Ruta por Vietnam de 21 días

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Vietnam es uno de los países con más diversidad paisajística del Sudeste Asiático. Desde el delta del Mekong en el sur hasta las montañas kársticas de la bahía de Halong en el norte. Todo esto pasando por arrozales y playas idílicas de agua cálida. Tampoco podemos olvidarnos de sus ciudades con su armónico caos. Para poder aprovechar todo esto, te proponemos una ruta por Vietnam de 21 días. Si bien creemos que el país merece mucho más tiempo, es el tiempo ideal para llevarse una primera impresión de la nación.

Pin me!

El norte de Vietnam

En esta ruta vamos a comenzar por el norte. En realidad no es importante el sentido el que se realice el viaje. Lo que sí que notarás si lo haces en esta dirección es que, a medida que avance el viaje, encontrarás gente cada vez más simpática. Como en muchos otros lugares, el sur es más alegre que el norte. Si tu punto de partida es el septentrión, lo más seguro es que tu vuelo llegue por Hanoi, la capital de Vietnam.

Hanoi (3 días)

El aeropuerto de Hanoi está  aproximadamente a 40 minutos del centro de la ciudad. Nos encontramos en la capital de Vietnam, un lugar con muchas cosas que ver y hacer. El Mausoleo de Ho Chi Minh, el Templo de la literatura o el Palacio presidencial son algunos de los atractivos de la ciudad. En este enlace puedes leer en profundidad qué ver en Hanoi.

Sa Pa (3 días)

Una vez visitada la capital de Vietnam, el siguiente destino que te proponemos es Sa Pa. Para llegar de Hanoi a Sa Pa puedes hacerlo en tren o autobús. El trayecto puede durar entre 6 y 8 horas, por lo que te sugerimos hacer uso de los famosos transportes nocturnos de Vietnam. Es una buena forma de llegar a los lugares mientras duermes y así ahorras una noche de alojamiento. En este montañoso lugar lo suyo es hacer algún trekking y admirar los increíbles arrozales. Sigue el siguiente enlace para saber más de Sa Pa.

Ruta por Vietnam
Ruta por Vietnam

Halong Bay (3 días)

Después del ejercicio físico que supone visitar Sa Pa, llega el momento del descanso en un crucero con vistas increíbles. Como puedes ver en el mapa de Vietnam, necesitas volver a pasar por Hanoi y desde ahí, avanzar unos 180 km hacia la costa. Nosotros te recomendamos hacer un crucero de 2 días por la famosa bahía. En una ruta por Vietnam, Halong Bay es un imprescindible. También puedes optar por la opción lowcost Cat Ba, aunque nosotros preferimos la original, no está uno cada día en Vietnam, no?. Aquí puedes leer nuestra experiencia en un crucero por la bahía.

Hue (2 días)

El siguiente trayecto que te proponemos, te llevará a Hue. Una ciudad muy vinculada a la historia de Vietnam y sus antiguas dinastías regentes. Para llegar allí te recomendamos que busques un vuelo directo desde el aeropuerto de Hanoi. Es posible hacerlo en autobús, pero los casi 700 kilómetros de distancia se te pueden hacer demasiado largos. Nosotros aprovechamos los autobuses nocturnos, pero entendemos que prefieras hacer el trayecto de una hora en avión. Aquí puedes ver más sobre Hue.

Hue

Hoi An (3 días)

Nos acercamos a la parte más desconocida de Vietnam. Hoi An es una ciudad tremendamente visitable de día, pero sobretodo cuando cae la noche. El puente que atraviesa el río con los farolillos rodeándolo regalan una vista de la ciudad para no perdérsela. Además de la visitada Hoi An, en esta zona encontraremos algunos lugares menos conocidos que valen mucho la pena. Te recomendamos Da Nang y My Son. Si te interesa Hoi An, aquí puedes ver nuestra experiencia.

¿Sabes que hay multitud de actividades que puedes realizar en Vietnam? Aquí puedes conocer todas las actividades y elegir la que más te entusuiasme.

El sur de Vietnam

A partir de aquí, uno comienza a entrar en la parte sur del país. Podemos decir que el río del Perfume divide este país en dos mitades. Es ahora cuando comenzarás a apreciar que la gente empieza a ser cada vez más amable y hospitalaria. Nosotros, este itinerario lo hicimos a la inversa, por lo que notamos mucho el cambio de carácter de los vietnamitas. Dicen que a lo bueno uno se acostumbra rápido.

Nha Trang (2 días)

Para llegar a Nha Trang vuelves a tener la opción de hacer el viaje más rápido mediante un vuelo interno. Al llegar a esta ciudad estarás entrando en algunas de las playas más espectaculares de todo el país. Playas encontrarás en otros lugares como Hoi An, pero la verdad es que es aquí donde son más idílicas.

Ho Chi Minh (2 días)

La capital de Vietnam del Sur era conocida como la mítica Saigón. Actualmente llamada Ho Chi Minh debido a un importante dirigente comunista, es la ciudad más poblada de Vietnam. Es el lugar donde comenzar o finalizar una ruta por Vietnam. Algunos lugares que visitar son la catedral de Notre Dame, el hotel Majestic o Sacre Coeur. Con estos nombres queda totalmente claro su pasado francés. Si te interesa saber más sobre Ho Chi Minh puedes ver nuestra experiencia aquí.

Ho Chi Minh

Delta del Mekong (3 días)

Uno de los mayores atractivos de visitar el sur de Vietnam es el delta del Mekong y sus mercados flotantes. Muy recomendable pasar un par de noches en este lugar conociendo el día a día de los habitantes autóctonos. Nosotros estuvimos alojados en una casa local y fue una de las mejores experiencias de nuestro paso por Vietnam.

Otras localizaciones de una ruta por Vietnam

Como os hemos dicho, con esto sólo tendréis un aperitivo sobre lo que es el país. Una ruta por Vietnam te puede llevar a muchos otros sitios como Mai Chau, Mui Ne, Phu Quoc o Ninh Binh. Pero eso será en un segundo viaje o si pretendes extender tu estancia en el país o viajar en vuelos internos sobretodo.
También es posible que no puedas estar tantos días en Vietnam, por lo que tendrás que descartar alguno de los lugares que te proponemos. ¿Necesitas ayuda para seleccionar sólo algunas ciudades? Déjanos un comentario y trataremos de ayudarte.

No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.

Seguros IATI

en tu viaje a Vietnam

En Vietnamn hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Vietnam

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Vietnam

Para llegar a Vietnam hay dos aeropuertos principalmente, el de Hanoi y el de Ho Chi Minh. Mira aquí tu vuelo a Vietnam