Lo imprescindible que ver en Milos

(Total: 2 | Media: 5)

Milos es una de nuestras islas favoritas de las Cícladas. Se trata del primer destino de nuestro viaje por las islas griegas y uno de los que mejor recuerdos nos evoca. Pese a ser la quinta isla del archipiélago en tamaño, hay muchas cosas que ver en Milos.

Milo es una isla volcánica, que al igual que Santorini, se forma una ensenada en lo que fue el cráter del antiguo volcán. Por este territorio han pasado una gran cantidad de civilizaciones como la minoica, helenística o romana, dejando todos ellos huellas de su estancia. Sin duda lo que más se conoce de la arqueología de la isla es la Venus de Milo, estatua que en la actualidad se puede visitar en el Louvre. Una de las cosas que más nos impactaron fueron sus continuos cambios geológicos alrededor de sus costas.

Qué ver y hacer en Milos en un primer viaje

Si uno piensa en el estereotipo de islas griegas, sin duda está proyectando todo que ver en Milos. Pequeños pueblos blancos con detalles azul cielo, playas paradisíacas y exquisita comida es lo que encontrarás al recorrer la ínsula. A esto hay que añadir la amabilidad de los habitantes y gran cantidad de cosas que hacer que hará que tres o cuatro días te parezcan pocos para disfrutar todo lo que ofrece la isla. A continuación te dejamos un mapa con los lugares más destacados de la isla Cíclada.

Las mejores playas que ver en Milos

Si por algo destaca la isla volcánica es por sus playas, algunas ya se han colocado en todas las listas de las mejores playas de Grecia, otras todavía mantienen su anonimato, sea como fuere hay payas para todos los gustos. Además de por tierra, hay algunas calas que solo podrás llegar por mar por lo que algo muy habitual que hacer en Milos es dedicar un día a rodear la isla en barco. Nosotros hicimos este “crucero” y lo recomendamos al 100%, no todos los días puede uno bañarse a solas en estas aguas cristalinas o ir nadando a una playa desierta a relajarse unos minutos mientras te espera el barco. Puedes contratar aquí un tour en barco para disfrutar de esta experiencia.

Qué ver en Milos grecia, islas cícladas playa sarakiniko
Qué ver en Milos una de las paradas del crucero que rodea la isla

En cuanto a las playas, las más destacadas son Firopotamos, Sarakiniko o Papafragas. Te hablamos de todas ellas y algunas más en este artículo sobre las mejores playas de Milos(proximamente).

Los pueblos de la isla de Milo

Los pueblos de Milo no tienen desperdicio, prepara tu cámara/móvil porque no vas a poder dejar de hacer fotos. Calles angostas con edificios de fachadas blancas con puertas de mil colores forman laberintos en los que no te importará perderte. De vez en cuando encuentras plazas en las que puedes sentarte a tomarte un refrigerio y ver cómo la vida pasa alrededor tuyo.

Una de las cosas que hacer en Milos es visitar sus pueblos como Plaka o Adamas muy pintorescos en las islas griegas
La típica iglesia de un pueblo de Milo

Sin duda el pueblo más importante es su capital, Plaka, pero hay otros que no te debes perder como Adamas, Klima o Pollonia. Para no dejarnos ni un detalle sobre estos pueblos, te hablamos de ellos en esa artículo sobre los pueblos más bonitos de Milos.

Visitas indispensables en la isla

Además de playas y pueblos, hay otros puntos de interés que no te puedes perder. Lugares como las catacumbas cristianas, el teatro o el lugar donde se encontró la famosa estatua de la Venus de Milo son algunos de estos lugares. Puedes hacer un tour guiado por la isla para ver estas maravillas y muchos sitios más acompañado de un guía para conocer a fondo la isla.

El islote Kimolos

Justo al lado de Milos, se encuentra esta pequeña isla a la que puedes llegar en ferry o aprovechando un tour en barco en ella encontrarás un pequeño pueblecito y un puerto escondido en desuso que bien merece una pequeña caminata. En el puerto de llegada, llamado Psathí, hay un par de restaurantes donde comer tranquilamente junto al mar. Hay otro islote deshabitado llamado Poliegos que también se puede visitar, aunque nosotros elegimos Kimolos.

qué ver en Milos y sus alrededores, el islote de kimolos es una visita imprescindible
Pequeño puerto en Kimolos la isla melliza de Milos

Teatro de Milos

Este teatro romano data del siglo IV a.C. está situado en la falda de uno de los montes con increíbles vistas al mar. Sin duda todo un disfrute para los 8.000 espectadores que en su momento de gloria podía albergar este anfiteatro. Está considerado como uno de los teatros mejor conservados de las Cícladas.

Catacumbas

Muy cerca del anfiteatro se encuentran estas catacumbas que se utilizaron en la antigüedad como cámaras funerarias. Es posible visitar las galerías por 4€, en ellas caminarás entre tumbas de varios tamaños tanto en las paredes como en el suelo.

Kalamos, Fumaroles and Vulcano

Kalamos es un lugar cercano a un lugar con actividad volcánica en la que apreciaras un fuerte olor a sulfuro. Encontrarás pequeños charcos de aguas sulfuradas entre fumarolas, aquí también encontrarás una de las mejores vistas de la isla, la de la playa Santa Domenica.

Las vistas en muchos rincones de Milos son espectaculares, un ejemplo son estas vistas desde kalamos
Vistas de la playa Santa Doménica

Información práctica para tu viaje a Milo

Al ser una isla del mar Egeo en el Mediterráneo, Milo tiene veranos cálidos e inviernos suaves. Los meses de julio y agosto son los más calurosos y además coincide con el periodo que más gente reúne en la isla. Es por eso que puestos a elegir recomendamos junio y septiembre ya que la temperatura para ir a la playa acompaña y hay menos turistas.

Pese a no estar al nivel de Mykonos o Santorini en lo que a turismo se refiere, cada año que pasa se acerca más a estas. En este aspecto se está alejando de lugares como Amorgos o Naxos, así que lo mejor es visitarla lo antes posible

Como llegar a Milos desde Atenas y moverse por la isla

Hay varias compañías de Ferry que te llevan desde la capital griega, Atenas, a las islas del archipiélago de las Cícladas. Algunos de estos Ferrys son más rápidos que otros, aunque esto supone un aumento del coste del billete. Compara horarios y precios para decidir cuál es la mejor opción para ti. Si quieres nuestra opinión, de todos los que hemos probado, la compañía Blue Star Ferry es la que más nos gustó. El transporte marítimo llega siempre al puerto de Adamas. Milos también tiene un aeropuerto al que llegan 2 vuelos al día desde Atenas, puedes buscar aquí los precios de estos vuelos.

Hay varias compañias de ferry que te transportan entre las islas griegas
Este es el ferry con el que fuimos de Atenas a Milos

Para moverte por la isla te recomendamos que alquiles un transporte, ya sea un coche, moto o incluso un quad. Es muy común en todo el archipiélago alquilar quads ya que las islas no son demasiado grandes y es más fácil de aparcar que un coche y más seguro que una moto. Nosotros siempre usamos un comparador para conseguir los mejores precios, consulta aquí las fechas de tu viaje. Si lo tuyo no es conducir, puedes contratar algunas excursiones o utilizar el transporte público, aunque este último no está todavía muy desarrollado.

Dónde alojarse en la isla de Milos

Además de todo lo que ver en Milos seguramente te interese saber cuales son los mejores lugares donde alojarse. Hay varios pueblos donde puedes establecer tu campamento base, para que puedas tomar la decisión que más te interesa hemos escrito un post sobre donde dormir en Milos en el que intentamos resolver todas las dudas sobre algo tan importante como el alojamiento.

Dónde comer en la ínsula

Aunque no seas un gran gourmet, te aseguramos que en Grecia vas a disfrutar mucho de la comida. Estos son algunos de los mejores lugares donde comer en Milos, sin duda en ellos gozarás de la comida griega:

  • Alevromilos
  • Restaurante Medousa
  • Restaurante o petrinos
LA cocina de las islas griegas es uno de los puntos fuertes del turismo
El pulpo es la estrella de los platos de Milos
¡Comparte en Pinterest!
¡Síguenos en Instagram!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, EN LOS STORIES DAMOS MUCHA INFORMACIÓN A TIEMPO REAL Y EN LOS DESTACADOS ENCONTRARÁS TODO LO QUE NECESITAS DE FORMA MÁS VISUAL

Seguro de viaje en Europa

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si vas a viajar por Europa y resides en el espacio Schengen debes tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea no es suficiente, no incluye cosas tan importantes como una repatriación ni la vuelta a tu domicilio tras el tratamiento o el viaje de un familiar para que te vaya contigo.

Seguro para la zona Schengen

Si viajas al espacio Schengen y no eres residente, debes saber que es obligatorio tener un seguro médico de viaje, por lo tanto esta sección te interesa. Entre los requisitos de este seguro debes tener cubierto al menos una cantidad de 30.000 Euros (la de MONDO cubre un mínimo de 100.000 Euros), y tener una vigencia de toda la estancia en el espacio Schengen. En este post puedes leer más sobre el Visado Schengen. Para acceder a este seguro con nuestro descuento sólo debes pinchar en la imagen de más abajo, rellenar el campo con tu país de residencia y en destino buscar esta opción: «Toda Europa», en el caso de viajar por más de un país dentro del espacio Schengen, o tan sólo el país si se trata de uno sólo. El descuento se aplica directamente al pinchar desde la imagen.

Si haces click sobre la imagen podrás comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras. Además ¡te llevas un 5% de descuento directo por ser lector nuestro!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro: El Mejor Seguro de viaje y ¿por qué viajar asegurado?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

TE AYUDAMOS A AHORRAR EN TU VIAJE POR GRECIA

En Grecia hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours en Grecia.

Nosotros escogimos varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones de alojamiento en Grecia.

En Grecia hay varios aeropuertos internacionales, ideal para hacer una ruta entre dos destinos. Mira aquí tu vuelo a Grecia.

Para moverte por Grecia lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Grecia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba