Qué ver en Mallorca en 4 días: Ruta por el norte y sur de Mallorca

(Total: 2 | Media: 5)

¡Visitar Mallorca debería ser obligatorio al menos una vez en la vida! un paraíso al alcance de todos los bolsillos al que se puede llegar tanto en avión como en barco desde la península. La isla de Mallorca es, sin duda, uno de los destinos más completos que tenemos en España, si no nos crees, tan sólo tienes que descubrir nuestra selección de los lugares más imprescindibles que ver en Mallorca para darte cuenta. Desde ciudades y pueblos con mucho encanto hasta playas paradisíacas, paisajes de infarto y una gastronomía de lujo. Te invitamos a visitar Mallorca con nosotros y luego planear tu propio viaje Mallorca en 4 días, el mínimo que necesitarás para recorrer lo mejor de la isla.

Ya te contamos en este otro post sobre planes para conocer el interior de Mallorca, hoy seguimos ampliando información sobre qué ver en la isla de Mallorca.

que ver en mallorca
Qué ver en Mallorca en 4 días

En este mapa de Mallorca hemos marcado todos los lugares que ver en la isla de Mallorca de los que hablamos en este post. Por supuesto, hay mucho más que ver en Mallorca y todo dependerá del número de días que puedas pasar en la isla, así como de tus preferencias. Te recomendamos que dediques al menos 4 días en Mallorca para poder disfrutar de todos estos lugares. A diferencia de las otras islas baleares en Mallorca no sólo podrás disfrutar de playas y calas espectaculares, sino también de muchos pueblos con encanto, especialmente en el norte de Mallorca.

1. Palma de Mallorca, la capital mallorquina

No se puede comenzar una selección con los imprescindibles que visitar en Mallorca que no sea con su capital, Palma. Es cierto que muchos llegamos esperando con ilusión las excepcionales y paradisíacas playas de Mallorca, pero sería un pecado no visitar Palma de Mallorca. Se trata de una ciudad con un encanto único, y con muchos lugares interesantes que conocer, como la impresionante Catedral de Mallorca. Sin embargo, hay mucho más, el casco histórico está repleto de atractivos e historia, ya que esta ciudad es un crisol de culturas y cuenta con mucho pasado a sus espaldas.

palma de mallorca
Catedral de Palma

Estos son los lugares que ver en Palma de Mallorca que no puedes obviar, anque tu principal motivo para venir a la isla sean las playas:

  • Catedral de Mallorca
  • Castillo de Bellver
  • Barrio judío en el casco histórico
  • Palacio Real de la Almudaina
  • Paseo Marítimo
  • Mercado de Santa Catalina

2. Valldemossa, de lo más bonito que ver en Mallorca

No sabemos si Valldemossa es el pueblo más bonito del mundo, como dijo el mismísimo Frederic Chopin que, evidentemente, se enamoró de este rincón mallorquín. Pero sí podemos afirmar que es uno de los lugares más bonitos que ver en Mallorca. Uno de sus grandes atractivos es la poca gente que llega hasta este pueblo del interior de la isla ubicado en la Serra de la Tramuntana, aunque en verano ese número aumenta, por lo que merece la pena madrugar para recorrer con calma sus estrechas y adoquinadas callejuelas.

valldemossa
Calles de Valldemossa

A sólo 17 km. de la capital, encontrarás este pueblo de aspecto medieval y en un entorno absolutamente fantástico. Sus calles empedradas y su tranquilidad son el mayor reclamo para animarte a conocer el interior de la isla. Hay otros pueblos que se ubican en la Serra de Tramuntana, como Deià o Fornalutx, pero es Valldemossa el que atrae a más visitantes por su belleza. Lo más recomendable es pasear y dejarse llevar por el propio encanto del pueblo, pero hay algunos lugares que merecen la pena ser visitados, como la Real Cartuja de Valldemossa o el Museo de Frederic Chopin.

3. Sóller, de lo más famoso en Mallorca que ver

Continuamos con otro de los pueblos que ver en Mallorca, Sóller es bastante conocido y visitado, aunque no por ello menos bonito que Valldemossa. También ubicado en el interior de la isla balear y con un estilo medieval similar es, sin embargo, famoso por su peculiar antiguo tranvía eléctrico de color naranja que lleva hasta el Puerto de Sóller y hasta Palma en un trayecto increíble por la Serra de la Tramuntana.

que visitar en mallorca
Tranvía de Sóller

Lo mejor de esta localidad es precisamente que la podemos dividir en su parte interior y con este encanto y calles pintorescas que todos reconocemos, y por otro lado en la parte del puerto. Aquí podremos degustar platos tradicionales marineros con un ambiente espectacular frente al mar.

4. Pollença, otro pueblo con encanto que visitar en Mallorca

Hablamos ahora del último de los pueblos con encanto de Mallorca que te proponemos visitar, aun sabiendo que hay muchos más, por supuesto. Pollença conserva un precioso casco histórico donde, de nuevo, la mejor recomendación es perderse entre sus calles empedradas, entrar en todas las pastelerías y cafeterías y deleitarte de un encanto rural y tranquilo que a veces es difícil encontrar en otros lugares de Mallorca.

pollensa mallorca
Camí del Calvari en Pollença

5. Coves del Drach, un espectáculo de la naturaleza

Si hasta ahora nos hemos centrado en las joyas arquitectónicas de Mallorca, llega el momento de enfocarnos en la abrumadora naturaleza de la isla, y nada mejor que comenzar con uno de sus lugares más turísticos y conocidos, las Coves del Drach. Se trata de una serie de cuevas formadas por la erosión de millones de años y que albergan un lago en su interior, el Lago Martel, uno de los más grandes en todo el mundo de estas características.

Coves de Drach

Es una de las mayores atracciones turísticas que ver en Mallorca y muy recomendable hacer un recorrido por su interior, deleitarse con el espectáculo musical y de luces en las mismísimas cuevas y maravillarse con las formaciones de estalactitas y estalacmitas.

6. Cala Mondragó, nuestra playa favorita

Evidentemente el número de playas y calas en la isla más grande de las Baleares es inmenso. Pero si tuviéramos que escoger sólo una, sería sin duda la Cala Mondragó ubicada dentro del Parque Natural de Mondragó. Se trata de un espacio protegido que aúna unas calas de aguas turquesas y arena blanca con un frondoso bosque.

Cala Mondragó

Además de la coqueta playa donde te podrás relajar y evadir de todo en un paraje increíble, en este parque natural puedes hacer varias rutas de senderismo y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

7. Cabo Formentor, el mejor atardecer que ver en Mallorca

Mallorca es una isla y, como tal, es fácil encontrar acantilados que terminan en el mar creando un paisaje de postal. Eso sucede en el Cabo Formentor, ubicado en uno de los extremos de la isla que termina en península. A poca distancia de Pollença pero a través de una serpenteante carretera, llegarás hasta este península que destaca por sus numerosos miradores desde donde admirar uno de los atardeceres más mágicos que ver en la isla de Mallorca.

cabo de formentor
Vistas desde el Faro de Formentor

Por otro lado, puedes pasar una de tus jornadas en la Playa de Formentor, que junto con la Cala Mondragó, fue una de nuestras favoritas por el color de sus aguas y la cantidad de sombras que hay donde cobijarse bajo los pinos que pueblan la zona.

Playa de Formentor
Aguas cristalinas en Mallorca

8. La Serra de Tramuntana

Sí, sabemos que Mallorca es una isla y que las reinas aquí son las playas y calas que inundan toda la costa de la isla. Sin embargo, la Serra de la Tramuntana es uno de los lugares más cautivadores de esta isla y una magnífica oportunidad para los amantes de los trekking de disfrutar de otra forma de esta isla mediterránea. Hay una gran cantidad de posibles rutas de senderismo que escoger y todas ellas tienen algo en común, las magníficas vistas que te ofrecen de la isla.

serra de tramuntana mallorca
Sa Calobra y Torrent de Pareis

De hecho, la Serra de la Tramuntana es una vasta cordillera declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que recorre la costa desde las alturas alrededor de unos 90 km. Como has ido viendo, aquí se esconden además algunos de los pueblos con más encanto que ver en Mallorca, por lo que es un plan perfecto decidirse por un trekking que te lleve por las diferentes poblaciones que habitan la sierra. Uno de los lugares más impresionantes de la Serra de la Tramuntana es Sa Salobra y, especialmente Torrent de Pareis, una zona espectacular a la que se puede acceder solo a través de una carretera de curvas durante aproximadamente una hora de trayecto.

9. Haz una excursión a la Isla de Cabrera

Incluimos nuestra selección de los lugares más impresionantes que visitar en Mallorca con la isla de Cabrera. Este archipiélago se encuentra a unos 10 km. de la costa mallorquina y es un espacio protegido que alberga el Parque Nacional de Cabrera. Si buscas un lugar auténtico y salvaje, no debes perderte esta excursión a este paraje virgen en medio del mediterráneo.

Uno de los aspectos más importantes por los que decidirse a visitar Cabrera es porque este es el espacio con mayor diversidad de peces que existe en el Mar Mediterráneo. Algo que convierten a esta isla en uno de los lugares favoritos donde realizar algunas actividades como el snorkel o el buceo, sobre todo en la Cueva Azul, un increíble enclave natural donde bañarte en sus aguas cristalinas.

10. Degustar Mallorca

Nuestra última recomendación no sólo engloba a la vista sino también al paladar y es que en Mallorca la gastronomía es deliciosa. Indudablemente la ensaimada es el postre más famoso y que más se ha exportado y es que es imposible que la pruebes y no te guste. Así que, por favor, no te marches de Mallorca sin haber degustado no una sino unas cuantas ensaimadas, que hay de muchos sabores, aunque la tradicional es la que viene rellena de cabello de ángel.

ensaimada de mallorca
Ensaimada de Mallorca

Por supuesto hay mucho más, como la sobrasada, las cocas o los arroces, sin desmerecer un buen plato de marisco o pescado que, como buena isla, está repleta de platos marineros deliciosos.

Más sobre las Islas Baleares

Además de Mallorca, podrás encontrar otra información sobre las islas de Baleares de las que hemos escrito y que nos parece interesante para la confección de tu viaje.

DIARIO DE VIAJE DE ESPAÑA
Encuentra toda la info
Ahorra en tu viaje
Suscríbete a nuestra Newsletter

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba