Guía completa para saber qué ver en Múnich en un día

(Total: 0 | Media: 0)

Nuestra ruta por el Sur de Alemania comienza en Munich, la capital de la región de Baviera. Aunque en ese viaje nos centramos en las zonas más rurales y en los pueblos de Alemania, Munich es de visita obligada. Como ya hicimos con otra de las grandes ciudades alemanas por excelencia en nuestro post Qué ver en Berlín, hoy trataremos de profundizar de igual modo con qué ver en Munich.

Qué ver en Munich

Una gran pregunta aunque innecesario puesto que Munich cuenta con una gran oferta turística. Pero ya que nos ponemos a preguntar qué visitar en Munich, os vamos a dar un listado de nuestros imprescindibles.

qué ver en Munich en un día
Pin me!

Jardín Inglés de Munich

Uno de los parques urbanos más grandes del mundo, eso es lo que es el Englischer Garten, o Jardín Inglés. Su origen está establecido en el s. XVIII y tiene más de 78 km. de caminos, algunos de los cuales llevan hasta el lugar más famoso casi de Munich, el Eisbach. El motivo por el que es tan famoso es este canal artificial al que vienen muchos deportistas a hacer surf. Aunque, sin duda, el mejor lugar para relajarse son los Biergarten, las cervecerías al aire libre.

 

Deutsches Museum de Munich

Ubicado en una isla en el río Isar en el centro de Munich, el Museo Alemán, es uno de los museos más grandes dedicados a la ciencia y a la tecnología en el mundo.

Marienplatz

La plaza principal de Munich en el casco histórico es Marienplatz. Aquí podremos contemplar el majestuoso e impresionante Neus Rathaus (el nuevo ayuntamiento). Un edificio recargado como él sólo pero con un encanto único.

qué ver en Munich
La imponente Marienplatz

Palacio de Nymphenburg

De estilo barroco, este espectacular palacio tiene además unos grandes jardines. Es una de las principales atracciones turísticas de Munich, eso sí, te llevará al menos medio día visitarlo.

Puertas de la muralla de Munich

Como toda ciudad histórica y con muchos años a sus espaldas, Munich aun conserva tres puertas de la antigua muralla que protegía la ciudad durante la Edad Media. Aunque en realidad había cuatro puertas, hoy solo nos quedan estas tres:

Karlstor

Una de las más conocidas de la ciudad, sobre todo por su ubicación, e importante en el nazismo. Por esta puerta entró Hitler a Munich por primera vez siendo canciller. Hoy en día, vemos principalmente una reconstrucción debido a varias explosiones y derribos.

puertas de Munich

Isartor

El nombre de esta puerta deriva del río Isar, el que cruza Munich ya que se encuentra muy cerca. Como en todas las guerras, durante la segunda guerra mundial quedó muy dañada pero posteriormente se reconstruyó. Eso sí, la torre original se conserva.

Sendinger Tor

Considerada la torre más antigua de Munich, esta daba la bienvenida a los mercaderes que viajaban de Italia.

Ópera de Munich

El Teatro Nacional, la sede de la ópera de Munich, fue prácticamente derruido durante la Segunda Guerra Mundial por la aviación angloestadounidense. Como se puede ver, el teatro conserva un estilo totalmente neoclásico.

Teatro Nacional de Munich

Qué hacer en Munich

Además de todas las cosas que ver en Munich, tenemos muchas actividades interesantes que hacer en Munich. Esta lista podría ser interminable, pero nos vamos a centrar en las más populares que no deben faltar en cualquier viaje a Munich.

Cervecería Hofbrauhaus

Esta es la primera cervecería a la que ir en tu viaje a Munich. Entre sus cuatro paredes se respira historia por todos los costados. Como curiosidad, esta era una de las cervecerías favoritas de Hitler en Munich, aquí dio su primer gran discurso ante las masas. Los techos están pintados con frescos y, dicen las malas lenguas, que es para tapar las esvásticas que había pintadas.

cervecería de Munich
El interior de la cervecería Hofbrauhaus

Exposición de coches BMW Welt

Cita ineludible para los amantes de los coches y los de los edificios futuristas, ya que este lugar combina ambos. Frente al Parque Olímpico de Munich, el BMW Welt es un concesionario que aúna una gran exposición de vehículos BMW. También seremos capaces de admirar algunos vehículos de la Fórmula 1. Las instalaciones del BMW Welt cuentan además con restaurantes y modernas salas de conferencias.

Mercado Virtualienmarkt

El mercado más famoso de Munich se llama Virtualienmarkt, aquí se venden alimentos como fruta, quesos y también flores. Comprende una gran extensión de terreno y es por ese motivo que tuvo que trasladarse de Marienplatz, donde se emplazó en sus inicios. Hoy, con vistas ya en el turismo, se puede uno tomar algo y degustar los productos frescos y ecológicos en sus más de 140 puestos. Podéis visitar este mercado, para disfrutarlo, todos los días excepto el domingo, de 10h a 18h y sábado hasta las 15h.

Subir al mirador Peterskirche

Este mirador de la ciudad de Munich está en la iglesia de San Pedro (Peterskirche), el templo católico más antiguo de Alemania, aunque no el únoc, también está la iglesia de San Miguel, la iglesia renacentista más grande de los Alpes, uno de los edificios más visitados de la ciudad. Aunque se puede visitar la iglesia, lo más interesante es su mirador situado a 56 metros de altura.

mirador Peterskierche


Te aconsejamos algunas de las actividades en español que puedes hacer si viajas a Munich. Puedes clicar en la actividad que te interese para contratarla:

Paseo por el Múnich del Tercer Reich.

Excursión al castillo de Neuschwanstein en tren.

Tour de la cerveza por Múnich.

Excursión al Palacio de Nymphenburg.

Ruta del nazismo y Tercer Reich en Munich

Pasear por Munich es también hacerlo por las calles que vieron nacer el partido Nazi, la ciudad que Hitler consideraba la cuna del nazismo. Por lo que cualquier visita a Munich no puede obviar este capítulo negro de Alemania que, al fin y al cabo, es la historia y no puede ser borrada. A continuación os mostramos varios de los lugares más importantes de esta ruta nazi por Munich y un mapa para que os ubiquéis.

Odeonsplatz

El Feldherrnhalle, también conocido como el Odeonsplatz, es el símbolo nazi por excelencia que queda en pie en Munich. Los 16 seguidores de Hitler considerados como mártires del movimiento que intentaron llevar a cabo un golpe de estado en 1923 yacen aquí.

Calle Viscardigasse

Callejón del Dodger, donde los contrarios al partido nazi en Munich pasaban para evitar tener que realizar el saludo nazi  a los mártires de Feldherrnhalle.

Altes Rathaus

Para los amantes de la historia, este es uno de los lugares más emblemáticos. La famosa Noche de los Cristales Rotos, planeada por Hitler y Goebbels, en la cual se atacó a los judíos de toda Alemania fue vivida por ambos aquí. Esta noche marcó la evolución del nazismo hacia la guerra y cómo actuaría para con las personas judías.

Casa de los médicos

Todos conocemos la importancia de los médicos de ideología nazi, y no es el rol de dadores de vida usual. Pues bien, esta fue su sede desde 1935, una vez más un edificio que nos recuerda el estilo arquitectónico nazi.

Plaza Konigsplatz

¿Recordáis “La quema de libros” de Munich?. Tuvo lugar en la plaza Konigsplatz, uno de los lugares más importantes de esta ruta por el nazismo en Munich. Fue, además, el lugar escogido por Hitler para las concentraciones del partido nazi y los grandes desfiles militares.

Edificio del Führer

Muy cerca de la Plaza Konigsplatz encontramos el que se conoce como el edificio del Führer. Aquí estaban ubicadas las oficinas de Hitler. Sigue en pie y sigue pareciendo lo que es, un edificio de estilo arquitectónico nazi, monumental.

Edificio del Partido Nazi en Munich

Siguiendo unos trazos muy armónicos, al otro lado del edificio del Führer, encontraremos uno muy similar, el dedicado al Partido Nazi.

Cuartel de la GESTAPO

Aunque ha desaparecido el edificio, todavía se conserva la placa que indica donde se ubicó uno de los lugares más temibles durante el período nazi en Munich.

Campo de concentración de Dachau

Todos conocemos el trágico final de muchos judíos alemanes y, sobretodo, donde tenía lugar. El campo de concentración, o exterminio, de Dachau está a unos 15 km. de Munich y tiene la característica de ser el primer lugar de este tipo que se abrió en toda Alemania. Huelga decir el horror e infierno, el sufrimiento que se ha vivido entre sus paredes. Desde el año 1965 el campo de Dachau sirve como un memorial y museo para recordar a todas las víctimas que sufrieron aquí lo indecible.

Dónde comer en Munich

Al contrario de lo que pueda parecer, la comida tradicional baviera es muy rica y no sólo consiste en salchicas y cerveza. Entre los platos que más nos gustaron a nosotros está el Weinstuben Schnitzel, que no es más que carne rebozada… pero está exquisita.

dónde comer en Munich

Sólo estuvimos un día en Munich por lo que no pudimos probar muchos restaurantes. Os recomendamos la cervecería Hofbrauhaus que, además de un lugar de interés que ver en Munich o donde tomar una cerveza, es un estupendo restaurante. ¿Qué encontraremos en este restaurante? Comida tradicional bávara y muchos muniqueses con sus trajes regionales. Los precios de la comida no son elevados, por lo que os recomendamos que os toméis un respiro tras visitar la catedral de Munich o Marienplatz con un buen plato y una cerveza bávara bien fría.

Dónde dormir en Munich

La mejor zona donde dormir en Munich es el centro, como en casi todas las ciudades con casco histórico. Sabéis que siempre es más caro escoger la zona del centro pero, muchas veces merece la pena. Si tenéis un presupuesto más ajustado podéis optar por los barrios que rodean el casco antiguo.

Excursiones desde Munich

Munich es una de las ciudades importantes de Alemania, pero en los alrededores de Munich también encontraremos muchos lugares de interés que visitar. Los Alpes Bávaros o los castillos del Rey Loco son un gran ejemplo.

Más sobre Alemania

Puedes encontrar más información sobre Alemania que hemos escrito y que nos parece interesante para la confección de tu viaje.

Seguro de viaje en Europa

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si vas a viajar por Europa, debes tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea no es suficiente, ya que no incluye cosas tan importantes como una repatriación ni la vuelta a tu domicilio tras el tratamiento o el viaje de un familiar para que te vaya contigo. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras.

Además en MONDO tienes muchas ventajas:
  • Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

en tu viaje a Alemania

En Alemania hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Alemania

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Alemania

En Alemania hay varios aeropuertos internacionales, ideal para hacer una ruta entre dos destinos. Mira aquí tu vuelo a Munich

Para moverte por Alemania lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Alemania

Déjanos un comentario si crees que falta algún punto que ver en Munich.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.