Lago Ness

5 Cosas que hacer en el Lago Ness

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

La leyenda del monstruo del lago Ness es la que ha hecho famosa esta zona de Escocia. Sin embargo, no sólo del monstruo vive este lago de las Tierras Altas escocesas, sino que hay un sinfín de actividades que hacer en el Lago Ness. Lo que está claro es que no te puedes ir de Escocia sin visitar este misterioso lugar.

Lago Ness

El lago Ness, un lugar de leyenda en Escocia

Pero antes de contaros 5 cosas que hacer en el Lago Ness, os vamos a acercar un poco la historia del lugar y el porqué de su fama mundial. El lago es uno de los más profundos, con 213 metros a orillas de Inverness, la capital del norte de Escocia. Se trata del segundo lago más grande de Escocia, el primero es el Lago Lomond, aunque es el de mayor volumen debido a su profundidad.

Algo que descubrimos mientras estuvimos de visita en el Lago Ness es que su formación es por causa de los glaciares durante las anteriores glaciaciones. Algo que ha aumentado el misterio del monstruo es la poca visibilidad del agua, debido al alto contenido de turbo de los suelos.

1. Disfrutar de la naturaleza

Sal de Inverness en dirección a la carretera local B862, es una carretera casi de tierra pero que discurre pegada al lago. Ten en cuenta que el camino es tan estrecho que deberás dejar paso a otros coches que vengan en sentido contrario. Para hacerlo, tan sólo tienes que apartarte en los llamados “Passing Places” una especie de hueco en el arcén de la carretera con cabida para un coche. Puedes aprovechar para tomar excelentes fotos desde estos lugares. El paisaje que envuelve esta carretera es alucinante, es un día de sol, los árboles que envuelven todo dejan pasar solo unos pocos rayos de luz creando ese halo de misterio que todos esperamos del Lago Ness.

Lago Ness

2. Castillo de Urquhart

De este castillo, construido en el s. XIII, hoy sólo quedan las ruinas, aunque unas ruinas maravillosas. El castillo de Urquhart es la mejor estampa para el Lago Ness, y es que ver cómo la fortificación se precipita sobre las oscuras aguas es increíble.

3. Centro y exposición del lago Ness

Una de las atracciones turísticas más curiosas que encontrarás en la zona, ha nacido gracias a la creencia en el monstruo del lago Ness. En este “museo” encontraremos una exhibición interactiva que nos llevará por un recorrido a lo largo del tiempo y nos enseñará todas las investigaciones que se han llevado a cabo para encontrar a Nessie.

Centro Lago Ness

4. Crucero en barco por el Lago Ness

Podemos disfrutar del Lago Ness en el mismo lago, es decir realizando un crucero por sus místicas aguas. Hay varias opciones entre las que elegir, la más común, barata y rápida es la del crucero de una hora por el que se llega hasta el Castillo de Urquhart, por 14 libras. A continuación, te presentamos un listado de varios tours para que elijas el que más te interesa:

- Excursión al Lago Ness y las Highlands reserva la excursón en este enlace.

- Tour de 2 días al Lago Ness y las Highlands reserva la excursón en este enlace.

- Tour por el Lago Ness reserva la excursón en este enlace.

Lago Ness desde el castillo Urquhart

5. Buscar al monstruo del Lago Ness

Por último, no te puedes marchar del lago más famoso del mundo, y también el más inquietante, sin intentar buscar al habitante del lago que más se escabulle. Lo puedes hacer desde diversos lugares, desde la carretera que discurre por el lago, de las alturas en el castillo de Urquhart o desde el mismísimo lago. ¡Tú decides!

No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.

Seguros IATI

Ahorra en tu viaje a Escocia

En Escocia hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Escocia

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Escocia

En Escocia hay varios aeropuertos internacionales, nosotros entramos por Edimburgo y salimos por Glasgow. Mira aquí tu vuelo a Escocia

Para moverte por las ciudades de Escocia lo mejor es el transporte público, pero si vas a hacer una ruta por Escocia, aquí puedes alquilar un vehículo en Escocia