Nuestra selección de mejores playas y calas de Mallorca

(Total: 1 | Media: 5)

Una de las islas más turísticas de todo el Mediterráneo es sin duda la de Mallorca. Quizá la isla más conocida de las Baleares y en la que se encuentra la capital de la comunidad autónoma, Palma de Mallorca. Esta isla ofrece multitud de atractivos, como una gastronomía deliciosa, ciudades y pequeños pueblos de necesaria visita te acompañan con un clima suave y agradable. Pero en este artículo, no te vamos a hablar de todo eso, sino de uno de los motivos más habituales para viajar a esta isla, sus playas. Te queremos contar las que para nosotros son las mejores playas y calas de Mallorca. Para que te sea fácil ubicarlas, después del listado te ofrecemos un mapa con todas ellas.

Las 10 mejores playas y calas de Mallorca

Con más de 550 km. de costa y 350 playas y calas, te puedes imaginar que no es fácil hacer un listado de las mejores playas y calas de Mallorca. Es por eso que nosotros te vamos a dar nuestra  opinión teniendo en cuenta los paisajes, el tipo de agua o la dificultad de acceso. Es decir, no solo valoramos lo bonita que sea la playa sino si es fácil o no llegar. Calas como Es Trenc o Tuent se encuentran en el listado de las 10 mejores que puedes leer a continuación.

Playa de Formentor

La playa de Formentor es una de las más famosas de la isla. Se encuentra a 10 km. de Pollensa y llegar a ella en coche es sencillo, aunque para aparcar tienes que hacerlo en parking de pago. El parking te costará 15€ todo el día, así es que lo mejor es que te plantees pasar allí al menos medio día para que te salga a cuenta. 

El arenal tiene cerca de 1 km. de longitud y lo que más llama la atención, además de sus aguas cristalinas y su arena blanca, son las vistas de la Tramontana. Muy concurrida por turistas, puedes aprovechar el bosque de pinos que recorta la arena para protegerte del sol. La playa es poco profunda, como muchas de la isla, por lo que puedes caminar decenas de metros antes de que te cubra el agua. Esta es sin duda una de las imágenes que uno tiene en la cabeza cuando se imagina Mallorca. Aquí encontrarás un par de restaurantes para satisfacer tu apetito y si buscas comodidad puedes alquilar hamacas.

playas mallorca mejores calas formentor
Playa de Formentor con vistas a la Tramontana

Cala Mondragó

La cala Mondragó es otro de los lugares imprescindibles que ver en Mallorca en 4 días. Un emplazamiento de arena fina y blanca con aguas turquesas ideal para familias. Encontramos un fácil acceso con aparcamiento a 5 minutos caminando y buenos servicios. Esta cala se encuentra dentro del Parque natural de Mondragó, por lo que te puedes imaginar el increíble entorno. Esta es la playa donde más gente se queda, si quieres un poco más de privacidad, puedes caminar unos minutos y extender tu toalla en S’Amarador.

Cala Mondragó

Playa de Muro, una de las mejores playas de Mallorca

La playa de Muro, con sus 5 km., es una de las más largas y mejor conservadas del norte de Mallorca. Situada a poca distancia de Alcúdia, tiene fácil acceso ya que podrás dejar el coche en la larga avenida transitada que recorre paralela a la playa, por lo general de forma gratuita. Uno de los puntos más visitados de esta playa es su plataforma que penetra en el mar por varios metros. Como te comentamos, paralela a la playa hay una avenida con multitud de hoteles y comercios de todo tipo. Pese a que en un principio pensábamos que la ubicación nos pareció que podía quitar espectacularidad a la playa, nada más lejos de la realidad, se trata de una visita muy recomendable.

Playa de Muro una de las mejores playas y calas de Mallorca

Cala Pi

Cala Pi fue uno de los descubrimientos de nuestro último viaje a Mallorca. El nombre ya nos dice lo que vamos a encontrar rodeando este pequeño arenal, un importante bosque de pinos. Sin duda la ubicación es casi perfecta, entre dos grandes acantilados que protegen el lugar de viento y olas. La playa no es demasiado larga, apenas 50 metros, pero sí bastante profunda. Es importante saber que debido a estos precipicios el sol no llega a primera hora de la mañana. Sin embargo, si llegas antes de tiempo para escoger sitio hay un par de lugares ideales para hacer la foto perfecta para tu Instagram. Por un lado tienes el saliente desde donde puedes ver toda la playa, por otro puedes aprovechar los embarcaderos para tomar una espectacular instantánea.

mirador cala pi mallorca
Mirador de Cala Pi

El acceso no es demasiado complicado. Puedes acceder en coche aparcando en las calles del pueblo de Cala Pi y bajar los cerca de 150 escalones que te llevan a este pequeño paraíso. Nos pareció un lugar ideal, quizá porque no encontramos demasiada gente, por lo que mejor que guardes el secreto para que la disfrutes tanto como nosotros.

Embarcaderos de la cala Pi

Playa de Alcúdia

La playa de Alcúdia es una de las más transitadas de la isla. Seguramente ayuda tener relativamente cerca este pueblo medieval, uno de los más visitados pueblos de Mallorca. La playa es bastante parecida a la de Muro con unos 3 km. de longitud, de hecho es una continuación de esta.

Playa de Es Trenc

Quizá la playa más espectacular del sur de Mallorca. Arena blanca, fina, agua cristalina,.. una playa paradisíaca con todas las de la ley. Una playa de 2 km. a la que accederás caminando dejando el coche en un parking a pocos minutos. Lo que vas a encontrar después de atravesar el pinar que te separa del mar son unas espectaculares dunas donde dejarás tus cosas y correrás a la poco profunda agua turquesa. Si eres cliente del Chiringuito de la playa, tendrás aparcamiento gratuito.

Playa de Es Trenc Mallorca

Situada cerca de la Colonia de Sant Jordi, un lugar donde te recomendamos plantes tu base de operaciones para visitar el sur de la isla. Nosotros nos alojamos en el Hotel Honucai, un hotel boutique con vistas a la playa. Nos encantó nuestra habitación con una decoración super bonita con tonos marineros perfecta para un hotel en el que se vive y respira mar. Un punto a destacar es las amplia terraza que da al paseo marítimo y desde donde disfrutar relajadamente al despertar. En la azotea encontrarás una piscina de tipo infinity y unas cuantas hamacas estilo balinesas junto con el bar, un combo perfecto para disfrutar de un día refrescante, con tu musiquita y sin mancharte de arena. 

Por la noche, la azotea se convierte en un escenario super romántico donde tendrás posibilidad de probar uno de los cócteles de autor mientras admiras el precioso atardecer. Además, si llegas cansado después de un emocionante día de turismo tiene un restaurante más que recomendable. El desayuno que se sirve en el Restaurante Salicornia es harina de otro costal, una increíble variedad de productos salados y dulces, autóctonas de la isla, acompañado por un servicio impecable y un espacio muy fotogénico con vistas al mar.

Caló des Moro, considerada la mejor cala de Mallorca

La Caló des Moro se ha convertido en uno de los lugares más célebres de toda la isla. Sorprendía la noticia de colas de más de tres horas en verano 2021, bajo nuestro punto de vista, quizás un poco exagerado. La cala es realmente espectacular, uno de  los paisajes que te llevarás en la memoria al volver a casa. Se trata de una playa bastante pequeña con poca arena y un agua casi transparente. Es posible que el tamaño sea lo que hace que se generen horas de espera para disfrutarla.

calo des moro calas de Mallorca turismo
Vistas de Caló des Moro

Para acceder a ella, deberás dejar el coche en el parking gratuito que hay al llegar a la urbanización Cala Llombards, no tiene pérdida. Una vez que hayas dejado tu coche te tocará caminar unos 25 minutos entre asfalto y pista. Tu último esfuerzo será bajar un rocoso acantilado, quizá el trayecto más complicado.

caló des moro
Aguas de Caló des Moro

 Si tienes la mala suerte de que se ha generado mucha cola, tu alternativa es dirigirte a Cala s’Almunia. No es tan espectacular, pero seguro que te es más fácil encontrar un hueco en alguna de las piedras que la rodea. Se encuentra a pocos minutos caminando por un camino rodeado de bosques de pinos.

cala almunia mallorca
Cala s'Almunia

Cala Tuent

Cala Tuent es una playa situada en plena Sierra de Tramontana. Se trata de una cala algo diferente a lo que te hemos comentado hasta ahora. Aquí encontrarás arena y piedras a partes iguales, si tienes escarpines este es el momento de utilizarlos. La ventaja de que esté en un lugar de acceso complicado es la menor ocupación. La carretera se puede llegar a hacer un poco pesada, pero la recompensa, si añadimos nuestra siguiente recomendación, puede que haga que disfrutes de uno de los mejores días en Mallorca.

calas y playas en baleares cala tuent
Aguas cristalinas en Cala Tuent

Playa de Torrent de Pareis

La Playa de Torrent de Pareis nos pareció la más bucólica de la ínsula. Se trata de un arenal de gravilla blanca que recorta dos acantilados hasta desembocar en el mar. Pero no solo el lugar es espectacular, el camino para llegar desde el parking hasta la playa también es de los más originales que encontrarás. Se trata de una ruta no demasiado larga en la que cruzarás dos túneles con vistas al mar. Algo que tener en cuenta es la hora a la que debes llegar a Torrent, el sol se esconde algo más temprano ya que los acantilados hacen que la sombra sea muy larga. 

torrent de pareis playas visitar mejores top 10
Playa de Torrent de Pareis

Playa del puerto de Sóller

Nuestra última recomendación es de una playa un poco más turística pero muy agradable. Se trata de la playa del puerto de Sóller, donde encontrarás arena blanca y aguas cristalinas con la comodidad de tener un paseo marítimo con tiendas y restaurantes a escasos metros. De vez en cuando a todo el mundo le apetece la comodidad de tenerlo todo a poca distancia. Si te animas a visitar esta playa podrás aparcar a menos de 10 minutos en la urbanización que hay a la espalda del puerto.

Playa de Puerto de Soller
Playa de Puerto de Soller

Mapa Playas Mallorca

Moverse entre las playas de la isla

Lo más cómodo para recorrer Mallorca es sin duda el coche. Te proporciona autonomía, disponibilidad y un poco más de tiempo para disfrutar de las playas. Por contra, es un poco más caro y tienes que preocuparte de dónde aparcar. Depende de la época del año puedes tener problemas importantes de aparcamiento. Esto lo puedes suplir si, en vez de coche, tu vehículo es una moto.

En caso que no quieras estar pendiente de trasporte privado, Mallorca tiene una extensa red de autobuses que puede llevarte casi a cualquier lugar de la isla. Existe también la opción de utilizar las tres líneas de tren que recorren la isla. Como ves tienes muchas posibilidades de viajar relajadamente si tu intención no es el alquiler.

Excursiones en barco entre calas y playas

Otra de las formas de visitar las mejores playas y calas de Mallorca es en barco. Hay muchísimas empresas que alquilan barcos de todos los tamaños, aquí puedes contratar tu barco pudiendo elegir entre una gran selección.

Si prefieres hacer una excursión sin más complicaciones te dejamos dos opciones, desde el puerto de Andrach o una excursión a Formentor.

Más sobre Baleares

Somos unos auténticos apasionados de las Baleares y hemos visitado el archipiélago en varias ocasiones. Así que en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de prácticamente todos los rincones de las islas. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien de uno de nuestros lugares favoritos.

TE AYUDAMOS A AHORRAR EN TU VIAJE POR MALLORCA

En Mallorca hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours.

Nosotros escogimos varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones de alojamiento en la isla.

Mira aquí tu vuelo a Mallorca.

Para moverte por la isla lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo al mejor precio.

DIARIO DE VIAJE DE ESPAÑA
Encuentra toda la info
Ahorra en tu viaje
Suscríbete a nuestra Newsletter

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba