Las playas de Milos que no te puedes perder

(Total: 1 | Media: 5)

Milos es una de las islas del archipiélago de las Cícladas que más está creciendo en lo referente al turismo en los últimos años. Lugares como Santorini o Mykonos son destinos más que reconocidos en Grecia, pero quizá necesites un poco de ayuda para saber que ver en Milos. Como buena isla, las playas son uno de los puntos fuertes, así que te vamos a proponer las 10 mejores playas de Milos para que te hagas una idea de sus maravillosas costas.

Las 10 mejores playas de Milos

Es muy difícil hacer una lista de playas en una isla paradisíaca como Milos en Grecia. Nosotros hemos elegido las 10 que más nos gustaron para que te hagas una idea de lo bonito que es este lugar. Tienes dos opciones de ver estas playas, hacerlo por tierra, te recomendamos alquilar un coche, o hacer un crucero alrededor de la isla parando en lugares de ensueño en pleno mar. Para que puedas orientare, a continuación te dejamos un mapa con todas las localizaciones.

1. Papafragas

Nuestra primera recomendación se trata de Papafragas, una pequeña cala que parece esculpida en piedra. Llegar a ella no es fácil, pero con un poco de pericia no deberías tener ningún problema. Tendrás que dejar tu vehículo en el parking habilitado para ello y desde allí bajar a la arena por la roca. Recuerda llevar calzado adecuado para caminar por la roca, quizá llevar chanclas pueda ser un poco peligroso. Una vez llegas a tu destino podrás disfrutar de una bonita playa con unas columnas de piedras rodeándola.

Vistas de la playa de Papafagas la primera en el top 10 de playas de Milos
Papafraga es una de las mejores playas de Milos

2. Firopotamos

Esta es una playa que bien podría aparecer en cualquier postal representando la esencia de Grecia. Casitas de pescadores con portones azules, iglesias ortodoxas con sus cúpulas, y las aguas más azules que el cielo. Esta es de las playas con acceso más sencillo por lo que suele ser de las primeras que se llenan. Tiene un parking muy cerca donde dejar tu coche.

iglesia y pueblo justo en la orilla de la playa de firopotamos
Idílica playa de Firopotamos

3. Sarakiniko

El buque insignia de Milos es Sarakiniko. El paisaje que envuelve estas decenas de pequeñas calitas te transportarán a otro planeta. Concretamente da la sensación de que hayamos montado en un cohete con destino a la luna. Estas calas que más bien son agujeros en la blanca piedra te permitirá tener tu trocito privado de Sarakiniko.

Estas rocas volcánicas erosionadas por el paso del tiempo son ademas de un bonito escenario, un foco de calor al que mejor te enfrentes bien hidratado. Pasear por aquí nos recordó a momentos pasados en los que recorrimos algunos de los desiertos del planeta. Es paradójico como en un lugar con tanta agua se puede pasar tanta calor. En esta playa también se suele hacer una parada si haces el tour de un día alrededor de Milos.

Sarakiniko es un conjunto de pequeñas calas entre las blancas piedras
Sarakiniko es una de las playas más originales de Milos

4. Alogomandra

Si hablamos de playas de fácil acceso no podemos olvidarnos de Alogomadra. Con el parking muy cerca, es una playa bastante original escapada en una cueva que puede servirte incluso de parasol. La playa no es demasiado ancha pero bastante alargada.

5. Firiplaka

Una de las playas más grandes de la isla es también una de las más concurridas. Pese a la fama que la precede, no dudamos de su belleza, es la playa que menos nos impresionó. Quizá nosotros buscábamos algo más apartado y privado. El acceso a la playa es muy sencillo.

El mar Egeo baña algunas de sus mejores playas en Milos
Firiplaka lo que puedes encontrar en Milos de playas

6. Voudia Beach

En la parte este de la isla se encuentra esta playa que tiene un encanto especial. Puedes llegar fácilmente a ella dejando el vehículo en el cercano parking. No es una playa demasiado concurrida, esto hace que tenga un encanto especial de isla desierta. Con un poco de suerte serás la única persona de la bahía, eso quiere decir que tampoco hay ninguna instalación ni servicio. Por unas horas sentirás que tienes el mar Egeo a tu disposición.

