bali para que te puedas ubicar bien.

Qué ver cerca de Bali

Hay mucho que hacer en Bali, ya que es una isla espectacular, pero también lo hay en los alrededores. De hecho, es muy común hacer una vista a todas estas islas cercanas a Bali para disfrutar de sus playas y paisajes.

10. Lombok

La isla de Lombok está a la derecha de Bali, y es casi tan grande como la primera. Así que una excursión a Lombok es posible, pero no recomendable para un sólo día, ya que el trayecto en barco dura casi 4 horas. Lo que te proponemos es que al menos le dediques un par de días, pero si dispones de más tiempo, lo suyo es dedicarle el mismo tiempo que a la otra. El tema con Indonesia es que uno podría pasarse 3 meses visitando cada una de las islas, y aun así necesitaría más tiempo. Pero, si lo que quieres es llevarte una pequeña idea de cómo es Lombok en tu viaje a Bali, entonces no dudes en mirar esta excursión a Lombok.

11. Islas Gili

Las islas Gili están más cerca de Lombok. Pero Bali es infinitamente más turística, por lo que casi todo el mundo llega a Gili desde aquí. Desde luego, estas son las islas más paradisiacas que encontrarás en los alrededores. Sus aguas claras y la vida marina que ofrecen sus fondos con tortugas y corales la hacen imprescindible para los amantes del buceo y el snorkel. Llegar a cualquiera de las islas Gili en barco desde Bali es muy fácil, en un par de horas estarás allí.

12. Islas Nusa

Nusa Penida y Nusa Lembongan son las islas más cercanas a la isla de los dioses. Son una joya que merece la pena ver en tu viaje a Bali. Sobre todo por sus paisajes de escándalo. Las aguas de azul turquesa que bañan sus costas y los acantilados, especialmente de Nusa Penida, hacen que estas islas sean el broche de oro final de este viaje a Bali.

Tienes todas estas actividades en las islas Nusa:

👉 Excursión a Nusa Lembongan

👉 Excursión a Nusa Penida y Snorkel con mantas raya

👉 Excursión a Nusa Penida 

Otros lugares que ver en Indonesia

Como te hemos dicho, hay muchas cosas que ver y que hacer en Bali. Pero lo mejor es que forme parte de un viaje completo a Indonesia. Un país compuesto por más de 10.000 islas que te deja con unos paisajes de otro mundo, gastronomía excelente y un buen compendio de tradiciones locales. Este puede ser, perfectamente, tu punto de entrada a este maravilloso mundo isleño.

tu viaje a Indonesia

Hay una gran oferta de actividades y tours, aquí puedes Reservar tours en la isla.

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles.

Mira aquí tu vuelo a Indonesia.

Para moverte por las ila lo ideal es llevar moto o coche, aquí puedes alquilar un vehículo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
1
Hola! Tienes alguna duda sobre Qué ver en Bali en una semana o dos y mis motivos para volver? Déjanos ayudarte!
Powered by
Ir arriba