Viaje de 21 días por Vietnam. ¡Acompáñanos en nuestra ruta!

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Vietnam es uno de los países con más diversidad paisajística del Sudeste Asiático. Desde el delta del Mekong en el sur hasta las montañas kársticas de la bahía de Halong en el norte. Todo esto pasando por arrozales y playas idílicas de agua cálida. Esto es debido a que es un país muy alargado. Al tener esta peculiaridad, permite que sean muchos los paisajes que se van distribuyendo por el país. Tampoco podemos olvidarnos de sus ciudades con su armónico caos. Para poder aprovechar todo esto, te proponemos una ruta por Vietnam de 21 días. Si bien creemos que el país merece mucho más tiempo, es el tiempo ideal para llevarse una primera impresión de la nación.

Pin me!

¿Qué Ruta hacer en Vietnam?

Esta es la pregunta del millón de dólares. Muchos nos preguntan si es mejor de norte a sur o de sur a norte. Si quieres que seamos sinceros pensamos que empezar en Hanoi es más recomendable, aunque nuestro viaje lo hicimos al revés. La razón es muy simple, los vietnamitas del sur son mucho más simpáticos que los del norte. ¿Será por su pasado soviético? No lo sabemos, pero nosotros nos llevamos esa impresión. Ojo, que no es que en la parte de arriba sean unos bordes, pero sí un poco más introvertidos.

Moverse en moto por Vietnam

Hablando de qué ruta hacer, tenemos que decir que Vietnam es perfecto para recorrerlo en moto. Nos dio mucha envidia ver a la gente que se hacia todo Vietnam con su propio transporte. Muchas veces comprada allí mismo para venderla en la otra punta del país. Es uno de los planes más baratos para hacer una ruta de mochilero por este alargado país. Es tan común hacer esto que muchas veces nos preguntan directamente ¿recorriste el país en moto? a la que siempre contestamos, no sabemos llevar motocicletas. Pero si te pasa cómo a nosotros no te preocupes, hay alternativas para visitar todas las zonas de Vietnam. Al ser un país tan alargado vamos a dividir la ruta por Vietnam en dos partes.

El norte de Vietnam

El norte de Vietnam es la parte más espectacular en lo que a paisajes se refiere. Las increíbles montañas de Sa Pa, los montículos de Halong Bay o los paisajes de otro mundo de Tam Coc. Merece la pena tener tiempo suficiente para visitar con calma el norte de Vietnam. Es en esta parte dónde está la capital del país y dónde llegará tu avión en caso que con buen criterio tu viaje por Vietnam sea lineal y no circular. 

Esta parte del país, que llega hasta Hue fue un estado socialista desde 1945 hasta que finalizó la guerra de Vietnam. Fue tomada por Ho Chi Minh tras la retirada japonesa de esta parte del Asia continental. Con la retirada de los franceses de lo que en aquel entonces era Indochina, el estado socialista se quiso apoderar de la parte sur de Vietnam. Después del mundialmente famoso conflicto bélico, fue a partir de 1975 que se unificó todo el país.

Hanoi (3 días)

El aeropuerto de Hanoi está  aproximadamente a 40 minutos del centro de la ciudad. Nos encontramos en la capital de Vietnam, un lugar con muchas cosas que ver y hacer. El Mausoleo de Ho Chi Minh, el Templo de la literatura o el Palacio presidencial son algunos de los atractivos de la ciudad. En este enlace puedes leer en profundidad qué ver en Hanoi. Si no puedes estirar más tus vacaciones te recomendamos que utilices alguno de estos días para visitar Tam Coc. Es una excursión de un día que te llevará a paisajes increíbles y naturaleza con alguna semejanza a Halong Bay. En este caso deberás ser más ágil visitando todo lo que te da la capital del país. Si es el inicio de tu ruta por Vietnam no te será complicado estirar los días.

Sa Pa (3 días)

Una vez visitada la capital de Vietnam, el siguiente destino que te proponemos es Sa Pa. Para llegar de Hanoi a Sa Pa puedes hacerlo en tren o autobús. El trayecto puede durar entre 6 y 8 horas, por lo que te sugerimos hacer uso de los famosos transportes nocturnos de Vietnam. Es una buena forma de llegar a los lugares mientras duermes y así ahorras una noche de alojamiento. En este montañoso lugar lo suyo es hacer algún trekking y admirar los increíbles arrozales. Sigue el siguiente enlace para saber más de Sa Pa. Además de la naturaleza aquí estarás en contacto con algunas de las etnias más vistosas del país. Cada una de estas etnias tienen su propio vestuario y costumbres. En caso de tener más tiempo, puedes visitar también la zona de Bar Ha. Al visitar esta zona, estas a pocos kilómetros de China, aunque eso lo dejamos para otra ocasión.

Ruta por Vietnam
Ruta por Vietnam

Halong Bay (3 días)

Después del ejercicio físico que supone visitar Sa Pa, llega el momento del descanso en un crucero con vistas increíbles. Como puedes ver en el mapa de Vietnam, necesitas volver a pasar por Hanoi y desde ahí, avanzar unos 180 km hacia la costa. Nosotros te recomendamos hacer un crucero de 2 días por la famosa bahía. En una ruta por Vietnam, Halong Bay es un imprescindible. También puedes optar por la opción lowcost Cat Ba, aunque nosotros preferimos la original, no está uno cada día en Vietnam, no?. Aquí puedes leer nuestra experiencia en un crucero por la bahía.

Hue (2 días)

El siguiente trayecto que te proponemos, te llevará a Hue. Una ciudad muy vinculada a la historia de Vietnam y sus antiguas dinastías regentes. Para llegar allí te recomendamos que busques un vuelo directo desde el aeropuerto de Hanoi. Es posible hacerlo en autobús, pero los casi 700 kilómetros de distancia se te pueden hacer demasiado largos. Nosotros aprovechamos los autobuses nocturnos, pero entendemos que prefieras hacer el trayecto de una hora en avión. Aquí puedes ver más sobre Hue. Si al final te decides por el autobús, antes de llegar a la ciudad pasarás por Phong Nha. Estas espectaculares cuevas se sitúan a unos 200 km. de Hue, si al final vas en avión es un poco complicado volver atrás para ver Phong Nha. En realidad te requeriría un día más.

Hue

¿Sabes que hay multitud de actividades que puedes realizar en Vietnam? Aquí puedes conocer todas las actividades y elegir la que más te entusuiasme.

El sur de Vietnam

A partir de aquí, uno comienza a entrar en la parte sur del país. Podemos decir que el río del Perfume divide este país en dos mitades. Es ahora cuando comenzarás a apreciar que la gente empieza a ser cada vez más amable y hospitalaria. Nosotros, este itinerario lo hicimos a la inversa, por lo que notamos mucho el cambio de carácter de los vietnamitas. Dicen que a lo bueno uno se acostumbra rápido.

Esta parte del país tenia como capital Saigón y se la conocía como la perla del Sudeste Asiático. Después de la caída de los franceses, los norteamericanos intentaron por todos los medios que esta parte del país no fuera tomada por los soviéticos. Llega la parte de la ruta por Vietnam en la que se puede disfrutar más de las playas paradisíacas. A día de hoy todavía es posible visitar playas en las que casi no te cruzas con nadie, todo un lujo.

Hoi An (3 días)

Nos acercamos a la parte más desconocida de Vietnam. Hoi An es una ciudad tremendamente visitable de día, pero sobretodo cuando cae la noche. El puente que atraviesa el río con los farolillos rodeándolo regalan una vista de la ciudad para no perdérsela. Además de la visitada Hoi An, en esta zona encontraremos algunos lugares menos conocidos que valen mucho la pena. Te recomendamos Da Nang y My Son. Si te interesa Hoi An, aquí puedes ver nuestra experiencia. Una de las experiencias que no te puedes perder  para los alrededores de Hoi An es realizar una ruta en bici. También puedes visitar la ciudad en este medio de transporte, pero seguramente se te hará muy corta.

Nha Trang (2 días)

Para llegar a Nha Trang vuelves a tener la opción de hacer el viaje más rápido mediante un vuelo interno. Al llegar a esta ciudad estarás entrando en algunas de las playas más espectaculares de todo el país. Playas encontrarás en otros lugares como Hoi An, pero la verdad es que es aquí donde son más idílicas. Prepárate para practicar algún deporte acuático como Kaysurf y disfrutar de un ambiente de relax. También puedes hacer algunas visitas culturales, aunque pensamos que es lugar ideal para relajarse y ver pasar la vida. Aquí puedes ver uno de los paraísos de Vietnam.

Ho Chi Minh (2 días)

La capital de Vietnam del Sur era conocida como la mítica Saigón. Actualmente llamada Ho Chi Minh debido a un importante dirigente comunista, es la ciudad más poblada de Vietnam. Es el lugar donde comenzar o finalizar una ruta por Vietnam. Algunos lugares que visitar son la catedral de Notre Dame, el hotel Majestic o Sacre Coeur. Con estos nombres queda totalmente claro su pasado francés. Si te interesa saber más sobre Ho Chi Minh puedes ver nuestra experiencia aquí. Si tu salida del país es desde aquí tendrás el aeropuerto internacional a poco más de 7 km. del centro de la ciudad. 

Ho Chi Minh

Delta del Mekong (3 días)

Uno de los mayores atractivos de visitar el sur de Vietnam es el delta del Mekong y sus mercados flotantes. Muy recomendable pasar un par de noches en este lugar conociendo el día a día de los habitantes autóctonos. Nosotros estuvimos alojados en una casa local y fue una de las mejores experiencias de nuestro paso por Vietnam. Hay mucha gente que esta parte de Vietnam la hace como una escapada de ida i vuelta desde Saigón. Nosotros recomendamos que al menos pases una noche allí estamos seguros que lo disfrutarás.

Es posible que tu llegada haya sido por el sur de Vietnam, por lo que en ese caso este será tu primera visita fuera de una gran ciudad en este espectacular país. Será curioso en ese caso cómo  la ruta por Vietnam va hacia el sur para luego volver hacia el norte.

Otras localizaciones de una ruta por Vietnam

Como os hemos dicho, con esto sólo tendréis un aperitivo sobre lo que es el país. Una ruta por Vietnam te puede llevar a muchos otros sitios como Mai Chau, Mui Ne, Phu Quoc o Ninh Binh. Todos estos lugares son de gran belleza y algunos de ellos son tan imprescindibles como los que hemos nombrado anteriormente. Pero eso será en un segundo viaje, si pretendes extender tu estancia en el país o viajar en vuelos internos sobretodo. Nosotros tuvimos la suerte de poder visitar todos estos sitios. Como ya hemos comentado, Vietnam nos parece uno de los países del Sudeste Asiático más impresionantes. Si tienes la oportunidad de hacer una ruta por Vietnam sea de los días que sea no dudes que volverás a casa [email protected]

También es posible que no puedas estar tantos días en Vietnam, por lo que tendrás que descartar alguno de los lugares que te proponemos. ¿Necesitas ayuda para seleccionar sólo algunas ciudades? Déjanos un comentario y trataremos de ayudarte.

No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.

Seguros IATI

en tu viaje a Vietnam

En Vietnamn hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Vietnam

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Vietnam

Para llegar a Vietnam hay dos aeropuertos principalmente, el de Hanoi y el de Ho Chi Minh. Mira aquí tu vuelo a Vietnam