TOP 10 lugares que ver en Singapur

(Total: 1 | Media: 5)

Singapur es el país más pequeño del sudeste asiático, pero a pesar de su tamaño tiene mucha historia. No es extraño llegar a Singapur de casualidad por una escala en un vuelto transoceánico, y si es tu caso te recomendamos que dediques unas horas a visitarla. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer para exprimir al máximo esta ciudad estado es reservar unos días para la ciudad, ya que hay muchos lugares interesantes que ver en Singapur. En nuestro caso hicimos coincidir nuestra visita a este diminuto país con el viaje que hicimos por el Sudeste Asiático y, concretamente, con nuestra estancia en su país vecino, Malasia.

La fundación de Singapur es un tanto curiosa ya que su origen radica en que fue un puesto comercial perteneciente a la colonia británica. En 1865 se independizó completamente del Imperio Británico y de Malasia. Desde entonces, ha llovido mucho, y ahora esta pequeña ciudad estado puede hacer sombra a países con mucho más territorio propio tanto económica, como culturalmente hablando. Singapur se ha convertido en una ciudad del mundo, con una sociedad que es un crisol de culturas donde prácticamente todas cohabitan de forma magnífica. Visitar Singapur es como dar una pequeña vuelta al mundo. En este post te traemos una selección de los 10 lugares imprescindibles que ver en Singapur, por los que te recorrerás casi el mundo entero.

que ver en singapur
Qué ver en Singapur

Siempre decimos que existen dos posibles situaciones la primera vez que entras en Singapur:

  • Recién llegado con origen Europa
  • Recién llegado con origen Asia

En el primer caso, no te darás ni cuenta de que has cambiado de continente… es más, creerás que has viajado en el tiempo en lugar de en el espacio. Te preguntarás si el avión ha pasado por algún tipo de túnel del tiempo o si formas parte de algún experimento extraño, porque lo que se abre ante tus ojos es una ciudad del futuro.

visitar Singapur
La ciudad futurista de Singapur

En el segundo caso, creerás que has regresado sin saberlo a Europa. Desde luego no tendrás ni idea de a dónde exactamente de nuestro continente, pero quedarás totalmente en estado de shock al ver el contraste tan grande que existe entre este pequeño país y el continente en el que está ubicado, Asia.

Hoy en día, Singapur acoge a gente de todos los lugares. Cuando caminas entre sus calles puedes encontrarte cualquier nacionalidad. La primera persona que nos ayudó con las indicaciones era un expatriado de Reino Unido y es que aquí en Singapur abunda este nuevo tipo de identidad debido al gran número de empresas extranjeras que tienen sus sedes en Singapur.

Aquí tienes un mapa con los lugares que ver en Singapur que te indicamos en este post:

1. Marina Bay Sands

Sí, el ranking de los lugares que ver en Singapur lo encabeza un hotel. Es un hecho curioso pero es totalmente cierto que es el lugar más conocido de Singapur. Está bien, no es cualquier hotel sino uno de los hoteles más espectaculares del mundo debido a su arquitectura y, por supuesto, a la impresionante piscina que se aloja en la azotea formada por las tres torres que la sostienen. La piscina, de estilo infinity, es uno de los hitos de la ciudad y además se obtienen unas vistas panorámicas de Singapur imprescindibles.

Marina Bay Sands piscina
Piscina infinity del Marina Bay Sands

Aunque lo más conocido es el hotel, es justo decir que Marina Bay Sands es en realidad un complejo de edificios conformado además de por el hotel, por el Museo de Arte y Ciencia, así como teatros, restaurantes, un casino y un centro comercial. Por supuesto, no te puedes perder este complejo de edificios que parece sacado de una película futurista por la noche cuando están todos iluminados y la vista nocturna es de las mejores de Singapur.

2. Gardens by the Bay

Uno de los lugares más preciosos y fotogénicos que ver en Singapur son estos jardines. Seguro que los has visto infinidad de veces en Instagram y te has preguntado dónde estarían, pues se encuentran en esta cosmopolita ciudad, como no podía ser de otro modo. Este jardín botánico alberga más de 500.000 especies botánicas y son un perfecto oasis en mitad de esta ciudad llena de altos edificios y modernidad.

Sin duda, los protagonistas son los árboles de acero recubiertos de plantas que por la noche se iluminan de una forma espectacular, aunque hay mucho más que esta imagen tan reconocida y famosa. Podrás visitar varios jardines temáticos y recorrerás el mundo a través de la flora de casi cualquier rincón del planeta.

Panorámica de Gardens by the Bay nocturna

3. Merlion Park

La estatua del Merlion es, sin duda, uno de los iconos de la ciudad de Singapur. La estatua que representa mitad león y mitad pez y por la que un chorro de agua se escapa de su boca es uno de los lugares más concurridos ya que, además tienes unas vistas impresionantes de toda la bahía, incluido el hotel Marina Bay Sands.

singapur que ver
Merlion Park

4. Little India

Este es uno de los barrios más coloridos que visitar en Singapur, no te puedes marchar de la ciudad sin recorrer Little India. Como hemos dicho antes, en Singapur se puede encontrar un crisol de culturas y la comunidad india es una de las más abundantes. Por supuesto, en tu visita este barrio hay cabida para degustar la deliciosa comida india en los puestos callejeros que encontrarás en un entorno que te recordará al país hindú con sus numerosos templos y edificios coloridos.

singapur chinatown
Templo de las mil luces

Los lugares destacados que no deberías perderte son:

  • Templo de las mil luces
  • Templo Sri Veeramakaliamman
  • Templo Sri Srinivasa Perumal
  • Casa de Tan Teng Niah
  • Tienda Garland
  • Mercado Tekka

5. Kampong Glam o Barrio Árabe

Lo más reconocible del llamado Barrio Árabe de Singapur, o conocido también como Kampong Glam, es la Sultan Mosque. Esta mezquita es otro de los imprescindibles que ver en Singapur y, sin duda, una de las imágenes más fotogénicas de la ciudad. Junto a Arab street, una de las calles más comerciales de Singapur, su cúpula dorada resalta de entre el resto de los edificios. En definitiva, en este barrio podrás disfrutar de un ocioso día de compras y paseos entre las mejores cafeterías y restaurantes de estilo árabe. Además, es en esta zona donde más tiendas boutique y de diseñadores.

mezquita singapur
Barrio árabe

6. Chinatown

Seguimos recorriendo los diferentes barrios culturales que visitar en Singapur y es el turno de Chinatown, que evidentemente también está presente en esta ciudad. En prácticamente todas las ciudades hallarás uno y Singapur no podía ser una excepción. Como suele ser habitual, hay mucho ambiente en esta zona, desde los numerosos restaurantes y mercados de comida callejera hasta los templos y la estética de calles chinas tan habitual en los barrios de esta cultura que te hacen sentir en la mismísima China.

Chinatown Singapur
Chinatown

Pero sin duda lo que más atrae de Chinatown en Singapur es su gastronomía, al menos para los más gourmet, como nosotros. No dejes de visitar Chinatown a la hora de comer y cenar y prueba la llamada Food Street que evidentemente está repleta de puestos de comida china. Para los gourmet de verdad aquí se encuentra el restaurante con estrella Michelin más barato del mundo, el Hong Kong Soya Sauce Chcken Rice & Noodle, que no es más que ¡un puesto de comida callejera!

7. Peranakan Terraced Houses

Un capricho para los amantes de los lugares fotogénicos puesto que no es fácil ni cómodo llegar hasta aquí. Pero si eres un o una fashionista de Instagram te verás tentado a acudir a admirar estas preciosas casas con terraza de estilo Peranakan. Sus colores pastel y la ornamentación de azulejos y decoraciones de varios animales hacen las delicias de cualquiera.

visitar Singapur
Casas de estilo Peranakan

8. Clarke Quay

La recomendación en este apartado es nocturna esencialmente, cuando más ambiente encontrarás y los establecimientos abiertos. Por lo tanto este es uno de los lugares más imprescindibles que ver en Singapur por la noche y zona esencial para cenar y tomar una copa o salir de fiesta. La zona está muy chula con el río al lado, la iluminación nocturna y el buen ambiente que encontrarás. Nosotros nos alojamos en esta zona por ser uno de las más céntricas y económicas.

muelle de Singapur
Clarke Quay

9. Sentosa

Se trata de una isla, tan pegada a la ciudad que de hecho puede considerarse parte de ella. Lo más destacado de la isla Sentosa es que aquí se ubica Universal Studios y que es una de las mayores zonas de ocio de Singapur. Es donde encontrarás las playas y los hoteles más exclusivos y lujosos de la ciudad. Vamos, lo que llamaríamos un centro vacacional completo, no es que sea nuestro tipo de turismo favorito, pero si buscas algo de ocio, lujo y relax en Singapur, este es tu sitio.

10. Hawkers de Singapur

Nosotros los llamábamos Food Cours porque el concepto es el mismo, pero en realidad se llaman Hawkers y son una leyenda en Singapur. De hecho, han sido recientemente (2020) añadidos a la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Nacen de la necesidad de “limpiar” la ciudad de los vendedores ambulantes sobre todo en vistas de la higiene pública -ya comentamos que Singapur parece más europea que asiática y en esta decisión se puede ver claramente-. Sin embargo, no se quería terminar con la tradición de la comida callejera que tan seña de identidad es para el continente asiático.

gastronomía en Singapur
Comida en los hawkers de Singapur

Por eso se crearon estos enormes espacios con controles de sanidad más controlados pero que mantienen su seña intacta. No te puedes marchar de Singapur sin comer en alguno de estos Hawkers. Nosotros te recomendamos uno de los más famosos de Singapur, el Lau Pa Sat. Para nosotros los Hawkers son, sin duda, la mejor opción gastronómica en una ciudad tan cara como Singapur.

Viajar con seguro de viaje por Asia

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje, de entre las más prestigiosas aseguradoras. Además, sólo por ser nuestro lector ¡te llevas un 5% de descuento!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:
  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro: El Mejor seguro de viaje y ¿por qué viajar asegurado?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Más sobre el Sudeste Asiático

Somos unos auténticos apasionados del Sudeste Asiático y hemos visitado la zona en profundidad. Así que en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de prácticamente todos los rincones de esta región asiática. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien de uno de nuestros lugares favoritos.

ruta por malasia
que ver en Bali
TE AYUDAMOS A AHORRAR EN TU VIAJE POR SINGAPUR

En Singapur hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours en Singapur.

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestro paso por Singapur. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones de hoteles en Singapur.

Te recomendamos que empieces a buscar tu vuelo con 6 meses de antelación. Mira aquí tu vuelo a Singapur.

DIARIO DE VIAJE SUDESTE ASIÁTICO
Encuentra toda la info
Ahorra en tu viaje
Suscríbete a nuestra Newsletter

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba