No os engañaremos, cuando decidimos recorrer el Sur de Alemania, la principal motivación era el castillo del rey loco. Aunque su nombre oficial es Castillo de Neuchswanstein, tiene varios sobrenombres más, el Castillo Disney o el Castillo de Munich. Dicen que el Sr. Walt se inspiró en este bello castillo para su obra maestra “La Bella Durmiente”. La historia del rey loco, Luis II, es muy interesante y fue gracias a su excentricidad que hoy este es uno de los monumentos más visitados de Alemania, además de Patrimonio de la Humanidad.
Castillos de Baviera
En la región de Baviera encontramos los castillos del rey loco. A una hora de Munich aproximadamente en coche, también se puede acceder en transporte público. El conjunto de estos castillos del rey loco son una atracción en sí misma en esta zona de Alemania. Hablamos del castillo de Neuchswanstein (el más famoso), el de Hohenschwangau y otros que no visitamos. La historia de Luis II de Baviera es la de un apasionado del arte y la belleza. Fue esta pasión la que le granjeó el apodo de “Rey loco” puesto que estaba en las nubes que en la tierra.
Castillo de Neuchswanstein
Al poco tiempo de coronarse rey, mandó construir el que hoy en día es el Castillo Neuchswanstein. Un palacio de estilo medieval y fantasioso que no seguía los patrones de la arquitectura del momento, el s. XIX. La localidad más cercana es Fussen que está a escasos kilómetros de Austria, de hecho esa noche nosotros dormimos en el Tirol, Austria. Así que os podéis imaginar que el entorno que envuelve a este castillo es de infarto, los Alpes Bávaros. No sólo eso, sino que la propia construcción del castillo es sobre un desfiladero, algo que hace que parezca imposible que exista este castillo y aun lo dota de más simbología de fantasía.
Sólo os podemos hablar del exterior, ya que no realizamos la visita al interior del castillo puesto que nos dijeron que no merecía la pena y como íbamos ajustados de tiempo, nos fiamos ciegamente. Pero sí que os podemos hablar de los dos mejores lugares desde donde admirar el precioso castillo de Disney. Aunque avisamos que para llegar hasta aquí, a pie, deberéis preparar unos 50 minutos de subida. Se puede llegar también en bus, pero no tiene tanta gracia, no?
Marienbrücke
Se trata de un puente colgante desde donde todo el mundo intenta conseguir la mejor foto del castillo. Si vais por la mañana a primera hora es mucho mejor porque evitaréis los grandes grupos. Aunque debéis prepararos para una posible niebla muy densa, eso sí, se disipa con cierta rapidez, así con la misma con la que se vuelve a nublar, así que paciencia.
Mirador en la montaña
Si cruzamos del todo el puente Marienbrücke, llegamos a un pequeño camino de tierra. Si lo seguimos durante unos 5 minutos, estaremos el mirador perfecto. Mucho menos conocido y mucho menos masificado, aquí sí que podremos deleitarnos con la vista increíbles del castillo. Además sin barandillas de por medio.
Castillo de Hohenschwangau
Este era el castillo de Maximiliano, el padre del “rey loco”, y que se sitúa a sólo 2 km. del que mandó construir él. Actualmente este es el castillo más cercano a la taquilla donde comprar las entradas del castillo del rey loco. Tuvimos un problema con el tiempo y eso nos hizo perder mucho tiempo, así que sacrificamos la visita al Castillo de Hohenschwangau.
Castillo rey loco: entradas
Podemos adquirir una entrada combinada para visitar ambos castillos, o cada uno de ellos de forma separada. Las visitas son a una hora determinada y en grupo, por lo que os recomendamos que llevéis las entradas compradas con antelación.
Horarios de taquillas y visitas
- Horario taquilla (de 24 marzo a 15 octubre): de 7:30 a 17 horas
- Horario taquilla (de 16 octubre a 23 marzo): de 8:30 a 15 horas
- Horario castillo (de 24 marzo a 15 octubre): de 9 a 18 horas
- Horatio castillo (de 16 octubre a 23 marzo): de 10 a 16 horas
Precios
La entrada individual al castillo cuesta 13 Euros y para los menores de edad es gratuita.
Para reservar con antelación haz click aquí. Ten en cuenta que si tienes previsto la visita el día 20, sólo podrías reservar con antelación hasta el día 18 a las 3 de la tarde.
Las entradas combinadas son estas:
- Kings Ticket: Castillo Neuchswanstein y Castillo Hohenschwangau (23 Euros)
- Prince Ticket: Castillo Neuchswanstein y Museo de los reyes bávaros (20 Euros)
- Wittelsback Ticket: Castillo Hohenschwangau y Museo de los reyes bávaros (22 Euros)
- Swan Ticket: Los tres monumentos (31,50 Euros)
En todos los casos el ahorro es de entre 1,50 y 2 Euros.
Seguro de viaje en Europa
Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si vas a viajar por Europa, debes tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea no es suficiente, ya que no incluye cosas tan importantes como una repatriación ni la vuelta a tu domicilio tras el tratamiento o el viaje de un familiar para que te vaya contigo. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras.
- Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
- Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
- Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
- Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:
¿Por qué viajar con seguro de viaje?
Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?
Ahorra en tu viaje a Alemania
En Alemania hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Alemania
Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Alemania
En Alemania hay varios aeropuertos internacionales, ideal para hacer una ruta entre dos destinos. Mira aquí tu vuelo a Munich
Para moverte por Alemania lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Alemania
Aventurera y curiosa incansable. Amo la escritura y siempre sueño con el próximo viaje. En mis posts te llevo a mis destinos favoritos para inspirarte y facilitarte tu viaje