Paisajes de Canadá: Los Parques Nacionales de Canadá Este

(Total: 2 | Media: 5)

Canadá es famosa por su naturaleza, fauna y postales alucinantes que no necesitan filtros. Es por eso que los paisajes de Canadá visitan muchos de los sueños de los viajeros más obsesionados con la naturaleza. Sin duda, si vas a viajar a Canadá no puedes dejar escapar la oportunidad de visitar algunos o todos los parques nacionales que puedas incluir en tu ruta. Hay muchos parques nacionales en Canadá, y no es posible visitarlos todos. Nosotros te vamos a hablar de los 8 Parques Nacionales de Canadá Este que visitamos.

parques nacionales canada
Pin me! Paisajes de Canadá

Cómo son los Parques Nacionales de Canadá

En Canadá saben cuál es su bien más preciado, y por eso gran parte del territorio está protegido en forma de parques nacionales. Te podemos decir que es una gozada visitar los parques naturales de Canadá, todo bien señalizado y con unas infraestructuras excelentes. Los organismos oficiales se ocupan de mantener en perfecto estado los parques y, si te fijas, te darás cuenta de que están muy limpios y de que los canadienses siguen las normas al pie de la letra.

Pases para los Parques Nacionales de Canadá

Al igual que en Estados Unidos, visitar los Parques Nacionales y Provinciales de Canadá no es gratis, aunque es muy asequible. Al entrar a uno de ellos, siempre encontrarás un control de acceso donde deberás abonar la tarifa por acceder. Puedes abonar la entrada individual o adquirir un pase de temporada que te sirva para todos los parques naturales de Canadá. 

El precio por el acceso de un día a uno de los parques nacionales de Canadá es de 7,80$. Si vas a visitar muchos parques nacionales y viajas en pareja o en familia, quizás te salga a cuenta adquirir el Discovery Pass, por 136$ por vehículo hasta 7 plazas. Eso sí, debes tener en cuenta que los menores de 17 años entran gratis. Los parques provinciales no están gestionados por el gobierno, por lo que no entran en este pase.

Centro de visitantes

Actividades en los parques

Lo mejor de todo es que hay mil y una actividades que hacer en los parques nacionales de Canadá. Lo más recomendable es que te dirijas al centro de visitantes nada más llegar para que te orienten sobre las cosas que puedes hacer en tu visita. Verás que los planes son ilimitados, desde senderismo a kayak o canoa e incluso rafting según la época y el parque. Nosotros te recomendamos que pruebes la canoa o el kayak, es algo muy típico que hacer en Canadá, y muy divertido!

Ir en canoa en Canadá

Aunque la entrada no es muy cara, las actividades sí lo son. El alquiler de una canoa durante medio día cuesta alrededor de 40$, casi lo mismo que alquilar una bici durante 4 horas. Así que piensa bien en qué actividad te apetece más y disfruta. Los canadienses suelen llevar su propio equipo… a los turistas nos toca apoquinar.

Alojarse en un parque nacional

Una de las experiencias más recomendables es acampar en Canadá, y para ello ¿qué mejor que hacerlo en uno de los parques nacionales?. Nosotros nos llevamos nuestra propia tienda de campaña y la utilizamos en varias ocasiones en distintos campings de Canadá. Una de ellas fue en el Parque Jacques Cartier. Para hacerlo tienes dos opciones:

  • Sin reserva y cruzar los dedos para que haya algo libre, sólo por un día. Tienen plazas libres diarias sin servicios.
  • Reservando con antelación
Acampar en un parque nacional

8 Parques Nacionales Canadá Este

En nuestra ruta por Canadá en 20 días pasamos por estos 8 parques nacionales en la zona este de Canadá. Aunque los parques del oeste son más famosos y conocidos, verás que los del este no se quedan cortos. Los paisajes de Canadá nunca defraudan. A continuación, encontrarás una pequeña descripción de cada parque nacional que visitamos en una ruta circular desde Toronto hasta Quebec.

1. Parque Nacional Las Mil Islas

Lo más conveniente para visitar este parque es llegar hasta la ciudad de Kingston. Encontrarás el parque en el impresionante río San Lorenzo y en él hallarás mil islas de diferentes tamaños. En realidad no son mil islas, pero es un bonito nombre, no crees? Es para dar a entender la gran cantidad de islas que hay. Lo mejor para recorrer el parque es montar en un crucero que te llevará por el laberinto de islas y por alguna de las curiosas construcciones, como el castillo Boldt, en las islas. También se puede practicar kayak, canoa o incluso kitesurfing.

Mil Islas de Canadá
Parque Nacional de las Mil Islas

2. Parque Nacional de La Mauricie

Este fue el primer parque nacional que disfrutamos en todo su esplendor. Los lagos y los caminos para hacer senderismo en este parque son increíbles. Sin embargo, lo que más nos gustó fue llegar en nuestro kayak hasta unas cascadas a las que sólo se puede acceder en tu propio “vehículo” acuático. De hecho, las actividades acuáticas son la joya de este parque ya que tiene ni más ni menos que 150 lagos. Sobre la fauna que habita estos paisajes, puedes encontrar hasta osos negros, además de nutrias y alces. Aquí puedes leer más sobre nuestra experiencia en el Parque Nacional La Mauricie Canada.

Parque Nacional La Mauricie
Cascaadas Waber en La Mauricie

3. Parque Nacional Jacques Cartier

Fue uno de nuestros favoritos, aquí es donde más tiempo pasamos y donde pudimos realizar más excursiones. Fue en Jacques Cartier donde acampamos con nuestra propia tienda, donde amanecimos en pleno parque nacional de Canadá. ¡Wow, qué experiencia más recomendable! Una de las mejores cosas de este parque es su cercanía con la ciudad de Quebec, de hecho, puedes llegar incluso en transporte público. Aquí puedes leer nuestro post sobre el Parque Nacional Jacques Cartier.

Parque Nacional Jacques Cartier
Paisajes de Canadá

4. Parque Nacional Fiordo Saguenay

Sin lugar a dudas este es uno de los lugares más mágicos de todo el este de Canadá. Cuando llegamos a este fiordo, nos trasladamos directamente a uno de los paisajes de Noruega. Resulta que las vistas desde aquí son muy similares a las que podemos encontrar en el país nórdico del otro lado del charco. Hay un gran número de similitudes entre esta zona y los fiordos de Noruega, así que si te gusta este tipo de paisajes, seguro que Saguenay no te defrauda.

saguenay Canadá
Fiordo de Saguenay

5. Parque Nacional Ponte Taillon

A orillas del Lago Saint Jean, el cual también te recomendamos bordear en una ruta de un par de días, se encuentra este otro parque. Aquí la actividad más común y recomendable es la de pasear en bicicleta por el parque. Encontrarás más de 45 km. de senderos donde hacer todo tipo de actividades, incluso la de pasar un día en la playa del lago Saint Jean. En una de nuestras rutas caminando nos encontramos con algún que otro castor.

lac sant jean
Playa de Ponte Taillon

6. Parque Nacional Mont Temblant

Vistas indescriptibles de bosques frondosos, lagos que parecen un espejo para los cielos de nubes, y muelles de madera que llevan a unas aguas transparentes que invitan a darse un chapuzón. Este parque nacional se encuentra bastante cerca de Montreal y Ottawa.

lagos canada
Lagos de Canadá

7. Algonquin Provincial Park

Yendo en dirección a Toronto, de vuelta desde la provincia de Quebec, te encontrarás con este inmenso parque provincial. Aquí vas a tener la oportunidad de ver osos, alces y ciervos, pero si tienes suerte incluso lobos, el gran animal que puedes ver aquí. Sí, en Canadá también hay lobos, nosotros vimos uno pero no en este parque, es otra historia.

en bicicleta en Canada
Actividades en los parques nacionales

8. Parque Nacional Georgian Bay

Este parque fue nuestra última parada antes de regresar a Toronto, ya que se encuentra relativamente cerca de la ciudad. El Parque Nacional de las Islas de la Bahía de Georgia consta de 63 islas en la provincia de Ontario. Aquí las actividades más populares. como tiene lógica, son las acuáticas, sus paisajes y el color de sus aguas cristalinas son de lo mejor en esta provincia.

provincia ontario
Parque de las Islas Georgian Bay

Como ves, Canadá tiene en su haber un gran número de parques nacionales. Aunque si piensas que estos son espectaculares, espera a visitar la otra parte de Canadá, el oeste.

Viajar con seguro de viaje a Canadá

Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Pero es en Estados Unidos  y Canadá donde más importante lo es. Resulta que en norteamérica, los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras. Además, sólo por ser nuestro lector ¡te llevas un 5% de descuento!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:
  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Más sobre Canadá

Puedes leer otros artículos que hemos escrito sobre Canadá. Si estás a punto de viajar allí, puede que te sirvan de ayuda 😉

en tu viaje a Canadá

Hay una gran cantidad de actividades que puedes hacer en Canadá. Busca aquí cuál es la que más se ajusta a tus gustos y disfruta las mejores experiencias.

Ya sabéis que a nosotros nos encanta estar conectados, desde este enlace puedes tener internet ilimitado en Canadá y dejar de buscar WiFi como loco.

Nosotros nos alojamos un motel en nuestro paso por la ciudad. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Niagara.

Para llegar a Niagara llegarás por el aeropuerto de Toronto. Mira aquí tu vuelo a Canadá.

Para moverte por Canadá lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Canadá.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
1
Hola! Tienes alguna duda sobre Paisajes de Canadá: Los Parques Nacionales de Canadá Este? Déjanos ayudarte!
Powered by
Ir arriba