Lo mejor del Sudeste Asiático

(Total: 1 | Media: 5)

Cuando piensas en un viaje exótico, los primeros que te vienen a la cabeza son los destinos asiáticos, concretamente los países del Sudeste Asiático. Viajar a Asia es una de las mejores decisiones “viajeras” que puedes tomar, pero hay tanto donde escoger que a veces uno puede sentirse algo abrumado. Es por eso que con nuestro TOP 10 de lugares que ver en el Sudeste Asiático te queremos ayudar a que conozcas aquellos sitios que consideramos imprescindibles.

sudeste asiático
Lo mejor del Sudeste Asiático

Por supuesto, hay muchos países y muchos lugares que visitar, y en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de cada uno de los países del Sudeste Asiático que recorrimos en los 7 meses que estuvimos allí: Tailandia, Vietnam, Malasia, Singapur, Indonesia, Myanmar, Camboya y Laos. Este post solo pretende ser una recopilación de lo que para nosotros es lo mejor del Sudeste Asiático. Al final del post podrás encontrar mucha más información sobre todos estos lugares.

Seguro que la gran pregunta que te has formulado al preparar tu próximo viaje a esta zona es ¿qué visitar en el sudeste de Asia?. Pues bien, la pregunta no es sencilla, así como tampoco la respuesta. Hemos decidido resaltar lo mejor de lo mejor que nosotros vimos durante nuestro periplo en el sudeste de Asia. Pero hay lugares infinitos en los que perderse en esta parte del mundo. Verás que hemos intentado incluir al menos un lugar de cada uno de los países del sudeste asiático que nosotros hemos visitado, y algunos países repiten por motivos más que sobrados.

Aquí te dejamos un mapa del Sudeste Asiático con nuestra selección TOP 10 de los lugares mencionados en este artículo.

1. Bali | Indonesia

Es posible que Bali sea el destino en el que piensas automáticamente si quieres viajar al Sudeste Asiático. Y no te equivocas, Bali evoca todo lo que el sudeste, libertad, exotismo, cultura milenaria, selva y una gastronomía deliciosa. La isla indonesia es uno de los destinos más turísticos de Asia además de uno de los favoritos para iniciarse en el continente o en los viajes mochileros.

cultura Bali
Ceremonias en Bali

Si bien es cierto que las playas de Bali no son lo mejor de la isla, esta carencia no la hace menos deseable. Aunque no hablamos de las típicas playas de aguas cristalinas y fina arena blanca que podemos encontrar en otras islas del Sudeste Asiático, es perfecta para hacer surf. De hecho, el surf es uno de los grandes atractivos de Bali.

playas bali
Surf en Bali

Pero lo que más destaca de Bali, y el motivo por el cual nosotros la incluimos como uno de los mejores destinos del Sudeste Asiático, son sus paisajes y su cultura. El hinduismo es la religión mayoritaria de la isla, a diferencia del resto de Indonesia donde predomina la musulmana, y la belleza de sus templos es algo único en Bali. Asimismo, el exotismo del interior de la isla con sus bosques tropicales y sus extensos y hermosos campos de arroz son algo que no te dejará indiferente.

templos en Bali
Típico templo balinés

Sin duda podríamos decir que Bali es el mejor lugar donde viajar por primera vez a Asia, entender el ritmo de esta zona del mundo, disfrutar de la deliciosa gastronomía y, por supuesto, de su espiritualidad.

2. Isla de Borneo | Malasia, Indonesia, Brunei

De una isla nos vamos a otra, en este caso a la salvaje e inmensa isla de Borneo que está compartida entre Malasia, Indonesia y Brunei. Si te gusta la fauna y la selva, Borneo es uno de tus lugares imprescindibles que visitar en el Sudeste Asiático, te contamos porqué.

lo mejor del sudeste asiatico
La selva de Borneo

Lo primero de todo es que hay un buen número de parques nacionales donde avistar mucha fauna tal como: orangutanes, monos narigudos o cientos de especies autóctonas de reptiles. Es uno de los mayores atractivos de Borneo, la vida salvaje, la contemplación de la naturaleza y los trekkings por la pura selva. La zona del río Kinabatangan es uno de los sitios más recomendables donde poder fotografiar a la especie de monos narigudos y otras, y en Sepilok podrás hacer lo mismo con los maravillosos orangutanes.

Borneo Malasia
Fauna en Borneo

Por otro lado, si eres amante del buceo, en la isla de Sipadan (estado de Sabah) encontrarás un espectacular mundo submarino con muchas posibilidades de avistar tortugas y tiburones, además de un precioso arrecife de coral. Este es uno de los mejores lugares del mundo para practicar el submarinismo.

Todos los lugares que te hemos recomendado los encontrarás en el lado malayo de Borneo, la zona que hemos visitado nosotros, pero igualmente en el resto de la isla se encuentran muchos atractivos similares.

3. Bangkok | Tailandia

Puede que Tailandia sea el país más turístico de Asia y, por supuesto del Sudeste, y no es de extrañar puesto que es un destino que lo tiene todo. Playa, gastronomía, naturaleza, cultura y un ambiente cosmopolita. Precisamente Bangkok es una de las ciudades más interesantes que ver en el Sudeste Asiático. A la hora de realizar este ranking con lo mejor del Sudeste Asiático no podíamos no incluir al menos una gran urbe asiática, aunque los mayores encantos en esta parte del mundo son los naturales.

tailandia mejor pais sudeste asiatico
Buda reclinado en el templo Wat Pho

Quizás lo más famoso de Bangkok sea su ambiente nocturno y eso se puede vivir sobre todo en la mítica calle Khaosan. Aquí vivirás el ambiente más festivo y mochilero que caracteriza al Sudeste Asiático, con multitud de puestos de comida callejera muy rica y barata, pubs con música, carteles de neón, tiendas de souvenirs… en definitiva, un excelente ambiente nocturno. Sin embargo, Bangkok es además una ciudad con una gran oferta cultural, así puedes visitar el espectacular Palacio Real o algunos templos muy famosos como Wat Arun y Wat Pho.

4. Angkor Wat | Camboya

Los templos de Angkor Wat son, probablemente, uno de los mayores complejos monumentales del Sudeste Asiático. Sin lugar a dudas, es el motivo por el cual visitar Camboya (aunque no el único) puesto que su riqueza histórica, cultural y su belleza serán un gran aliciente para tu viaje. Hay más de 1000 templos en todo el conjunto arqueológico que, actualmente, están abandonados y se encuentran a poca distancia de la ciudad de Siem Reap. Tu visita a Angkor Wat puede durar desde un día hasta una semana, puedes dedicar el tiempo que estimes oportuno, aunque nosotros te recomendamos un mínimo de 3 días para poder visitar los templos más interesantes.

camboya angkor wat
Templo de Angkor Wat

Entre los templos más famosos se encuentran los siguientes:

  • Angkor Wat: El más fotografiado, es la típica estampa del templo al amanecer con un lago enfrente, además del más importante de todo el complejo.
  • Bayon: Muy conocido por sus caras esculpidas en la piedra.
  • Ta Prohm: Este templo es uno de los que se encuentran en un estado más salvaje y es principalmente conocido por las escenas rodadas aquí del filme Tomb Raider protagonizado por Angelina Jolie.
Bayon Angkor Wat
Templo de Bayon

5. Luang Prabang | Laos

Aunque Luang Prabang no es la capital de Laos, sí que es la ciudad más bonita del país, y por eso está en esta lista de nuestros lugares favoritos que ver en Asia. La ciudad forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde principios del siglo XXI, y no es de extrañar. Laos destaca por sus abruptos paisajes, siendo uno de los países más montañosos de esta región del mundo, sus cuevas y su río Mekong, quizás el río más mítico del continente. Pero si hay una ciudad que destaca por encima de todos los atractivos de Laos, esa es Luang Prabang.

Luang Prabang Laos
Procesión de monjes en Luang Prabang

Si me preguntas qué ver en Luang Prabang te diré que simplemente recorras tranquilamente la ciudad observando atentamente sus templos y la vida pasando a tu alrededor. Por supuesto, hay grandes panorámicas del Mekong a su paso por la ciudad, mercados y la procesión de monjes que cada mañana al amanecer tiene lugar en Luang Prabang. Pero también se puede disfrutar mucho de sus alrededores, ya que en las inmediaciones hay muchos lugares que visitar como las cascadas de Tat Kuang Si u otros templos.

río mekong laos
Atardecer en Luang Prabang con el Mekong de fondo

6. Singapur

Esta es la otra ciudad que ver en Asia casi obligatoriamente, Singapur. Una ciudad estado que se jacta de ser el lugar más moderno del sureste de Asia. Sin duda, al llegar a Singapur uno podría pensar que ha dejado el continente asiático por su gran multiculturalidad y ambiente cosmopolita. Aunque es uno de los países más pequeños de la región, no hay que dejarlo de lado puesto que hay mucho que ver en Singapur y puedes dedicarle un mínimo de 2 o 3 días para conocer a fondo la ciudad, algo más si quieres recorrer un poco más de este pequeño país que no solo se limita a la ciudad en sí.

marina bay sands singapur
Panorámica de Singapur con el Marina Bay Sands de fondo

Entre lo más destacado de la ciudad se encuentra el Marina Bay Sands, un espectacular y famoso hotel dividido en tres torres con una azotea compartida donde se encuentra, quizás, la piscina más famosa del mundo. Pero también habrá ocasión para visitar el barrio hindú y el barrio chino de la ciudad o el Gardens by the Bay, un increíble jardín que engloba multitud de áreas y que se ha convertido en uno de los lugares más imprescindibles que visitar en Singapur.

7. Templos de Bagan | Myanmar

Abierta hace relativamente poco al turismo, Myanmar es uno de los países más especiales que puedes visitar en Asia. Hay muchísimos lugares de este país que incluiríamos directos en este post, pero eso lo puedes hacer en nuestro post sobre qué ver en Myanmar. De entre todos los lugares que nos encantan de la antigua Birmania, tenemos que destacar los templos de Bagan, un lugar que no tiene nada que envidiar a Angkor Wat por ejemplo.

Recinto arqueológico de Bagan

Myanmar sigue siendo un país novato en cuanto a turismo y, aunque cada vez hay más visitantes, podrás recorrer el yacimiento arqueológico en relativa soledad. Hay muchas formas de hacerlo, aunque la más recomendable para nosotros es en bicicleta, puesto que las dimensiones son muy extensas y con el calor y humedad hacerlo a pie es imposible. Hay miles de templos y pagodas, unos mejor conservados que otros, y puedes visitarlos para contemplar las maravillosas vistas, sobre todo al amanecer, de los picos de los templos con los globos aerostáticos sobrevolando la zona. Sin duda, este es uno de los motivos por los cuales merece la pena viajar al Sudeste Asiático.

8. Halong Bay | Vietnam

Vietnam es uno de los países del Sudeste Asiático con más tirón turístico, y sin duda uno de los destinos asiáticos más visitados. Es tremendamente difícil escoger sólo una de las maravillas de este país alargado que nos encanta. Sus extensos campos de arroz, las ajetreadas Ho Chi Minh y Hanoi, las montañas de SaPa o el rural y auténtico delta del Mekong… aunque es la bahía de Halong la que se lleva el gato al agua.

Bahía de Halong Vietnam
Panorámica de Halong Bay al atardecer

La bahía está salpicada por montañas de origen kárstico y crea un paisaje tremendamente hermoso y de leyenda. Lo mejor es hacer un crucero de un par de días para disfrutar de las preciosas vistas y subir a alguna de las colinas para obtener la mejor vista panorámica de Halong Bay, o visitar alguna de las cuevas que te dejarán realmente impresionado con sus extrañas formaciones. También puedes desembarcar en algunas de las playas para bañarte en sus cálidas aguas. Halong Bay es uno de esos lugares únicos en el mundo que no debes dejar de visitar y por eso está en nuestro TOP 10 de lo mejor del Sudesde Asiático.

9. Islas Perhentian | Malasia

Malasia está llena de atractivos y lugares impresionantes, y las islas Perhentian están entre ellos. Si alguna vez te has imaginado el paraíso con aguas totalmente cristalinas, pececillos de colores y arena de color blanco, has visto en sueños estas pequeñas islas de la costa este de Malasia.

islas malasia
Relax en las aguas de las islas Perhentian

Kecil y Besar son las islas que conforman este archipiélago que te transportará a unos días de máximo relax y disfrute.

10. Krabi | Tailandia

No hay ni qué decir que uno de los grandes atractivos del Sudeste Asiático son sus playas, pero en Tailandia es algo aún más espectacular. Ahora bien, hay muchas posibilidades playeras en este país, por lo que si sólo puedes escoger un sitio que visitar nosotros te recomendamos la península de Krabi.

krabi sudeste asiático
Paisaje típico de Krabi

Por supuesto, las islas Phi Phi o Phuket son también destinos que podrías escoger, aunque puedes hacer alguna excursión desde Krabi para visitar toda la zona. Sumérgete en las turquesas aguas con formaciones kársticas a tu alrededor y disfruta de un entorno envidiable.

Viajar con seguro de viaje por Asia

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje, de entre las más prestigiosas aseguradoras. Además, sólo por ser nuestro lector ¡te llevas un 5% de descuento!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:
  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro: El Mejor seguro de viaje y ¿por qué viajar asegurado?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Más sobre el Sudeste Asiático

Somos unos auténticos apasionados de esta región del mundo y hemos visitado muchos de sus países en varias ocasiones. Así que en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de prácticamente todos los rincones del Sudeste Asiático. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien de uno de nuestros lugares favoritos.

viajar a camboya
¡Comparte en Pinterest!
¡Síguenos en Instagram!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, EN LOS STORIES DAMOS MUCHA INFORMACIÓN A TIEMPO REAL Y EN LOS DESTACADOS ENCONTRARÁS TODO LO QUE NECESITAS DE FORMA MÁS VISUAL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba