Qué ver en Naxos en 3 días

(Total: 3 | Media: 5)

Naxos es la isla más grande de las cícladas y quizá de las más turísticas con permiso de Santorini y Mykonos. Los lugares más destacados que ver en Naxos son sus playas, los pueblecitos típicos de las islas griegas y canteras con estatuas inacabadas que a nosotros nos retrotrajeron a la misteriosa isla de Pascua. Te vamos a contar dónde ver todo esto y algún secreto escondido en la isla. Para que puedas ubicar cada lugar te dejamos un mapa de Naxos con todos los lugares que deberías visitar.

Qué ver y hacer en Naxos

Si te planteas si debes visitar o no Naxos, ya te decimos dede el minuto 1 que debe ser un indispensable en cualquier viaje por las islas griegas. Para nosotros fue la sorpresa de las Cícladas, sin llegar a la masificación de Santorini pero un poco más ajetreada que Amorgos. A continuación te vamos a contar todo lo necesario para disfrutar de este destino, pero antes debes saber algunos detalles decisivos a la hora de disfrutar de la isla de Dionisio.

qué ver en Naxos la ciudad de Chora es uno de sus imprescindibles
Chora es uno de los lugares que ver en Naxos

Para empezar debes tener en cuenta que es una isla grande, por lo que te recomendamos que alquiles un coche para moverte por ella. Si vas en temporada alta, quizá sea una buena idea alquilarlo con antelación, en ese caso te recomendamos este comprador online que te ofrece los mejores precios. Seguro que también tienes la duda de cuanto tiempo dedicarle a Naxos, bajo nuestro punto de vista necesitas al menos 3 días para conocer todos sus rincones.

Chora y el resto de pueblos de Naxos

Es verdad que nosotros tenemos idealizados los pueblos griegos con fachadas blancas y cientos de iglesias de cúpulas azules. Pero es que realmente son uno de los motivos por los que merece la pena un viaje por la isla. Desde su capital, Chora, que es donde te recomendamos que sitúes tu campo base a otras villas como Halki o Apiranthos. Sin duda todos valen la pena y para poder contártelo con más detalle, aquí te dejamos un artículo con los mejores pueblos de Naxos (próximamente). Como ves, alquilar un coche es casi indispensable ya que al transporte público no está demasiado desarrollado. Otra opción si no quieres conducir es hacer un tour por los pueblos del interior de la isla.

calles típicas de Grecia en pueblos como Chora
Calles típicas de Grecia también en Naxos

Las mejores playas de la isla

Lo primero que te viene a la cabeza cuando piensas en islas griegas son sus playas, Naxos no es una excepción. Es más, creemos que uno de los puntos fuertes de la isla son sus playas. Para que puedas centrarte con todo lío de detalles en sus costas hemos preparado un listado de las mejores playas de Naxos (próximamente). Para ir poniéndote los dientes largos, te adelantamos que aquí es donde encontramos las playas más tranquilas de todas las Cícladas. Lugares remotos con pocos turistas y aguas turquesa que no querrás abandonar es lo que te espera en su litoral. Algunas de las playas más visitadas son las de Hawaii Beach, Agios Prokopios o Apollonas.

Grecia y las increibles pláyas de las cícladas
Algunas de las mejores playas de las Cícladas

Trekking al Monte Zas

Otro de los grandes reclamos turísticos de la isla de Naxos son las caminatas disfrutando de la naturaleza. Hemos encontrado alguna que otra isla griega donde también es importante el turismo activo como Amorgos o Santorini, todas muy montañosas. Hay muchas rutas que puedes seguir, si solo tienes tiempo para hacer uno, nosotros te recomendamos el trekking al Monte Zas, de los más espectaculares.

El Monte Zas es el punto más alto de las Cícladas con 1.000 metros de altitud y según nos cuenta la mitología griega es el lugar donde se nació Zeus. Hay varias caminatas que puedes hacer para ver Naxos desde el punto más alto. Estas caminatas no son demasiado largas, entre 5 y 8 kilómetros, pero en algunos momentos puede ser bastante rompepiernas por el ascenso que requiere. Si quieres un poco más de motivación, en este trekking podrás encontrar la cueva de Zeus, no todos los días uno se puede cobijar en el mismo techo que nació un dios. Si estás interesado, aquí puedes ver con todo detalle uno de los recorridos más populares.

monte zas un trekking más que recomendable
Cueva de Zeus en el monte Zas

Estatuas de los Kouros un imprescindible que ver en Naxos

En Naxos se encuentran algunas de las canteras de mármol más importantes de la antigüedad. En ellas, además de para otras necesidades, se creaban objetos de arte. Algunas de estas tallas debido a que en su momento se rompieran antes de ser finalizadas o que se dejo de moldear este tipo de estatuas, permanecen allí desde hace varios siglos. Gracias a estos factores externos, hoy en día podemos disfrutar de ver las estatuas de Kouros, un auténtico espectáculo. Tal como ocurre en otras culturas, como los Rapa Nui, aquí tenemos auténticas joyas de la cultura de las civilizaciones. Te dejamos aquí un pequeño artículo con muchas fotos sobre las estatuas de los Kouros (próximamente).

Dónde dormir en Naxos

Como te hemos comentado antes, bajo nuestro punto de vista, el mejor lugar donde dormir en Naxos es Chora. En la capital de la isla tendrás acceso a más comodidades y varias playas cercanas. Nosotros no alojamos en el Hotel Delfini y fue todo un acierto. Se trata de un alojamiento con pocas habitaciones lo que lo hace un lugar bastante tranquilo. La situación es espectacular ya que está a pocos minutos caminando del puerto y a algunos metros de una de las playas de la ciudad. Pero, sin duda, el mejor recuerdo que nos llevamos es el del propietario, Kosta, un anfitrión de diez. Muy atento y con muchos y muy buenos consejos, si quieres que tu alojamiento sea una experiencia más durante tu viaje te recomendamos sin lugar a dudas este hotel.

donde dormir en naxos nuestra recomendación
Habitación del hotel Dolphin
¡Comparte en Pinterest!
¡Síguenos en Instagram!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, EN LOS STORIES DAMOS MUCHA INFORMACIÓN A TIEMPO REAL Y EN LOS DESTACADOS ENCONTRARÁS TODO LO QUE NECESITAS DE FORMA MÁS VISUAL

Seguro de viaje en Europa

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si vas a viajar por Europa y resides en el espacio Schengen debes tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea no es suficiente, no incluye cosas tan importantes como una repatriación ni la vuelta a tu domicilio tras el tratamiento o el viaje de un familiar para que te vaya contigo.

Seguro para la zona Schengen

Si viajas al espacio Schengen y no eres residente, debes saber que es obligatorio tener un seguro médico de viaje, por lo tanto esta sección te interesa. Entre los requisitos de este seguro debes tener cubierto al menos una cantidad de 30.000 Euros (la de MONDO cubre un mínimo de 100.000 Euros), y tener una vigencia de toda la estancia en el espacio Schengen. En este post puedes leer más sobre el Visado Schengen. Para acceder a este seguro con nuestro descuento sólo debes pinchar en la imagen de más abajo, rellenar el campo con tu país de residencia y en destino buscar esta opción: «Toda Europa», en el caso de viajar por más de un país dentro del espacio Schengen, o tan sólo el país si se trata de uno sólo. El descuento se aplica directamente al pinchar desde la imagen.

Si haces click sobre la imagen podrás comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras. Además ¡te llevas un 5% de descuento directo por ser lector nuestro!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro: El Mejor Seguro de viaje y ¿por qué viajar asegurado?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

TE AYUDAMOS A AHORRAR EN TU VIAJE POR GRECIA

En Grecia hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours en Grecia.

Nosotros escogimos varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones de alojamiento en Grecia.

En Grecia hay varios aeropuertos internacionales, ideal para hacer una ruta entre dos destinos. Mira aquí tu vuelo a Grecia.

Para moverte por Grecia lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Grecia.

Más sobre Grecia

Somos unos auténticos apasionados de Grecia. Así que en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de prácticamente todos los rincones de Grecia. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien de uno de nuestros lugares favoritos.

que ver en atenas
la isla de Paros
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba