Si eres de esas personas que detestan tanto el calor como las aglomeraciones, lo mejor es que optes por viajar durante la estación más fría del año: el invierno. Aunque muchos puedan pensar lo contrario, viajar en esta época del año tiene sus ventajas, ya que además de ser más barato, ofrece otras posibilidades diferentes a las del verano. A continuación te proponemos una serie de destinos, que te ayudarán a decidir cuál será tu próxima escapada de invierno. Si no te decides al final del artículo, siempre puedes contratar un viaje sorpresa tal como hicimos nosotros gracias a WowTrip.
Los Alpes Franceses
Esta zona de Francia ofrece paisajes de ensueño pincelados por pequeños pueblos rurales. Chamonix, Megève, Saint-Veran o Pérouges son algunos de ellos. Durante tu estancia allí, no solo podrás disfrutar de la naturaleza, sino también de un patrimonio histórico culturalmente relevante. Además, si te gustan los deportes de invierno, debes saber que es muy fácil encontrar ofertas de esquí en los Alpes Franceses.
Entre las principales estaciones de esquí de esta zona se encuentran Courchevel, Les Menuires, Les Arcs, Les Deux Alpes y Méribel, entre otras. Cada una de ellas ofrece diferentes servicios, por lo que tendrás que encontrar la que mejor se adapte a lo que buscas en una escapada de invierno.
El Valle de Aosta
El Valle de Aosta se encuentra situado en el noroeste de Italia, concretamente en los Alpes Italianos, en la frontera con Francia y Suiza. En esta parte de Italia podrás disfrutar tanto de sus elevados picos, como el Mont Blanc y el Cervino, como de su patrimonio histórico, especialmente de sus preciosas fortalezas medievales.
De la misma manera, si realizas una escapada a este valle no puedes dejar de conocer su capital, Aosta. Considerada la Roma de los Alpes, esta pequeña ciudad tiene un gran número de monumentos pertenecientes a diferentes períodos históricos, que van desde la prehistoria a las épocas romana y medieval. Ten en cuenta además que, si viajas en enero, no te puedes perder la Fiera di Sant’Orso: la cita más esperada en todo el valle.
Andorra
Un viaje a Andorra debe incluir sin ninguna duda su capital: Andorra La Vella. Asimismo, si viajas a este impresionante paraje natural, debes visitar tanto Naturlandia, su parque de la naturaleza, como alguno de sus encantadores pueblos de montaña como San Clemente de Pal, Les Bons u Ordino. En algunos de ellos podrás visitar además las iglesias románicas – comunes en el país-.
Igualmente, todos aquellos que quieran aprovechar su visita a Andorra para esquiar.
El archipiélago de Svalbard
Este archipiélago noruego se encuentra en mitad del Océano Glaciar Ártico y es considerado como el lugar más extremo habitado en la tierra. Su magia reside en sus fascinantes luces polares y en sus maravillosas Auroras Boreales.
Visitándolo en invierno, podrás gozar de todo tipo de deportes vinculados a su fría climatología como esquí de travesía, expediciones en raquetas o espeleología en cueva de hielo, entre otros.
El Tirol austríaco
La mejor forma de conocer este estado de Austria es recorriéndolo durante unos días en coche. La ruta escogida puede variar, pero sin duda hay algunas localizaciones que debes visitar casi obligatoriamente. Una de ellas es su capital, Innsbruck. Apodada la “perla de los Alpes”, su historia se respira en cada una de sus calles, en una combinación perfecta entre tradición y modernidad.
Otra de las paradas obligatorias en una ruta tirolesa es Alpbachtal: considerado por los tiroleses como el pueblo más bonito de Austria. Anclado en uno de los parajes naturales más emblemáticos del Tirol, durante el invierno es posible practicar en este pueblo diferentes deportes como el esquí.
La ciudad de Durham
En esta lista de recomendaciones, no podemos obviar una dedicación especial a una de las épocas más entrañables del año: la Navidad; una festividad que en esta ciudad de Reino Unido se toman muy en serio. Anualmente, celebran el Festival de Navidad tradicional, compuesto por gran variedad de puestos y actividades.
Del mismo modo, durante los meses de invierno, la ciudad ofrece la posibilidad de patinar sobre hielo al aire libre y de viajar en el tren Weardale, que reproduce el itinerario del Polar Express.
El Parque Nacional de Yosemite
Si se da el caso de que eres un amante del senderismo, el californiano Parque Nacional de Yosemite es tu destino perfecto para el próximo invierno. De hecho, sus rutas se han hecho enormemente populares, recibiendo una gran cantidad de gente en los últimos años.
Sin embargo, este entorno natural, bien conocido por sus cascadas, sus valles y sus gigantescas secuoyas, requiere cierto conocimiento y práctica a la hora de realizar alguna de sus rutas. Lo ideal será encontrar la que mejor se adapte a tus gustos y condición física.
La bahía de Taghazout
Por último, os proponemos un destino más cálido: la bahía de Taghazout en Marruecos. Caracterizada por su gran número de hoteles y balnearios, esta zona es perfecta para la realización de deportes náuticos. En sus playas podrás hacer diferentes excursiones de esquí acuático, vela o parasailing. Además, debes saber que la bahía es considerada la meca del surf en África.
Selección de post que te pueden interesar
Puedes encontrar otra información sobre algunos artículos que hemos escrito y que nos parece interesante para la confección de tu viaje.
Viajar con seguro de viaje
Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Pero es en Estados Unidos y Canadá donde más importante lo es. Resulta que en América, los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras.
Además por contratarlo con MONDO tienes muchas ventajas:
- Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
- Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
- Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA entre otras.
- Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:
¿Por qué viajar con seguro de viaje?
Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?