castillo de Lichtenstein

Castillo de Lichtenstein, un lugar imposible

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

En el suroeste de Alemania, justo en los Montes Suabos, se alza un castillo inexpugnable justo en el abismo de un acantilado que observa al pueblo de Honau. El castillo de Lichtenstein tiene apellido propio, romanticismo. La niebla que lo envolvía cuando nosotros lo visitamos lo hacía aun más misterioso de lo que ya es de por sí. 

También te puede interesar qué hacer en Munich.

castillo de lichtenstein
Pin me!

Una joya del romanticismo alemán

Honau, el pueblo que tiene a este castillo como protector, es el lugar de nacimiento de los hermanos Grimm, los responsables de hacer soñar a todos los niños desde hace siglos. El castillo de Lichtenstein se puede incorporar a cualquier ruta por la Selva Negra, a tan sólo 60 km de distancia e la capital de la región, Stuttgart. Aunque el castillo que está en pie hoy en día no es el original, se edificó sobre las ruinas de un castillo de la época medieval.

Durante la era del romanticismo, el estilo neogótico con el que está construido este castillo de la selva negra, parece más antiguo de lo que en realidad es. Su construcción se inició en 1840 y finalizó un par de años después por los condes de Urach que se inspiraron en la novela llamada “Lichtenstein” de Wilhelm Hauff.

castillo de lichtenstein

Hoy en día sigue siendo una propiedad privada, de la misma familia, pero está abierto al público para admirar esta construcción del movimiento historicista que se puso de moda en el s. XIX en el Sur de Alemania y que nos ha dejado castillos tan bellos. Aunque no lo visitamos por dentro, sí que lo hicimos desde el mirador, el punto más interesante y desde donde se observa cómo el castillo desafía al abismo.  Desde luego, os recomendamos visitar el castillo de Lichtenstein en vuestra ruta por la Selva Negra o si optáis por seguir  nuestra ruta por el Sur de Alemania.

Cómo llegar

El castillo de Lichtenstein está a 60 km. de Stuttgart por lo que es muy fácil llegar hasta aquí en coche en menos de una hora.

Entrada

  • Jardines: Para acceder al mirador, debes adquirir un ticket de 2 Euros.
  • Visita guiada interior del castillo: La duración de la visita guiada es de 30 minutos y cuesta 8 Euros.

Horario

  • De marzo a octubre: De 9 a 17:30 cada día
  • De noviembre a diciembre: De 10 a 16 cada día
  • De enero a febrero y 24-25-26 de diciembre: Cerrado

No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.

Seguros IATI

en tu viaje a Alemania

En Alemania hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Alemania

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Alemania

En Alemania hay varios aeropuertos internacionales, ideal para hacer una ruta entre dos destinos. Mira aquí tu vuelo a Munich

Para moverte por Alemania lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Alemania

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.