qué ver en Mallorca

Qué ver en Mallorca: Lo que nunca te contaron

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Mallorca, la isla más grande de Baleares, la más turística, la más alemana, la más… ¿fiestera? quizás en el pasado. Hoy, Mallorca está pasando por un proceso de retorno a sus orígenes. Lo local, lo natural, lo auténtico, la esencia del Mediterráneo, eso es hoy Mallorca. Te cuento en este post qué ver en Mallorca que nunca te han contado, porque esta Mallorca es una que aun no conoces. Guárdame el secreto.

Ya te contamos en este otro post sobre planes para conocer el interior de Mallorca, hoy seguimos ampliando información sobre qué ver en Mallorca, fuera de lo más conocido.

Qué ver en Mallorca

Mallorca, la auténtica isla bonita

No te voy a hablar de las cuevas del Drach, ni de las increíbles playas y calas que tiene. Te voy a hablar de otras cosas que ver en Mallorca. Así que si tu interés no está en descubrir la auténtica Mallorca, este post no te va a interesar, avisado quedas. Te aseguro que esta Mallorca no sale en los catálogos de Halcón Viajes, aquellos que nos enseñaban cuando estudiábamos y estábamos escogiendo el viaje de fin de curso. ¿Preparados? ¿Preparadas? Vamos a entrar en profundidad y a contar qué ver en Mallorca en un fin de semana, un mes, o lo que te apetezca, siempre y cuando descubres la esencia mediterránea.

Qué ver en Mallorca que te sorprenderá

Empezaré hablando del municipio de Calvià, ¿por qué? Es el que más mala fama tiene. Pero después de pasar un fin de semana con los isleños, además de contarte qué ver en Mallorca, te puedo asegurar que están plenamente inmersos en llevar a cabo este retorno a sus orígenes. Quizás se hayan cansado de lo que se dice de su hogar, quizás se hayan agotado de la mala fama que llevan acarreando consigo desde los ¿60? Tal vez haga más. La cuestión es que ya es hora de que se le haga justicia a esta preciosa isla, que tan desaprovechada tenemos los dueños per se. Nosotros, es nuestra isla y no deberían disfrutarla otros que, además, ni saben apreciar la belleza de lo que nos ofrece la mayor de las Islas Baleares. Con este alegato espero que te haya causado un mínimo interés en saber qué ver en Mallorca y qué hacer fuera de lo que siempre te han contado.

Piscina de Calvia Beach The Plaza
Qué ver en Mallorca

Calvià y el Nuevo Magaluf

Calvià siempre fue la “Little Germany” por decirlo de alguna manera. A mí me sorprende, y en el fondo me apena, que los isleños estén casi obligados a aprender alemán y/o a dedicarse al turismo. Gran parte de culpa la tenemos nosotros… 20 minutos de vuelo desde Barcelona, una hora desde Madrid, ¿hora y media desde Sevilla? No tenemos ningún perdón, seamos de donde seamos de la península, en hacer tan pocas visitas a nuestra prima Mallorca. Quizás es que nos lo han vendido mal, que nos da miedo volar a Mallorca y encontrar otro país. Pero bueno, para eso estamos aquí, para contar la verdad, que Mallorca es más mediterránea que cualquiera, en todos los sentidos.

Desesperados, pero orgullosos, el temido Magaluf -al que no han querido cambiar de nombre, y yo lo entiendo- es ahora el Nuevo Magaluf. Ese “nuevo” tan sólo es para darnos a entender el concepto. Lo que te contaba antes, que Mallorca está en pleno proceso de cura, por decirlo de alguna manera. Para mí este proceso de cura, que no va a terminar del día a la mañana, es totalmente necesario y me parece muy reivindicativo. Es algo que está empezando a ocurrir en muchos más lugares, no sólo en Mallorca. Y es que hay sitios de los que se han adueñado y los locales deben recuperar y volver a sus orígenes. Con todo esto te quiero decir que no tengas miedo a visitar Magaluf, hay un oasis que está tratando de salir a flote y del que nosotros te vamos a hablar.

Entre otras cosas, debes saber que en Calvià hay más de 30 playas, gracias a sus muchos kilómetros de costa. Sin embargo, no sólo de playas y costa vive Mallorca, también hay un gran patrimonio cultural, así como numerosas rutas donde practicar deportes activos y disfrutar de la naturaleza.

Qué hacer en Mallorca: Playas, cultura y deportes

El pueblo de Calvià: Recorrido por la historia

El pequeño pueblo de Calvià ofrece al visitante un ambiente rural increíble que ver en Mallorca. Caminar por sus calles nos llevará a un rincón de Mallorca muy poco transitado por los turistas. Además, hay lugares muy fotogénicos como el Casal de Cultura de Can Verger construido en el s. XVIII. Hoy se se ubica aquí la biblioteca, y es dueña de un patio delantero colmado de árboles de frutas y plantas del Mediterráneo. Pero lo más destacable de esta pequeña localidad es su imponente iglesia construida sobre una antigua granja musulmana. Es increíble que este pueblo de 1.500 habitantes disponga de semejante iglesia, pero así es Mallorca. Desde luego, este edificio es uno de los imprescindibles que ver en Mallorca más allá de lo típico.

Calvia Mallorca
Rincones fotogénicos de Calvià

Finca Galatzó: Senderismo y patrimonio

Ubicada dentro de la Serra de Tramuntana, esta Finca tiene el privilegio de estar en un entorno natural inmejorable. Para nosotros, hoy es uno de los imprescindibles que ver en Mallorca. El paseo hasta la finca se hace muy ameno, aunque hay muchas más rutas de senderismo y de distintos niveles de dificultad. En nuestro paseo nos limitamos a conocer la finca Galatzó. La finca ha pertenecido a lo largo de su vida a varias familias nobles que configuraron una “fábrica” agropecuaria típica de la Serra de la Tramuntana en sus más de 5.000 metros cuadrados. Nosotros, concretamente visitamos la casa principal y los jardines.

La Finca es altamente fotogénica tanto en su fachada exterior como en su interior. Cuando traspasamos la majestuosa puerta y llegamos al gran patio que tiene como elemento principal un pozo, los aficionados a la belleza hemos encontrado un baúl lleno de monedas de oro. Pero no sólo queda ahí, el Jardín hace las delicias de los amantes de la naturaleza y de las flores. La guinda del pastel es que se pueda hacer un picnic justo frente a la Finca, con unas mesas dispuestas. Allí pudimos degustar varias de las exquisitices de la cocina mallorquina. Un brunch mallorquín compuesto de empanadas, cremadillos, coca de pimientos, cocarrois, quiche, tortilla de patatas y, por supuesto, naranjas.

Finca Galatzó
La finca Galatzó, senderismo y cultura

Triatlón Challenge  Peguera

Durante nuestra estancia en Mallorca tuvo lugar la Challenge Peguera-Mallorca. Este evento deportivo, una triatlón, se lleva haciendo desde el 2016 y ya están abiertas las inscripciones para el 2019. Nunca me había llamado la atención ni había visto esta prueba. Debo admitir que me gustó el ambiente que se genera en torno a él y, además, tuve el privilegio de presenciar la salida a primera línea. Si estás en Mallorca durante ese fin de semana, te recomiendo que vayas a echarle un vistazo. No es algo que hacer en Mallorca en los circuitos turísticos habituales y es muy curioso. Además, todo el pueblo se vuelca en este evento y con los deportistas. 

deportes en Mallorca
Salida de la Triatlón Peguera-Mallorca

Donde comer en Mallorca

Te vamos a recomendar tres lugares donde disfrutar de la gastronomía de la isla, tanto local como de fusión. Es cierto que Mallorca es un destino muy internacional, por lo que es el lugar ideal donde encontrar una gran fusión entre todas las cocinas del mundo.

UMI Mallorca

Te llevamos a este establecimiento en Port Adriano para probar los famosos Poke Bowls. Un plato originario de Hawaii que combina el pescado crudo y el arroz. Hay varias especialidades dependiendo de los ingredientes que escojas, de la temperatura del plato, todo recién mezclado en el bol. En mi caso, probé una mezcla increíble de carne de Wagyu en lugar de pescado y te puedo asegurar que estaba delicioso. Además, pudimos probar unos entrantes de sushi, pero unas combinaciones que nunca antes había visto. El chef, Matías, nos contó que cada año viaja a algún lugar de Asia para inspirarse, y prueba de esa genial inspiración son sus magníficas creaciones. Desde luego, si te gusta la cocina fusión asiática este es tu lugar donde comer en Mallorca.

dónde comer en Mallorca
Exquisiteces de UMI Mallorca

Puro Beach Illetes

Si quieres comer o cenar en un oasis, te recomiendo este lugar. Es en realidad es un Beach Club de ambiente chill en el que se respira la tranquilidad, se escucha el murmullo del mar y la brisa acaricia tu piel mientras disfrutas de una gran comida. La comida es también una fusión asiática, está deliciosa, aunque lo mejor del lugar son sus vistas, que está a pie de mar y el ambiente. Después, o antes, de comer puedes ir a la zona de tumbonas y pegarte un baño para refrescarte. Es, desde luego, un lugar que te hará sentir especial y un poco vip. Está claro que el lugar, que es lo mejor de este establecimiento, se paga.

Puro Beach Illetes
El oasis del mar en Puro Beach Illetes

Momentum Plaza

Justo en el mismo recinto del hotel Calvià Beach The Plaza, encontramos esta especie de centro comercial abierto. Es un lugar ideal si no queremos ir muy lejos de la zona de alojamiento y hay un sinfín de opciones para comer o cenar. El URB Food que es una especie de “Food Court” de los que se estilan en Asia. Allí tenemos un salón común pero una gran variedad de diferentes tipos de comida donde elegir. Desde tapas hasta tortillas, pizzas, bocadillos, etc.

Además de este food court, podemos encontrar las típicas cadenas de comida como TGB, una hamburguesería o el UDON, donde probar comida japonesa. Pero, un lugar que queremos destacar es La Mala, una vermutería que lo tiene todo, una decoración sublime y una comida excelente, prueba la tortilla… es posible que sea la mejor tortilla que he comido nunca.

comer en Malllorca
El Momentum Plaza

Donde dormir en Mallorca

En esta zona de Mallorca hay muchísima oferta de alojamiento. Así como en el resto de Mallorca, no es fácil escoger entre tantas opciones. Y siempre dependerá de la zona que escojas para visitar Mallorca. En nuestro caso nos alojamos en Calvià, en la zona del Nuevo Magaluf.

Calvià Beach The Plaza

Sin duda, te recomendamos el Calvià Beach The Plaza. No sólo porque me haya alojado aquí, sino porque es un lugar magnífico y, sobre todo, por su piscina flotante. Lo primero que tienes que saber es que este alojamiento está enfocado a parejas y familias, por lo que la tranquilidad es su punto fuerte. Hablábamos del Nuevo Magaluf, pues bien, es aquí donde está ubicado el hotel. El desayuno es de tipo bufé con muchísimas opciones para todos, más healthy y también los sabores de siempre.

Dónde dormir en Mallorca
Alojamiento en Mallorca

El hotel es nuevo de este año, 2018, y su diseño moderno te hace sentir super a gusto. Las habitaciones son muy amplias y con una decoración minimalista espectacular y un montón de detalles. Como os decía antes, la piscina suspendida en la terraza es lo más cool que he visto nunca. Siendo octubre cuando visité Mallorca no pude resistirme a pegarme un chapuzón en esta piscina por la que podía ver justo lo que había bajo mi. Una experiencia espectacular, además de que es un lugar perfecto para hacerte una sesión de fotos, tanto por las vistas como por lo chic del ambiente con la piscina suspendida. Desde abajo es una pasada.

Mucho más que ver en Mallorca

Por supuesto, hay muchos más lugares que ver en Mallorca, una isla que ofrece unas vacaciones ideales para todos. Playas, naturaleza, ocio y una gastronomía excelente. En este post nos hemos centrado en el municipio de Calvià porque es donde pasamos el fin de semana. Además, os recomendamos que le deis una oportunidad a este Nuevo Magaluf porque os va a sorprender.

Este viaje sucedió en el marco de una invitación por parte de Calvià para conocer el municipio. Además, tuvimos la oportunidad de coincidir con el aniversario de los compañeros de Baleares Travel Bloggers.

Más sobre las Islas Baleares

Además de Mallorca, podrás encontrar otra información sobre las islas de Baleares de las que hemos escrito y que nos parece interesante para la confección de tu viaje.

Ahorrar en tu viaje a Mallorca

Nosotros nos alojamos en un Calvià Beach The Plaza, puedes reservar aquí tu habitación y buscar opciones donde alojarte en Mallorca.

Para volar a Mallorca puedes encontrar aquí tu vuelo

Y por supuesto, para moverte por Mallorca lo mejor es alquilar un coche.

En Mallorca hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours en Mallorca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.