castillo neuchswanstein

El castillo del rey loco: Visita a Neuchswanstein

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

No os engañaremos, cuando decidimos recorrer el Sur de Alemania, la principal motivación era el castillo del rey loco. Aunque su nombre oficial es Castillo de Neuchswanstein, tiene varios sobrenombres más, el Castillo Disney o el Castillo de Munich. Dicen que el Sr. Walt se inspiró en este bello castillo para su obra maestra “La Bella Durmiente”.  La historia del rey loco, Luis II, es muy interesante y fue gracias a su excentricidad que hoy este es uno de los monumentos más visitados de Alemania, además de Patrimonio de la Humanidad.

castillo del rey loco

Castillos de Baviera

En la región de Baviera encontramos los castillos del rey loco. A una hora de Munich aproximadamente en coche, también se puede acceder en transporte público. El conjunto de estos castillos del rey loco son una atracción en sí misma en esta zona de Alemania. Hablamos del castillo de Neuchswanstein (el más famoso), el de Hohenschwangau y otros que no visitamos. La historia de Luis II de Baviera es la de un apasionado del arte y la belleza. Fue esta pasión la que le granjeó el apodo de “Rey loco” puesto que estaba en las nubes que en la tierra.

Castillo de Neuchswanstein

Al poco tiempo de coronarse rey, mandó construir el que hoy en día es el Castillo Neuchswanstein. Un palacio de estilo medieval y fantasioso que no seguía los patrones de la arquitectura del momento, el s. XIX. La localidad más cercana es Fussen que está a escasos kilómetros de Austria, de hecho esa noche nosotros dormimos en el Tirol, Austria. Así que os podéis imaginar que el entorno que envuelve a este castillo es de infarto, los Alpes Bávaros. No sólo eso, sino que la propia construcción del castillo es sobre un desfiladero, algo que hace que parezca imposible que exista este castillo y aun lo dota de más simbología de fantasía.

castillo de neuchswanstein

Sólo os podemos hablar del exterior, ya que no realizamos la visita al interior del castillo puesto que nos dijeron que no merecía la pena y como íbamos ajustados de tiempo, nos fiamos ciegamente. Pero sí que os podemos hablar de los dos mejores lugares desde donde admirar el precioso castillo de Disney. Aunque avisamos que para llegar hasta aquí, a pie, deberéis preparar unos 50 minutos de subida. Se puede llegar también en bus, pero no tiene tanta gracia, no?

Marienbrücke

Se trata de un puente colgante desde donde todo el mundo intenta conseguir la mejor foto del castillo. Si vais por la mañana a primera hora es mucho mejor porque evitaréis los grandes grupos. Aunque debéis prepararos para una posible niebla muy densa, eso sí, se disipa con cierta rapidez, así con la misma con la que se vuelve a nublar, así que paciencia.

puente de marienbrucke

Mirador en la montaña

Si cruzamos del todo el puente Marienbrücke, llegamos a un pequeño camino de tierra. Si lo seguimos durante unos 5 minutos, estaremos el mirador perfecto. Mucho menos conocido y mucho menos masificado, aquí sí que podremos deleitarnos con la vista increíbles del castillo. Además sin barandillas de por medio.

mirador castillo del rey loco

Castillo de Hohenschwangau

Este era el castillo de Maximiliano, el padre del “rey loco”, y que se sitúa a sólo 2 km. del que mandó construir él. Actualmente este es el castillo más cercano a la taquilla donde comprar las entradas del castillo del rey loco. Tuvimos un problema con el tiempo y eso nos hizo perder mucho tiempo, así que sacrificamos la visita al Castillo de Hohenschwangau.

Castillo rey loco: entradas

Podemos adquirir una entrada combinada para visitar ambos castillos, o cada uno de ellos de forma separada. Las visitas son a una hora determinada y en grupo, por lo que os recomendamos que llevéis las entradas compradas con antelación.

reservar entradas castillo del rey loco

Horarios de taquillas y visitas

  • Horario taquilla (de 24 marzo a 15 octubre): de 7:30 a 17 horas
  • Horario taquilla (de 16 octubre a 23 marzo): de 8:30 a 15 horas
  • Horario castillo (de 24 marzo a 15 octubre): de 9 a 18 horas
  • Horatio castillo (de 16 octubre a 23 marzo): de 10 a 16 horas

Precios

La entrada individual al castillo cuesta 13 Euros y para los menores de edad es gratuita.

Para reservar con antelación haz click aquí. Ten en cuenta que si tienes previsto la visita el día 20, sólo podrías reservar con antelación hasta el día 18 a las 3 de la tarde.

Las entradas combinadas son estas:

  • Kings Ticket: Castillo Neuchswanstein y Castillo Hohenschwangau (23 Euros)
  • Prince Ticket: Castillo Neuchswanstein y Museo de los reyes bávaros (20 Euros)
  • Wittelsback Ticket: Castillo Hohenschwangau y Museo de los reyes bávaros (22 Euros)
  • Swan Ticket: Los tres monumentos (31,50 Euros)

En todos los casos el ahorro es de entre 1,50 y 2 Euros.

mapa de la zona de los castillos del rey loco

No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.

Seguros IATI

en tu viaje a Alemania

En Alemania hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Alemania

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Alemania

En Alemania hay varios aeropuertos internacionales, ideal para hacer una ruta entre dos destinos. Mira aquí tu vuelo a Munich

Para moverte por Alemania lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Alemania

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.