Podemos decir que hemos viajado por todo el mundo de muchísimas maneras, en camión, en avión, autobús, moto, avioneta, helicóptero, barca, canoa, coche… pero una de las formas de viaje que tenemos pendiente es la de embarcarnos en un crucero. Hasta ahora no nos había llamado la atención, pero lo cierto es que hay ciertos destinos para ir de crucero. Si, como nosotros, nunca te habías animado a subir a bordo de un super crucero, vamos a darte unas cuantas razones y lugares para que te lo replantees. En www.crucerosplus.com puedes encontrar muchas ideas más.
1. Las Islas Griegas
Es nuestro viaje por las islas griegas, el más reciente de todos, el que nos ha abierto el apetito por esto de los cruceros. La verdad es que recorrer el Mar Egeo en un crucero es una magnífica forma de visitar las preciosas islas de Grecia como Santorini o Mykonos de la forma más cómoda posible.
2. El Caribe
Estaremos de acuerdo en que El Caribe es uno de los destinos más soñados e idílicos a los que podemos viajar. Y seguro que también coincidimos en pensar que un viaje en crucero es la forma más cómoda de visitar esas encantadoras islas que forman el Caribe como Bahamas, Jamaica, República Dominicana, Haití… incluso algunos destinos de México. La verdad es que hay un gran número de rutas por el Caribe para que escojas las mejores islas o las que más te gustan. ¡A nosotros nos encantaría conocer las Bahamas o las Islas Caimán!
3. Crucero por Egipto
Egipto es de esos países que hay que visitar al menos una vez en la vida y surcar el Nilo en un crucero es, sin lugar a dudas, una de las mejores formas de visitar este país. Nosotros tuvimos ocasión de realizar un crucero desde Asuán hasta Luxor en el que disfrutamos de paisajes increíbles, además es una manera muy bucólica de recorrer un país con tanta herencia cultural y de disfrutar del mítico río Nilo.
4. Los Fiordos Noruegos
La morfología de los países escandinavos con la cantidad de fiordos que se adentran en el mar hace que un crucero sea la forma más común de visitar esa zona del mundo. Noruega es un país que ofrece unos paisajes impresionantes y, aunque no es el típico crucero de verano, este viaje en barco por la costa de Noruega, que suele hacerse en los meses más fríos del año, hará que puedas conocer algunos de los lugares más mágicos de Europa del Norte y si tienes suerte ver el mayor espectáculo de la naturaleza, la Aurora Boreal.
5. Crucero por el Mediterráneo
El último de los destinos más típicos para visitar a bordo de un crucero es el Mediterráneo, existen numerosas rutas posibles que incluyen la Costa Azul, la Costa Amalfitana, Malta, o incluso un mix de varias costas dependiendo del número de días que dispongas. Sin duda, recorrer toda la Costa de Italia y visitar Nápoles, Capri, Pompeya o Cerdeña es una gran experiencia. El Mediterráneo siempre es una opción que planea en nuestra cabeza, y eso que vivimos en Barcelona, desde donde salen muchos cruceros, así que no tenemos excusa.
Esperamos que con este post y estos magníficos destinos para ir de crucero te hayan entrado ganas de explorar una forma diferente de viajar.
Más sobre consejos de viaje
Somos unos auténticos apasionados de los viajes y hemos visitado muchos rincones del mundo. Así que en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de prácticamente todos los rincones del mundo, así como muchos consejos. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien de uno de nuestros lugares favoritos.