Ruin Bar Budapest: El Szimpla Kert

(Total: 1 | Media: 5)

En nuestra reciente visita a Budapest, tuvimos tiempo para incluir en nuestro listado de cosas que ver en Budapest los famosos Ruin Bar. Los Bares en Ruina son toda una institución en Budapest. Aunque el nombre no suene bien te aseguramos que son un atractivo más a incluir en tus imprescindibles a la hora de patearte la ciudad, sobre todo de noche. Si aun sigues un poco desconcertado y quieres saber exactamente qué son los Ruin Bar Budapest, ten paciencia que te lo contamos todo a continuación.

El origen de los Ruin Pubs surge a principios del siglo XXI con la apertura del primero de los Ruin Bar Budapest, el Szimpla Kert. La mayoría de ellos, o al menos en su origen, están en el distrito VII de Budapest, el antiguo barrio judío, así que es aquí a donde deberás dirigirte para visitar estos bares en ruina. ¿Por qué se les llaman así? Los Ruin Pubs se encuentran en edificios abandonados que, tras la segunda guerra mundial, se descuidaron pero no temas puesto que son seguros y lo único que tienen de ruinoso es su apariencia.

Estos locales son lo más urderground que encontrarás en la capital húngara y su encanto radica en lo peculiarmente decorados que están, en su ambiente hipster y alternativo y en sus bajos precios. Si viajas a Budapest, créenos, es imprescindible que visites al menos el bar en ruinas más icónico de todos, el Szimpla Kert.

ruin bar budapest
El Szimpla Kert, el ruin bar por excelencia

Si tienes más tiempo, te recomendamos que visites algunos Ruin Pubs más, ya que verás que cada uno tiene su estilo propio y personalidad. Desde luego, la apariencia común en todos ellos es la decoración de muebles de mercadillo, cada sala a su estilo y con una temática distinta y, en general, el aspecto destartalado del lugar.

Hay que tener en cuenta que muchos de los Ruin Bar de Budapest abren y cierran con frecuencia, debido a cambios de nombres o a recurrentes quejas de los vecinos. Además, como hay muchos edificios abandonados en la zona son una buena inversión, por lo que muchas veces se compran los locales para reformarlos. Ten esto en cuenta si nuestras recomendaciones son erróneas en el momento de tu viaje a Budapest.

Szimpla Kert: El mejor Ruin Bar de Budapest

Como decíamos, este es el Ruin Bar original, desde donde todos los demás surgieron. Sucedió en 2001 y fue tal su éxito que incluso encontrarás Ruin Pubs en otros países, como en República Checa, concretamente en Praga.

ruin pubs budapest
El patio al aire libre de Szimpla, algo muy común en los Ruin Pubs de Budapest

No podía ser de otra forma, y es que el Szimpla Kert Budapest es el más icónico y uno de los de mayores dimensiones. De hecho, si te pones a explorar para ver cada una de sus salas, algo que te recomendamos, te alucinará su tamaño y los varios pisos de los que consta. Es como explorar un laberinto y sorprenderse en cada una de sus estancias, te aviso que es muy complicado escoger cuál es tu rincón o sala favorita para tomarte una cerveza. Aunque a veces es fácil escoger, el único sitio libre. Si vas a ciertas horas, las que molan más, puede que te cueste encontrar sitio para sentarte.

bares ruina budapest
Una de las salas más extrañas del Szimpla

Además de su interior, que se divide en varios pisos y incontables salas, también consta de un gran patio al aire libre con mesas para estar la mar de bien en los meses más cálidos. Entre los diferentes mobiliarios que puedes encontrar en el Szimpla Kert están un viejo Trabant, o incluiso inodoros o bañeras que sirven como una silla más en una de las salas más peculiares que vimos. Aunque, la sala que más nos gustó, por su eclepticismo, es la que aparenta ser un laboratorio químico.

szimpla kert sala
La sala que más nos gustó del Szimpla Kert

Instant: El bar en ruinas más grande de Budapest y el más estilo club

El Instant es otro de los Ruin Pubs más conocidos de la capital de Hungría. En realidad hoy en día es una especie de complejo de ruin bars conjuntos con terrazas, restaurantes y otras salas de fiesta y quizás sea por ese motivo que es el bar en ruinas más grande de la ciudad. Si quieres todo en uno, si tienes ganas de bailar con los mejores DJ de la ciudad y, sin duda, acudir a uno de los locales más en boga de Budapest, el Instant es tu Ruin Pub.

En Instant sentirás la esencia de lo que hubo aquí antes, apartamentos individuales que conservan ese ambiente y donde podrás relajarte en sus muebles. Por supuesto, es una amalgama de apartamentos que mantienen parte de su espacio pero que están abiertos para crear esos inmensos espacios donde la música es lo que predomina. Debes tener en cuenta que por su particularidad de estilo Club de fiesta, las bebidas son más caras de lo que encontrarás habitualmente en los Bares ruina de Budapest.

Fogasház: Otro de los Ruin Pubs Budapest más emblemáticos

Su nombre significa literalmente “la casa de los dientes” y no, no te preocupes que no es nada lúgubre, simplemente ha recibido su nombre por el antiguo cartel que se encontraron aquí al construir el bar, parece que aquí hubo la consulta de un dentista. Este bar en ruinas es más discreto y pequeño que los que hemos mencionado anteriormente.

Ruin pubs Budapest
Cartel del Fogashaz

Sin duda una de sus imágenes más eclécticas y populares es la de las bicicletas y los anteojos colgando del techo. Podríamos decir que este es el más artístico y de decoración más original de los Ruin Pubs de Budapest. Este sería el escogido para salir de tranquis, sin una música alta que no deja conversar con tus acompañantes y probablemente el más hipster de todos los bares ruina de la ciudad.

Corvin Club & Roof Terrace: El mejor de los Ruin Pubs para el verano

Lo mejor y más diferencial respecto a los otros Ruin Pubs de Budapest es su ubicación en la azotea de un edificio de un centro comercial. A priori puede no encajar mucho con el estilo de estos establecimientos, pero lo cierto es que merece la pena por las vistas que tienes desde la enorme terraza de la azotea. Las colinas de Buda y todo Pest a tus pies mientras bailas la música electrónica en la que está especializado el Corvin.

Bares en ruinas Budapest
Ruin Bar estilo club de baile

Mazel Tov: De los más nuevos Bares Ruina Budapest

Dejamos el último de los Ruin Bars recomendados para el más nuevo de los que conocemos. Aquí se nota un poco la evolución hacia un estilo más chic, igualmente alternativo pero más en línea con la estética y estilismo de los nuevos tiempos que se vienen. Bajo nuestro punto de vista, el Mazel Tov ha sabido crearse un hueco dentro del concepto clásico de los Ruin Pubs pero con una vuelta de tuerca. También lo encontrarás en el antiguo Barrio Judío y da cuenta de una estupenda gastronomía tradicional judía, por lo que es otro de los motivos para visitar este Ruin Bar de Budapest. De día restaurante impecable, de noche se torna en una fiesta con DJ.

Bar ruina Budapest
El Ruin Bar más estiloso

Hasta aquí hemos llegado con nuestra selección de los mejores Ruin Bar Budapest, como te decimos, nos parece algo imprescindible que hacer en Budapest, al menos visitar uno de estos bares en ruina mencionados. Creemos que son estos lugares los que dotan a la capital húngara de esa personalidad única que la caracteriza.

Más sobre Europa del este

Somos unos auténticos apasionados de Europa y hemos visitado varios países de la llamada Europa del Este. Así que en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de muchos rincones de la zona. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien una de las zonas más interesantes de Europa.

que ver en Berlin
ALEMANIA
CROACIA
balnearios budapest
EUROPA

Seguro de viaje en Europa

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si vas a viajar por Europa, debes tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea no es suficiente, no incluye cosas tan importantes como una repatriación ni la vuelta a tu domicilio tras el tratamiento o el viaje de un familiar para que te vaya contigo. Si haces click sobre la imagen podrás comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras. Además ¡te llevas un 5% de descuento!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:
  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro: El Mejor Seguro de viaje y ¿por qué viajar asegurado?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

TE AYUDAMOS A AHORRAR EN TU VIAJE POR HUNGRÍA

En Hungría hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours en Hungría.

Nosotros escogimos varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones de alojamiento en Hungría.

En Hungría hay varios aeropuertos internacionales, ideal para hacer una ruta entre dos destinos. Mira aquí tu vuelo a Hungría.

Para moverte por Hungría lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Hungría.

¡Comparte en Pinterest!
ruin bar
ruin pub
szimpla kert
¡Síguenos en Instagram!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, EN LOS STORIES DAMOS MUCHA INFORMACIÓN A TIEMPO REAL Y EN LOS DESTACADOS ENCONTRARÁS TODO LO QUE NECESITAS DE FORMA MÁS VISUAL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba