12 cosas que ver en Santorini en 2 días y consejos

(Total: 2 | Media: 5)

Santorini es la mítica isla griega, la que todo el mundo tiene en mente cuando piensa en las Islas de Grecia. No es casualidad que la incluyéramos en nuestro viaje a las Islas Griegas porque, sin duda, tiene algo muy especial. La verdad es que hay mucho que ver en Santorini, más de lo que pensábamos, y en este post te vamos a contar lo que, para nosotros, es imprescindible que conozcas durante tu estancia en la isla. Te incluimos un mapa con los 12 lugares imprescindibles que ver en Santorini, así como una serie de consejos que te vendrán genial para organizar tu viaje a la isla.

Que ver en Santorini
Qué ver en Santorini en 2 días

Si no sabes dónde está Santorini, echa un vistazo a este mapa donde además incluimos todas nuestras propuestas que ver en Santorini. Esta isla está en el archipiélago de las Cícladas en el centro del mar Egeo y Santorini, concretamente, está al sur de éste, siendo la más cercana a la isla de Creta.

Cómo ir a Santorini

Ahora que ya te has situado, vamos a hablar sobre cómo llegar a Santorini, ya que tienes varias formas de hacerlo:

  • En avión: El método más rápido y cómodo es en vuelo directo desde Atenas e incluso otras ciudades internacionales como Barcelona o Milán.
  • En Ferry: Esta forma para llegar a Santorini es la más común y económica. Si estás viajando por las islas griegas lo más seguro es que acabes llegando a Santorini en Ferry desde alguna de sus islas vecinas, nosotros lo hicimos desde Naxos.
  • A bordo de un crucero: Santorini es una de las paradas habituales de muchos cruceros que surcan el Mediterráneo o las Islas Griegas. Lo malo de este método es que pasarás muy poco tiempo en Santorini, así que aprovecha al máximo tus horas.
Cómo llegar a Santorini
Puerto de Santorini

Cómo ir del puerto a Santorini

Lo que sí debes saber es que el puerto no tiene un acceso fácil a cualquiera de las ciudades de la isla. Deberás tomar un autobús, la opción más económica, hasta Fira (no hay otra opción) y desde esta ciudad -que es la capital-, hasta tu destino, que en nuestro caso era Oia. Los autobuses suelen coincidir con los horarios de los Ferries, pero te recomendamos que acudas con tiempo, tanto para salir del puerto como para llegar a él, puesto que hay mucha gente interesada y los autobuses se llenan pronto.

autobuses en santorini
Estación de autobuses en Fira

El precio del billete hasta Fira es de 2 Euros y tendrás que comprar otro hasta tu destino. Por supuesto, también hay otras opciones de transfer pero no son tan económicas, o recoger tu coche de alquiler en el puerto mismo si quieres usarlo para recorrer la isla, punto que abordaremos más adelante.

Cuándo es la mejor época para viajar a Santorini

Pregunta complicada la que tenemos aquí, ya que hay muchas respuestas posibles dependiendo de lo que estés buscando. Por un lado, lo primero que te diríamos es que visitar Santorini, o cualquiera de las islas griegas, en verano es la mejor opción por su envidiable clima, las playas y los cielos despejados, entre otras cosas. Pero esto tiene una contrapartida, y es que todo el mundo piensa lo mismo y además es temporada alta en cruceros y en todos los sentidos. Sí, Santorini es una -sino la que más- isla muy turística y se llena masivamente de visitantes.

Santorini Grecia
Santorini en Septiembre

Si puedes, y quieres, evitar las aglomeraciones pero sigues queriendo disfrutar del buen clima puedes probar desde Mayo a Junio o desde Septiembre a Octubre. Lo más importante en este sentido es que evites a toda costa los meses de Julio y Agosto. No sólo por la cantidad de gente, sino por los precios que, ya de por sí, son abusivos en esta isla en cualquier otra época del año, pero en estos meses aun más, sobre todo el alojamiento.