7. Paliorema

Pailorema se convirtió en una de nuestras playas favoritas de toda la isla. Este favoritismo no tiene nada que ver con el color y la claridad de las aguas que nos parecieron de otro mundo en toda la isla, lo que marca la diferencia es su ubicación. Se encuentra cerca de una mina de azufre abandonada a mediados del s. XX que le da un carácter único en todo el mundo. Una recomendación que te hacemos es que si quieres llegar a este recóndito lugar al alquilar el coche te hagas con uno que soporte caminos complicados o directamente alquiles un quad.La mina de azufre es uno de los puntos destacados de Paliorema en Milos Grecia

8. Tsigrado

Siendo una de las playas más increíbles de la isla, es también la más complicada de acceder. Tendrás que bajar por la un abertura en la roca con escaleras de madera y cuerdas. Dicen que lo bueno cuesta conseguir, pues sin duda esto es un buen ejemplo. Si no quieres arriesgar tanto tienes la opción de llegar a esta cala en una excursión en kayak.

Milos es una de las islas que mejores playas tiene en grecia
Vistas de la playa de Tsigrado

9. Klefliko

Hemos incluido Klefliko pese a que no es una playa física por ser uno de los lugares más idílicos en los que hemos estado. Para llegar allí tendrás que hacerlo en una excursión en crucero algo que recomendamos a toda costa porque es una experiencia única muy difícil de repetir en cualquier otro lugar. En la excursión harás varias paradas para que puedas nadar en las turquesas aguas que rodean la isla. Una de estas paradas es Klefliko, un trocito del Egeo entre blancas formaciones rocosas. Realmente solo por esto ya nos mereció la pena la excursión.

una de las mejores formas de ver las playas de Milos es con un barco
Vistas de Kleftiko desde el barco

10. Ammoudaraki Beach

Nuestra última recomendación es la playa más alejada de la isla. Situada al oeste de la isla, Ammoudaraki Beach es una playa de fácil accesibilidad pero con poca infraestructura. Lo bueno de estar tan alejada es que suele ser tranquila y no encontrarás mucha gente. Vistas las mejores playas, es el momento de que visites los mejores pueblos de Milos.

Más sobre Grecia

Somos unos auténticos apasionados de Grecia. Así que en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de prácticamente todos los rincones de Grecia. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien de uno de nuestros lugares favoritos.

Seguro de viaje en Europa

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si vas a viajar por Europa y resides en el espacio Schengen debes tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea no es suficiente, no incluye cosas tan importantes como una repatriación ni la vuelta a tu domicilio tras el tratamiento o el viaje de un familiar para que te vaya contigo.

Seguro para la zona Schengen

Si viajas al espacio Schengen y no eres residente, debes saber que es obligatorio tener un seguro médico de viaje, por lo tanto esta sección te interesa. Entre los requisitos de este seguro debes tener cubierto al menos una cantidad de 30.000 Euros (la de MONDO cubre un mínimo de 100.000 Euros), y tener una vigencia de toda la estancia en el espacio Schengen. En este post puedes leer más sobre el Visado Schengen. Para acceder a este seguro con nuestro descuento sólo debes pinchar en la imagen de más abajo, rellenar el campo con tu país de residencia y en destino buscar esta opción: «Toda Europa», en el caso de viajar por más de un país dentro del espacio Schengen, o tan sólo el país si se trata de uno sólo. El descuento se aplica directamente al pinchar desde la imagen.

Si haces click sobre la imagen podrás comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras. Además ¡te llevas un 5% de descuento directo por ser lector nuestro!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro: El Mejor Seguro de viaje y ¿por qué viajar asegurado?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

TE AYUDAMOS A AHORRAR EN TU VIAJE POR GRECIA

En Grecia hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours en Grecia.

Nosotros escogimos varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones de alojamiento en Grecia.

En Grecia hay varios aeropuertos internacionales, ideal para hacer una ruta entre dos destinos. Mira aquí tu vuelo a Grecia.

Para moverte por Grecia lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Grecia.

DIARIO DE VIAJE GRECIA
Encuentra toda la info
Ahorra en tu viaje
Suscríbete a nuestra Newsletter

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba