Qué ver en Heidelberg en un día: Ruta por la Selva Negra

(Total: 0 | Media: 0)

Como ya avanzamos en nuestro post Ruta por el Sur de Alemania dedicamos parte del viaje a Heidelberg. En la zona de la Selva Negra encontramos esta preciosa ciudad estudiantil alemana, Heidelberg. No es una ciudad más en nuestra ruta por el Sur de Alemania, es además la antigua capital del Palatinado. No conocíamos Heidelberg antes de venir a la zona, pero descubrimos que es una ciudad con mucho que visitar. Se ha convertido en una ciudad muy visitada y popular, por ello hoy os contamos qué ver en Heidelberg en un día.

Pin me!

Qué ver en Heidelberg: Ciudad estudiantil

Su ubicación a orillas del río Neckar la convierte en una de las ciudades más románticas de Alemania. Esperad a subir al castillo y quedaros anonadados con sus vistas de tejados naranjas y rodeada de montañas mientras el río la cruza. Sin duda una de las maravillas que ver en Heidelberg. Como os avanzamos en el título, esta es una ciudad estudiantil, concretamente la más antigua de Alemania. No en vano, muchos personajes importantes de la historia se han quedado prendados de Heildelberg. El poeta alemán Goethe encontró aquí a Fausto, y el famosísimo novelista americano Mark Twain se prendó de la ciudad. Créeme, tú no vas a ser menos.

centro histórico Heidelberg

El castillo de Heidelberg

O mejor dicho, las ruinas del castillo de Heidelberg, aunque merece la pena visitar lo que fue la fortaleza de la ciudad. La ubicación del castillo de Heidelberg, como ya solemos encontrar por esta zona de Alemania, es en un monte. Es el monte Königstuhl (literalmente “Silla del Rey”) donde encontramos estas ruinas tan especiales. El castillo de Heidelberg es la imagen de la ciudad, aparece en todas las estampas.

Cuando se habla de las ruinas del castillo, uno se imagina algo totalmente destruido, tipo los castillos de Escocia. Lo que no espera es ver una plaza rodeada de edificios aparentemente en pie. Eso es precisamente lo que encontramos al entrar en las ruinas del Castillo de Heidelberg. Podemos dividirlo en los siguientes lugares que lo componen:

Patio gótico

Este es el lugar central del castillo desde donde ver las fachadas de color rojizo y de estilo renacentista. Es una plaza bastante amplia desde la que podemos acceder a todos los otros lugares que ver en el castillo.

Las ruinas del castillo de Heidelberg

Terraza mirador

El lugar que más nos gustó del castillo, y de Heidelberg. Es una delicia de terraza que cubre toda la longitud que mira al río del castillo, desde donde obtendrás las mejores vistas de Heidelberg. El castillo está en una montaña, por lo que las vistas desde aquí son impresionantes, las tejas rojizas de los tejados de las casas del centro histórico nos conquistaron.

Barril de Vino más grande del mundo

Es tal cual indicamos en el título, en este barril de vino caben 22.000 litros. Lo más curioso es que es tan grande, que puedes subir por encima a través de unas escaleras. Tenía capacidad para dar de beber hasta 5.000 visitantes que iban a las fiestas del castillo.

Museo de Farmacia Alemana

En uno de los edificios del castillo se encuentra este interesante museo. Podremos ver artículos muy antiguos que nos darán un paseo por el tiempo de las antiguas farmacias y medicamentos.

Museo Farmacia en Heidelberg

Funicular

Se trata del funicular más moderno de Alemania. A pocos metros de la plaza central de Heidelberg encontraremos la estación donde podemos adquirir los billetes y la entrada al castillo. Hay un poco de cola, pero aunque no lo parezca, el funicular es más grande de lo que aparenta. El funicular tiene dos paradas, la del castillo y la cima de la montaña. En 5 minutos estaremos visitando el castillo, pero si vamos andando tardaremos mucho más.

Entradas y Horario

El precio de la entrada al castillo es de 7 Euros e incluye el funicular. Es decir, cojas o no el funicular, pagarás lo mismo. Eso sí, las estancias del castillo sólo se visitan en un tour guiado de precio aparte.

Altstadt: La ciudad vieja de Heidelberg

El centro o casco histórico de Heidelberg, el Altstadt está ubicado bajo el castillo. Como es habitual, las calles estrechas y las plazas medievales  forman un ambiente de pueblo de fantasía. A continuación os vamos a contar sus lugares más interesantes.

Plaza del mercado

Posiblemente sea la plaza más importante de Heidelberg, de hecho aquí está el ayuntamiento de la ciudad. Como suele pasar con las plazas centrales con origen en la época medieval, esta siempre ha sido la semilla de actividad de la urbe.  Su elemento más importante es la Fuente de Hércules, del s. XVIII.

Plaza central de Heidelberg

Iglesia del Espíritu Santo

Esta preciosa iglesia es uno de los pocos lugares de Heidelberg que nunca ha sido destruido por causa de las guerras. Aunque la edificación es muy particular, no es lo más característico, sí que lo es el muro que durante más de 200 años mantuvo una separación entre católicos y protestantes que utilizaban la iglesia a la vez. Si quieres obtener bonitas visitas de la ciudad puedes subir a la torre, previo pago de la entrada. Aunque nosotros te recomendamos que subas al castillo de Heidelberg.

Iglesia Espíritu Santo Heidelberg

Hauptstrasse

La calle principal de Heidelberg es peatonal y atraviesa todo el centro histórico. Como es habitual en estas ciudades, aquí se concentran todas las tiendas y restaurantes, boutiques, cervecerías y todo lo que se os ocurra.

Alte Brücke: Puente viejo de Heidelberg

Es posible que si has estado en Praga, este Puente de Carlos Teodoro, te recuerde al Puente de Carlos IV de la capital checa. Imposible no hacer similitudes, aunque el de Praga es más espectacular, este no se queda atrás. Desde este puente tendréis una panorámica espectacular de la ciudad con el castillo en la cima de la colina. Justo como entrada a él, tenemos otro de los lugares más visitados de Heidelberg, la Brückentor.

Puente viejo de Heidelberg

Brückentor: Puerta del puente

Esta es una puerta medieval que conecta el puente viejo con la ciudad antigua y formaba parte de las fortificaciones de la ciudad. El Mono del Puente es una escultura que se encuentra justo a su lado y se dice que si lo tocas te traerá riqueza, pero si le tocas los dedos del mono volverás a Heidelberg. El Mono sostiene además un espejo, dicen los lugareños que es para ver a otro de su especie, que en realidad eres tú reflejado.

Cómo llegar a Heidelberg

Nosotros llegamos como parte de nuestro recorrido por el Sur de Alemania desde Munich hasta Colonia. Por el que incluimos parte de la Selva Negra. Pero si no estás haciendo esta ruta tan amplia, puedes viajar a Heidelberg desde Frankfurt o Stuttgart.

Desde Frankfurt

A menos de 100 km. de Frankfurt, podemos llegar o bien en nuestro propio coche de alquiler, o en tren No nos llevará más de una hora por la autopista que no es de peaje.

Desde Stuttgart

Un poco más alejada de Frakfurt pero también muy cerca de Heidelberg. Por la autopista en coche es un trayecto de hora y media. En tren menos de una hora.

Seguro de viaje en Europa

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si vas a viajar por Europa, debes tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea no es suficiente, ya que no incluye cosas tan importantes como una repatriación ni la vuelta a tu domicilio tras el tratamiento o el viaje de un familiar para que te vaya contigo. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras.

Además en MONDO tienes muchas ventajas:
  • Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

en tu viaje a Alemania

En Alemania hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Alemania

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Alemania

En Alemania hay varios aeropuertos internacionales, ideal para hacer una ruta entre dos destinos. Mira aquí tu vuelo a Munich

Para moverte por Alemania lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Alemania

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.