Cuántos días son recomendables para visitar Santorini

Aunque no lo parezca, porque lo que más se conoce de Santorini es Oia y sus cúpulas azules, hay mucho que ver en Santorini, por lo que te recomendamos que dediques un mínimo de dos días completos y, si puede ser, la mejor opción es pasar al menos 3 días en la isla. Para que tengas una referencia, en este post te vamos a hablar de lo que nosotros hicimos durmiendo en la isla 3 noches y contando con dos días completos, una tarde y una mañana, es decir casi 3 días completos.

Ruta día a día en Santorini

  • Primer día (tarde): Llegamos por la tarde justo después de la hora de comer y usamos mucho tiempo en llegar desde el puerto hasta Oia. La tarde la dedicamos a pasear por la bonita Oia ya que nuestro alojamiento estaba aquí.
  • Segundo Día: Hicimos los trekkings desde Oia a Fira y el de Skaros Rock. Como el destino final del trekking era Fira, aprovechamos ese día para visitarla. Por la tarde, fuimos de nuevo a recorrer Oia en más profundidad y a contemplar el famoso atardecer, ¡no te cansarás!
  • Tercer día: Alquilamos un coche para movernos por las zonas más alejadas de la isla y visitamos las playas de Santorini, los pueblos de interior y Akrotiri y Lost Atlantis Experience.
  • Cuarto día (mañana): Dispusimos de unas horas por la mañana para pasear por Oia, esta vez madrugando mucho para hacer bonitas fotografías de la preciosa Oia. El resto del tiempo lo usamos para llegar al puerto, fuimos con bastante antelación puesto que desconocíamos si habría suficientes autobuses.
Vistas de Oia
Vista del Passagio en Oia Santorini

Dónde alojarte en Santorini

Sin lugar a dudas, bajo nuestro punto de vista, Oia es el mejor lugar donde te puedes alojar en Santorini. Como siempre, todo dependerá de tus gustos y de lo que tengas pensado hacer en la isla. Nosotros te aseguramos que Oia es el lugar más espectacular y fotogénico de Santorini y de verdad que te va a costar mucho salir de ahí. Como suele haber mucha gente, la jugada maestra es alojarte en Oia para poder madrugar y estar ya ahí mismo sin necesidad de buscarte la vida con el transporte o tener que alquilar un coche para toda tu estancia. En realidad, solo lo necesitarás para recorrer las zonas más alejadas de Oia y Fira, con un día te será más que suficiente.

Recomendación personal

Es por eso que nuestra recomendación es Oia, sé que habrás oído lo prohibitivos que son los alojamientos en esa ciudad, la más cara de Santorini, pero si usas nuestros consejos o nuestra recomendación de alojamiento, vas a ver que merece la pena. Como te comentábamos, nuestra elección fue Maria’s Place, un Adults only con vistas espectaculares al mar, aunque no a la caldera. El alojamiento estaba a 10 minutos andando de las cúpulas más famosas, así que nos parece una opción inmejorable. Además tiene una preciosa piscina, la dueña es super amable y las casitas una monada con tu porche y una mini cocina, con microondas, nevera y fogones para ahorra en algo muy caro en Santorini también, la restauración.

Así que, como ves, nos alojamos en Oia sin ninguna envidia a los que estaban alojados en esas cuevas de lujo con vistas a la caldera…. bueno, ¡quizás un poco de envidia sí! Si tienes mucho dinero o quieres darte un capricho no lo descartes, porque tiene que ser una experiencia absolutamente brutal contemplar el alucinante atardecer desde tu propia piscina que sale de una cueva… pero vale lo suyo, eh? Aunque siempre puedes encontrar algún chollo claro. Nosotros te recomendamos esta que es chulísima y está más asequible, al menos para una noche de tener la experiencia.

islas griegas alojamiento
Alojamientos exclusivos en Oia

Cómo moverte en Santorini

Ya lo hemos mencionado antes, pero vamos a resumir las opciones que tienes en base a nuestra experiencia:

  • Alquilar un coche: Es la opción más cómoda, pero como te hemos comentado, no necesitas alquilarlo para toda tu estancia, sino para uno o dos días como máximo. Si te animas puedes probar a alquilar un quad, sobre todo en temporada alta.
  • Moverte en transporte público: La red de autobuses en Santorini es muy amplia y puedes llegar a prácticamente todos los sitios, eso sí, siempre pasando por Fira. Si este va a ser tu método para moverte por la isla, lo más recomendable es que te alojes en Fira y que tengas mucha paciencia.
  • Contratar excursiones: Si no quieres, o no puedes, alquilar un coche y no tienes demasiado tiempo para gastarlo en el transporte público, tu mejor opción pasa por contratar excursiones. Aquí puedes consultar todas las posibilidades: Excursiones en Santorini en castellano
cómo moverse en Santorini
Santorini en coche

12 Cosas que hacer y que ver en Santorini

¿Qué ver en Santorini? La lista es muy larga pero vamos a intentar resumir lo más esencial en 12 puntos recomendados entre lugares que visitar y planes que hacer en Santorini. Donde más nos extenderemos es en las ciudades principales de Santorini, Oia y Fira, pero ¡no cometas el error de no recorrer el resto de la isla!

1. Oia, el lugar más famoso que visitar en Santorini

Es muy difícil determinar qué ver en Oia porque te diríamos que no hay ningún rincón despreciable. Pero vamos a intentar orientarte un poco para que no sucumbas al desamparo de no saber por dónde empezar. Lo primero que encontrarás es el denominado Passagio, que no es más que la calle principal y, casi diríamos, única por la que pasear por Oia. Verás que, siguiendo esta calle peatonal, llegarás a todos los lugares que ver en Oia.

que ver en Oia
Estampa típica de Oia

Cúpulas azules de Santorini

Las cúpulas azules son uno de los mayores reclamos que ver en Santorini, y en Oia están algunas de las más fotografiadas. Respecto a este tema no vamos a entrar en debate, tan sólo te diremos que la única posibilidad de hacer buenas fotos en las cúpulas es madrugando mucho o contratando a un fotógrafo profesional (verás que se anuncian en la ciudad) que debe tener permiso para acceder a todas las zonas privadas según lo que pudimos ver.

Santorini que ver
Una de las fotos más populares en Santorini

Lo cierto es que Oia es muy muy bonita pero tiene una segunda lectura, demasiado artificial. Aunque no se puede negar la belleza del lugar, también hay que apelar a la responsabilidad de haber construido semejante monstruo turístico que, a día de hoy, está empezando a ver sus efectos negativos. Siempre es un tema que genera mucha controversia y este no es el lugar para debatir sobre ello, aunque te hayamos dejado nuestra breve reflexión, sin solución claro.

Santorini Grecia
Vistas de Oia y la caldera

Otros lugares que ver en Oia

Hay muchos rincones desde donde tomar fotos impresionantes en Oia. Los fotogénicos molinos, la piscina de Lioyerma o la Librería Atlantis son solo algunos de los spots. Hay muchos lugares anónimos en los que merece la pena parar, admirar las vistas de la caldera y suspirar de emoción por encontrarte en un lugar tan fascinante, donde las leyendas y los mitos se entrelazan.

que ver en santorini
El famoso atardecer de Santorini

Atardecer en Oia Santorini

El atardecer desde el Castillo de Oia, mejor dicho las ruinas del castillo bizantino, se ha hecho famoso internacionalmente. Ver sumergirse al astro sol en el Egeo dejando un rastro rojizo en las oscuras aguas y un halo naranja sobre las fachadas blancas apelotonadas en la ladera de la montaña es, sin lugar a dudas, una de las imágenes más bonitas que ver en Santorini.

Atardecer en Oia
El famoso atardecer de Santorini

Si bien es cierto que hemos contemplado otros atardeceres en las Islas Griegas con mucho más encanto por admirarlos casi en soledad, aquí eso es imposible. Si quieres disfrutar con más tranquilidad del espectáculo debes acudir de una a dos horas antes del atardecer para poder “coger sitio” en primera línea sentado al borde de las ruinas del castillo, aun así, no estarás solo ni de lejos. ¿Merece la pena? Eso ya lo dejamos a tu elección.

Atardecer en Santorini
Vista parcial del atardecer desde el castillo de Oia en Santorini

Nosotros, en plena pandemia de Covid-19, decidimos no subir a las ruinas donde había una gran aglomeración muy poco responsable y lo vimos desde una de las calles entre dos casas donde nadie nos molestó, y aunque las vistas seguro que no eran las mismas, nos sentimos mucho más seguros.

¡NO TE VAYAS SIN SEGURO DE VIAJE!

2. Ammoudi Bay, bajo el pueblo de Oia

Ammoudi Bay está justo en la parte baja de Oia, por lo que tendrás que realizar un esfuerzo para llegar hasta aquí a pie. Hay unas escaleras que conectan la zona de arriba, donde pasarás la mayor parte del tiempo, con Ammoudi Bay, un lugar al que merece la pena bajar. Sin embargo, bajo ningún concepto utilices a los animales que encontrarás en las escaleras (burros y caballos) para subir desde aquí de nuevo a Oia. No hay excusa posible para que un animal tenga que cargar contigo y, consecuentemente, para su explotación. Si eres capaz de bajar a pie, debes ser capaz de subir por ti mismo.

que visitar en santorini
Un refrescante baño en las aguas de Santorini

Cuando estés en la bahía podrás disfrutarla de distintas maneras. Por un lado, este es un lugar genial para refrescarte del calor insoportable con el que suele deleitarnos Santorini. Las cristalinas aguas son una tentación demasiado fuerte para quedarte seco. Después de disfrutar de unas horitas refrescantes, podrás tomar asiento en una de las mesas de los restaurantes frente al mar que son lo más característico y el mejor lugar donde tener una velada de lo más romántica tomando un buen vino de Santorini y una deliciosa ración de pescado o marisco local.

Santorini Grecia
Restaurantes en Ammoudi Bay

3. Fira, la capital de la isla y centro neurálgico

Como dijimos, esta ciudad, también denominada Thira, es el centro de todo en Santorini, desde el autobús hasta los centros de alquiler de coche y excursiones o donde están la mayoría de hoteles, sobre todo mucho más económicos que en Oia. Verás que este es, con diferencia, el pueblo/ciudad más grande de Santorini, así como el lugar donde más tiendas encontrarás o establecimientos donde comer barato, como los típicos Fast Food.

que ver en Fira
Panorámica de Fira al termina el trekking desde Oia

Al llegar desde Oia caminando en el Trekking, podrás contemplar unas impresionantes vistas panorámicas de la caldera. Te darás cuenta que todas estas poblaciones están en lo alto de la isla, por lo que es innegable que las vistas son lo mejor de la isla. La catedral ortodoxa metropolitana de Fira es preciosa y muy grande, no olvides pasarte por allí, está al final de la calle principal, por lo que no tiene pérdida. Por otro lado, seguro que también te llama la atención otra iglesia de cúpula blanca con toques azules y una torre increíble, es la Iglesia católica de San Juan Bautista.

Fira Santorini
Catedral ortodoxa metropolitana de Fira

4. Pyrgos, el pueblo tradicional más bonito que ver en Santorini

La iglesia Agia Theodosia de Pyrgos no se me quita de la cabeza, me pareció un lugar tan increíble que ese campanario con 6 campanas habita mis sueños. En serio, Pyrgos es una pasada, aunque lo más triste es que no parece Santorini.

pueblos tradicionales de Santorini
La preciosa iglesia de Pyrgos

Quizás sea algo contradictorio lo que digo, pero me refiero a que se parece más a los pueblos tradicionales de las otras islas cícladas que han mantenido su autenticidad. Fue capital de Santorini hasta el año 1800 y ha pasado algo desapercibida durante los últimos años de auge turístico, por lo que es uno de los lugares más especiales que ver en Santorini.

Pueblos de Santorini
El pueblo tradicional de Santorini

5. Megalochori, una Santorini lejos del turismo

En la línea de Pyrgos este es el otro pueblo de Santorini más tradicional. Gracias a sus pintorescas calles, al ritmo tan lento y poco turístico que impera, así como algunos de los rincones más fotogénicos de Santorini más allá de las cúpulas azules, Megalochori cuyo nombre me parece mega curioso es uno de los lugares que no te puedes perder en una ruta por Santorini lejos de los recorridos turísticos.

Pueblos de interior en Santorini
Uno de los lugares más tranquilos de Santorini

Hay un lugar en concreto que nos encandiló y es una especie de puerta de entrada en forma de arco y que también funciona como campanario que te permite adentrarte en el casco antiguo del pueblo. Te animamos a callejear y a no perderte esta joya escondida que visitar en Santorini.

que ver en Santorini
Precioso rincón en Megalochori

6. Las playas de Santorini que no te puedes perder

Vaya por delante que Santorini no es la mejor isla griega para disfrutar de las playas, para eso están mucho mejor las Playas de Milos (próximamente) o las Playas de Naxos (próximamente). Sin embargo, si eres un playero o playera de corazón, seguro que querrás bañarte en el Egeo que baña Santorini. En este caso te vamos a recomendar las playas de Santorini que consideramos mejores, nosotros visitamos una de cada “color” y nos quedamos con la roja de todas todas.

Playas de Santorini
Playa Roja, la más famosa de Santorini
  • Red Beach: Esta es la playa más famosa de Santorini y el color no es por sus aguas sino por las rocas del acantilado. ¡Es realmente bonita! Sin duda, son las playas rojas de Santorini las más fotogénicas.
  • Vlychada Beach: Otra de las playas más bonitas y vírgenes, con los acantilados de color blanco, por lo que es una de las playas blancas de Santorini. Como siempre, la arena de la playa es negra ya que se trata de una isla de origen volcánico, no lo olvides.
  • Perissa Beach: La más concurrida de Santorini por su fácil acceso, además es enorme y muy bonita. Esta es considerada una de las playas negras de Santorini.
Playas blancas Santorini
Una de las playas blancas de Santorini

Como ves, te hemos propuesto una playa de cada color, ya que en Santorini hay muchos minerales que han generado que la mayoría de sus paisajes sean con estos colores: negro, rojo y blanco.

Playas negras Santorini
Perissa es una de las playas más frecuentadas

7. Un plan diferente que hacer en Santorini: Trekking de Oia a Fira (o a la inversa)

Si has llegado hasta Santorini, deja que te recomendemos uno de los mejores planes que hacer en Santorini, el Trekking de 10 km. que te lleva de Oia a Fira o viceversa.

Trekking en Santorini
Estas vistas te acompañarán todo el trekking

Lo primero que te vamos a contar es sobre su dificultad y tiempo de dedicación. Como hemos comentado, se trata de una distancia de aproximadamente unos 10 km. entre las dos poblaciones más importantes que ver en Santorini. La mayoría de gente recomienda realizar el trayecto desde Fira hasta Oia porque la dificultad es inferior, ahora bien, nosotros lo iniciamos en Oia por cuestiones prácticas, nuestro alojamiento estaba allí y nos parecía una tontería recorrer en bus el trayecto para iniciar en Fira. ¿Es muy distinto el nivel de dificultad? Creemos que no, tan sólo hay un tramo de escaleras que, si lo haces desde Oia es algo más dificultoso porque te pilla en subida. Pero aparte de eso, las diferencias son mínimas, nosotros primamos la practicidad y aprovechamiento del tiempo por encima de todo, pero esto es claramente una opinión personal.

Trekking Oia Fira
Tramo de escaleras en el Trekking de Oia a Fira

Algunos consejos para hacer el trekking

Respecto a cuándo es más conveniente realizar este trekking, te recomendamos hacerlo al amanecer por varios motivos. El primero es obvio, evitar las peores horas de sol y calor, el segundo… evitar el máximo número de personas en este trayecto. Nosotros lo iniciamos a esa hora y hacia mitad del recorrido, cuando nos íbamos acercando a Fira, empezamos a encontrar bastante gente y mucho runner. Imaginamos que al atardecer será peor por los dos motivos, aunque seguro que las vistas son más impresionantes, sobre todo si lo haces desde Fira hasta Oia.

rutas de senderismo Santorini
Una de las paradas más bonitas del Trekking

Por el camino pasarás por Imerovigli y Firostefani, otras dos poblaciones aparte del origen y final (Oia y Fira). Tardarás un mínimo de 3 horas y un máximo de lo que quieras dependiendo del número de veces que te pares a contemplar las increíbles vistas panorámicas de la isla y las iglesias que te irán acompañando por todo el trayecto. Por supuesto, lleva agua y calzado cómodo, porque aunque hay un sendero estás paseando por la montaña y terreno diverso.

montañas de Santorini
Sendero por las montañas de Santorini

8. Imerovigli y el Trekking de Skaros Rock

Este pueblo es otro de los lugares más aclamados de Santorini que ver, principalmente porque encontrarás unos alojamientos espectaculares y algo más económicos que en Oia. Claro, no es la misma ubicación, pero las vistas a la caldera son también increíbles, es sin duda un sitio que no nos habría importado establecer como nuestra base. En cierto modo, se parece a una Oia mucho más pequeña, pero lo más interesante que hacer en Imerovigli es el trekking a Skaros Rock.

Imerovigli Santorini
Otro de los pueblos bonitos de Santorini

Si quieres hacer estre trekking conjuntamente como el anterior -esto es lo que hicimos nosotros- debes saber que deberás añadir una hora más aproximadamente a tu hora de llegada prevista a Oia o Fira. En este sentido, aquí la bajada (y posterior subida) es mucho más pronunciada y, bajo nuestro punto de vista, este trekking requiere algo más de dificultad a pesar de ser muchísimo más corto.

trekking Skaros Rock
La impresionante Skaros Rock

9. Iglesia Theoskepasti, el lugar más impresionante que ver en Santorini

El motivo principal por el que te animamos a hacer este trekking es para ver uno de los lugares más impresionantes que nosotros hemos visto en el mundo. La iglesia Theoskepasti no es una iglesia de cúpula azul más, es la iglesia que mira al mar, el lugar donde me gustaría presenciar el último día de la tierra. Es realmente fascinante y preciosa.

Iglesia Theoskepasti
La espectacular Iglesia Theoskepasti

Si te preguntas cómo acceder al punto desde donde nos hicimos las fotografías tan impresionantes, es relativamente sencillo puesto que estas iglesias tienen varios niveles y desde la parte trasera es fácil acceder al tejado. Puede que tengas ciertos reparos, pero te aseguro que cuando llegues allí se te quitarán de golpe, es sencillamente el lugar más bonito y romántico del mundo y, créenos, hemos visto mucho mundo.

iglesias de Santorini
El rincón más romántico de Santorini

Las vistas son fascinantes y es un lugar tan escondido, sí… te costará encontrarlo pero sigue tu instinto porque Google Maps no fue de mucha ayuda, tan sólo para marcar dónde se encontraba la iglesia, y la encontrarás. Como decíamos, están tan oculto que aquí llega muy poca gente, por lo que podrás disfrutar de algo muy cotizado en Santorini, soledad o soledad compartida con quien tú quieras. Haznos caso y acércate a esta iglesia, es el lugar más bonito que ver en Santorini, al menos desde nuestro punto de vista.

Vistas Santorini
La iglesia está muy escondida entre la montaña

10. Lost Atlantis Experience

Se trata del primer museo dedicado a la Atlántida, la ciudad perdida que una de las hipótesis sitúa en esta isla. Nos encontramos de casualidad con este museo, cuya entrada puedes adquirir a través de este enlace y no nos pudo gustar más. Es un museo super interactivo por el que harás un recorrido que te llevará a conocer en profundidad la teoría que dice, y se sustenta con los diálogos de Timeo y Critias de Platón, que Santorini es la ciudad perdida de la Atlántida.

Museo Lost Atlantis
Entrada al Lost Atlantis Experience

A través de una serie de escenarios interactivos, e incluso una película en el cine de 9D donde se relata el último día de Santorini y su destrucción por la erupción del volcán, entenderás porqué Platón situó aquí la Atlántida que se supone formaba parte de la desaparecida misteriosamente civilización minoica.

Museos en Santorini
Una de las escenas interactivas del museo

Nos parece una visita perfecta para complementar con las ruinas de Akrotiri de las que hablamos a continuación. De esta forma te llevarás un bagaje excelente de la historia, mitos y leyendas que se entremezclan en la isla de Santorini.

11. Visitar las ruinas de Akrotiri

Este yacimiento arqueológico es el más importante de la isla y todo el mundo te dirá que recuerda al de Pompeya en Italia, de hecho se le ha apodado la Pompeya Griega. Pero esto solo se debe a la causa del yacimiento, ya que es una ciudad que quedó sepultada bajo las cenizas tras la erupción del volcán, justo igual que en Pompeya con el Vesubio. Puedes reservar tu excursión a Akrotiri aquí con recogida en tu hotel y explicación en castellano. Si te interesa la historia y los misterios, te recomendamos mucho la excursión, puesto que hallarás respuesta a las teorías sobre un hecho muy desconcertante, no se encontraron restos humanos, al contrario que en Pompeya.

yacimientos arqueológicos en Santorini
Ruinas de Akrotiri

12. Paseo en barco por la caldera

Por último, uno de los planes más románticos que hacer en Santorini es un paseo en barco para ver la caldera de cerca. El objeto de deseo de Santorini que acecha desde casi cualquier punto de la isla a lo lejos. Hacer un paseo en barco por estas misteriosas aguas es algo que te encantará. Te recomendamos este tour por un coste buenísimo que te incluye la visita de los siguientes puntos:

  • Isla de Nea Kameni con desembarco para visitarla en una ruta de senderismo de media hora.
  • Isla de Palea Kameni donde se encuentran unas de las aguas termales de Santorini.
  • Isla de Thirasia que es la más grande de las islas que conforman la caldera

Más sobre Grecia

Hasta aquí nuestras recomendaciones para visitar una de las más míticas islas griegas, esperamos que te hayan servido nuestros consejos y sugerencias sobre qué ver y hacer en Santorini. ¡Disfruta de esta preciosa isla! y no te pierdas estos otros post que hemos escrito sobre Grecia y, concretamente, sobre las Islas Griegas.

¡Comparte en Pinterest!
que ver en santorini
santorini en un día
santorini grecia
¡Síguenos en Instagram!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, EN LOS STORIES DAMOS MUCHA INFORMACIÓN A TIEMPO REAL Y EN LOS DESTACADOS ENCONTRARÁS TODO LO QUE NECESITAS DE FORMA MÁS VISUAL

DIARIO DE VIAJE GRECIA
Encuentra toda la info
Ahorra en tu viaje
Suscríbete a nuestra Newsletter

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba