Mejores destinos luna de miel

(Total: 1 | Media: 5)

Viajar siempre es un placer, o sino que nos lo digan a nosotros, pero hay viajes en la vida que son más especiales que otros. La luna de miel, por ejemplo, es uno de esos viajes que quieres escoger bien porque va a ser uno de los mejores momentos de tu vida. Después de muchos meses preparando una estresante boda, lo único que deseas es por fin montarte en un avión con tu recién estrenado marido o mujer y empezar a disfrutar de vuestro amor y nueva vida en pareja.

Aunque las lunas de miel suenen algo anticuado y pocos misterios se descubren ya en ellas, sí que son un viaje inolvidable y quieres escoger el destino perfecto para que ambos disfrutéis tanto de vuestra compañía como del entorno escogido. Hay una infinidad de destinos de luna de miel, de hecho, cualquier destino puede convertirse en el mejor dependiendo de los gustos de la pareja y de cómo quieras enfocar el viaje.

mejores destinos luna de miel
Mejores destinos luna de miel

Puede apetecerte desde no hacer nada más que disfrutar en pareja de un paisaje espectacular a querer aprovechar esos días de vacaciones extra que vienen con el matrimonio. Para montarte una buena ruta a un destino exótico, cultural o, simplemente, disponer de mucho tiempo para desconectar, quizás buscas un destino barato para poder asumir el coste de esos días extra de viaje. Sea como fuere, nosotros hemos viajado mucho y siempre en pareja, así que hemos pensado en estos 10 lugares (más una sorpresa) entre los mejores destinos para una luna de miel. ¿Cuál escoges tú?

1. El norte de la India, un destino atípico de luna de miel

India está en nuestro top 1 de mejores destinos luna de miel porque fue nuestro viaje de novios. Está claro que es uno de los destinos más exóticos que puede haber y es un país con muchas opciones de cultura, paisajes y playas donde escoger. Puede que, a priori, no te encaje como destino de novios porque la tranquilidad es difícil de encontrar, pero sí es genial para aquellos que buscan un viaje inolvidable en todos los sentidos. India es un tremendo shock cultural y una aventura en sí misma donde comprenderás que este país alude perfectamente a esa frase de “lo amas o lo odias”.

Ruta por el norte de la India
Ruta por el norte de la India

Si es tu primer viaje a un país exótico, te recomendamos que te centres en la parte norte del país. Desde Nueva Delhi hasta el desierto de Thar, las ciudades de Jaisalmer, Jodhpur y Jaipur en Rajastán y, por supuesto, el monumento al amor más famoso, el Taj Mahal. Aunque no te lo parezca, sobre todo en esta zona de la India el romanticismo está muy presente, los hoteles tipo palacios, las costumbres y tradiciones coloridas, la gastronomía… todo hará que un viaje por la India como tu luna de miel sea algo que compartirás con tu recién estrenada pareja oficial y que recordaréis para siempre como un viaje único.

La ciudad azul de Jodhpur

Si te lo preguntas, hay muchas maneras de recorrer India, al estilo mochilero y mucho más aventurero o alquilando un coche con chófer que os lleve a todos los sitios con comodidad, quizás una versión más apta para una luna de miel. Además de planificar la ruta y el transporte, otro trámite indispensable que debe gestionarse antes de viajar es la solicitud de un visado para la India.

2. Luna de miel mediterránea en las Islas Griegas

Mucho más cercano y menos exótico es un viaje a las Islas Griegas, pero sin duda es perfecto para disfrutar del dulce momento en el que se encuentran unos recién casados. Aunque este viaje lo hemos hecho recientemente y no durante nuestra luna de miel, sí sentimos que era una especie de segundo viaje de luna de miel. Los paisajes que vimos en cada una de las islas, las playas paradisíacas, los atardeceres de otro mundo y, sobre todo, la deliciosa cocina griega, el ambiente relajado y esa sensación de estar de vacaciones hacía mucho que no la sentíamos.

iglesias de Santorini
El rincón más romántico de Santorini

Las islas griegas es uno de los destinos más románticos en los que hemos estado, por no hablar de cada hotel en el que te puedes alojar, sobre todo en la isla de Santorini con tu piscina privada mirando hacia la caldera… Sí, es uno de los mejores lugares para ir de luna de miel si buscas disfrutar de los placeres. Además, te sentirás como en casa puesto que la cultura es similar a la nuestra y el clima es genial desde primavera hasta otoño. Santorini es la isla más romántica de Grecia y, aunque te recomendamos que hagas una rutita por varias islas, sin duda esta es la más imprescindible de todas donde ir de luna de miel.

3. Romanticismo en un tour por toda Italia

Es posible que Italia sea uno de los destinos preferidos donde ir de luna de miel ¿por qué? Italia es romanticismo en esencia. Se nota que nos gusta este país europeo y mediterráneo y es muy difícil encontrar a alguien que crea lo contrario. Este es uno de los más típicos destinos de luna de miel para disfrutar del amor recién estrenado. Si bien es cierto que es un país vecino y que mucha gente lo descartará por su cercanía, también lo es que te permite ahorrar en el billete de avión y gastar en experiencias únicas, hoteles románticos y vivir un poco la dolce vita junto a tu pareja.

Castillo Sant Angelo
Romanticismo en Roma

En cuanto a qué lugares visitar en Italia para tu luna de miel, la verdad es que tienes mucho donde elegir dependiendo de la época en que vayas y de tus gustos. Si quieres disfrutar de la playa, puedes viajar a Cerdeña o Sicilia o incluso a la Costa Amalfitana. Por otro lado, si lo que te van son las ciudades románticas, no dejes de visitar Venecia, Florencia o Roma. Aunque lo que realmente te recomendamos es que hagas un tour completo por Italia y explores todos estos lugares, además de la bella región de La Toscana, uno de los mejores destinos de luna de miel, así como el Lago di Como.

4. Tailandia: Mochileros con estilo

Para destinos exóticos y románticos en el Sudeste Asiático, Tailandia. Este país asiático se ha convertido en uno de los mejores sitios para ir de luna de miel por su gran combinación entre playas y cultura, por no hablar de la deliciosa gastronomía. Lo mejor de Tailandia es que podrás sentir el lujo al estilo mochilero porque no necesitas grandes sumas de dinero para disfrutar de él.

snorkel en tailandia que ver
Hacer Snorkel en Tailandia

Cuando planees tu viaje por Tailandia, te recomendamos que empieces por Bangkok, una ciudad increíble donde podrás conocer la cultura del país. Chiang Mai es otro de los lugares más interesantes que ver en Tailandia, por sus templos y el entorno selvático donde se ubica, pero si eres de los que adora el mar, entonces Tailandia te va a sorprender. Las playas de Krabi, Pukhet o las islas de Ko Tao o Koh Samui son el paraíso en la tierra.

krabi sudeste asiático
Paisaje típico de Krabi

Viajar a Tailandia de mochilero no está reñido con un espectacular e inolvidable viaje de luna de miel. De hecho, bajo nuestro punto de vista, este es el mejor modo de conocer un país del Sudeste Asiático, especialmente Tailandia. Los precios son geniales y te permitirán darte algún que otro capricho. Sin duda, uno de los destinos soñados para un viaje de luna de miel.

5. De crucero por el Caribe para los recién casados disfrutones

Sinceramente, este es el único viaje que te proponemos que no hemos probado nosotros mismos, aunque lo incluimos porque sabemos que es uno de los típicos destinos de luna de miel. El Caribe siempre evoca a playas increíbles, diversión, todo incluido y relax, una combinación genial para aquellos novios que desean todo esto es sus vacaciones. Ir de crucero por el Caribe es uno de los viajes de bodas más tradicionales y es que imagínate surcando los mares tropicales desde el balcón de tu camarote viendo la puesta de sol junto a tu enamorado.

Camarote en un crucero

Al estar de crucero, podrás visitar cómodamente las mejores playas y los destinos más exclusivos del Caribe de la forma más cómoda posible. Así, tendrás todo el tiempo del mundo para disfrutar de tu amor y, de paso, conocer algunas de las mejores playas del mundo. También puede apetecerte hacer alguna excursión para empaparte de la cultura de algunos de los destinos que visitarás, como en México donde además de playas, tienes la cultura maya y una de las siete maravillas del mundo, Chichén Itzá.

6. Para los amantes del urbanismo, luna de miel en Nueva York

Destino muy top y muy especial para aquellos novios amantes del turismo urbano, Nueva York es uno de los destinos de luna de miel más típicos. Cruzar el charco no es algo que todo el mundo esté habituado a hacer y, sin duda, el viaje de luna de miel es el momento de realizar ese sueño viajero. De hecho, viajar a Nueva York es uno de los más recurrentes deseos de muchos que no pueden permitirse hacer un gran viaje cada año, así que esta es su oportunidad de oro. La ciudad de Nueva York no es un destino económico, ya no sólo por el vuelo sino también por el alojamiento. Por lo que no se nos ocurre un mejor momento para realizar este viaje que durante la luna de miel.

Pier 1 del Brooklyn Bridge Park
Disfrutando de Nueva York

Mucha gente suele combinar este destino urbano con otro más tropical y terminan en alguna playa de Cancún o República Dominicana. Bajo nuestro punto de vista, no es algo que recomendaríamos, pero sí que es cierto que es algo muy común, así que por algo será. Creemos que la ciudad que nunca duerme es un destino suficiente como para que no haga falta combinarlo con otro, además si buscas playas, ¿por qué no disfrutar de las de la costa este de Estados Unidos? Te resultará mucho más económico que realizar un viaje desde NY hasta el Caribe. Aunque Nueva York es una ciudad, te aseguramos que puedes dedicarle al menos 10 días y no te aburrirás ni te la acabarás.

volar en helicóptero NY
Sobrevolar Nueva York en helicóptero

Cada noche puedes hacer algo especial para disfrutar de tu luna de miel y del destino donde la estás pasando. Busca ese musical de Broadway para ver junto a tu pareja y crea un momento único, o ve a divertirte como un estadounidense más a un partido de la NBA o de la NFL y disfruta de ese ambiente único. Entre otras actividades únicas puedes sobrevolar la ciudad en helicóptero o admirar la preciosa ciudad desde uno de los lugares más románticos del mundo, la azotea del Empire State Building. No nos digas que Nueva York no es una de las ciudades más románticas del mundo porque ¡aquí se han rodado la mayoría de comedias románticas que has visto!

7. Maldivas, uno de los destinos soñados para tu luna de miel

Pero si lo que buscas es el paraíso en la tierra, entonces tenemos es mejor destino de luna de miel que te puedas imaginar, las islas Maldivas. Eso sí, te aseguramos que aquí debes venir con una mentalidad diferente. Nada de querer hacer el típico turismo, limítate a escoger una isla (o varias para combinar) y disfrutar del lujo, de las aguas cristalinas, del sol, del buceo o snorkel, de los bancos de arena para vosotros solos, o puedes incluso alquilar un kayak con fondo transparente para ver el fondo marino mientras surcas su superficie.

viajar a Maldivas barato
Disfrutar del paraíso en Maldivas barato

Lo que debes tener presente es que los días de relax no te faltarán y que seguramente te cueste marcharte de este paraíso cuando lleguen a su fin tus vacaciones. En cuanto a qué isla escoger, aquí juega un papel importante el presupuesto que tengas. Hay muchas islas que son un resort y nada más, de esos en los que las villas se encuentran sobre el mar y que tú puedes dormirte viendo el fondo marino, de esas donde tienes una pequeña piscina privada para disfrutar todo el día a solas con tu pareja como si nadie más hubiera sobre la faz de la tierra, todo super romántico como puedes ver. O, también puedes querer disfrutar de este paraíso con poco presupuesto, como hicimos nosotros, no te alojarás en una villa de agua, pero el entorno es exactamente el mismo, el paraíso está ahí para todos los bolsillos.

8. De Safari para los novios más aventureros

Cada vez más común es dedicar nuestra luna de miel a realizar uno de los viajes de aventura más gratificantes, ir de safari en África. Aunque a primeras no parezca un destino romántico, para un momento y recuerda la gran película “Memorias de África”, te aseguramos que este gran viaje de aventura es una gran aventura romántica. Sentir esa conexión con la naturaleza, ver atardeceres de otro mundo o mirar a los ojos a un león son experiencias realmente increíbles e ideales para un viaje tan especial. Además, alojarte en un lodge en mitad de la sabana no tiene porque ser incómodo, más bien todo lo contrario. Cierto es que hay muchas formas de hacer un safari, pero si quieres una experiencia romántica e inolvidable, no descartes ir de safari por alguno de los países africanos.

Lodge en África

Nosotros hemos visitado gran parte de la geografía de este continente en su mitad sur, desde Namibia, Botsuana, Zimbabue, Sudáfrica y Mozambique hasta los destinos de luna de miel más típicos en África subsahariana como son Kenia y Tanzania. Lo único que podemos decir es que son lugares mágicos donde te encontrarás a ti mismo y compartirás un vínculo muy fuerte con tu pareja.

9. Japón: De los mejores destinos exóticos de luna de miel

No podemos ser objetivos cuando hablamos de Japón, puesto que es uno de nuestros países favoritos del mundo, sino el que más. La cultura japonesa es una de las más fascinantes y quizás la más distinta a la nuestra, por eso seguramente nos sentimos absolutamente atraídos a ella. Si lo que buscas para tu luna de miel es un destino fascinante, exótico, diferente e inolvidable, Japón debería estar entre tus candidatos.

Miyajima
Viaje de luna de miel en Japón

Recorrer Japón por libre es muy fácil, aunque te pueda parecer lo contrario por el problema de la barrera idiomática. Es cierto que es un país muy distinto, así como su idioma, y que te costará comunicarte, pero todo ello se ve recompensado con la amabilidad de la gente, los increíbles paisajes, la moderna ciudad de Tokio, la tradicional Kioto y sus Geishas, o incluso las playas de Okinawa si quieres terminar disfrutando en las playas de esta isla del Pacífico.

10. Jordania para maravillarte enamorado

Petra es y será siempre uno de esos lugares que están en el imaginario del viajero más explorador. Si es tu caso, te animamos a que te decidas por este país como tu destino de luna de miel. Te aseguramos que caminar por el cañón del Siq hasta entrever esa joya arquitectónica de la antigüedad que es Petra, es uno de los mayores subidones que puedes tener. Aunque, por supuesto, Jordania no es sólo Petra, y por eso hay mucho más que ver en este país.

Desierto de Wadi Rum

El desierto de Wadi Rum es el otro gran lugar del país, y en realidad podríamos decir que es el desierto más romántico del mundo. Pasa una noche en uno de los hoteles burbuja que encontrarás aquí, admirando las estrellas en la noche más oscura, viendo cómo las dunas os esconden de la civilización y transportándoos a una época de aventuras y romanticismo. Seguro que no habías pensado en Jordania como un gran destino para tu viaje de novios, pero confía en nosotros, lo es.

10 + 1. La mejor Luna de Miel: ¿Nos vamos a dar la vuelta al mundo?

Por último, nos atrevemos con una propuesta diferente y arriesgada que no todo el mundo puede o quiere hacer. Pero, si eres un gran o una gran aventurer@ estamos seguros de que esperabas encontrar esta idea para tu luna de miel.

luna de miel
Viajar sin billete de vuelta

Y es que en verdad 15 días de permiso no son suficientes para iniciar tu nueva vida con tu amor, así que solicita una excedencia en tu trabajo y anímate a visitar no uno sino todos los destinos que quieras. Embárcate en la mayor aventura de tu vida y viaja sin billete de vuelta con un único equipaje, el amor. ¿Te animas? Nosotros te podemos decir que ¡pasar las 24 horas de cada día con tu pareja es una de las experiencias que más os unirá!

Más sobre "Los Mejores..."

¿Te gustan las listas, los rankings y las selecciones de los mejores destinos de algún lugar o para algo concreto? No te pierdas los posts de esta sección, aquí algunos ejemplos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba