La mejor Ruta para descubrir el Sur de Alemania en coche

(Total: 2 | Media: 5)

Alemania es uno de los países europeos más turísticos, y realmente no es un dato que nos extrañe. Hay infinidad de rutas por Alemania en coche, pero nosotros quisimos unificar tres regiones de Alemania en una sola. Desde que vimos por primera vez varios castillos de ensueño , y los localizamos en Baviera Alemania, supimos dónde debíamos ir. Además, es el lugar ideal donde encontrar los pueblos más bonitos del norte de Europa. Así es como alquilamos un coche, compactamos 3 en 1, y nos montamos un viaje en coche a Alemania. Hoy os hablamos de nuestro “Ruta por el Sur de Alemania: la Selva Negra, región de Baviera y Valle del Mosela”.

Ruta por el Sur de Alemania
Pin me!

Recorrido Sur de Alemania en 4 días

A continuación, encontraréis un mapa genérico de la ruta por el Sur de Alemania que nosotros hicimos en cuatro días. Así como un mapa por cada etapa y consejos generales para preparar este viaje a Alemania en coche. Debéis tener en cuenta que, a menudo, nuestros roadtrips tienen ciudades de entrada y salida distintas. Así aprovechamos mejor los días de vacaciones que tenemos al no tener que volver atrás. En muchas ocasiones, una ruta circular con entrada y salida por la misma ciudad funciona. Sin embargo, no es el caso de este recorrido por el sur de Alemania; llegamos a Munich, salimos por Colonia. Durante este viaje haremos varias rutas, entre ellas la conocida como ruta de los castillos.

Ruta Baviera

Baviera es una de las regiones que ver en Alemania en algún momento de tu vida. No lo decimos sólo por los castillos del Rey loco, en los que nos centraremos, sino también por los alpes bávaros. Un viaje a Baviera es algo imprescindible en tu ruta por el Sur de Alemania, además su capital es Munich.

Ruta por Baviera

Aquí te dejamos el mapa con las paradas que realizamos nosotros, parte de la Ruta Romántica de Alemania.

Mapa Baviera

Qué ver en Baviera

Aunque no le pudimos dedicar todo el tiempo que habríamos deseado, si decidís combinar las tres rutas que os contábamos, esto es lo imprescindible que ver en Baviera.

Munich

No nos vamos a engañar, lo ideal es ver Munich en un fin de semana. Pero dejemos las ciudades importantes de Alemania para otro viaje, uno centrado en todo lo que visitar en Munich. Hoy os podemos decir que ya que iniciáis esta ruta por el Sur de Alemania en Munich, o Munchen, no os podéis marchar de la ciudad sin, al menos, visitar esto:

  • La catedral
  • Marienplatz y el Nuevo Ayuntamiento
  • La cervecería Hofbräuhaus
  • Las puertas de la muralla
  • Odeonsplatz

Todos estos lugares están ubicados en el centro histórico de Munich, el más antiguo, por lo que podéis visitarlos en un día. Aun así, nosotros nos quedamos con ganas de visitar, con más calma, la bonita ciudad de la región Baviera alemana.

Castillos del Rey Loco

Es posible que estos castillos Disney, como nos gusta llamarlos, sean el motivo de vuestro viaje a Alemania. Si no es así, está a punto de convertirse en el motivo número uno, créenos un poco. La región de Baviera es muy extensa y estos castillos están situados, concretamente, en el Sur de Baviera. Os habréis fijado que nos referimos en plural a los castillos del rey loco, eso es porque en realidad hay dos. Os contamos brevemente algo sobre cada uno, para que los incluyáis en vuestra ruta por el Sur de Alemania.

Castillo Neuschswanstein

Este es el castillo Disney por excelencia, en realidad Walt se inspiró en él para crear sus maravillosas obras. Fue Luis II de Baviera quien ideó este castillo sacado de un cuento de hadas en el s. XIX. Os hablamos en más profundidad del fascinante personaje del Rey Loco en este post sobre el Castillo de Neuschswanstein.

castillo del rey loco alemania

Castillo de Hohenschwangau

Aunque no es tan espectacular como el primero, es de visita obligada puesto que se encuentra pegado al castillo Neuschswanstein. Lo más habitual es que aparques el coche en uno de los aparcamientos dispuestos y vayas andando hasta los mismos. La excusa perfecta para hacer un 2 x 1 y visitar también el Castillo de Hohenschwangau.

Ruta Selva Negra

La mítica selva negra es otro de los lugares que visitar en Alemania en una ruta en coche por el país. Seguro que más de una vez os habéis preguntado dónde está la Selva Negra, hoy vais a salir de dudas. Stuttgart es la base de operaciones de cualquier ruta por la selva negra, pero ya sabéis que nosotros hemos ideado una ruta diferente.

Mapa Selva Negra

Qué ver en la Selva Negra

Esta región del sur de Alemania es muy extensa y hay muchas cosas que ver, entre ellas un gran número de pueblos de Alemania sacados de un cuento de los hermanos Grimm y muchos relojes de cuco.  Cualquier viaje a la Selva Negra debe pasar, al menos, por algunos de estos puntos que os recomendamos incluso, ¿por qué no? el pueblo de los hermanos Grimm.

Castillo Lichtenstein

Aunque probablemente ya no forma parte de la ruta romántica de Alemania, este es uno de los castillos más románticos que vimos, en el sentido propio de la palabra. Envuelto también en una densa niebla -en otro post os hablaremos sobre el tiempo en Alemania- su vertiginosa ubicación en un acantilado lo hace aun más impresionante. El castillo de Lichtenstein es uno de los imprescindibles que visitar en la selva negra.

Castillo de Lictenstein

Heidelberg

Esta ciudad estudiantil es famosa, principalmente, por el castillo de Heidelberg y porque aquí se fundó la primera universidad de Alemania. Es una gozada pasear por el casco antiguo de Heidelberg, que está muy bien conservado, así como visitar el castillo situado en la cima de la colina.

Castillo de Heidelberg

Ruta Valle del Mosela

La última de las rutas por Alemania en coche de las que os vamos a hablar transcurre por el precioso y fotogénico Valle del Mosela. Apuntad bien esta región porque es una de las menos conocidas y que más os va a gustar.

Mapa Valle del Mosela

Qué ver en el Valle del Mosela

El río Mosela, que da nombre al valle, discurre por las fronteras de Francia, Alemania, Luxemburgo y Bélgica. Una de las principales características del Valle del Mosela es su vino blanco, famoso desde el s. XIX. El recorrido por el valle del Mosela puede realizarse en uno o dos días en coche, dependiendo de la profundidad de nuestra visita. Además de los numerosos pueblos a orillas del río, os contamos qué ver en el Valle del Mosela.

Bernkastel-Kues

Este pueblo de Alemania fue el escogido en nuestra ruta como base de operaciones. Se trata de un pueblo con un encanto extremadamente intenso. Merece la pena recorrer las casas y calles del casco antiguo, perderemos la noción del tiempo y creeremos que nos encontramos en un cuento de los que nos contaban de pequeños.

Cochem

Si Bernkastel-Kues es un sueño, Cochem lo es por diez. Si somos sinceros, lo de diez es por el tamaño puesto que el primero nos pareció mucho más coqueto. Eso sí, las vistas desde la orilla del Mosela que hemos encontrado en Cochem son muy fotogénicas. Este pueblo es otra de las posibilidades donde poner tu base en esta ruta por el Valle del Mosela.

Puente Geierlay

El puente colgante de Geierlay mide 360 metros de longitud y 90 metros de altura. Lo más impresionante es dónde está ubicado y las vistas que proporciona. Sentir que estás prácticamente volando por encima del cañón Geierley es una sensación única y muy vertiginosa. Esperamos que te atrevas cuando hagas este viaje a Alemania.

Castillo Burg Eltz

Este es el castillo más bello del mundo o, al menos, eso es lo que creímos nosotros al verlo. Llegar hasta aquí es algo trabajoso porque hay que cruzar el bosque que lo rodea, algo que lo hace todavía más mágico.

Castillo de Burg Eltz

Colonia

Otra de las ciudades importantes de Alemania, y otra de las ciudades con las que nos quedamos para visitar en más profundidad. El casco antiguo y los lugares más imprescindibles están ubicados muy cerca los unos de los otros y es relativamente fácil visitarlos en una mañana. Sin embargo, os aconsejamos que os quedéis más tiempo para poder disfrutar mejor del ambiente de esta gran ciudad alemana. Si es una visita exprés no olvidéis visitar su mayo atractivo, la catedral de Colonia. En este post te contamos qué ver en Colonia durante un día.

Consejos e información para viajar en coche a Alemania

Alemania es uno de los países más desarrollados del mundo y sus carreteras gozan de una gran fama. No podemos más que reafirmar esa creencia, puesto que conducir un coche por las carreteras alemanas es una gran experiencia.

Alquiler de coche

Si las carreteras son excelentes, también lo son la gama de vehículos de alquiler que podemos encontrar en muchas de las compañías de alquiler de coches. Por eso no hay problema en escoger cualquiera de las opciones que encontramos en Auto Europeun broker de alquiler de coches, en su página web puedes encontrar las mejores ofertas comparando las mejores compañías de alquiler del mercado.

En nuestro caso, el coche que nos dieron tenía pantalla y todo para poder conectar nuestro mapa GPS de Google Maps desde el móvil. Lo cierto es que es una gran ventaja recorrer el Sur de Alemania en coche, es cómodo, fácil y mucho más rápido que hacerlo en transporte público o, aun peor, en un circuito por Alemania organizado.

La ruta que os proponemos en este post está diseñada íntegramente por nosotros, como os hemos comentado, esta ruta por el Sur de Alemania es una combinación de la ruta romántica de Baviera, la ruta por la Selva Negra y la ruta por el Valle del Mosela. Si tenéis alguna duda, no tenéis más que dejarnos un comentario y os responderemos en cuanto podamos, además escribiremos en detalle sobre cada una de las rutas y paradas que nosotros hicimos.

Seguro de viaje en Europa

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si vas a viajar por Europa, debes tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea no es suficiente, ya que no incluye cosas tan importantes como una repatriación ni la vuelta a tu domicilio tras el tratamiento o el viaje de un familiar para que te vaya contigo. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras.

Además en MONDO tienes muchas ventajas:
  • Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Ahorra en tu viaje a Alemania

En Alemania hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Alemania
Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Alemania
En Alemania hay varios aeropuertos internacionales, nosotros entramos por Munich y salimos por Colonia. Mira aquí tu vuelo a Munich

Para moverte por los pueblos de Alemania lo mejor es que alquiles un coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Alemania

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

6 comentarios en “La mejor Ruta para descubrir el Sur de Alemania en coche”

  1. Hola viajeros!!
    Soy Julia, os escribo desde Galicia. Me ha encantado vuestra ruta por el sur de Alemania!! Y es que voi a ir con mi hermana en octubre. Y la duda que tengo es sobre las distancias y tiempo en coche, ya que es la primera vez que vamos alquilar uno. Se que usar google maps es facil, pero vosotros sabvbeis mejor la realidad. Y no nos gustaría pasar mas tiempo en coche que disfrutando (como vosotros!) de esos lugares preciosos!!
    Disculpar la biblia y un saludo.
    Y que sigais viajando mucho!!

    1. 365sabadosviajando

      Hola Julia!

      Antes de nada perdona por no haber respondido antes, pero estuvimos de viaje. Esta ruta está bien de kilómetros, las carreteras son muy buenas y normalmente lo que os indique Google es correcto. Antes de organizar el viaje, mejor que pongáis en un mapa todos los lugares que queréis ver y mirad si es factible y sobre todo si es algo a lo que os veis capacitadas. Si os da un poco de miedo pasaros de kms. siempre podéis destinar todo el tiempo a la ruta del valle del mosela que es la que más cosas tiene por ver y donde os lo podéis tomar con más calma. Quizás si es la primera vez, podéis probar y si veis que lo tenéis por la mano, podéis repetir viaje esta vez con más kilómetros 🙂 Esperamos haber servido de ayuda y para cualquier duda más, aquí estamos!
      Un abrazo viajera!

  2. Felicidades por este artículo también y por el blog en general! habéis creado una guía excepcional sobre el sur de Alemania.
    Un saludo

  3. Hola. me gustaria que me informaran sobre donde deberiamos hospedarnos, nosotros iriamos en avion hasta nuremberg, pero no tengo claro donde he de coger el hotel, para poder hace esta ruta de manera que me sea mas factible. estaremos 2 semanas y la vueltae s por nuremberg tambien. os agradeceria cualquier consejo. gracias

    1. 365sabadosviajando

      Hola Yolexis, pues nosotros te diríamos que deberías alojarte en diferentes lugares con tal de poder moverte con facilidad para hacer esta ruta. Nosotros estuvimos 4 días, y si vas a estar 2 semanas, podrás hacerlo con más calma y añadir más paradas. Yo de ti cogería un mapa, marcaría los destinos que quieres visitar y calcularía las horas de conducción entre un punto y otro, desde ahí escogería los sitios donde dormir, como te digo no hay una sola ruta, así que lo mejor es que lo decidáis vosotros mismos. Un saludo y buen viaje!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.